El Dia de Las Madres

3
EL DIA DE LAS MADRES El ser madre no es una profesión, no es algo que por enseñanza adquiere la mujer, sino un designio de la naturaleza el que le otorga a las mujeres capacidad y aptitud para ser madre, virtud que le permite perpetuar la especie humana que la hace el ser más amoroso de la humanidad. Este día fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Actualmente ha sido aceptada esta celebración en muchos lugares del mundo. Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. En México el Día de las Madres tiene origen desde hace 90 años, cuando el periodista Rafael Alducin Bedolla fundador del periódico “Excélsior” hizo una invitación el 13 de abril de 1922 a toda la gente, para que propusieran un día de festejo a las madres, instituyendo con esta convocatoria que a partir del 10 de mayo del mismo año, esta fecha sería en la que los mexicanos celebrarían a las mamás. EL VERDADERO SIGNIFICADO DE SER MADRE Recordarán cuando siendo niñas jugábamos con nuestras muñecas ensayando, sin saberlo como ser madres, las alimentábamos, bañábamos, vestíamos y apapachábamos tal como lo hacia mamá con nosotras. Ese juego lo repetíamos muchas veces y es que en cada mujer esta implícito por naturaleza el querer realizarse como madre. Sin embargo hay en quienes ese instinto natural no es tan fuerte y cumplen con ese rol sin haberlo deseado. Ser madres para algunas mujeres significó un “accidente” algo no planeado cuyos hijos se convierten en “no deseados”, para

description

El Dia de Las Madres

Transcript of El Dia de Las Madres

Page 1: El Dia de Las Madres

EL DIA DE LAS MADRES

El ser madre no es una profesión, no es algo que por enseñanza adquiere la mujer, sino un designio de la naturaleza el que le otorga a las mujeres capacidad y  aptitud para ser madre, virtud que le permite perpetuar la especie humana que la hace el ser más amoroso de la humanidad.Este día fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Actualmente ha sido aceptada esta celebración en muchos lugares del mundo.Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.En México el Día de las Madres tiene origen desde hace 90 años, cuando el periodista Rafael Alducin Bedolla fundador del periódico “Excélsior” hizo una invitación el 13 de abril de 1922 a toda la gente, para que propusieran un día de festejo a las madres, instituyendo con esta convocatoria que a partir del 10 de mayo del mismo año, esta fecha sería en la que los mexicanos celebrarían a las mamás.

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE SER MADRE

Recordarán cuando siendo niñas jugábamos con nuestras muñecas ensayando, sin saberlo como ser madres, las alimentábamos, bañábamos, vestíamos y apapachábamos tal como lo hacia mamá con nosotras.

Ese juego lo repetíamos muchas veces y es que en cada mujer esta implícito por naturaleza el querer realizarse como madre. Sin embargo hay en quienes ese instinto natural no es tan fuerte y cumplen con ese rol sin haberlo deseado.

Ser madres para algunas mujeres significó un “accidente” algo no planeado cuyos hijos se convierten en “no deseados”, para otras significó un embarazo por interés para “atrapar” al hombre del cual se enamoraron.

No me dejaran mentir, ciertas cosas han cambiado y no para bien. En épocas pasadas los matrimonios o parejas en unión libre planificaban el momento cuando traer un hijo al mundo, estableciendo de antemano la responsabilidad y seriedad que significa formar una familia. Hoy en día sin pedirlo, otros son los que “cargan” con responsabilidades ajenas. Abuelas cumpliendo con sus nietos el rol de madre, hermanas ayudando a la crianza de un bebé, su papel no es el de ser tías sino madres sustitutas.

Todo esto hace pensar en redefinir el termino “madre” ¿Qué significa serlo? con el tiempo y ciertas experiencias vividas me he dado cuenta que no toda mujer por ser mujer debe ser madre.

Page 2: El Dia de Las Madres

Ser madre no significa haber engendrado un hijo, ser madre es una labor que se asume desde el momento que se concibe a un hijo, pues desde allí comienzan los cuidados, hasta que la muerte alcanza. Aconsejando, guiando y apoyando a los hijos en cada proyecto con palabras sabias y oportunas a lo largo de su vida.

EL AMOR DE MADRE

El gran amor que una madre puede ofrecer a un hijo es incomparable, para una madre no hay hijo malo, para una madre no hay diferencia entre sus hijos. Una verdadera madre, es aquella que a ése pequeño ser que trajo al mundo le da protección, amor y le brinda una tranquilidad. Una madre es quien cuando su hijo está en peligro está allí para defenderlos, como una leona cuando defiende a sus cahorros, la madre lucha cuanto puede para que su hijo pueda tener comida, techo donde vivir, es quien piensa en ellos y solamente en ellos...Cuando uno es madre, siente que ese pequeño ser, es lo único que tiene para amar y llenar de felicidad, un pequeño ser que será formado con valores, con amor y con metas para el futuro. Para una madre un hijo lo es todo, es su mundo y su razón de ser...

La madre es la única persona que nunca te va a fallar y que siempre que la necesites estará allí, aunque tú no la llames, porque una verdadera madre es tan única, tan angelical y tan incondicional...Amemos y respetemos a nuestras madres valoremos todo sus sacrificios que hizo, que hace y que seguirá haciendo por cada uno de nosotros...