EL COMPLOT FUJIMORISTA

29
EL COMPLOT FUJIMORISTA

Transcript of EL COMPLOT FUJIMORISTA

Page 1: EL COMPLOT FUJIMORISTA

EL COMPLOT FUJIMORISTA

Page 2: EL COMPLOT FUJIMORISTA

COMO ESTAN LAS COSAS Y CON LOS ERRORES DE PPK DE INDULTAR A FUJIMORI, CHANTAJEADO POR LO DE LA VACANCIA----ES ANULABLE EL DICHOSO INDULTO---Y EL EX PREDIENTE SOBRADO PODRIA REGRESAR A LA CARCEL----MEJOR QUE SE VAYA ESCONDIENDO...O QUE LLAME A LOS AVENGERS.....PARA QUE LO ESCONDAN-----

No cabe duda de que el indulto al Ex Presidente Alberto Fujimori, no se hizo ajustado a ley.

PPK lo hizo asustado, chantajeado políticamente, mas por salvarse de ser vacado, que por cuestiones humanitarias. Nadie en Latinoamérica, ni en Perú se come el cuento del "indulto humanitario". Porque nada de humanitario tuvo. Que no joda el gobierno.

Page 3: EL COMPLOT FUJIMORISTA

Tal vez el presidente crea que los peruanos somos unos imbéciles, pero no es así. Los peruanos somos seres pensantes y nadie nos va a pasar "vomito", por "puré de manzana".

Tal vez por eso, por indultar, violando el debido proceso, de manera ilegal, es que el indulto podría ser anulado.

Las reacciones en el país, han sido tremendas. Los vecinos de La Molina, rechazaron la llegada del ex presidente a su distrito. Los deudos de las victimas de asesinatos, cometidos en el gobierno de Alberto Fujimori, no dejaran que el asunto quede así nomás.

Lo peor sería que el ex presidente, pretenda hacer política.

Eso ya sería realmente inaceptable.

La supuesta pelea entre Keiko y el tarado de su hermano Kenji, al parecer era solo una pose, para las cámaras....al parecer ambos, complotaron, para chantajear al actual Presidente de La República y así, obligarlo a dar el indulto a su padre.

Keiko y su bancada en el Congreso reclamaban investigar al Presidente PPK, por el Caso Lava Jato. Lo citaban una y otra vez, lo querían supuestamente vacar.......y del otro lado el tarado del hermano, le sobaba las pelotas al mandatario....

Page 4: EL COMPLOT FUJIMORISTA

¿Para qué?

Pues al parecer, para hacerle creer, que tenía un aliado.

Y como el presidente, es huérfano, no tiene congresistas suficientes, está a merced del Congreso Fujimorista liderado por Keiko.

Entonces, cuando la supuestamente mala de Keiko y sus congresistas, arrinconaron al presidente y lo tenían "pantalones abajo".....aparece un salvador.

¿Adivinan quién?

Pues nada más y nada menos, que el congresista tarado Kenji Fujimori....... Y el tarado, al parecer negocio por lo bajo con el presidente.

"Indulta a mi padre y yo te salvo de la vacancia presidencial". Le habría dicho a PPK.

Y claro está.

PPK con tal de no pasar a la historia "vacado por incapacidad moral" (asunto que hubiere dado la vuelta al mundo, en todos los noticieros, periódicos, emisoras de radio)...es que......el Presidente Pedro Pablo Kuczynski …..Derrotado políticamente, aterrado con la ignominia que le tocaría vivir...........rehén de los fujimoristas......decide indultar a Alberto Fujimori Fujimori, sentenciado por Homicidio y Secuestro.

Page 5: EL COMPLOT FUJIMORISTA

No importa lo que digan sus congresistas, su pequeño partido político, los ministros. Él tenía que salvarse.

Y caro le ha costado al Presidente PPK, indultar al dictador, por salvarse de la vacancia presidencial.

Una avalancha de renuncias ocurrió en su gabinete, entre sus asesores, funcionarios públicos. America Noticias nos informa de estas renuncias.

El primero en renunciar formalmente fue el

congresista de Peruanos Por el Kambio, Alberto

de Belaunde. Seguidamente, el vocero Vicente

Zeballos y el parlamentario Gino Costa, también

expresaron su decisión de dar un paso al costado.

Se conoció que Roger Rodríguez Santander, quien

fuera director general de Derechos Humanos del

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, envió

su carta de renuncia al ministro, Enrique

Mendoza.

Rodríguez señala que “así como existen razones

jurídicas y éticas para sustentar que ninguna

persona debe morir en un establecimiento

penitenciario, existen también para sostener con

certeza que el expresidente Alberto Fujimori no

calificaba para la concesión de un indulto”.

Daniel Sánchez Velásquez, hoy ex secretario

técnico de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel

Page 6: EL COMPLOT FUJIMORISTA

(CMAN), renunció debido a que, a su juicio, hay

“una incompatibilidad esencial entre, por una

parte, promocionar una política pública de

reparaciones a las víctimas de la violencia que

desencadenó el terrorismo, y de otra, dejar libre a

través de un procedimiento cuestionado, a quien

respondió con delitos terribles que contribuyeron

al sufrimiento de la sociedad peruana”.

La historiadora Natalia Sobrevilla Perea, renunció

a la Comisión Especial Multipartidaria

Conmemorativa del Bicentenario de la

Independencia del Perú, al considerar que "la

forma como se ha concedido el indulto y el

derecho de gracia al expresidente Alberto

Fujimori, no ha seguido los procedimientos

legales y ha sido otorgado, no por motivos

humanitarios sino por cálculos políticos".

Otro de los funcionarios renunciantes del Minjus

es Víctor Quinteros Marquina, director de Registro

e Investigación Forense, quien argumentó que,

“en forma y fondo, no se han cumplido” las

condiciones para brindar un indulto a favor del

exmandatario.

Los crímenes del Ex Presidente Alberto Fujimori

son numerosos, pero solo lo sentenciaron por

unos cuantos.

Page 7: EL COMPLOT FUJIMORISTA

EL ASESINATO DE PEDRO HUILCA TECSE.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos dio a conocer su sentencia sobre el caso Pedro Huilca Tecse, en la cual determinó que la ejecución extrajudicial de la víctima configuró una violación del derecho a la vida, a la libertad de asociación y a la justicia. Pedro Huilca Tecse fue brutalmente asesinado el 18 de diciembre de 1992 por autoridades estatales vinculadas al Grupo Colina como consecuencia de sus críticas a la legislación económica y laboral del régimen de Alberto Fujimori. Huilca Tecse era secretario general de la Confederación de Trabajadores de Perú.

Page 8: EL COMPLOT FUJIMORISTA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó su demanda en contra del Estado peruano en marzo de 2004, luego del incumplimiento por parte de Perú de las recomendaciones efectuadas por dicho organismo. El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y la Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH), en calidad de representantes de las víctimas, presentaron su demanda ante la Corte en julio del mismo año. En su demanda sostuvieron que el crimen de Huilca Tecse debilitó profundamente el movimiento sindical en Perú. Por lo tanto, le solicitaron a la Corte que declarara al Estado peruano responsable tanto de la muerte del dirigente como de la violación de la libertad de asociación en materia sindical. La CIDH argumentó la violación del derecho a la vida y de las garantías judiciales. El Estado peruano reconoció su responsabilidad internacional por los hechos y violaciones denunciadas y aceptó lo solicitado por los representantes de las víctimas en materia de reparaciones. En su decisión, la Corte señaló que hubo obstrucción continua de los procesos internos, así como falta de diligencia en el desarrollo de las investigaciones por parte del Estado, lo cual garantizó un clima de impunidad que se extendió durante 12 años y contribuyó a crear un sentimiento de frustración entre los miembros de la familia Huilca. En este sentido, la Corte determinó que la falta de justicia durante estos 12 años ha generado sufrimientos y perjuicios

Page 9: EL COMPLOT FUJIMORISTA

psicológicos a los familiares de las víctimas. Cabe destacar de manera especial lo señalado por la Corte en el sentido que “La ejecución del señor Pedro Huilca Tecse tuvo un efecto amedrentador en los trabajadores del movimiento sindical peruano y con ello disminuyó la libertad de un grupo determinado de ejercer ese derecho.” María Clara Galvis, abogada de CEJIL, señaló que “la sentencia de la Corte reconoce el profundo impacto que tuvo la ejecución extrajudicial de Pedro Huilca en el movimiento sindical peruano y representa, sin duda, un importante avance en la jurisprudencia del Sistema que permitirá una mejor protección de la libertad de asociación sindical en la región”. En su sentencia, la Corte Interamericana ordenó al Estado reparar económicamente a las víctimas y a sus familiares pero también le ordenó investigar efectivamente los hechos del caso con el fin de identificar, juzgar y sancionar a los autores materiales e intelectuales de la ejecución extrajudicial. El resultado del proceso deberá ser públicamente divulgado para que la sociedad peruana conozca la verdad. Entre otras medidas de reparación ordenadas por la Corte, el Estado debe realizar un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional y de pedido de disculpas, honrar la memoria de la víctima el 1 de mayo de cada año, levantar un busto en la ciudad de Lima en su nombre y establecer en la Universidad

Page 10: EL COMPLOT FUJIMORISTA

Nacional Mayor de San Marcos una materia o curso sobre derechos humanos y derecho laboral, que se denomine “Cátedra Pedro Huilca”, para honrar la memoria del líder sindical. Vale recordar que las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos son de cumplimiento obligatorio para los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que han aceptado su competencia.

EL ASESINATO DE MARIELA BARRETO

Asesinaron a Mariella Barreto porque se convirtió en peligrosa para Fujimori

Redacción:

Redacción LR

Page 11: EL COMPLOT FUJIMORISTA

Torturas. Jueza dispone exhumar los restos de ex agente el 27 de agosto. Además, ampliaron el proceso judicial contra el ex comandante general del Ejército Nicolás Hermoza Ríos como uno de los que ordenaron el asesinato. César Romero y Ana Véliz. La ex agente de Inteligencia Operativa del Ejército Mariella Barreto fue asesinada, según la Fiscalía, porque “ponía en riesgo la perpetuidad en el poder de Alberto Fujimori y su séquito” al revelar a la prensa información sobre violaciones de derechos humanos. En este contexto, la jueza Magally Báscones amplió el proceso judicial por el crimen de Barreto contra el ex comandante general del Ejército Nicolás Hermoza Ríos por delitos de homicidio, secuestro, desaparición de personas y torturas. La investigación inicial solo incluía a Montesinos, los jefes de inteligencia del Ejército y agentes del grupo Colina. La Fiscalía ha presentado como pruebas, de que la orden vino desde lo alto del gobierno fujimorista, los testimonios del general EP (r) Juan Rivero Lazo y del ex agente Julio Chuqui Aguirre.

Page 12: EL COMPLOT FUJIMORISTA

Rivero Lazo “En cuanto a Mariella Barreto, se sabe que la orden de captura partió del SIN, específicamente de Vladimiro Montesinos, que ordenaron capturarla en la calle y no en su centro de trabajo para evitar testigos”, ha dicho Rivero Lazo. “En una oportunidad, Nelson Carbajal me busca y vamos a visitar a Martin (al cuartel Simón Bolívar) ... y lo encontramos a Martin y al chato Sosa todos enterrados y oliendo a licor (...) a la semana me entero de que habían matado a Mariella (...), afirmó Chuqui. Según las investigaciones, Vladimiro Montesinos, con el aval de Fujimori y Hermoza, dispuso realizar el Plan Operativo Tigre 96 con el objetivo de detectar, identificar, neutralizar y capturar al personal militar que proporcionaba información a la prensa. En diciembre de 1996, La República había dado a conocer la existencia de los planes “Bermuda” y “El Pino” para atentar contra el periodista César Hildebrandt y el abogado Heriberto Benítez.

Page 13: EL COMPLOT FUJIMORISTA

Aunque el gobierno de Fujimori negó la existencia de esos planes, muchos empezaron a dudar de la transparencia de su régimen. En esa misma época se revelaron los negociados con los seguros de las aeronaves del Ejército contratados por Popular y Porvenir que dirigía el entorno familiar del presidente. Fujimori y Montesinos se sentían acorralados por la prensa independiente que revelaba día a día nuevos detalles de sus negociados, por lo que decidieron ir detrás de los agentes sospechosos de tener contactos con los periodistas. La primera semana de febrero de 1997 fueron detenidos los agentes Hans Ibarra y Leonor la Rosa en los sótanos del SIE. El 20 de febrero, ambos fueron trasladados al Hospital Militar para que se recuperen de las graves torturas a las que habían sido sometidos. Por esos días, Barreto se encontraba con licencia postnatal, por lo que no la tocaron, pero sí era objeto, como comentó con su familia, de seguimiento.

Page 14: EL COMPLOT FUJIMORISTA

Médicos El sábado, 22 de marzo, la agente Iris Chumpitaz la buscó en su casa y le dijo que debía ir al Hospital Militar para tramitar la atención de su hijo. Fue la última vez que su familia la vio con vida. Al día siguiente, el agricultor Antonio Laurente encontró su cuerpo descuartizado en tres costalillos, a la altura del kilómetro 23.5 de la carretera Lima-Canta. Los peritos que examinaron su cuerpo concluyeron que “los cortes se hicieron con trazos definidos siguiendo las líneas anatómicas, los que tuvieron que ser realizados por una o más personas con conocimiento de anatomía y/o prácticas anatómicas, valiéndose de instrumental quirúrgico”. Después de más de 13 años del asesinato de Mariella, la verdad se está abriendo paso y la justicia podrá sancionar a los culpables.

Page 15: EL COMPLOT FUJIMORISTA

Agentes en peligro La Rosa. La agente Leonor la Rosa, también detenida junto a Mariella Barreto, se salvó de morir porque logró denunciar en un canal de televisión las lesiones que dejaron en su cuerpo las torturas a las que fue sometida. Hoy, vive asilada en Suecia. Zanatta. Al conocer el destino de sus compañeras, la agente María Luisa Zanatta Muendas logró viajar y obtener asilo en Estados Unidos, donde vive actualmente. Exhumarán cuerpo de Mariella La jueza Magally Báscones dispuso la exhumación de los restos de Mariella Barreto para el próximo viernes 27 de agosto, en busca de evidencias forenses sobre las circunstancias de su muerte y una prueba de ADN. Esta diligencia fue solicitada por la Fiscalía para confrontar las pericias que se realizaron en 1997

Page 16: EL COMPLOT FUJIMORISTA

con las fotos del cuerpo descuartizado de Barreto, tomadas en esa misma oportunidad, para lo que han pedido la participación del antropólogo forense Dany Humpire. Los restos de Barreto presentaban lesiones traumáticas, a la altura del cuello, en ambos costados del abdomen y múltiples heridas cortantes superficiales hechas en vida y probablemente pérdida de abundante sangre antes de morir, según los médicos legistas. Mariella Barreto habría muerto mientras se encontraba sentada, por un golpe en la nunca con un objeto contundente filoso, probablemente un hacha. El general Juan Yanqui Cervantes, a través de su abogada Tania Quiroz, negó haber participado en plan el Tigre y en el crimen de Barreto.

Page 17: EL COMPLOT FUJIMORISTA

EL ASESINATO DE ESTUDIANTES DE LA CANTUTA

Hace 20 años el gobierno dictatorial de Alberto Fujimori se vio remecido por el hallazgo de los restos de diez personas, nueve alumnos y un profesor de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, “La Cantuta”.

Los 10 habían desaparecido de los pasillos de dicha casa de estudios un año antes, el 18 de julio del 1992 . Ese día integrantes del grupo paramilitar Colina ingresaron a la fuerza a las residencias de la Cantuta y luego de obligar a todos los estudiantes a salir de sus habitaciones secuestraron a nueve de ellos .

Page 18: EL COMPLOT FUJIMORISTA

Bertilia Lozano Torres , Dora Oyague , Luis Ortíz , Armando Amaro Cóndor , Robert Teodoro Espinoza , Heráclides Pablo Meza , Felipe Flores , Marcelino Rosales y Juan Mariños fueronconducidos a un descampado . Junto a ellos estaba el profesor Hugo Muñoz Sánchez . Todos ellos eran acusados de estarconectados con el coche bomba que días atrás había dejado 25 muertos y 200 heridos en Tarata.

Luego que sus familiares denunciaran la desaparición, pasó cerca de un año sin que se supiera nada de ellos . Hasta que el 8 de julio de 1993 en un descampado en

Page 19: EL COMPLOT FUJIMORISTA

Cieneguilla se encontraron los restos de los estudiantes y el profesor.

Fue Julio Arizapana Vicente , un reciclador, quien dio a conocer el lugar donde se encontraban los cadáveres y luego de publicarse en medios obligó a la fiscalía a ir al lugar donde se hallaron las cuatro fosas que contenían los restos .

Luego de la pruebas de ADN se comprobó los restos pertenecían a los estudiantes y al profesor desaparecido . Sin embargo la confirmación llegó cuando el manojo de llaves encontrado en una de las fosas abrió la puerta de la casa de Armando Amaro Condor , ante el dolor de su madre, Raida Condor .

Los autores de esto hecho fueron sentenciados a prisión en 1994 , sin embargo luego fueron amnistiados al año siguiente debido a que, según la ley dada por Fujimori, habían sido asesinados “dentro de la lucha antiterrorista “ . Albero Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por este hecho, junto con el de Barrios Altos y otros más.

El gobierno de Alberto Fujimori no pacifico al país, se dedicaba a asesinar personas, de manera selectiva.

LA MATANZA DE BARRIOS ALTOS

Page 20: EL COMPLOT FUJIMORISTA

Fujimori dormía en el SIE cuando se produjo la matanza de Barrios Altos

Page 21: EL COMPLOT FUJIMORISTA
Page 22: EL COMPLOT FUJIMORISTA

Redacción:

Redacción LR

De mayo del 91 a febrero del 92, gobernó desde un despacho instalado encima de los temidos sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

• De mayo del 91 a febrero del 92, gobernó desde un despacho instalado encima de los temidos sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

Edmundo Cruz (*). Víctimas. Familiares de las víctimas de la matanza de Barrios Altos, con su dolor a cuestas. Hoy, ellos también reclaman justicia. (Foto. Archivo).

Los casos de Barrios Altos y La Cantuta recibieron el voto unánime de la Corte Suprema de Chile, a favor de la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori. "No es indispensable una ejecución directa, la

Page 23: EL COMPLOT FUJIMORISTA

actuación mediata efectúa la descripción típica", dice su resolución. Es cierto, Alberto Fujimori no disparó una sola bala contra las 15 víctimas de Barrios Altos ni contra el profesor y los nueve estudiantes de La Cantuta, pero más cierto y efectivo es que ninguno de esos tiros se habría disparado sin su orden.

El 3 de noviembre de 1991, cuando el Grupo Colina ejecutó su operativo de bautizo en la quinta del jirón Huanta 840 de Barrios Altos, Alberto Fujimori vivía y despachaba como Presidente de la República desde la sede del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), dependencia de donde procedían todos los agentes de inteligencia operativa que integraban el grupo de élite , autor de la matanza de Barrios Altos y de las desapariciones de La Cantuta.

El SIE era, desde el primero de mayo de 1991, la residencia oficial del Presidente de la República. Un cohete instalaza lanzado sobre los jardines de Palacio (sin que hasta hoy se sepa por manos de quién) obligó a esa mudanza.

Las dependencias del SIE están ubicadas dentro del complejo del Cuartel General del Ejército, "Pentagonito", del distrito de San Borja. Tiene asignada una puerta especial de ingreso, la número 3, por la avenida Buena Vista.

El SIE. Famoso por sus sótanos. Fujimori lo convirtió en Despacho Presidencial. (Foto. Virgilio Grajeda).

Page 24: EL COMPLOT FUJIMORISTA

El despacho presidencial fue acondicionado en la oficina del jefe del SIE del segundo piso. Fujimori se reunía allí cotidianamente con su asesor presidencial Vladimiro Montesinos y con el comandante general del Ejército, Nicolás Hermoza Ríos, las instancias supremas a las que respondía el Grupo Colina. En un ambiente del primer piso del SIE se habilitó el dormitorio de Fujimori. Aquí, un detalle adicional casi desconocido. Debajo de ese dormitorio presidencial se localizaban los denominados y temidos sótanos del SIE, donde por entonces funcionaban ambientes especiales destinados a interrogatorios, interceptaciones telefónicas e incineraciones (ver infografía), de lo que el mandatario estaba enteramente informado. Un resumen de las más importantes interceptaciones le era entregado todas las mañanas por Montesinos.

Alberto Fujimori vivió y durmió encima de los sótanos del SIE durante diez meses, desde la fecha arriba indicada (1/mayo/91) hasta febrero de 1992 cuando se mudó al Servicio de Inteligencia Nacional.

Durante el lapso que Fujimori gobernó desde el SIE no sólo se produjo la matanza de Barrios Altos, sino que en junio del mismo 1991 fue aprobada la constitución del Destacamento de Operaciones Especiales del SIE, más tarde autobautizado como Grupo Colina.

Esta suerte de escuadrón de la muerte se formó con el objetivo de detener y eliminar por la vía extrajudicial a los miembros de las direcciones nacionales de los grupos subversivos Sendero Luminoso (SL) y

Page 25: EL COMPLOT FUJIMORISTA

Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). La medida ilegal correspondía a una política de Estado que no podía aprobarse si no fuera con consentimiento del Jefe del Estado.

Hora del terror. Una reunión en el jirón Huanta, en los Barrios Altos, terminó en una masacre. Hubo una orden superior. (Foto. Archivo).

Para formalizar internamente la conformación del destacamento Colina fue necesario modificar el Reglamento de Operaciones Especiales que, entre otras reformas, concedió al jefe del SIN la facultad de autorizar obligatoriamente cualquier operativo especial de inteligencia. Y la matanza de Barrios Altos, así como las desapariciones de La Cantuta fueron operativos de ese estricto carácter. Barrios Altos

Barrios Altos no fue un hecho aislado. Marcó el inicio del accionar del Destacamento de Operaciones Especiales del SIE o Grupo Colina, como expresión de una determinada estrategia antisubversiva.

Derrotados en el campo, Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) se volcaron a la urbe, en particular a la Gran Lima. Y desataron una ola indiscriminada de acciones terroristas.

El Grupo Colina se creó para contener esa ola eliminando por la vía extrajudicial a las direcciones nacionales de SL y del MRTA. Se diseñó un organismo estable, con cuartel general, arsenal y partida especial

Page 26: EL COMPLOT FUJIMORISTA

secreta. Y se reclutó a los cuadros operativos del SIE más experimentados de las zonas de emergencia.

El grupo se colocó bajo la línea de mando de la DINTE (Dirección de Inteligencia del Ejército), que a su vez respondía al Comandante General del Ejército, general Nicolás Hermoza Ríos, y al jefe real del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos. Estos, a su vez, en la cúspide, contaban con el aval o la orden del Presidente de la República.

El Grupo Colina operó a todo dar en la primera mitad de 1992. A Barrios Altos le siguió la matanza del Santa (2 de mayo de 1992), el asesinato del periodista Pedro Yauri (Huacho, 24 de junio de 1992) y el secuestro y desapariciones de La Cantuta (Lima,18 de julio de 1992).

Víctimas. Colina inició su cadena de crímenes con la matanza en Barrios Altos. (Foto. Archivo).

A estos operativos –los únicos que inicialmente se conocían–, se ha añadido la matanza del penal Castro Castro (9 de mayo de 1992 ), en la que se atribuye al escuadrón de Martin Rivas la liquidación de 13 miembros del Comité Central de SL. La eliminación de la familia Ventocilla (Huaura), el mismo día que se eliminó a Pedro Yauri, es otro operativo de su factura. Los hallazgos de los restos de los desaparecidos de La Cantuta y malos manejos en los fondos secretos asignados, precipitaron la desactivación del Grupo Colina. Pero lo determinante fue la captura de los cabecillas de SL, Abimael Guzmán, y del MRTA, Víctor Polay, con sus respectivos comités centrales, por obra

Page 27: EL COMPLOT FUJIMORISTA

de la Policía antiterrorista (Dincote), sin derramamiento de sangre.

Cita textual

DE MARTÍN RIVAS. "Hubo muchos operativos. Digamos, algunos de rutina o menores, pero el de Barrios Altos fue uno de importancia, y la orden vino desde arriba. Además, ¿sabe por qué?

Porque estaba en Li-ma una comisión de derechos humanos, que como siempre defendía a los terroristas. Lo que la prensa y los políticos llaman grupo Colina no era un grupo de militares locos que actuaban por su cuenta y hacían lo que querían". DE ALBERTO FUJIMORI. "Nadie tiene derecho a quitarnos lo que es nuestro. Por eso, aquellos que desangran nuestro país, matan a nuestros hijos, y que destruyen aquello que no han construido, para esclavizar al Perú, van a ser eliminados. Ellos y su

veneno. Este es mi compromiso" . OCASIÓN. La promesa anterior fue pronunciada el 24 de julio de 1992, ocho días después del coche- bomba de Tarata y seis luego del secuestro de La Cantuta.

Secuestros y desapariciones en sótano del SIE

En una celda de los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) fue secuestrado por 24 horas el periodista Gustavo Gorriti Ellenbogen, la madrugada que siguió al golpe del 5 de abril de 1992. Tres meses después, el 27 de julio, fue soterrado en los mismos ambientes el empresario Samuel Dyer

Page 28: EL COMPLOT FUJIMORISTA

Ampudia, bajo sospecha no comprobada de colaboración con Sendero Luminoso.

Un proceso judicial, aún abierto, investiga la presunta desaparición en los sótanos del SIE de los estudiantes de la Universidad Técnica del Callao Javier Roca Casas (5 de octubre de 1993) y Kenneth Anzualdo (16 de diciembre de 1993), así como del profesor de la Universidad de Huamanga, Justiniano Najarro Rúa (6

de julio de 1993). En el libro de registros de ingreso a esa dependencia, la Comisión Townsend encontró ingresos de desconocidos que coinciden en día y hora con las desapariciones de estas tres personas. Ricardo Uceda, en su obra Muerte en el Pentagonito, reveló el testimonio de un agente del grupo Colina, según el cual en una parrilla de dichos sótanos del

SIE se incineraron los restos del suboficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y agregado aéreo de su país en Lima, Enrique Duchicela, sorprendido in fraganti en labor de espionaje militar a favor de su país. A su cómplice peruano, teniente Marco Roberto Barrantes Torres, se le habría dado similar horrible fin. Ocurrió en 1998.

Como hemos podido recordar, ver, el gobierno de Alberto Fujimori Fujimori, se caracterizó por el asesinato de dirigentes sindicales, estudiantes, personas indefensas, llego incluso al extremo de asesinar a sus propios agentes de inteligencia.

Page 29: EL COMPLOT FUJIMORISTA

¿Merece el indulto una persona así?

¿Es correcto indultar a quien fue cerebro y parte de tantas atrocidades contra seres humanos en el Perú?

El tiempo dirá, lo que corresponda, pero si algo le debe quedar claro a la población del Perú, es que:

Alberto Fujimori no es benefactor de los peruanos, es simplemente: Un Asesino.

Los que lo ayudaron a reírse de la justicia, tarde que temprano lo pagaran. Se trata de personajes infames, que han hecho del chantaje político un arma.