El Mundial de Fútbol 2014

download El Mundial de Fútbol 2014

of 14

description

Estas son unas diapostivas con la historia de los mundiales y con las particularidades de qué va a ser el mundial de fútbol 2014.

Transcript of El Mundial de Fútbol 2014

MUNDIAL DE FTBOL 2014Disputa para la copa del mundial 2014, este ao se llevar a cabo en brasil.

-Andrs Eduardo Meneses Sierra, reportando.Dnde comenz todo esto?La Copa Mundial de la FIFA, tambin conocida como Copa Mundial de Ftbol, Copa del Mundo o Mundial, cuyo nombre original fue Campeonato mundial de ftbol, es el torneo internacional de ftbol masculino a nivel de selecciones ms importante del mundo; Seorigin el 13 de julio de 1930, y con estoha adquirido fama e importancia en todo el mundo.

Cul fue el primer partido?En 1928 la FIFA decidi finalmente la realizacin de un torneo de ftbol profesional a nivel internacional para el ao 1930. Para este torneo se inscribieron pases como Italia, Hungra, Pases Bajos, Espaa y Suecia incluyendo a Uruguay, y el lugar electo unnimemente fue Uruguay, pero no asistieron todos los pases ya que estos afirmaban que se encontraban en una crisis econmica, as que slo se contaron con 13 dentro de los cuales estaban Francia, Blgica, Yugoslavia y Rumania. El estadio fue el Estadio el Centenario construido especialmente para esta celebracin.Imgenes del estadio para la realizacin del primer mundial de ftbol.

Los torneos de posguerra.Para el torneo de 1942, Argentina, Brasil y Alemania Nazi, se postularon para ser elegidos como la sede del 4 mundial de ftbol, pero por cuestiones de la Segunda Guerra Mundial, la FIFA decidi cancelar este torneo y el torneo del ao 1946. Gracias a la guerra ningn pas europeo poda costear un mundial, por consiguiente el candidato electo para el mundial de 1950 fue Brasil. Ao en el que India y Argentina anunciaron su partida del torneo.El torneo de posguerra, trajo consigo el famoso Maracanazo que fue en 1950 cuando la final estaba entre Brasil, Uruguay, Espaa y Suecia. Siendo Suecia y Espaa eliminados, la final estaba entre Brasil y Uruguay; Brasil ya estaba cantando victoria, ya que con slo un empate podra ser el campen de aquel torneo, y todo en el Estadio el Maracan estaba listo para celebrar su victoria, cuando los urugua-yos vencieron 2-1 a los brasileos. Siendoas Brasil el 2 lugar, Suecia el 3 lugary finalmente Espaa en cuarta posicin.

El mundial en el siglo XXI.En pleno siglo 21 el mundial es el espectculo de ftbol ms anhelado por todos, es lo que unea las familias, a los amigos y loque nos hace ser un slo planeta,y es por eso que una pasin nos une y esa pasin es el ftbol.

Para el mundial de ftbol 2014.La sede del mundial para el ao 2014 es en BRASIL, la capital del festival y capital mundial de la capoeira. Se realizar entre el 12 de junio y el 13 de julio de este ao, siendo la segunda vez que Brasil sea la sede para este certamen de ftbol.

Smbolos representativos y alusivos al mundial 2014.

Congregacin de grupos 2014.

Dato Curioso.Para Brasil 2014 se emplear la nueva tecnologa de un baln inteligente con 12 antenas distribuidas alrededor del campo de juego. Esto con la finalidad de evitar controversias con el rbitro y as evitar la creacin de un gol fantasma, afirma la FIFA.

BibliografaPrincipal fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbolhttp://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2014Imgenes extradas del motor de bsqueda de google.

Gracias por su total atencin y esto fue todo acerca del mundial de ftbol, y el mundial del ao 2014.Ventajas y desventajas de trabajar en la nube con presentaciones.La principal ventaja es el fcil acceso sin necesidad de tener un software en el ordenador, adems es la efectividad a la hora de guardar, lo que evita la prdida de informacin. La principal desventaja es la necesidad de internet para acceder a esta herramienta, las pocas animaciones que posee, entre otras pequeas caractersticas que no podran ser comparadas con las de Microsoft Power Point. -Andrs Meneses.