El Primer Acuerdo Se Impecable Con Tus Palabras

3
EL PRIMER ACUERDO SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS i * “20. Cada uno se llena con lo que dice y se sacia con lo que habla. 21 En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto”. PROVERBIOS 18; 20-21 El ser humano es un ser social por naturaleza, y el ser sociales implica uso del lenguaje para comunicarnos con los demás, lo más cotidiano en el mundo es conversar con otros, a diario interactuamos con otros y con nosotros mismos por medio de diálogos internos, Percibimos el mundo por medio de nuestros sentidos y lo expresamos a través de palabras que es nuestra interpretación del mundo. La responsabilidad de lo que decimos y expresamos es nuestra, con nuestras palabras podemos expresar sentimientos puros e ideas que podemos usar en beneficio de la sociedad, o por contrario con nuestras palabras podemos destruir al prójimo. Si somos capaces de cuidar de cada palabra que pronunciamos a los otros y a nuestro yo interno, podemos transformar nuestra cosmovisión del mundo que nos rodea y de nuestro universo interior. Pues lo que decimos se convierte en lo que pensamos, lo que pensamos se convierte en nuestros valores e identidad y termina modificando nuestra conducta. Como seres humanos y sociales que somos siempre queremos hablar, ser escuchados comunicar nuestras ideas, pero aun la naturaleza nos enseña que solo tenemos una boca y dos oídos para escuchemos más y reflexionemos antes de hablar, a diario nos comunicamos con rapidez en un mundo conectado y mensajes

description

reflexion acerca de las palabras en nuestra relaciones cotidianas.

Transcript of El Primer Acuerdo Se Impecable Con Tus Palabras

Page 1: El Primer Acuerdo Se Impecable Con Tus Palabras

EL PRIMER ACUERDO SE IMPECABLE CON TUS PALABRASi*

“20. Cada uno se llena con lo que dice      y se sacia con lo que habla.

21 En la lengua hay poder de vida y muerte;       quienes la aman comerán de su fruto”.

PROVERBIOS 18; 20-21

El ser humano es un ser social por naturaleza, y el ser sociales implica uso del lenguaje para comunicarnos con los demás, lo más cotidiano en el mundo es conversar con otros, a diario interactuamos con otros y con nosotros mismos por medio de diálogos internos, Percibimos el mundo por medio de nuestros sentidos y lo expresamos a través de palabras que es nuestra interpretación del mundo.

La responsabilidad de lo que decimos y expresamos es nuestra, con nuestras palabras podemos expresar sentimientos puros e ideas que podemos usar en beneficio de la sociedad, o por contrario con nuestras palabras podemos destruir al prójimo.

Si somos capaces de cuidar de cada palabra que pronunciamos a los otros y a nuestro yo interno, podemos transformar nuestra cosmovisión del mundo que nos rodea y de nuestro universo interior. Pues lo que decimos se convierte en lo que pensamos, lo que pensamos se convierte en nuestros valores e identidad y termina modificando nuestra conducta.

Como seres humanos y sociales que somos siempre queremos hablar, ser escuchados comunicar nuestras ideas, pero aun la naturaleza nos enseña que solo tenemos una boca y dos oídos para escuchemos más y reflexionemos antes de hablar, a diario nos comunicamos con rapidez en un mundo conectado y mensajes y respuestas instantáneas la invitación hoy es a ser impecables con nuestras palabras por eso desde hoy día a día un paso a la vez que nuestras palabras se usen para edificar y hacer de este mundo un mundo mejor recordemos que nuestras palabras son un reflejo del mundo que percibimos, por hablemos palabras de vida y de éxito.

Page 2: El Primer Acuerdo Se Impecable Con Tus Palabras

i*Reflexion realizada por Joseth Payeras producto del libro los Cuatro Acuerdos.