El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

28
E E l l P P o o e e m m a a d d e e l l a a s s C C a a r r t t a a s s CARLOS DE LA ROSA VIDAL

description

Compendio de Poemas que suelen emplearse en las cartas escritas para cada tipo de situación desde los trágicos hasta los amorosos. En cada una de ellas se encuetran fraces muy profundas como la siguiente: Pero de entre todas las cartas a mí me gusta la de los tímidos, porque las de ellos… ¡Son las verdaderas!

Transcript of El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

Page 1: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

EEll PPooeemmaa ddee llaass CCaarrttaass

CARLOS DE LA ROSA VIDAL

 

Page 2: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

2

Queda autorizada la reproducción de algunos poemas en libros y revistas siempre otorgando al autor el crédito correspondiente. Y

envíe un mensaje a su autor a:

[email protected]

El Poema de

las Cartas

CARLOS DE LA ROSA VIDAL

El autor es un joven Comunicador Social, dedicado a actividades en Sistemas de

Entrenamiento en Competencias y

Dirección de Seminarios y Talleres de Alto Impacto. Entrenamiento en Oratoria y

Liderazgo Motivacional en Lima-Perú.

Comunícate

(51-1) 553 4397

(51) 99238 9446

O escribe al: [email protected]

Visítanos en: www.carlosdelarosavidal.tk

Page 3: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 3

 Poema Primero EL POEMA DE LAS CARTAS

Pero de entre todas las cartas a mí me gusta la de los tímidos, porque las de ellos… ¡Son las verdaderas!

Page 4: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 4

Poema Primero EL POEMA DE LAS CARTAS

Por: Carlos de la Rosa Vidal (1980) Peruano

D.A.A.S.

Cartas hay muchas. Como la de los quinceañeros en las escuelas secundarias. Cartas de lo tímidos o de los osados. Cartas en donde se revelan las ilusiones primeras de la vida. Los niños escriben por primera vez para conquistar, se atreven y escudan en el bondadoso arte de escribir. Las niñas reciben su primera carta de amor, sonríen y de un salto corren a mostrarla a sus amiguitas. Hay niñas más modernas y por eso más femeninas, cogen sus mejores papeles de entre sus cuadernos perfumados y les cuentan a los niños traviesos de una fantasía llamada amor. Hay cartas anónimas, con las que todas las edades alegran los labios e inquietan las curiosidades. Hay cartas para conquistar. Cartas escritas entre enamorados. Cartas de despedida y por eso tan tristes. Hay cartas en donde se escribe de otras cartas. Las hay entre amores prohibidos y por eso tan auténticas. Las hay entre amigos, entre esposos. Entre desconocidos o entre amantes. También de admiradores. Hay cartas no correspondidas. Cartas sin respuesta. Las hay de dueños esperanzados en recibir aunque sea una. De dueños que de tanto escribir…. ¡Se han enamorado de verdad! Hay cartas que han hechizado de tanto ser leídas. Hay cartas que enamoran. Hay magia en el hecho de escribir cartas. Por eso hay escritos, cual testamentos, cuando al ser leídos, parecen escucharse las palabras de quien las escribió. Hay cartas que tienen la voz de sus autores.

Page 5: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 5

Hay cartas escritas y jamás enviadas. Pero de entre todas las cartas a mí me gusta la de los tímidos, porque las de ellos… ¡Son las verdaderas! Hay cartas como ésta, escritas sólo por tímidos verdaderos. Hay quienes lloran cuando releen cartas, por la nostalgia de algún amor anclado en un tiempo pasado. Hay cartas como ésta a veces conservada en algún rincón amarillento como su historia. Hay cartas como ésta de quienes están solos y buscan un amor. Hay cartas con historias parecidas a las contadas en estas líneas. Hay cartas que emocionan. Hay sueños como las narradas en esta carta. Hay sueños solo imaginados entre amores tímidos porque son auténticos. Hay cartas que cuentan las cosas como si fuesen posibles todos los milagros. Hay cartas como ésta sobre las que se ha llorado. Hay cartas sobre las que se ha preguntado cuál es el final de todo. Hay cartas como ésta que no quieren tener final. Hay cartas que solo pueden terminarse cuando la historia continua. Hay cartas como ésta que sólo pueden leerla quienes están enamorados, o quieren enamorarse. Hay cartas cuyos dueños se han enamorado como los que leen estas líneas. Y han dejado de leer para escribir sus propias cartas. Porque hay alguien que espera recibir una. Ella eres tú, él soy yo.

Page 6: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 6

Poema Segundo LAS AUTÉNTICAS CARTAS DE AMOR

En este poema las cartas no necesitan permiso. Ni de escritura ni de entrega. Tú no necesitas permiso, ni de una fuerza ajena Ni del destino. 

Page 7: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 7

Poema Segundo LAS AUTÉNTICAS CARTAS DE AMOR

Hay Cartas todavía no escritas, pero tal vez ya enviadas. De destinatarios cuyo espíritu gozaría al recibir un mensaje. De autores que esperan todavía la señal de envío. En este poema las cartas no necesitan permiso. Ni de escritura ni de entrega. Tú no necesitas permiso, ni de una fuerza ajena Ni del destino. Una carta espera ser escrita, un escritor tímido espera escribir una, unos ojos esperan llenar el alma de un mensaje en tu carta. Y porque hay cartas que parecen fusionar… Las auténticas cartas de amor no necesitan permiso para existir. Tampoco permiso para morir. Hay cartas que mueren porque no son releídas. Hay cartas en donde la historia habita. Las cartas de amor son de los locos Porque en ellos habita un espacio más allá de la razón. Esa es su huella. Las cartas llenan o vacían. Las auténticas sólo son escritas para revelar Que tanto se ama la vida.

Page 8: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 8

Poema Tercero CARTA DE LA AUSENCIA

Nuestro impulso será vivir por lo que ellos querían vivir. Nuestra vida será luchar por lo que ellos querían luchar.

Page 9: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 9

Poema Tercero CARTA DE LA AUSENCIA Pasarán las horas, pero sólo servirán para hacer sentir más la ausencia de quienes sin quererlo nos dejaron. Hoy nos miramos y tal vez hay alguno entre nosotros que no merece estar aquí. Ese a quien nos referimos somos nosotros mismos porque quienes se nos adelantaron quizá merecían más que nosotros estar aquí presentes y más felices que nosotros. Quién puede sonreír si sonrisas mejores que las nuestras nos abandonaron. Si resultaron apagadas las auroras de niñas y niños inocentes. Si cayeron a la tierra las inquietudes e ilusiones de jóvenes promesas. Si acabaron en el silencio los sueños de ancianos indefensos. Preguntamos entre nosotros con respuestas insatisfactorias ¿Quién es el ladrón de estas vidas? ¿El ladrón de estos caminos? ... Para qué preguntar si los culpables somos nosotros mismos. Quién puede sonreír si sonrisas mejores que las nuestras se nos adelantaron. Si nos preguntan qué significa el Terrorismo, aunque de nuestras lágrimas se confundan con palabras contestaremos: Terrorismo será la marca de cientos de sonrisas apagadas, Terrorismo será la huella injusta de cientos de corazones perdidos. Pero no se confunda nuestro dolor con una derrota total, porque como recuerdo de los seres amados nuestro impulso será vivir por lo que ellos querían vivir. Nuestra vida será luchar por lo que ellos querían luchar. En verdad qué triste es saber que sus ausencias nos hicieron más humanos. Y somos más humanos porque hoy sabemos que el precio de una vida es un tesoro de valor incalculable.

Page 10: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 10

El precio de una vida es hoy día estar presentes. Sin saber cuánto valemos en este mundo. Sin darnos cuenta han venido a nuestras mentes los hermosos recuerdos que construimos en compañía de los hoy ausentes...

Page 11: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 11

Poema Cuarto CARTA DEL OCASO Y LOS SUEÑOS DORMIDOS

¡Hazme poeta! Doblegando la derrota en una victoria inesperada.  

Page 12: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 12

Poema Cuarto CARTA DEL OCASO Y LOS SUEÑOS DORMIDOS Una palma de tu caricia será siempre una tangente a la fantasía. Mientras no epílogo de una leyenda en el trayecto de la batalla. Mientras no caída como poema de la noche, antaño serenata. Ahora, en el ocaso, las pestañas rinden lo turgente en el campo vidrioso. Tal vez, por culpa de unos labios, antaño, de travesura ingenua. Quizá por unos ojos que no saben de sonrisa pero sí de tristeza, Tal vez por culpa de la herida del mar de ensueño. Las herida en silencio nos dejan los rostros vencidos: ¡Para qué soñar si jamás despertaremos! Mis labios, cual soldados rendidos, anidan la llamada de tu voz Recuerdan el cosechado fruto de las horas de mi joven arrebato: Una historia de la playa en el verano, con dos amigos surcando la ribera. Cual dos niños de infancia inolvidable, acariciando miradas en auxilio de sonrisa. La mejilla de una lágrima se inunda de conmovedora tristeza, En demasía, dolida, porque tu querer parece inabordable. Ahora, en el ocaso, hay quienes sin nombre evocan crímenes impunes Claman a mi dulce cardinal deponer el sentimiento a la deriva. A semejanza de asesinos de leyendas, acaso clientes del olvido. Si mañana sientes que mi afecto se acabara Y si tú también desanimaras un cariño ¡Hazme poeta! Doblegando la derrota en una victoria inesperada.

Page 13: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 13

Pero ¡para qué valen los poetas si versan desgracias sin consuelo! Mientras las jóvenes se baten en duelo el olor de tus claveles. Para qué valen los poetas si escriben a mujeres lejanas Pobres, dignos de burla, se escudan en el idioma de los vencidos. Si escriben que un beso es más que dos miradas t ocando el alma de los sueños dormidos. Cuando, en verdad, un beso es como una lágrima que tiemblan los labios para pronunciar la herida del silencio. En el vientre se forjan los sueños verdaderos y besarla fue golpear su vientre con el rostro desesperado ¡Fue quebrar las notas de un romance jamás nacido! Fue susurrar voluntades bajo la almohada de los sueños dobles y dormidos. Pero los poetas me dan pena porque son solitarios soñadores Con quién comparten sino con el olvido. A quién brindar un te quiero, una sonrisa, un beso a quién… Tú sabes que el sol hace la mañana y es más inexplicable y trascendente cuando dos almas juntan los corazones para soñar ¡Para qué soñar si jamás despertaremos! Pero de pronto le doy una vuelta a la historia Y escucho: el viento lleva lo que tiene que llevar Y trae consigo lo que tiene que traer. Y ahora, luego de tanta pasión sufriente, el poeta canta: ¡Sí vale despertar porque aprendí a soñar! Gracias, gracias y gracias…

Page 14: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 14

      

Poema Quinto CARTA DE LOS MILAGROS

Me di cuenta que puedo hacer cada cosa como si fuera a conquistar el mundo.

Page 15: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 15

Poema Quinto CARTA DE LOS MILAGROS Un día me atreví a escribir el mejor poema del mundo. Y me di cuenta que el mejor poema que podría escribir Es la historia de mi propia existencia. Que a pesar de todo es posible decidir qué haré durante los próximos minutos. Me di cuenta que puedo hacer cada cosa como si fuera a conquistar el mundo.

 

Page 16: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 16

      

         Poema Sexto

UN POEMA CON UNA CARTA DENTRO

Si estás dispuesta a mirar diferente y mejor, el mundo será diferente y mejor”. 

Page 17: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 17

Poema Sexto

UN POEMA CON UNA CARTA DENTRO

Investigo en mi alma y algunas respuestas sólo podré encontrarlas en una mirada. Una mirada tuya creando sonrisa dilatada al leer mis palabras de principiante. Recuerdo para este poema como nuestros pasos se acercaron de direcciones distantes. Cómo nuestros besos acercaron palabras de aves tiernas en el vuelo bullicioso a nuestros sentidos. Nuestras mejillas disfrutaron con el aire fresco de la playa. Solo para recordarme que nuestro viaje de la vida solo puede ser para dos. El canto del aire hizo palpitar mis sueños y soñé cada nota en la melodía del destino. Quiero que te olvides de los días que pasaron que fueron tristes. Si mi corazón te ayuda siempre a sonreír, estaré feliz. El pasado ya no existe y el consejo del tiempo es que vivamos de acuerdo a lo que nos dicta el corazón. Te contare un secreto pero quisiera que estés dispuesta a jurar su cumplimiento. Que nos alentara a madurar del capullo en que dormimos abrigados. Un secreto que nos despertara a la verdadera inocencia del alma. Si prometes que al leer estas líneas sonreirás entonces estarás preparada para el secreto. Pero antes de contarte el secreto promete que lo cumpliremos juntos. Tus sueños y de tu afán de cariño serán testigos del secreto que yo te ofrezco ahora.

Page 18: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 18

Bien el secreto es el siguiente: “Si el ser humano cambia, cambia el mundo. Si estás dispuesta a mirar diferente y mejor, el mundo será diferente y mejor”. Gracias por leer estas palabras. Confío en ti, porque nuestros paseos han marcado en mi el sello de uno de una nueva vida, un nuevo rumbo. Unas experiencias que solo el corazón sabe bendecir, tus miradas, tus besos, hacen de este amor, el amor más espiritual que nuestras almas buscaban, el verdadero camino de las sonrisas enamoradas es el juntar los labios para tener besos desde el sin fin de los corazones. Y mi sonrisa enamorada solo espera tu sonrisa. Anhela tu alma. Quisiera gritar aunque parezca cosa de niños y de travesuras infantiles que este pequeño corazón que late cuando escribe, siente cada minuto, cada segundo de nuestras salidas por el sendero del amor. Si miramos juntos la luz inocente del futuro nos dilatara las pupilas y nos mostraran mascotas como peluches de un cariño. Este cariño que se atraviesa en nuestros saludos es como el dibujo de un artista que se esmera. Es como el canto de un ave que dulcemente sueña. La inocencia de nuestras conversaciones me ha hecho sentir que los humanos merecemos la compañía de almas amigas. Y tú eres mi alma amiga. Si me pides que te regale una rosa mejor dibujare una para que se quede para siempre y puedas colgarlo en algún rincón de tu corazón noble. Si me pides que me enamore de ti mejor guarda esas palabras porque ya me enamore de ti.

Page 19: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 19

Si me pides que té de un beso te daré uno como cuando dos niños entrelazan sus inocencias para jugar. Que ¿cómo es eso? No importante amor sonó bonito Gracias por sonreír cuando lees esto. Si me pides que te deje te daré mil poemas como éste. Si me pides que nunca te deje negociaré con el destino. Pero sólo de una cosa puedo estar seguro. Que no sé que pasara mañana, que el pasado ya fue y que lo único que existe es este instante en que lees que te quiero. Y aunque ese instante en que leíste ya no existe quiero que sepas que estoy seguro que en este presente te quiero. En este presente te quiero. Y te quiero como cuando un niño quiere de regalo un sueño. Te quiero como cuando un beso busca dos labios encantados, te quiero como cuando tú y yo buscamos el cielo. Cuando dos Ángeles jóvenes sonríen en el bacón de los sueños. Recuerda el secreto revelado en una carta.

Page 20: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 20

Poema Séptimo POEMA INOLVIDABLE: SOMOS LOS PRÍNCIPES DE LA HUMANIDAD

Page 21: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 21

Poema Séptimo

POEMA INOLVIDABLE: SOMOS LOS PRÍNCIPES

DE LA HUMANIDAD Algunas veces nos vemos como un punto perdido en medio de la maraña confusa del tiempo y las actividades humanas. Parecemos o nos sentimos extraños en la misma cuna donde hemos nacido. Cerramos los ojos y el mundo del que queremos escapar se multiplica dentro de nosotros. Y es que el mundo que visualizamos en nuestro interior es más gigantesco y, por sus pequeñeces y detalles, más profundo. Quieres llorar cuando la luz no te alumbra porque de verdad hay historias, como las de tu prójimo, que quisieras se copien pero años antes en tu propia existencia. Te cuentas a ti mismo tus mejores momentos porque te enseñan tanto. Coges de entre tus secretos materiales o mentales, aquellas cosas rehidratantes. Al final de todo... Sonríes! Sonríes porque era necesario llorar, porque te diste cuenta que a pesar de todo siempre se puede retomar el camino. Sí, era necesario llorar porque las lágrimas te limpiaron el rostro y ahora tienes la oportunidad de dibujar una sonrisa más sincera y más auténtica. Ése eres tú, sí aquel quién es el héroe de su propio mundo. Ahora te das cuenta que el viaje ha concluido con una enseñanza práctica, pues trasladarnos a otros terrenos o a otros pensamientos, nos renueva y nos refresca.

Page 22: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

22

Ahora abres caminos a las posibilidades de la felicidad. Quieres más a quienes te rodean y aún a quienes no. Te vuelves amigo del mundo y príncipe de la humanidad. Hay un arranque dinámico envolviendo tu voluntad. Ya no imaginas más creyéndote minúsculo, ahora el mundo te imagina protagonista. Levantas la cerviz e inspiras emociones humanas. El mundo te besa. El destino te hace soñar con los niños de tu descendencia. Los sueñas como en una travesura, pero siempre con un beso en los labios inocentes. Sonríen más porque tú te atreviste a sonreír primero. Son más amigos del mundo porque tú les diste la mejor lección acumulada en tu propia vida. Son mejores humanos porque tú lo eres. No te olvides que una vez alguien escribió que “el mundo en que vivimos no lo heredamos de nuestros padres, sino que lo tomamos prestado de nuestros hijos.” Y recuérdalo siempre: todo lo que hoy pueden ver tus ojos y captar tus demás sentidos, todo es de tus hijos. Devuélveselos mejor y multiplicado, ésta es la misión más generosa para con la humanidad.

¿Te gustó el libro?

¡Escribe al Autor! Tienes un Ebook Gratuito, el mejor obsequio es obsequiarlo a alguien más; y

enviando algún comentario al autor. Agradeceremos profundamente el envío

de cualquier material similar, así como tus opiniones, para publicarlos en un

próximo libro. Con el permiso de publicar tu nombre y el país de residencia.

[email protected]

Page 23: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 23

Poema Extra

EL LÍDER AUTÉNTICO…

Page 24: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

 

 24

Poema Extra EL LÍDER AUTÉNTICO…

Acepta el desafío de ser grande Busca rodearse con personas más hábiles Cree auténticamente lo que defiende Desarrolla y potencia el talento de los demás Es tenaz, y su meta es el universo Fomenta la hermandad. Guía más no impone Habla pero actúa inmediatamente. Inspira los sueños mientras sonríe Junta sus mejores estrategias y te regala un Kilo de entusiasmo y un litro de acción. Los líderes que transforman el mundo son Maestros y a la vez aprendices. Nunca dejan de sacar enseñanzas de la vida. Otorgan recompensas y aplauden el logro. Para un líder lo primero es el desarrollo humano. Quiere que seas feliz. Recuerda a sus maestros y prepara líderes Siembra ambiciones, Trae el futuro al presente. Un líder auténtico es motivador, positivo y carismático. Vive como si viviera el último día de su existencia X que conoce el secreto para hacer las cosas Y porque un líder... Zambulle su alma ¡en el alma de los demás!

Page 25: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

Libros Motivacionales Gratis

34.- El Poder de la Vida Inspirada35.- Si Tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo 36.- Si Viviera Mis últimos Días

Ebooks, artículos, reportes, poemarios delibre distribución en la internet.

www.carlosdelarosavidal.tk/

1.- Enciclopedia de Oratoria Motivacional2.- Oratoria para Vender Ideas3.- El Don de Atreverse a la Gloria4.- El Poder de la Excelencia 5.- El Imprescindible Retorno a la Felicidad6.- Arte y Estilo de Marketing Motivacional7.- Cómo Capacitarse en Motivación Personal8.- Arte y Poder del Entusiasmo9.- El Poema de las Cartas

10.- Motivateca #01Las Leyes Espirituales del Genio Orador11.- Motivateca #02 La Irresistible Pasión de Vivir Intensamente12.- Motivateca #03 La Asombrosa Verdad de la Belleza Interior13.- Motivateca #04 Optimismo Inteligente14.- Motivateca #05 El Arte de la Fe Inteligente15.- Motivateca #06 Cómo Aprender la Lección de la Vida16.- Motivateca #07 La Conspiració17.- Motivateca #08 Motívate y Motiva a los Demás18.- Motivateca #09 El Auténtico Poder de las Palabras19.- Carta de Compromiso Personal20.- Declaración de Valores e Inteligencia Ética21.- Motivateca #10 El Poder de la Influencia Ética22.- Técnicas de Comunicación23.- Competencias para la Empleabilidad24.- Speaking to Sell Ideas25.- Conspiradores del Cambio26.- Persuasión Hipnótica27.- TEM 001 - De lo Conveniente de ser Feo28.- TEM 002 - El Sinsentido Contemporáneo29.- TEM 003 - Cartas a una Joven Soñadora30.- TEM 004 – Una Leyenda que 31.- TEM 005 – La Fortuna de Estar Vivo y La Pobreza de no Saberlo32.- Reportes Invoxx #01 33.- Reportes Invoxx #02

Libros Motivacionales Gratis

El Poder de la Vida Inspirada

Si Tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Poesía InspiracionalSi Viviera Mis últimos Días

Ebooks, artículos, reportes, poemarios de Carlos de la Rosa Vidal de libre distribución en la internet. Para descarga gratuita:

www.carlosdelarosavidal.tk/

Enciclopedia de Oratoria Motivacional Oratoria para Vender Ideas El Don de Atreverse a la Gloria El Poder de la Excelencia Humana El Imprescindible Retorno a la Felicidad Arte y Estilo de Marketing Motivacional Cómo Capacitarse en Motivación Personal Arte y Poder del Entusiasmo

Cartas Motivateca #01Las Leyes Espirituales del Genio Orador Motivateca #02 La Irresistible Pasión de Vivir IntensamenteMotivateca #03 La Asombrosa Verdad de la Belleza InteriorMotivateca #04 Optimismo Inteligente Motivateca #05 El Arte de la Fe Inteligente Motivateca #06 Cómo Aprender la Lección de la Vida Motivateca #07 La Conspiración de la Libertad Interior

otivateca #08 Motívate y Motiva a los Demás Motivateca #09 El Auténtico Poder de las Palabras Carta de Compromiso Personal Declaración de Valores e Inteligencia Ética

#10 El Poder de la Influencia Ética Técnicas de Comunicación Competencias para la Empleabilidad Speaking to Sell Ideas Conspiradores del Cambio Persuasión Hipnótica, 10 Secretos para una Conferencia de Alto Impacto

De lo Conveniente de ser Feo El Sinsentido Contemporáneo Cartas a una Joven Soñadora Una Leyenda que no Olvide la Historia La Fortuna de Estar Vivo y La Pobreza de no Saberlo

Reportes Invoxx #01 – Cómo ser un Expositor Profesional Reportes Invoxx #02 – Marketing Personal, Cómo Escribir en Redes Sociales

Libros Motivacionales Gratis

24/08/2011

Poesía Inspiracional 17/09/2011

12/10/2011

FECHA DE PUBLICACIÓN

17/06/2006 18/10/2006 18/10/2006 18/10/2006 13/01/2007 13/01/2007 20/04/2007 01/05/2007 07/09/2007 14/09/2007

Motivateca #02 La Irresistible Pasión de Vivir Intensamente 13/10/2007 Motivateca #03 La Asombrosa Verdad de la Belleza Interior 16/10/2007

08/11/2007 30/11/2007 22/01/2008 24/01/2008 31/07/2008 05/10/2008 14/07/2009 14/07/2009 23/08/2009 02/07/2010 02/07/2010 19/07/2010 28/08/2010

03/12/2010 14/12/2010 01/01/2011 14/01/2011 28/02/2011 02/03/2011

11/06/2011

Sociales 18/06/2011

Page 26: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

COMENTARIOS DE LECTORES: La opinión de los lectores, tal y como fueron recibidas en el correo electrónico del autor acerca de sus obras. Escribe al autor: [email protected]

“Hola Carlos, soy un gran admirador tuyo desde que te descubrí, no he dejado de leerte y releerte cada día para que no se me olvide ningún párrafo de tus escritos y te

puedo asegurar que me has sido de gran ayuda. Soy un maduro tímido pero desde que leí "El don de atreverse a la gloria" y la "Enciclopedia de Oratoria Motivacional" mi

actitud ante la vida y para con el mundo cambió radicalmente. No dejes de escribir nunca para la Cultura con mayúsculas. Gracias por Milllones.”

-José Cerdá L.

Alicante, España.

“Uyyy mi hermano, no sabes que gratificante haber leído tu ensayo "Arte y estilo de Marketing Motivacional", llegué a él por el tema de Marketing y me lleve un gratísima sorpresa página tras página. Comencé y no pude parar, en este momento vuelvo a mis

labores diarias con una sonrisa y muchas reflexiones positivas. Espero releerlo unas cuantas veces e interiorizarlo para ser mejor.”

-John Jairo Osorio Bogotá, Colombia

“He leído el libro de "Oratoria para vender ideas" En todo el libro te conduces con humildad y sabiduría al más puro estilo oriental y espiritual, y presentas herramientas

prácticas de ayuda para la aplicación. Una de las cosas que más valoro en tu escrito es la capacidad de síntesis que muestras. Cada frase mantiene la atención del lector y crea una fricción motivadora hacia el esfuerzo desinteresado. Es la esencia de los

valores humanos aplicados al campo relacional de ayuda a través de la palabra. Te felicito sinceramente. Cuanta utilidad en tan pocas páginas, demuestra tu capacidad y claridad de ideas, a la vez de tu facilidad de llegar al corazón de las personas, tal y como tú expones. Tus propuestas se perciben en las propias emociones que el lector

vive tal y como profundiza en las ideas que expones. Es una muestra tangible de cómo la sencillez es la mejor forma de conseguir lo más difícil, aprender a dar sin esperar

más recepción que la satisfacción de lo que descubren tus prójimos de ellos mismo por tus palabras.”

-Alberto Salvia Martin Castellón de la Plana,

Comunidad Valenciana de España.

Page 27: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

“Mi nombre es Yovani y quiero felicitarte por los libros a los cuales accedí casi por accidente. Te cuento algo: Me defino como una persona que posee un tremendo

potencial de liderazgo, sin embargo esa cualidad aún no la exploto. Con el libro "El Don de Atreverse a la Gloria", apenas leí un trozo y me atreví a hacer cosas que me

han hecho destacar dentro de mi trabajo, cosas que por supuesto encajan dentro de mi perfil y que por "temor" no las ejecutaba o, si lo hacía, esperaba que alguien me diera el impulso. Por esto, reitero mis felicitaciones y espero poder acceder a cualquier tipo

de información que salga de tu autoría. Un fuerte abrazo y éxito”

- Yovani F. Gutiérrez Martínez Chile

“Querido Carlos:

Soy escritor y me dedico hace muchos años a la docencia (desde el año 1991). Actualmente coordino talleres de creatividad literaria, creatividad aplicada (para profesionales y empresas) y estoy preparando un seminario/taller de oratoria. Mi

formación esta sostenida por la lectura de trabajos ensayísticos como el tuyo, que por cierto, me parece hiperdidáctico. Te mando un saludo Afectuoso desde la ciudad de Buenos Aires, república

Argentina. (perdón por el "tuteo", pero en mi país se utiliza con la gente por quién uno tiene afecto.)”

-Sebastián Barrasa

Argentina

Não entendo bem o espanhol mas com muita paciência vou aos poucos traduzindo o que miro los ojos (o que vejo nos meus olhos) Adorei o resumo do

livro Oratoria para vender ideas, muito de bom gosto. Espero que tenhas um montão de sucesso pelas vendas deste livro que será salutar para aqueles que

se enteressar para palestras, ortórias, profissionalmente; gostei muito. Parabens!.... Que Deus te inspire cada vez mais num projeto tão

bem elaborado para efusão do progresso da humanidade. Atenciosamente,

Cícero Francisco Duarte

Brasil

Estimado Sr. de la Rosa: Navegando por internet he encontrado sus Leyes Espirituales del genio Orador. Le escribo profundamente agradecido con usted por el tiempo y el esfuerzo dedicado a

sintetizar tanta sabiduría y compartirlo con los demás. Llevo más de 14 años enseñando a distintas personas a hablar en público, siempre intentando ir más allá de los modelos que se centraban en repetir técnicas y punto. Encontrar sus leyes ha sido un "eureka" de síntesis de muchas ideas que he ido filtrando entre mis alumnos estos

años. Quiero agradecerle este momento de lucidez. Ojalá que muchos Conspiradores para el Cambio sigamos sumándonos a las filas de

creer que otro mundo es posible y que otro ser humano es necesario. Un cordial saludo

Alberto García-Casillas

Sencillamente

¡Gracias por leer!

Page 28: El Poema de las Cartas - Carlos de la Rosa Vidal

Conferencista Motivacional www.carlosdelarosavidal.tk