El Espejo Chino versión propia.

2
EL ESPEJO CHINO Acto único La escena trascurre en la habitación de una pequeña casa. Ahí permanece la mujer sollozando. MUJER: - Que cruel destino el tuyo joven muchacha (mirándose en el espejo y llorando) MADRE: - (entrando) ¡mi niña¡ pero qué pasa, ¿estás bien? MUJER: - Mi marido ha traído a una mujer con triste mirar. El solo verla encerrada en este marco…en esta casa, me hace llorar (se lleva las manos a la frente) MADRE: - ¿pero qué dices mujer? (le pide el espejo, curiosa). Yo la veo de lo más feliz y mira que parece haber gozado de la vida (ríe). MUJER: - déjala, iré a preguntarle a mi marido que le ha hecho a esta hermosa pero triste mujer. No deseo terminar con tristeza ni apariencia de tal amargura (le quita el espejo y sale de la pieza) Madre: Si supieras mi niña…que eres tú (sale detrás de ella) Escena II La mujer se dirige al patio llevando un largo vestido blanco, donde su marido trabaja en la cosecha de arroz. MUJER: - ¡Mei Ling¡ Explícame ¿por qué me has traído este espejo? (le entrega el espejo) MARIDO: - ¿Acaso no te ha gustado? Mi intención era que vieras lo hermosa que eres en el espejo, siento que no has podido apreciarte de la forma que yo lo hago todos los días y me entristece saber que tu autoestima baje cada vez más (le acaricia la mejilla cariñosamente)

description

Actividad realizada en el Liceo de niñas A - 33 por María Rodríguez

Transcript of El Espejo Chino versión propia.

Page 1: El Espejo Chino versión propia.

EL ESPEJO CHINO

Acto único

La escena trascurre en la habitación de una pequeña casa. Ahí permanece la mujer sollozando.

MUJER: - Que cruel destino el tuyo joven muchacha (mirándose en el espejo y llorando)

MADRE: - (entrando) ¡mi niña¡ pero qué pasa, ¿estás bien?

MUJER: - Mi marido ha traído a una mujer con triste mirar. El solo verla encerrada en este marco…en esta casa, me hace llorar (se lleva las manos a la frente)

MADRE: - ¿pero qué dices mujer? (le pide el espejo, curiosa). Yo la veo de lo más feliz y mira que parece haber gozado de la vida (ríe).

MUJER: - déjala, iré a preguntarle a mi marido que le ha hecho a esta hermosa pero triste mujer. No deseo terminar con tristeza ni apariencia de tal amargura (le quita el espejo y sale de la pieza)

Madre: Si supieras mi niña…que eres tú (sale detrás de ella)

Escena II

La mujer se dirige al patio llevando un largo vestido blanco, donde su marido trabaja en la cosecha de arroz.

MUJER: - ¡Mei Ling¡ Explícame ¿por qué me has traído este espejo? (le entrega el espejo)

MARIDO: - ¿Acaso no te ha gustado? Mi intención era que vieras lo hermosa que eres en el espejo, siento que no has podido apreciarte de la forma que yo lo hago todos los días y me entristece saber que tu autoestima baje cada vez más (le acaricia la mejilla cariñosamente)

MUJER: - Gracias por hacerme ver como una mujer hermosa y sencilla (lo abraza) nunca más volveré a entristecerme por mi apariencia, porque sé que tú me amas.

MARIDO: - Mírate al espejo querida (le entrega el espejo)

MUJER: - Tienes razón, ¡que hermosa soy¡ (sonríe)