El Plan de Dios - partnersinministry.org · Es por causa del pecado que ni usted, ni nadie puede...

9

Transcript of El Plan de Dios - partnersinministry.org · Es por causa del pecado que ni usted, ni nadie puede...

Page 1: El Plan de Dios - partnersinministry.org · Es por causa del pecado que ni usted, ni nadie puede entrar al cielo en base a las obras que haga. Entonces, ¿cómo es que se recibe el
Page 2: El Plan de Dios - partnersinministry.org · Es por causa del pecado que ni usted, ni nadie puede entrar al cielo en base a las obras que haga. Entonces, ¿cómo es que se recibe el

A este librito le hemos puesto por sub-título El Plan de Dios

Para Todas las Edades, porque, con seguridad, Dios tenía un

plan para la raza humana cuando Él creó al mundo, y Él tiene

un plan para su vida. Es muy triste ver que muchas personas

pasan toda su vida sin aceptar el plan que Dios tiene para ellas.

Por esta razón no tienen la bendición de la dirección de Dios en

esta vida, ni poseen la vida eterna con Dios en el cielo. Como

Dios tenía un plan para este mundo, Él tenía también una forma

de revelarlo a la raza humana. Dios

decidió revelar Su Plan Para Todas las

Edades en su palabra escrita, la Biblia.

¿Por qué fue escrita la Biblia? La Biblia fue escrita para que usted sepa que puede tener vida

eterna. La Biblia dice: “Estas cosas os he escrito a vosotros que

creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis

vida eterna” (I Juan 5:13). Esto es lo que deseamos compartir con

usted: lo que la Biblia dice acerca de la vida eterna. Pero, antes

que lo hagamos, hay otra cosa que se necesita considerar.

La Biblia nos dice que algún día todos estaremos ante Dios.

Suponga que usted está parado delante de Dios, y que Él le dice…

“¿Por qué debo permitirte vivir conmigo por la eternidad en

el cielo?”

Page 3: El Plan de Dios - partnersinministry.org · Es por causa del pecado que ni usted, ni nadie puede entrar al cielo en base a las obras que haga. Entonces, ¿cómo es que se recibe el

La Biblia claramente nos dice, “Porque la paga del pecado esmuerte…” (Romanos 6:23a). Esta muerte es la eterna separación deDios en un lugar que la Biblia llama infierno. La Biblia describe elinfierno como un lugar de tormento y fuego eterno, “donde el gusanode ellos no muere, y el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:48). “Mas ladádiva (el regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”(Romanos 6:23b). Esta vida es comunión eterna con Dios en el cielo.

La Biblia tiene algo que decir acerca de intentar alcanzarel cielo de esta manera. “Hay camino que al hombre leparece derecho; Pero su fin es camino de muerte”(Proverbios 14:12). Tratar de alcanzar el cielo con misesfuerzos pareciera ser correcto, pero Dios dice que su fin esmuerte. Repetimos, esto no es sólo muerte física, sino laeterna separación de Dios. La Biblia también dice: “Porquemis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestroscaminos mis caminos, dijo Jehová” (Isaías 55:8).

Veamos algunas maneras que el hombre usa paratratar de ir al cielo…

Usted ha visto los juegos Olímpicos por televisión y ha observado un maratón. Los mejores corredores del mundo compiten en esta carrera. Ellos practican con diligencia por años,sólo para tener la oportunidad de representar sus países en lasOlimpiadas. Sin embargo, sólo un corredor es el ganador de lamedalla de oro. Cada participante sabe que ganar esa medallaimplica años de ardua labor en el entrenamiento.

También nosotros generalmente pensamos que no podemosobtener algo sin tener que trabajar arduamente por ello. Así que,cuando pensamos en lo espiritual aplicamos la misma lógica: “Si voya vivir para siempre con Dios en el cielo, tendré que ser la mejor per-sona posible durante esta vida para que, cuando esté delante deDios, pueda entregarle a Él la medalla de oro de mis logros y por lobueno que he sido. Así seguramente Él me dejará entrar al cielo.”

Page 4: El Plan de Dios - partnersinministry.org · Es por causa del pecado que ni usted, ni nadie puede entrar al cielo en base a las obras que haga. Entonces, ¿cómo es que se recibe el

¿Acaso no se espera que el juez seajusto y haga lo que es correcto? ¡Si!Usted no puede esperar menos de Dios;porque la Biblia dice: “El Juez de todala tierra, ¿no ha de hacer lo que esjusto?” (Génesis 18:25b). Dios, el Juezde toda la tierra, tiene la razón el cienpor ciento del tiempo.

Todos somos culpables anteDios. La Biblia dice “Ciertamente nohay hombre justo en la tierra, quehaga el bien y nunca peque”(Eclesiastés 7:20), y que Dios “…deningún modo tendrá por inocente almalvado” (Éxodo 34:7). ¡Pareciera que nadie, entonces, va apoder ir al cielo! En efecto, nadie podría, si dependiera de lo quecada quien ha hecho durante esta vida. Es por causa del pecado queni usted, ni nadie puede entrar al cielo en base a las obras que haga.

Entonces, ¿cómo esque se recibe el regalo

de Dios, que es la vidaeterna en el cielo?

La respuesta está en Dios…Dirigir la mirada hacia Dios.

El hombre trata de alcanzarel cielo por medio de la religión,

buenas obras, moralidad, filosofía, yjustificación propia. Todas estasmaneras de tratar de alcanzar el

cielo no son suficientes. La Bibliadice: “por cuanto todos pecaron, y

están destituidos de la gloria deDios” (Romanos 3:23). La Biblia

también dice: “no por obras de justicia que nosotros hubiéramos

hecho…” (Tito 3:5a). Llegar al cielopor medio de buenas obras es la

manera en que el hombre lo intenta,pero miremos a…

¡El hombre no puede salvarse a sí mismo! La Biblia dice queno nos es posible alcanzar las normas divinas, porque continuamentepecamos. Sea por lo que pensamos, por lo que decimos, o por lo quehacemos. ¿Ha pensado usted cuántas veces al día es posible pecar?

Supongamos que usted sólo peca tres veces al día: una vez con lo queexpresa con su boca, otra vez con lo que piensa con su mente, y otra conalguna acción que realiza. Con sólo tres pecados al día, en un año pecaríamás de mil veces. Esto equivale a más de 70.000 en toda una vida.

La pregunta que viene a la mente es: ¿que pasaría si usted tuvieseque comparecer ante una corte en su ciudad con 70.000 crímenes en sucontra? ¿Le dejaría en libertad el juez?

Page 5: El Plan de Dios - partnersinministry.org · Es por causa del pecado que ni usted, ni nadie puede entrar al cielo en base a las obras que haga. Entonces, ¿cómo es que se recibe el

Dios es un Dios de amor, tierno y compasivo. La Biblia dice,“Con amor eterno te he amado…” (Jeremías 31:3).

La misericordia de Dios es para siempre. La Biblia dice,“Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es sumisericordia.” (Salmo 107:1). Si Dios sólo fuera un Dios de amory misericordia, no habría problemas. Dios tendría que dejar atodos entrar al cielo. Pero la misma Biblia que nos dice que Dioses un Dios de amor y misericordia, también nos dice que…

Refiriéndose a la rectitud de Dios, la Biblia dice: “Justo esJehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas susobras.” (Salmo 145:17). Ser recto significa estar separado de todolo que es malo, y hacer todo lo que es bueno. Porque Dios tieneque hacer lo que es recto y bueno todo el tiempo…

Él es siempre justo en todas sus acciones. La Biblia dice:“Jehová…es justo, no hará iniquidad [pecado]…” (Sofonías3:5a). Ahora bien, si Dios fuese únicamente recto y justo, piense¿qué pasaría con usted?

Entonces, ¿cómo puede Dios ser amoroso y misericordioso, yno querer castigarle, y a la vez ser recto y justo, y tratar con lospecados del hombre en forma eficaz? Dios ha contestado esta pregunta con mucha claridad en la persona de Jesucristo.

La respuesta de Dios está en Jesucristo. La Biblia presenta aJesucristo como un gran maestro que realizó muchos milagroscon gran amor y compasión, pero más allá de esto, la Biblia también enseña que…

La Biblia dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo eracon Dios, y el Verbo era Dios.…Y aquel Verbo fue hecho carne,

y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como delunigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” (Juan 1:1, 14).

¡Jesús es el Verbo Eterno y Viviente; Él fue hecho carne (hombre)! Hubo un hombre llamado Tomás. Él dijo: “Si no viere

en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi mano en sucostado, no creeré.” Cuando Jesús se le apareció a Tomás y le

mostró la señal de los clavos y la herida en su costado, Tomás searrodilló a los pies de Jesucristo y le dijo: “¡Señor mío, y Dios

mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste…” (Juan20:28-29a). Jesús aceptó la adoración de Tomás como su Dios,

porque Él es Dios. Jesús continuó: “…bienaventurados losque no vieron, y creyeron” (Juan 20:29b). ¿Cree usted

que Jesús es Dios? Siga leyendo…

Él creó todas las cosas. La Biblia también dice:“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las

que hay en los cielos y las que hay en la tierra,visibles e invisibles; sean tronos, sean

dominios, sean principados, sean potestades;todo fue creado por medio de él y para él”

(Colosenses 1:16). Como Dios, Jesús creó eluniverso para su gozo y su gloria.

Él es sin pecado. Estando en la tierra,Jesús vivió una vida sin pecado. La Biblia

dice: “Y no hay pecado en él…”(I Juan 3:5b). La Biblia nos dice que Jesús le

dio al mundo sus más nobles enseñanzas,realizó los más grandes milagros, y después, al

final de su vida terrenal, Él fue a la cruz…

Page 6: El Plan de Dios - partnersinministry.org · Es por causa del pecado que ni usted, ni nadie puede entrar al cielo en base a las obras que haga. Entonces, ¿cómo es que se recibe el

Él pagó la deuda por nuestros pecados

sobre la cruz. Cuando Jesús dijo,

“…Consumado es” (Juan 19:30), Él

estaba diciendo: “yo he pagado la

deuda del pecado de todo el mundo.”

Hoy usted no tiene que pagar la deuda

por sus pecados porque Jesús los pagó,

y ha comprado, con su propia sangre,

un lugar en el cielo para usted, y para

todos los que creen en Él.

No solo pagó

por este lugar

en el cielo para usted, sino que…

Cristo cargó con nuestros pecados en la cruz. En tiemposantiguos la cruz se usaba para ejecutar a la gente. Pensemos en elsignificado de la cruz de Cristo de esta manera. Imagine su manoabierta, llena con la suma total de todos sus pecados—pasados,presentes y futuros. Su mano sujetaría el peso de unos 70.000pecados—lo mínimo en una vida. También incluyamos los pecados de todo el mundo, desde el principio hasta el final de lostiempos. Este sería un número infinito de pecados. Pensemos queen la mayoría de las personas existe el deseo de vivir con Dios enel cielo para siempre, y esperamos que usted también desee esto.Ahora, piense en su mano y el peso de los pecados que ustedestá cargando. Este peso le separa a usted de Dios. Imagínese,entonces, a Jesús cargando todo ese peso. La Biblia nos dice queDios tomó sus pecados y los pecados de todo el mundo y lospuso todos sobre Jesús el día que Él murió en la cruz. Al leerlos siguientes versículos, piense en los pecados que ha cometidodurante su vida y lo que significó para Jesús cargarlos.

“Quien llevó él mismo nuestros pecados en sucuerpo sobre el madero, para que nosotros, estandomuertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuyaherida fuisteis sanados” (I Pedro 2:24). “Todosnosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual seapartó por su camino; mas Jehová cargó en él [Jesús] elpecado de todos nosotros” (Isaías 53:6).

Page 7: El Plan de Dios - partnersinministry.org · Es por causa del pecado que ni usted, ni nadie puede entrar al cielo en base a las obras que haga. Entonces, ¿cómo es que se recibe el

Jesús dijo, “y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ninadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:28). Sólo alguien quetiene vida puede darnos vida eterna. Jesús también dijo: “Decierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que meenvió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas hapasado de muerte a vida” (Juan 5:24).

Los que rechazan a Cristo están condenados a muerte eternaen el infierno, pero a los que aceptan a Cristo les es dada vida eterna con Dios en el cielo. La vida eterna debe ser recibida porfe durante el tiempo cuando estamos aquí en la tierra, entre elnacimiento y la muerte…

La fe salvadora es la única llave queabre la puerta del cielo.La Biblia dice: “Porque por gracia soissalvos por medio de la fe; y esto no devosotros, pues es don de Dios; no porobras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9). Si el hombrepudiese entrar en el cielo con su medalla de oro por los logrosobtenidos, sin duda alguna él se llenaría de orgullo.

Pero ¿qué es fe salvadora?La fe salvadora es la simple transferencia de toda nuestra confianzaen nosotros, y en lo que hemos confiado, para una confianza enJesucristo, nada más nada menos, por toda nuestra vida.

Jesucristo no dejó el cielo, vino a la tierra, y sufrió la agonía demorir sobre una cruz, sólo para que usted saliera bien de unaoperación, o de una situación mala. Jesús hizo todas estas cosaspara poder llevarle al cielo cuando ya esta vida se acabe.

¿Tiene usted, de todo corazón, un deseo de tener la vida eterna?

Está dispuesto a…

• ¿transferir la confianza que usted pueda tener en símismo, a una confianza sólo en Jesucristo para obtenerla vida eterna?

• ¿creer que Jesús pagó por todos sus pecados sobre lacruz tomando su lugar?

• ¿arrepentirse de sus pecados y seguirle a Él?

• ¿recibir el regalo de Dios de vida eterna?

• ¿pedirle a Jesús que sea el Señor y Salvador de su vida?

Jesús quiere guiarle y ser el Señor de su vida. ¿Está usteddispuesto a hacer esto?

¿Está usted dispuesto a orar a Dios?Dios escuchará su oración. Dice la Biblia: “que si confesarescon tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazónque Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque conel corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesapara salvación.…porque todo aquel que invocare el nom-bre del Señor, será salvo” (Romanos 10:9, 10, 13).

Repita esta sencilla oración, creyendo en su corazón:Señor Jesús, transfiero la confianza que he tenido en mímismo y en las cosas temporales y materiales, y depositoesa confianza totalmente en tí. Perdona todos mis pecados.Yo me arrepiento y dejo todos mis pecados atrás paraseguirte. En estos momentos recibo la dádiva de vida eterna. Quiero que Jesús sea el Señor y Salvador de mivida. En el nombre de Jesús, Amén.

Page 8: El Plan de Dios - partnersinministry.org · Es por causa del pecado que ni usted, ni nadie puede entrar al cielo en base a las obras que haga. Entonces, ¿cómo es que se recibe el

¡Felicitaciones por haber recibido a Jesucristo como su Salvador!La vida Cristiana es, con seguridad, la vida más llena de gozo, que un hombre o una mujer pueda tener. Un evento milagroso se ha realizado ensu vida hoy. Este evento es tan emocionante que la Biblia dice: “que haygozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente”(Lucas 15:10).

Fue por la fe que ha aceptado el regalo de Dios de la vida eterna; yahora, es por la fe, que debe creer que Dios hará todo lo que Él dijo queharía. Usted puede basar su vida eterna en tres verdades fundamentales…

Dios no puede mentir. El apóstol Pablo dijo: “en la esperanza de lavida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos” (Tito 1:2). Es imposible que Dios mienta, así quesi Dios hace un promesa, esta va a suceder.

La Palabra de Dios es segura. El apóstol Juan describió la seguranzade la Palabra de Dios quando dijo: “Estas cosas os he escrito a vosotrosque creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéisvida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios” (I Juan5:13). La última verdad a comprender es…

La Palabra de Dios nunca cambia. El apóstol Pedro dijo: “siendorenacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.” (I Pedro 1:23). Enun mundo que cambia constantemente, es tranquilizador saber que unacosa nunca cambia: la Palabra de Dios. La Bíblia ha resistido la pruebadel tiempo y ha triunfado, sin cambios.

Al continuar su caminata como un nuevo creyente en Cristo,necesita vincularse con una comunidad de creyentes como usted. Diosllama estas comunidades de iglesias. En la iglesia local, usted encontraráotros seguidores de Jesucristo, quienes van a orar por usted y guiarlemientras usted aprende a vivir para Jesús de todo corazón. Entre en contacto con la persona, o iglesia, que le regaló este librito.

Page 9: El Plan de Dios - partnersinministry.org · Es por causa del pecado que ni usted, ni nadie puede entrar al cielo en base a las obras que haga. Entonces, ¿cómo es que se recibe el

Amigo, la Biblia dice claramente que usted puede saber con seguri-dad que cuando usted respire su último aliento sobre esta tierra…

• su próximo aliento será el aire celestial en el Cielo

• su próximo paso será tomado en las calles pavimentadas de oro

• la próxima mano que toque será la amorosa mano deJesucristo

Por favor lea este librito y contacte a la persona, organización oiglesia mencionada abajo.

7 41459 59857 0

¡Usted puede saber con seguridaddonde pasará la eternidad!

Para informaciones y pedidos llame o escriba a:Partners In MinistryPO Box 179Newark, DE 19715-01791-800-892-0016www.PartnersInMinistry.org