El Hombre Es

2
EL HOMBRE ES “CAPAZ” DE DIOS EL DESEO DE DIOS El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, el hombre ha sido creado por Dios y para Dios. Los han expresado a su búsqueda de Dios por medio de sus creencias y sus comportamientos religiosos. (Oraciones, sacrificios, etc.). El creó, de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra, con el fin de que buscasen a Dios. Está “unión íntima y vital con Dios” puede ser olvidada, desconocida e incluso rechazada por el hombre. LAS VIAS DE ACCESO AL CONOCIMIENTO DE DIOS El hombre que busca a Dios descubre ciertas “vías”. Estas “vías” para acercarse a Dios tenían como punto de partida la creación: el mundo material y la persona humana. El mundo y el hombre atestiguan que no tienen en ellos mismos ni su primer principio ni su último fin. Así, por estas diversas “vías” el hombre puede acceder al conocimiento de la existencia de la realidad que es la causa primera y el fin de todo. “El hombre está hecho para vivir en comunión con Dios”. EL DESIGNIO DE DIOS En un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. DE DONDE VENIMOS

description

El hombre

Transcript of El Hombre Es

Page 1: El Hombre Es

EL HOMBRE ES “CAPAZ” DE DIOS

EL DESEO DE DIOS

El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, el hombre ha sido creado por Dios y para Dios.

Los han expresado a su búsqueda de Dios por medio de sus creencias y sus comportamientos religiosos. (Oraciones, sacrificios, etc.).

El creó, de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra, con el fin de que buscasen a Dios.

Está “unión íntima y vital con Dios” puede ser olvidada, desconocida e incluso rechazada por el hombre.

LAS VIAS DE ACCESO AL CONOCIMIENTO DE DIOS

El hombre que busca a Dios descubre ciertas “vías”. Estas “vías” para acercarse a Dios tenían como punto de partida la creación: el mundo material y la persona humana.

El mundo y el hombre atestiguan que no tienen en ellos mismos ni su primer principio ni su último fin. Así, por estas diversas “vías” el hombre puede acceder al conocimiento de la existencia de la realidad que es la causa primera y el fin de todo.

“El hombre está hecho para vivir en comunión con Dios”.

EL DESIGNIO DE DIOS

En un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada.

DE DONDE VENIMOS

Cada hombre ha sido creado por Dios con la colaboración de sus padres: Venimos de Dios.