El osito

2
Historias mal contadas Erase una vez un oso polar, que estaba en el polo norte claro esta; hay que especificar que es un osito polar, ya que aun no era un adulto. vivía aun con sus padres, mejor dicho su madre que hace de padre, pues su padre oso, osó irse con otra osa. Después de haber leído tal rima que de rima no tiene nada, seguiré con la historia. Un día el osito mientras pescaba pescaditos, vio un ave en el mar; ¿un ave?, si, un ave se pregunto y se respondió al instante, que autosuficiente es el osito ¿verdad?; prosiguió a acercarse, el ave con un último aleteo dijo: el hielo se ha derretido por culpa de ustedes los osos. El osito al darse cuenta que nunca había visto un ave, recordó que su madre osa le había hablado sobre ellos, pensó al instante: ¿que hace un ave volando en el piso? Descontento al pensar que su madre le había mentido sobre las aves; así que tuvo un flashback… -Flashback- Osa: hijo hoy aprenderás sobre las aves. Osito: si madre hoy aprenderé sobre las aves. Osa: no repitas lo que digo, ok, (que madre tan moderna y tales jergas humanas). Osito: ok. Osa: dijiste ok, ¿por la respuesta o por repetir? Osito: por la respuesta, *una gota de sudor* Osa: las aves vuelan en el aire, eso es todo, no necesitas saber más, a excepción de que también comen peces y es muy raro ver una en el polo norte. -Fin del flashback- Después de haber tenido el flashback el osito le pregunto al ave: ¿ave como vuelas en la tierra firme? El ave respondió: no estoy volando, estoy aleteando pues he venido desde tan lejos para soportar fríos inviernos todos los Derechos reservados por el autor Alan Dominguez Quesada

Transcript of El osito

Page 1: El osito

Historias mal contadas

Erase una vez un oso polar, que estaba en el polo norte claro esta; hay que especificar que es un osito polar, ya que aun no era un adulto. vivía aun con sus padres, mejor dicho su madre que hace de padre, pues su padre oso, osó irse con otra osa. Después de haber leído tal rima que de rima no tiene nada, seguiré con la historia. Un día el osito mientras pescaba pescaditos, vio un ave en el mar; ¿un ave?, si, un ave se pregunto y se respondió al instante, que autosuficiente es el osito ¿verdad?; prosiguió a acercarse, el ave con un último aleteo dijo: el hielo se ha derretido por culpa de ustedes los osos. El osito al darse cuenta que nunca había visto un ave, recordó que su madre osa le había hablado sobre ellos, pensó al instante: ¿que hace un ave volando en el piso? Descontento al pensar que su madre le había mentido sobre las aves; así que tuvo un flashback…

-Flashback-

Osa: hijo hoy aprenderás sobre las aves.

Osito: si madre hoy aprenderé sobre las aves.

Osa: no repitas lo que digo, ok, (que madre tan moderna y tales jergas humanas).

Osito: ok.

Osa: dijiste ok, ¿por la respuesta o por repetir?

Osito: por la respuesta, *una gota de sudor*

Osa: las aves vuelan en el aire, eso es todo, no necesitas saber más, a excepción de que también comen peces y es muy raro ver una en el polo norte.

-Fin del flashback-

Después de haber tenido el flashback el osito le pregunto al ave: ¿ave como vuelas en la tierra firme?

El ave respondió: no estoy volando, estoy aleteando pues he venido desde tan lejos para soportar fríos inviernos todos los años, y ahora…ahora no encuentro tanta tierra firme que me baste para poner mis friolentas patas.

El osito descubrió desde todo su ser, que su madre no había mentido, su madre, es su madre obviamente.

Si debe haber una moraleja en este cuento, debería ser que creas en tu madre, no siempre, pero hazle caso, no vaya ser que por ignorante como el osito pases una vergüenza

-Moraleja paralela-

Si aves has de ser al polo norte no debes ir.

A todo esto, ¿que le paso al ave?, pues eso no nos importa, supongamos que el ave en un aleteo de agonía volvió a su casa, lejos del frio.

Derechos reservados por el autor Alan Dominguez Quesada