El Porqué Del Compromiso Con Dios

3
EL PORQUÉ DEL COMPROMISO CON DIOS ¿Por qué es necesario hacer un compromiso con Dios? Génesis 28:15-22 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. 17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. 18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. 20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. INTRODUCCIÓN: La vida diaria es una vida que se desarrolla a través de compromisos. • Para llegar al matrimonio hay que establecer un compromiso de noviazgo formal • En una empresa donde se quiere trabajar se debe establecer un compromiso de trabajo. • podemos decir que en todas las áreas de la vida es necesario hacer compromisos para sobrevivir. En lo espiritual: Así mismo en el área espiritual es necesario hacer un compromiso serio con Dios si queremos ser bendecidos. Todo creyente es capaz de hacer un compromiso con Dios. Todo creyente es capaz de hacer un compromiso con Dios por las siguientes razones. EL COMPROMISO CON DIOS NOS DA FUERZAS PARA DAR TESTIMONIO.

description

PREDICA

Transcript of El Porqué Del Compromiso Con Dios

Page 1: El Porqué Del Compromiso Con Dios

EL PORQUÉ DEL COMPROMISO CON DIOS¿Por qué es necesario hacer un compromiso con Dios?

Génesis 28:15-22 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 16Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. 17Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.18Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.20E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.  22Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

INTRODUCCIÓN:La vida diaria es una vida que se desarrolla a través de compromisos.• Para llegar al matrimonio hay que establecer un compromiso de noviazgo formal• En una empresa donde se quiere trabajar se debe establecer un compromiso de

trabajo.• podemos decir que en todas las áreas de la vida es necesario hacer compromisos para sobrevivir.

En lo espiritual: Así mismo en el área espiritual es necesario hacer un compromiso serio con Dios si queremos ser bendecidos.

Todo creyente es capaz de hacer un compromiso con Dios.

Todo creyente es capaz de hacer un compromiso con Dios por las siguientes razones.

EL COMPROMISO CON DIOS NOS DA FUERZAS PARA DAR TESTIMONIO.

GÉNESIS 28:21-22. Y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

 Jehová será mi Dios esto nos habla de un compromiso personal y profundo de Jacob con Dios. Este compromiso tiene fidelidad a Dios.Jacob estaría en tierra extraña donde se adoran a otros dioses quienes en el pensamiento de la gente eran los que hacían prosperar a los hombres.

EL COMPROMISO CON DIOS NOS HACE RECHAZAR TODO TIPO DE PECADO.GÉNESIS 35:1-5 Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.  2Entonces Jacob

Page 2: El Porqué Del Compromiso Con Dios

dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. 3Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. 4Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.5Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob.

Quitad los dioses extraños que hay entre vosotros.Esto habla de una renunciación de una vida infiel y pecaminosa delante de Dios.

EL COMPROMISO CON DIOS NOS DA LA SEGURIDAD DE SU PRESENCIAPERMANENTE.GÉNESIS.28:12-15 12Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 13Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

He aquí, yo estoy contigo.Dios le promete protección en tu viaje, seguridad de regreso y su presencia continua hasta el cumplimiento del propósito divino.Dios, por palabra, le concede a Jacob una promesa especial y personal que tiene que ver con su necesidad presente. Yo estoy contigo... te guardare y te haré volver.

Conclusión.-

Es necesario comprometernos con Dios hacer pactos y mas pero siempre tenemos que cumplirlos tal como lo prometimos

El compromiso siempre será el paso que te hará volver a Dios y te afirmara más en la confianza a el