El Origen de Esta Especie Se Fija en Asia Menor

2
 13 INTRODUCCIÓN El origen de esta especie se ja en Asia Menor y sur del Caucaso, abarcando esta zona geográca Turquía, Siria, Irán, Irak, Afganistán, parte occidental de Pa kistán y Cachemira. La alfalfa es una de las principales forrajeras a nivel mundial como así también en la Argentina, ya que es una pieza fundamental en la alimentación del ganado en especial de producción lechera. Constituye un recurso fundamental para la producción agropecuaria en las regiones templadas del mundo. Su calidad nutritiva, producción de forraje, hábito de crecimiento, perennidad, plasticidad y capacidad de jación simbiótica de nitrógeno atmosférico, la convierten en una especie fundamental para muchos sistemas de producción agropecuaria, desde los intensivos a corral que la incluyen en la dieta animal como forraje conservado y procesado, hasta los que la utilizan en pastoreo direc to. 1  Este cultivo es esencial en casi todo el territorio argentino, donde se utiliza como componente principal de las dietas de rodeos de carne o lecheros. Sin embargo, la dimensión real de su valor surge cuando se considera, además, el rol de esta leguminosa en la sustentabilidad de los sistemas de producción, por su función en la recuperación de la fertilidad y estabilidad edáca. Su utilización en el país varía en directa relación con los precios de productos del agro como la carne, la leche y los granos, por lo tanto la supercie utilizada no es un índice de fácil conocimiento. No obstante, de acuerdo a la Encuesta Nacional Agropecuaria, la supercie implantada de alfalfa alcanzaría los 5 millones de hectáreas sólo en la región pampeana. 1  D’ATTELLIS, R.,  Alfalfa (M edicago sativ a L.) P roducció n de semilla Ti nogasta , Catamarca, (produccióncatamarca.g ov.ar), 2005.

description

El Origen de Esta Especie Se Fija en Asia Menor

Transcript of El Origen de Esta Especie Se Fija en Asia Menor

  • 13

    INTRODUCCIN

    El origen de esta especie se fija en Asia Menor y sur del Caucaso, abarcando esta zona geogrfica Turqua, Siria, Irn, Irak, Afganistn, parte occidental de Pakistn y Cachemira.

    La alfalfa es una de las principales forrajeras a nivel mundial como as tambin en la Argentina, ya que es una pieza fundamental en la alimentacin del ganado en especial de produccin lechera. Constituye un recurso fundamental para la produccin agropecuaria en las regiones templadas del mundo. Su calidad nutritiva, produccin de forraje, hbito de crecimiento, perennidad, plasticidad y capacidad de fijacin simbitica de nitrgeno atmosfrico, la convierten en una especie fundamental para muchos sistemas de produccin agropecuaria, desde los intensivos a corral que la incluyen en la dieta animal como forraje conservado y procesado, hasta los que la utilizan en pastoreo directo.1

    Este cultivo es esencial en casi todo el territorio argentino, donde se utiliza como componente principal de las dietas de rodeos de carne o lecheros. Sin embargo, la dimensin real de su valor surge cuando se considera, adems, el rol de esta leguminosa en la sustentabilidad de los sistemas de produccin, por su funcin en la recuperacin de la fertilidad y estabilidad edfica.

    Su utilizacin en el pas vara en directa relacin con los precios de productos del agro como la carne, la leche y los granos, por lo tanto la superficie utilizada no es un ndice de fcil conocimiento. No obstante, de acuerdo a la Encuesta Nacional Agropecuaria, la superficie implantada de alfalfa alcanzara los 5 millones de hectreas slo en la regin pampeana.

    1 DATTELLIS, R., Alfalfa (Medicago sativa L.) Produccin de semilla Tinogasta, Catamarca, (produccincatamarca.gov.ar), 2005.