El esclavo

7
EL ESCLAVO

Transcript of El esclavo

Page 1: El esclavo

EL ESCLAVO

Page 2: El esclavo

SÍNTESIS: En la novela El esclavo, de Francisco J.

Ángel Real, el autor narra su propia historia al despertar un día y darse cuenta de que se encuentra en la cama de un hospital, pero eso no es lo peor. Francisco se percata de que la gente que lo rodea no lo escucha por más que él grita, y aunque trata de moverse con todas sus fuerzas, no siente que su cuerpo se deslice hacia ningún lado.

Page 3: El esclavo

SÍNTESIS: Tras un terrible accidente

automovilístico, Francisco queda en estado de coma, aunque su mente sigue trabajando igual o mejor que antes. Él puede escuchar perfectamente a las personas que lo visitan, y está consciente de quién entra y quién sale de su habitación. Domina todo menos su cuerpo, que parece un ente aparte, extraño, ajeno a él.

Page 4: El esclavo

SÍNTESIS: Conforme el tiempo pasa, la familia de

Francisco comienza a perder la esperanza de su pronta recuperación y los doctores planean qué hacer con el cuerpo del “muerto en vida”. Francisco se da cuenta de que si quiere seguir viviendo deberá luchar contra su propio ser antes de que sea demasiado tarde y lo desconecten.

Page 5: El esclavo

PERSONAJES:

Francisco J. Ángel (Muchacho en estado vegetal) es un hombre que queda inválido por las drogas, es rencoroso y desesperado, pero después gracias a su conciencia cambia para bien siendo comprensivo y amable.

Padre: Es un señor que no expresa sus sentimientos con facilidad, es muy serio y estricto con sus hijos.

Madre: Sensible, comprensiva y amable. Esperanza: Enfermera linda amable y

comprensiva. Laura: Es una muchacha embarazada

preocupada y sensible

Page 6: El esclavo

PERSONAJES SECUNDARIOS: Arturo

Laura

Gabriela

Eduardo

Page 7: El esclavo

FRASES: “Comprendí que esta vida es la única

oportunidad de ser nosotros mismos”. “Si quieres vivir una vida más serena y

con más significado, debes de producir pensamientos más serenos y con mas significado”.

“Por eso digo que la culpa es un pensamiento inútil, pues con la culpa y todo, los hombres se están matando unos a otros. En lo que ha fallado el hombre es de ser responsables de sí mismos y de su libertad”.