El miércoles fue un gran día. El plan era visitar el...

2
El miércoles fue un gran día. El plan era visitar el ayuntamiento, que es muy grande y moderno, además de bonito. Cuando llegamos nos recibió el alcalde y después nos invitó a pasar a una sala de conferencias, donde nos habló acerca de Wolfsburg y de temas relacionados con la ciudad y la sostenibilidad. Comenzó hablando un poco de la historia de la ciudad, como que se fundó en 1938, y que se formó en torno a la fábrica de coches Volkswagen y que tiene más o menos 130.000 habitantes. Según dijo, es una ciudad muy sostenible, y a 10 minutos andando hay un punto verde. También mencionó que para ellos es importante la conciliación de la vida laboral y familiar, y que allí hay una mayor tasa de natalidad que en el resto de Alemania. Wolfsburg destaca notablemente en deportes, sobretodo en fútbol, ejemplo de ello es que su equipo, el Wolfsburg, va en muy buena posición en la clasificación de la liga alemana. El alcalde comentó que su plan de futuro consiste en la movilidad ecológica, y lo relacionado con coches eléctricos con el objetivo de que la ciudad sea ”e-mobility friendly”. Al acabar la charla, subimos a la azotea del ayuntamiento, desde la que se veían unas alucinantes vistas de la ciudad y pudimos comprobar todo lo que anteriormente nos había dicho. Más tarde, nos llevaron al lugar donde podían recargarse los coches eléctricos, lugar que la mayoría de nosotros nunca habíamos visto. Allí contemplamos también un coche eléctrico, el motor que llevan y cómo son en realidad. Por último, volvimos al ayuntamiento y pusimos nuestros nombres en el libro de firmas, como recuerdo. Todo esto nos demuestra que nosotros deberíamos de aplicarnos y tomar medidas a favor de la sostenibilidad, y todos poner un poco de nuestra parte para que el mundo vaya mejor.

Transcript of El miércoles fue un gran día. El plan era visitar el...

Page 1: El miércoles fue un gran día. El plan era visitar el ...centros5.pntic.mec.es/~polite1/00_COMENIUS/04_ENCUENTRO_ALE… · El miércoles fue un gran día. El plan era visitar el

El miércoles fue un gran día. El plan era visitar el ayuntamiento, que es muy grande y moderno, además de bonito. Cuando llegamos nos recibió el alcalde y después nos invitó a pasar a una sala de conferencias, donde nos habló acerca de Wolfsburg y de temas relacionados con la ciudad y la sostenibilidad.

Comenzó hablando un poco de la historia de la ciudad, como que se fundó en 1938, y que se formó en torno a la fábrica de coches Volkswagen y que tiene más o menos 130.000 habitantes.

Según dijo, es una ciudad muy sostenible, y a 10 minutos andando hay un punto verde. También mencionó que para ellos es importante la conciliación de la vida laboral y familiar, y que allí hay una mayor tasa de natalidad que en el resto de Alemania.

Wolfsburg destaca notablemente en deportes, sobretodo en fútbol, ejemplo de ello es que su equipo, el Wolfsburg, va en muy buena posición en la clasificación de la liga alemana.

El alcalde comentó que su plan de futuro consiste en la movilidad ecológica, y lo relacionado con coches eléctricos con el objetivo de que la ciudad sea ”e-mobility friendly”.

Al acabar la charla, subimos a la azotea del ayuntamiento, desde la que se veían unas alucinantes vistas de la ciudad y pudimos comprobar todo lo que anteriormente nos había dicho.

Más tarde, nos llevaron al lugar donde podían recargarse los coches eléctricos, lugar que la mayoría de nosotros nunca habíamos visto. Allí contemplamos también un coche eléctrico, el motor que llevan y cómo son en realidad.

Por último, volvimos al ayuntamiento y pusimos nuestros nombres en el libro de firmas, como recuerdo.

Todo esto nos demuestra que nosotros deberíamos de aplicarnos y tomar medidas a favor de la sostenibilidad, y todos poner un poco de nuestra parte para que el mundo vaya mejor.

Page 2: El miércoles fue un gran día. El plan era visitar el ...centros5.pntic.mec.es/~polite1/00_COMENIUS/04_ENCUENTRO_ALE… · El miércoles fue un gran día. El plan era visitar el