El ladron de la bendicion de Dios

12
PREDICACIÓN 07/04/2013 EL LADRON DE LA BENDICIÓN ORACIÓN. Me gustaría meditar en esta mañana sobre LAS COSAS QUE NOS PUEDEN QUITAR LA BENDICIÓN DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS…. ¿Qué cosas nos pueden robar la bendición en nuestras vidas? ¿Quien de aquí quiere que su vida este llena de la bendición de Dios? En esta mañana me gustaría hablar de aquellas cosas que nos pueden quitar la bendición de Dios. Estas cosas pueden ser pequeñas o grandes pero muchas veces no las vemos pero están ahí El porqué de esta predicación… Llevamos tiempo en casa que nos sube mucho el recibo de la luz…. La luz ha subido mucho, pero no era lógico los recibos que pagábamos. Estuvimos estudiando todo: - Bombillas de bajo consumo - El ordenador apagarlo cuando no se usaba - La plancha: ponerla para planchar varias cosas y no solo una. - El horno Después de estudiar y estudiar no dábamos el porque nos subían tanto los recibos. Yo he estudiado electrónica y estudié los consumos pero no lo sacaba de ninguna forma. Sabía que algo había, pero no sabía el qué. ¿Qué malo es cuando sabemos que no tenemos la completa bendición de Dios y que algo falla pero no sabemos el qué? Sabemos que hay algo pero ¿el que? En mi caso fue Meri la hija de Paloma que nos dijo un día como quien no quiere la cosa: Yo lo que no uso es la encimera ya que me disparaba el recibo de la luz. ¡Ahí estaba! ¿Cómo no lo había pensado? ¿Cómo se me había pasado? Encimera= 6000 W Como tres planchas enchufadas a la vez. Como 42 televisores Como 60 ordenadores Como 400 bombillas de bajo consumo encendidas a la vez. La verdad que no era como para que se me pasase, pero ya lo veis se me había pasado y me estaba robando la bendición. A veces lo que nos roba la bendición es muy claro cuando lo vemos o nos lo dicen, otras no tanto Básicamente podemos decir que todo lo quita a Dios del primer lugar en nuestras vidas, pero… ¿hasta donde llega esto? ¿es cierto? 1

description

Predicacion el ladron de la Bendicion de Dios

Transcript of El ladron de la bendicion de Dios

Page 1: El ladron de la bendicion de Dios

PREDICACIÓN 07/04/2013EL LADRON DE LA BENDICIÓN

ORACIÓN.Me gustaría meditar en esta mañana sobre LAS COSAS QUE NOS PUEDEN QUITAR LA BENDICIÓN DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS….¿Qué cosas nos pueden robar la bendición en nuestras vidas?

¿Quien de aquí quiere que su vida este llena de la bendición de Dios?

En esta mañana me gustaría hablar de aquellas cosas que nos pueden quitar la bendición de Dios.Estas cosas pueden ser pequeñas o grandes pero muchas veces no las vemos pero están ahí

El porqué de esta predicación…

Llevamos tiempo en casa que nos sube mucho el recibo de la luz….La luz ha subido mucho, pero no era lógico los recibos que pagábamos. Estuvimos estudiando todo:

- Bombillas de bajo consumo- El ordenador apagarlo cuando no se usaba- La plancha: ponerla para planchar varias cosas y no solo una.- El horno

Después de estudiar y estudiar no dábamos el porque nos subían tanto los recibos. Yo he estudiado electrónica y estudié los consumos pero no lo sacaba de ninguna forma. Sabía que algo había, pero no sabía el qué.

¿Qué malo es cuando sabemos que no tenemos la completa bendición de Dios y que algo falla pero no sabemos el qué?

Sabemos que hay algo pero ¿el que?

En mi caso fue Meri la hija de Paloma que nos dijo un día como quien no quiere la cosa: Yo lo que no uso es la encimera ya que me disparaba el recibo de la luz. ¡Ahí estaba! ¿Cómo no lo había pensado? ¿Cómo se me había pasado?

Encimera= 6000 WComo tres planchas enchufadas a la vez.Como 42 televisoresComo 60 ordenadoresComo 400 bombillas de bajo consumo encendidas a la vez.

La verdad que no era como para que se me pasase, pero ya lo veis se me había pasado y me estaba robando la bendición.

A veces lo que nos roba la bendición es muy claro cuando lo vemos o nos lo dicen, otras no tanto

Básicamente podemos decir que todo lo quita a Dios del primer lugar en nuestras vidas, pero…

¿hasta donde llega esto? ¿es cierto? ¿se nos “cuelan” cosas?

1- Tener algo que resolver y no escuchar a la persona o los medios que nos pone Dios.

1

Page 2: El ladron de la bendicion de Dios

Cantares 2:1515¡Cazadnos las zorras, esas zorras pequeñas que destruyen las viñas, nuestras viñas en cierne!

Analicemos el texto

Cazadnos= luego no las vemos o no las podemos cazar = ayudarnos

Ayudarnos para que= para verlas y cazarlas.

¿Porque no las podían ver? En este caso porque eran pequeñas, pero lo mismo les podía haber pasado aunque hubiesen sido grandes.

A veces pedimos ayuda porque no sabemos cómo resolver un problema pequeño pero que nos está causando un gran daño. Otras veces el problema es grande y tampoco sabemos resolverlo o no vemos la solución.

Dios muchas veces quiere hablarnos acerca de ello, pero no nos gusta el canal (el medido usado por Dios) y nos quedamos con el problema.

Cuando el acidente nuclear de Chernobil, (ucrania) en abril de 1986. Considerado, junto con el Accidente nuclear de Fukushima I en Japón de 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7). Se considera uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

Tanto en un caso como en el otro no quisieron en un primer momento pedir ayuda del exterior y trataron de solucionar el problema por sus propios medios.

Aparte del problema nuclear y los escapes radiactivos, en el caso de Chernobil, la temperatura se dice que superó el millón de grados. A esta temperatura cuando los bomberos regaban la zona el agua y los componentes se evaporaban antes de llegar al suelo.

Al final y pese a todo ya que querían tapar el incidente tuvieron que pedir ayuda internacional ya que además los gastos de extinción y contención eran muy elevados.

No querían por nada escuchar a nadie que no fuese de su país, de los suyos que fuese como ellos.

¿Nos suena esto?

Muchas veces como cristianos no queremos escuchar al hermano o a la hermana, que nos habla de parte del señor porque es demasiado mayor (esta pasado de moda) o porque es demasiado joven o porque es mujer o simplemente porque no es como nosotros o no le consideramos válido.

¿Qué ocurre si no escuchamos a la persona que Dios nos manda para hablarnos?

Que como en el caso de Chernóbil o Fukushima nos quedamos con el problema sin solucionar y nos roba la bendición de Dios.

Hay un detalle mas en el versículo:

Nuestras viñas están en cierne

2

Page 3: El ladron de la bendicion de Dios

¿alguien sabe que es esto?Estan en flor a punto de dar fruto.

Resumen

Cosas que nos quitan la bendición de Dios:

Generalmente son cosas que impiden que Dios sea lo primero en nuestras vidas.

2-Nuestra forma de hacer las cosas: -Saúl creía y estaba seguro de haber obrado bien.

1ª Samuel 15:13

13. Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.14. Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?15. Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.

20. Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.21. Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.22. Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.23. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.24. Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,25. y vuelve conmigo para que adore a Jehová.26. Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.

-Exceso de celo2ª Samuel 21:1-221:1 Hubo hambre en los días de David por tres años consecutivos. Y David consultó a Jehová, y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl, y por aquella casa de sangre, por cuanto mató a los gabaonitas. 21:2 Entonces el rey llamó a los gabaonitas, y les habló. (Los gabaonitas no eran de los hijos de Israel, sino del resto de los amorreos, a los cuales los hijos de Israel habían hecho juramento; pero Saúl había procurado matarlos en su celo por los hijos de Israel y de Judá.) 

1- Nuestro tiempo

Salmo 63:1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 63:2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.63:6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. 146:1 Alaba, oh alma mía, a Jehová. 146:2 Alabaré a Jehová en mi vida; Cantaré salmos a mi Dios mientras viva. Hechos 20

3

Page 4: El ladron de la bendicion de Dios

22. Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;23. salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.24. Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

4

Page 5: El ladron de la bendicion de Dios

2- -nuestro dinero:Malaquias 3:8   ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 2º Corintios 99:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; Proverbios 3:9-10

9. Honra a Jehová con tus bienes,Y con las primicias de todos tus frutos;10. Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

5

Page 6: El ladron de la bendicion de Dios

3- nuestro yo:Romanos 12:33. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.Efesios 4:22-23

22. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

23. y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

4- -nuestras cosas: Permitimos cosas que sabemos que están mal o que no queremos ver porque no nos gustan.

Eli consintió a sus hijos el pecado.1ª Samuel 312. Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.13. Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.14. Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.

5- -No esperar el tiempo de Dios: Eclesiastes 33:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.Habacuc2:1 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. 2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.1ª SAmuel13:8 Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba. 13:9 Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. 13:10 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle. 13:11 Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, 13:12 me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto. 13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.

6- Ser prácticos pensar con nuestra mente:Romanos 12:212:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.Abraham ¿Cómo voy a entregar a mi único hijo?Con lo que me ha costado.

6

Page 7: El ladron de la bendicion de Dios

Historia:En 1996 el ejercito de Salvacion desestimo una donación de 100.000 Dolares porque provenia de la lotería. Era dinero legal pero era proveniente de la lotería. Podia haberse ayudado a mucha gente con el. ¿si o no?El problema es que el ejercito de Salvación ayuda a personas que son adictas al juego y no era ético recibir una donación proveniene del mismo para su sustento cuando lo que se pretende es que las personas no sean adictas al juego.¿estamos pensando con nuestra mente y siendo prácticos en lugar de ver las cosas como las ve Dios?Marcos4:22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.1ª Pedro1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;   1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 

7

Page 8: El ladron de la bendicion de Dios

7- Ser demasiado sabios: Salomón

Salmos119:26 Te he manifestado mis caminos, y me has respondido; Enséñame tus estatutos. 119:27 Hazme entender el camino de tus mandamientos, Para que medite en tus maravillas.

Proverbios 3:55. Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.6. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.7. No seas sabio en tu propia opinión;

Teme a Jehová, y apártate del mal; 8. Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos. 

8- La murmuración: es un motivo de oración del que hablamos más de la cuenta.Santiago 4:10-1110. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.11. Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

11 - Nuestros prejuicios: Prejuicio= juicio previo. Me gustaría contaros una historia que ilustra bien el tema de los prejuicios:Un rico terrateniente irlandés dio una vez un sermón a sus empleados y a continuación dio el siguiente anuncio en los lugares mas importantes de sus propiedades:“el próximo lunes, estaré entre las diez y las doce de la mañana en mi oficina de mi casa de campo. Durante ese tiempo estoy dispuesto a pagar todas las deudas que tengan mis trabajadores. Deberán traer las facturas que tengan sin pagar.

Esta oferta insoluta fue el tema de discusión los siguientes días. Algunos creían que era un engaño, otros pensaban que había gato encerrado, ya que nadie nunca había ofrecido tal cosa.Llegó el día anunciado nuemrosas personas acudieron y se quedaron en el jardín y el el porche del edificio. A las 10 en punto el terrateniente entra y sin decir palabra desaparece tras la puerta de su oficina. Nadie se atreve a pasar.Lo que si hacen es discutir con denuedo acerca de la autenticidad de la firma de la carta y los motivos del jefe.A las 11:30 finalmente llega una pareja de ancianos con un taco de facturas bajo el brazo.Con voz temblorosa el anciano pregunta a las personas presentes si es efectivamenete allí donde las deudas son pagadas.“hasta ahora no ha pagado nada” y s4e rien y se mofan de él.“hasta ahora nadie lo ha intentado” agrega otro pero le dice

8

Page 9: El ladron de la bendicion de Dios

Si es verdad que cancela las deudas volver e informadnos

A pesar de todo la pareja de ancianos se atreve a pasar. El propietario les recibe con amabilidad, suma las facturas y les da un cheque firmado por el importe total.Cuando se disponen a salir agradecidos, les dice:Por favor quédense aquí hasta las 12:00 que cierre la oficina.Los dos ancianos le cuentan que la gente estaá esperando fuera y quieren oir de llos si es verdad.

Sin embargo EL PROPIETARIO SE MUESTRA INTRANSIGENTE:Vosotros habéis confiado en mi palabra y aquellos que esperan fuera deben hacer lo mismo si desean que sus deudas sean canceladas.

La oferta del propietario se dirigía a todos sus trabajadores y su fortuna podía cubrir sobradamente las deudas de todo el personal, pero solo el matrimonio que confio en su palabra salio libre de sus deudas.

¿criticamos y pensamos o confiamos y somos bendecidos?

9

Page 10: El ladron de la bendicion de Dios

Si no eres creyente:

Dios nos amó y se entregó por nosotros:Juan 3:16-17 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Romanos 323. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,24. siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús

Hechos 4:124:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Qué DECISION VOY A TOMAR HOY? Voy a escuchar a Dios voy a actuar en fe y coger la Bendición de Dios y la vida eterna.

Salmo 63Salmos63:1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 63:2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 63:3 Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. 63:4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. 63:5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, 63:6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. 63:7 Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. 63:8 Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido. 63:9 Pero los que para destrucción buscaron mi alma Caerán en los sitios bajos de la tierra. 63:10 Los destruirán a filo de espada; Serán porción de los chacales. 63:11 Pero el rey se alegrará en Dios; Será alabado cualquiera que jura por él; Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada. 

10