el poder de una visión

15

Transcript of el poder de una visión

Page 1: el poder de una visión
Page 2: el poder de una visión

Cambiaría para siempre la vida de aquellos niños. El señor Lan prometió proveer personalmente una beca Universitaria a cada uno de esos niños de sexto grado, que terminara la escuela secundaria. El señor Lan, además de contribuir con dinero, creó una estructura de apoyo ente los maestros, padres y la comunidad, para que trabajaran con los estudiantes y así se aseguraran que este maravilloso sueño se hiciera realidad.

A partir de la historia de esta escuela se hubiera podido predecir que de esos niños de sexto grado solo el 25% terminaría la escuela secundaria y que de ese 25%, prácticamente ninguno continuaría estudios universitarios. Pero gracias al Señor Lan y al apoyo de la comunidad, 48 de los 52 estudiantes terminaron los estudios secundarios, y de esos 48, 40 continuaron sus estudios en la Universidad.

Page 3: el poder de una visión

Ayudarlos a superar obstáculos económicos y familiares y motivarlo para alcanzar metas extraordinarias.

Ayudarlos a pensar en algo sumamente importante, escuchando con atención a nuestros niños para darles a entender que sus sueños son importantes y nuestro interés en ello les da la confianza y capacidad necesarias para que puedan perfilar su propio futuro.

El tener un sueño es indispensable para poder tener logros, además de contar con los demás medios y recursos necesarios para logar una menta.

Es necesario contar con los sueños. Pueden lograr metas extraordinarias.

Page 4: el poder de una visión

No, ya que según los datos publicados en septiembre del año pasado por el Census Bureau de Estados Unidos, hay casi un millón de negros con menos de 18 años que viven en condiciones de extrema pobreza. Un 50 por ciento más que hace cuatro años, cuando esa cifra fue la mayor del último cuarto del siglo pasado.

En la práctica, la cifra equivale al ocho por ciento de todos los niños y jóvenes negros americanos, el doble del porcentaje relativo a sus coetáneos de cualquier otra “raza”.

Mientras que los negros norteamericanos son un 12,32 por ciento de la población (según el censo de 2000), en las penitenciarías federales y estatales los detenidos de color, según el informe Incarceled America (del Observatorio de Derechos Humanos), son un 43,91 por ciento.

Page 5: el poder de una visión

Una poderosa visión del futuro puede: Dar significado y dirección al presente. Fortalecer la toma de decisiones. Disipar nuestros sentimientos de impotencia

en tiempos difíciles. Fijar nuestra atención en las metas y en el

logro de mejores resultados. Es la que poseemos todos y cada uno de

nosotros que deseamos dejar nuestra huella en el universo.

Page 6: el poder de una visión

La mayoría de los prisioneros fueron ejecutados al poco tiempo de llegar a los campos de concentración, Y otros, fueron en cambio forzados a trabajar bajo las condiciones más espantosas.

Page 7: el poder de una visión

Todos aquellos que lograron sobrevivir, tenían un algo de gran importancia por realizar en el futuro

Tenían un algo de gran importancia por realizar en el futuro, y aquí vemos el mismo patrón nuevamente, el poder de una visión de futuro para superar obstáculos aparentemente infranqueables

Page 8: el poder de una visión

Qué una peculiaridad del hombre es que solo pueda vivir proyectándose en el Futuro.

Page 9: el poder de una visión

Una visión positiva del futuro es lo que la da significado a nuestra vida presente, la forma más veraz de motivación al cambio al éxito que empresas, escuelas, comunidades, naciones y personas individuales poseen. Hay que:

• Crear una visión que sobrepase las expectativas • Desafiar a todos a superarse por encima de sus

limites • Mejorar el proceso de tomar decisiones• Tener una Visión Positiva de Nuestro Futuro". Es una

peculiaridad del hombre que solo pueda vivir proyectándose en el futuro, y es esta su salvación. Aun en los momentos más difíciles de su existencia.

Page 10: el poder de una visión

En nuestras vidas todos y siempre tenemos ríos por cruzar. En la otra orilla está nuestro futuro. En a veces el rio esta calmo, y el cruzar es fácil. Pero otras veces el rio esta turbulento, lleno de sorpresas. Demasiadas veces durante estos momentos difíciles intentamos cruzar el rio y nos tiramos y empezamos a nadar. Y entonces la corriente nos arrastra, ríos a bajo. Y solo nos queda la esperanza de que del otro lado sea bueno.

Pero hay una mejor manera de cruzar el rio. Tener una Visión de Nuestro Futuro. Y entonces cuando visualizamos nuestros objetivos, es como si nos tendieran un soga, de la que podemos asirnos al entrar al agua y que nos ayudara a llegar a la otra orilla. Pero no será fácil, el rio intentará arrastrarnos, apartarnos de nuestro destino, no es fácil mantenerse a flote, debemos poner todo nuestro empeño pensar por nosotros mismos y dar el todo por el todo, nadie lo hará por nosotros.

Y si bien no existe garantía de que alcanzaremos nuestros objetivos, esta soga que nace del poder de nuestra visión es nuestra mejor conexión con el futuro. Y si la asimos con fuerza con nuestras manos, entonces estaremos listos a lanzarnos y aventurarnos en el mañana.

Page 11: el poder de una visión

Boing, son su objetivo de construir el avión más grande del mundo, creo el 747.

Sony con su idea de esparcimiento para todos creo el Walkman.

Telecom Francesa, La compañía de teléfonos paraestatal que decidió ser la mejor compañía de teléfonos de Europa cuando era una de las peores.

IBM que aposto el todo por el todo con la serie de computadoras industriales 360.

Minicam y compañía con su búsqueda de máxima calidad.

Toyota cuyo objetivo no solo es ser la mejor compañía de automóviles en el mundo sino también la más grande

Page 12: el poder de una visión

Liderazgo+

Apoyo a comunidad+

Amplitud y detalle+

Positivo y Alentador

Comunidad con Visión de Futuro

Page 13: el poder de una visión

Un día mientras caminaba junto al mar, observó una figura humana en la playa, que se movía como un bailarín. Se sonrió en pensar en alguien bailando para celebrar el día. Apresuró el paso y se acercó, y vio que se trataba de un joven, y que el joven no bailaba, sino que se agachaba para recoger algo, y suavemente lanzarlo al mar.

A media que se acercaba saludo:- Buen día ¿Qué está haciendo?El joven hizo una pausa, se dio vuelta y respondió:- Arrojó estrellas de mar al océanoSupongo que debería preguntar: ¿porqué arroja estrellas de mar al océano?- Hay sol, y la marea está bajando, sino las arrojó al mar, morirán- Pero joven, no se da cuenta de que hay millas y millas de playa, y miles de estrellas de mar, ¿realmente piensas que tu esfuerzo tiene sentido?El joven los escucho respetuosamente, luego se agacho, recogió otra estrella de mar, corrió y la arrojo al agua, más allá de las olas, y dijo- Para aquella, tubo sentido

Page 14: el poder de una visión

La respuesta sorprendió al hombre, se sintió molesto, no supo que contestar, por lo tanto dio la media vuelta y regreso a la cabaña a escribir.

Durante todo el día mientras escribía , la imagen del joven lo perseguía, intentó ignorarlo paro la imagen persistía.

Final mente al caer la tarde se dio cuenta de que a él, el científico, él, el poeta, se la había escapado la naturaleza esencial de la acción del joven. Se dio cuenta que el joven había elegido, no ser un mero observador en el universo, y dejar simplemente que pasara ante sus ojos, sino que elegía participar activamente y dejar su huella en el. Se sintió avergonzado, esa noche se fue a dormir preocupado.

A la mañana siguiente despertó sabiendo que debía hacer algo, se levantó, se vistió, fue a la playa y encontró al joven, y junto a él, paso el resto de la mañana arrojando estrellas de mar al océano.

Las acciones del joven reflejan algo especial en todos y cada uno de nosotros, todos tenemos la capacidad de contribuir algo al universo y si como es joven descubrimos ese don, lograremos con la fuerza de nuestra visión, definir nuestro destino.

Este es tu desafío y este es mi desafío. Cada uno debe encontrar su estrella de mar. Y si arrojamos nuestras estrella bien y sabiamente, no tengo dudas de que el siglo XXI será un lugar maravilloso.

Page 15: el poder de una visión

Una Visión de Futuro sin acción, es Simplemente un Sueño.

Una Acción sin Visión de Futuro, Carece de Sentido. Una Visión de Futuro puesta en práctica, Puede

Cambiar el Mundo. En momentos difíciles es necesario tener actitud

positiva. Poder visualizar el Futuro de una forma positiva para poder lograr cambios.

La imagen positiva de el futuro es la razón del éxito Cualquier obra, es primero una visión en la mente de

alguien que después se materializa en la realidad. Convertir entonces un sueño en realidad.

A la largo de la historia hay infinidad de ejemplos en donde se demuestra este principio. En todas las organizaciones, naciones, empresas, empresas, grupos de trabajo, individuos, niños... esto aplica en cualquier entidad pensante