El Espíritu Santo como maestro

20

Click here to load reader

description

Una enseñanza bíblica por el pastor Juan Carlos Manzewitsch acerca de cómo escuchar la voz de Dios.

Transcript of El Espíritu Santo como maestro

Page 1: El Espíritu Santo como maestro

Como Oír la Voz de Dios…

Page 2: El Espíritu Santo como maestro

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Comprensivo – Paciente – Fiel Instructor - Guía

Page 3: El Espíritu Santo como maestro

Santiago 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

1- De lo alto

2- Terrenal (humana)3- Animal (Psuchicos – Sensual, del alma)4- Diabólica

Page 4: El Espíritu Santo como maestro
Page 5: El Espíritu Santo como maestro

2Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Page 6: El Espíritu Santo como maestro

Génesis 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Jeremías 29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.29:14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová,

Page 7: El Espíritu Santo como maestro

Hebreos 4:7 ...Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen…

Hebreos 5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Page 8: El Espíritu Santo como maestro

Ezequiel 14:1 Vinieron a mí algunos de los ancianos de Israel, y se sentaron delante de mí.14:2 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:14:3 Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?14:4 Háblales, por tanto, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Cualquier hombre de la casa de Israel que hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro, y viniere al profeta, yo Jehová responderé al que viniere conforme a la multitud de sus ídolos,

Page 9: El Espíritu Santo como maestro

1Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Page 10: El Espíritu Santo como maestro

Santiago 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Page 11: El Espíritu Santo como maestro
Page 12: El Espíritu Santo como maestro

Hebreos 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel

Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Page 13: El Espíritu Santo como maestro

Colosenses 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

1Corintios 14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

Page 14: El Espíritu Santo como maestro

1Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Isaías 30:21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.

Hebreos 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Page 15: El Espíritu Santo como maestro

1Tesalonicenses 5:19 No apaguéis al Espíritu.5:20 No menospreciéis las profecías.5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Apocalipsis19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Page 16: El Espíritu Santo como maestro

Proverbios 11:14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad.

Page 17: El Espíritu Santo como maestro

Colosenses 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Page 18: El Espíritu Santo como maestro

Hechos 18:1 Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto.18:2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos,18:3 y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.

Esta relación circunstancial (coincidente) entre Pablo, Aquilas y Priscila, se convirtiò en una de las más importantes estrategias de sociedad que se registran en el libro de Hechos…

Page 19: El Espíritu Santo como maestro

Romanos 16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.

Page 20: El Espíritu Santo como maestro

Mateo 18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.

No solo debemos buscar confirmación de parte de los hombres y mujeres de Dios, sino también de la recurrencia de los puntos antes expuestos…