El florecimiento de los guayacanes

5
EL FLORECIMIENTO DE LOS GUAYACANES INTEGRANTES : Jhonny León Andrea Calderón

Transcript of El florecimiento de los guayacanes

Page 1: El florecimiento de los guayacanes

EL FLORECIMIENTO DE LOS GUAYACANES

INTEGRANTES :

Jhonny León Andrea Calderón

Page 2: El florecimiento de los guayacanes

Cuando se produce el florecimiento, el bosque cobra un intenso color amarillo. La flores delicadas y una vez que los polinizadores han hecho su trabajo, cae del árbol, dejando en el piso una delicada capa amarilla. Este evento natural que dura una semana, "es incomparable, produce paz con el espíritu y una conexión armónica con la naturaleza", según ciudadanos que han experimentado este acontecimiento único.

Page 3: El florecimiento de los guayacanes

Un espectáculo cautivante, que está bajo el signo de creer y esperar. La historia del florecimiento de los guayacanes amarillos empieza cuando en diciembre el árbol se despoja completamente de sus hojas para esperar que en los primeros meses del año, se produzca el “milagro” del agua que vivifica la tierra seca y árida, llenándola de vida; el agua que hace renacer los nidos, las flores, los frutos, los pájaros cantores.

Page 4: El florecimiento de los guayacanes

Como el guayacán, que en medio de las circunstancias más adversas, cree en el milagro y en la promesa de la lluvia de los primeros días del año, que aunque no lo vea, sabe que está allí. Su ejemplo me ayuda a celebrar y a agradecer al cielo por los dones de la tierra, por la promesa que será cumplida, cuando confiado se despoja de sus hojas viejas para esperar que florezcan en sus ramas las más hermosas y nuevas flores-campana que son como el alma avizora de estos pueblos, flores-campanas que tocan a arrebato para celebrar la vida, para convocar a la fiesta Sin rendirse!, ¡sin cansarse de esperar!, ¡sin dejar de creer y llenándose de esperanza!

Page 5: El florecimiento de los guayacanes

ENTONCES, VALE LA PENA APRENDER DE LOS VIEJOS GUAYACANES A CREER, A SER PERSEVERANTES Y ESPERANZADOS PARA NO ABANDONAR LOS SUEÑOS, PARA NO DESANIMARNOS. ¿PORQUE SEGURAMENTE, ESE SUEÑO ESTÉ POR FLORECER?

Ante la belleza de los guayacanes en flor, quisiera decir, con emoción: ¡Qué hermosa es mi tierra!