El invento de la teléfono

6
El invento del Teléfono Por Ana

Transcript of El invento de la teléfono

Page 1: El invento de la teléfono

El invento del TeléfonoPor Ana

Page 2: El invento de la teléfono

Historia del teléfono El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para

transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas.

Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo, Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Bell.1

En 1871 Meucci solo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Page 3: El invento de la teléfono
Page 4: El invento de la teléfono

Uso del teléfono - El teléfono móvil se debe utilizar sólo cuando sea necesario.

- Debe estar desconectado en lugares públicos. No hay nada de peor gusto que estar en un sitio de estos y que suene el teléfono. No se terminará el mundo ni perderemos un gran negocio por apagarlo un rato.

- No hay que esperar a que suene para desconectarlo, sino que es una precaución que hay que tomar de antemano.

- La melodía del móvil debe ser discreta y su volumen debe ser el adecuado para que pueda ser oído por su propietario, sin que sea necesario que se oiga a dos cuadras.

- Cuando uno mantiene una conversación por el móvil debe tratar, en la medida de lo posible, de retirarse a un lugar apartado. A nadie le interesa escuchar una conversación ajena y es muy incómodo para la presona que se queda esperando.

- Si en una reunión, un almuerzo, etc. uno recibe una llamada tratará de que la conversación sea breve y si fuera posible quedará en devolverla más tarde. Lo que no se puede hacer es estar 10 minutos hablando y el resto de los presentes esperando.

Page 5: El invento de la teléfono

- No se deben mantener conversaciones acaloradas, ni amorosas, ni de temas confidenciales en público. Los gritos, peleas o palabras mimosas las dejamos para la privacidad.

- El aparato debe ser lo más sencillo posible. Sólo la gente joven se puede permitir el capricho de tener teléfonos móviles de colores vistosos, chillones, etc.

- Es absolutamente de mal gusto mantener conversaciones sobre móviles (salvo que uno sea representante comercial de un fabricante de estos aparatos). Hoy en día es un tema de conversación muy frecuente en cenas, reuniones de amigos, etc.:

"Mi teléfono es más liviano que el tuyo, más moderno, con más prestaciones, más cobertura, tiene tecnología WASP... Es tridimensional..." El teléfono móvil o celular es para prestarnos un servicio y no para que entremos en una competencia infantil.

- Debemos prestar atención del uso que hacen los más pequeños de este aparato y enseñarles a tener buenas costumbres en su utilización para que de mayores no abusen de él.

Page 6: El invento de la teléfono