EL PROYECTO HEALTH CLAIM - tomato foundation · El Consorcio Health Claim de la Tomato Foundation...

3
EL PROYECTO HEALTH CLAIM La Tomato Foundation Otoño 2018 El Consorcio Health Claim de la Tomato Foundation es un grupo interprofesional en el que participan la industria alimentaria, socios académicos e investigadores, y cuyo objetivo es probar que el concentrado y los productos de tomate reúnen los requisitos para la aprobación de una Declaración de Propiedades Saludables de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) que relacione su consumo con la mejora del flujo sanguíneo.

Transcript of EL PROYECTO HEALTH CLAIM - tomato foundation · El Consorcio Health Claim de la Tomato Foundation...

EL PROYECTO HEALTH CLAIM

La Tomato Foundation

Otoño 2018

El Consorcio Health Claim de la Tomato Foundation es un grupo interprofesional en el que participan la industria alimentaria, socios académicos e investigadores, y cuyo objetivo es probar que el concentrado y los productos de tomate reúnen los requisitos para la aprobación de una Declaración de Propiedades Saludables de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) que relacione su consumo con la mejora del flujo sanguíneo.

La GRAN pregunta detrás de nuestro Proyecto de Declaración de Propiedades Saludables es:

¿Por qué un suplemento hecho de concentrado de tomate tiene una Declaración de Propiedades Saludables de la EFSA, pero no el concentrado de tomate del que está hecho?

Nuestro principal objetivo es conseguir la aprobación de una Declaración de Propiedades Saludables de la EFSA para los compuestos bioactivos de tomate en concentrado/productos de tomate y su contribución a la mejora del flujo sanguíneo.

Nuestro objetivo actual es asegurar un amplio apoyo y colaboración de la industria en un estudio de muestras de concentrado de tomate que se realizará en SSICA (Stazione Sperimentale per l’Industria delle Conserve Alimentari, Parma).

El estudio requiere muestras de la mejor calidad de todos los tipos de concentrado de tomate, directamente de fábrica y de múltiples regiones a nivel mundial - asi como muestras de sus derivados para consumidores. La fecha límite para unirse al estudio es el 14 de diciembre de 2018.

Los resultados del estudio proporcionarán la prueba necesaria para obtener financiación de la CE para el resto del proyecto.

Los objetivos adicionales incluyen innovaciones en: cultivo, procesamiento, envasado, almacenamiento, sostenibilidad y desarrollo de nuevos productos de calidad premium.

El programa del proyecto: Fase 1 - El estudio de viabilidad - está completo. Fase 2: El estudio de muestras: comienza en enero de 2019 y proporcionará resultados en marzo o abril de 2019. Utilizaremos los resultados del estudio para presionar a la CE de inmediato para que financie el proyecto lo antes posible.

La composición del Consorcio Proyecto Health Claim: coordinadores, comunicaciones y difusión, investigación científica, plataforma de la industria, incluido el suministro de semillas, cultivadores, procesadores, tecnología de fábricas y fabricantes de productos.

!2

La aprobación de una Declaración de Propiedades Saludables de la EFSA permitiría obtener automáticamente una declaración de salud de estructura / función de la FDA en los EEUU; también en los múltiples territorios listados.

Los productos derivados del tomate son universalmente reconocidos. Imagine que aumente el historial sobre los beneficios para la salud de estos productos, con EFSA y la Tomato Foundation como el punto de origen. Y todo a través de una ONG de educación alimentaria respaldada por la opinión de la autoridad de seguridad alimentaria de la UE que además apoya a los consumidores.

Beneficios para los socios del consorcio del proyecto:

SOLO los socios del consorcio del proyecto tendrán licencia para utilizar la Declaración de Propiedades Saludable, por un período protegido de 5 años.

• Sus productos estarán incluidos en el estudio: datos de resultados específicos de sus muestras.

• Acceso al estudio de muestras en curso, métodos y resultados del proyecto.

• Acceso a la membresía del consorcio. Un entorno neutral, precompetitivo y de colaboración, que incluye la cadena de suministro y los socios académicos.

• Oportunidades de desarrollo. Nuevos productos de categoría premium o productos tradicionales y métodos de producción optimizados: tiempo de ventaja en el mercado.

• Fortalecer y demostrar acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Influir en las decisiones de compra. La Declaración de Propiedades Saludables coloca a los consumidores en primer lugar - Concienciación nutricional basada en evidencias - Reducción de los costos de salud pública - Objetivos personales de salud logrados – Sostenibilidad - Legado para las generaciones futuras – El historial de beneficios para la salud aumenta.

• El logotipo de su empresa se incluirá en nuestra página web del Proyecto Health Claim.

• Crearemos oportunidades para que los miembros del consorcio se reúnan a través de seminarios que se llevarán a cabo durante los eventos relacionados con la industria a los que asistirá un grupo de socios del proyecto.

• Los miembros del consejo científico presentarán los últimos resultados. Expertos en comunicación con el consumidor, etiquetado y estrategias de RSC serán invitados a compartir sus conocimientos.

Con la autoridad, neutralidad y validación de la ciencia pública, la Declaración de Propiedades Saludables tiene el poder de provocar un cambio sísmico en la opinión del consumidor, a nivel mundial: PARA SIEMPRE.

Los datos de prueba y el expediente de solicitud permiten Declaraciones de Propiedades Saludables en múltiples territorios:

• Una ‘New Function Claim’ de la EFSA en Europa

• Una ‘Structure/Function Claim’ de la FDA en los EE.UU

• Una ‘Function Claim’ de la CFIA en Canadá.

• Una ‘General Level Health Claim’ de FSANZ en Australia y

Nueva Zelanda

Japón necesita un pequeño ensayo humano adicional para calificar.

!3