El Sensacionalismo

2
El sensacionalismo invade nuestra información. La Prensa Amarillista en el Perú En la triste realidad que se observa hoy en día, nos hacemos la pregunta: ¿Qué paso con la ética periodística en el Perú? Una gran pregunta con una pobre respuesta, simplemente se puede deducir que la ética expiro, como si fuese un producto perecible. Políticos, Personajes de la Farándula, etc. Son quienes compran a periodistas, profesionales encargados de informar con “veracidad”. Las tan famosas Cortinas de Humo, son lo más común; buscan un tema de interés público, que aunque no sea relevante logra opacar a grandes problemas que necesitan ser atendidos con urgencia. En el Perú, la política no atraviesa por un buen momento debido a la corrupción que está en aumento constante, personas que están a cargo del poder solo buscan obtener bienes sin importarles el resto de personas que son quienes en realidad lo necesitan, a esto se suma el poco interés de la prensa por mejorar esta situación, en vez de mostrar lo que en realidad se necesita saber y aclarar, optan por mostrar cosas sin valor y entretenimiento nada sano.

description

sensacionalismo

Transcript of El Sensacionalismo

Page 1: El Sensacionalismo

El sensacionalismo invade nuestra información.

La Prensa Amarillista en el PerúEn la triste realidad que se observa hoy en día, nos hacemos la pregunta: ¿Qué paso con la ética periodística en el Perú? Una gran pregunta con una pobre respuesta, simplemente se puede deducir que la ética expiro, como si fuese un producto perecible. Políticos, Personajes de la Farándula, etc. Son quienes compran a periodistas, profesionales encargados de informar con “veracidad”. Las tan famosas Cortinas de Humo, son lo más común; buscan un tema de interés público, que aunque no sea relevante logra opacar a grandes problemas que necesitan ser atendidos con urgencia.

En el Perú, la política no atraviesa por un buen momento debido a la corrupción que está en aumento constante, personas que están a cargo del poder solo buscan obtener bienes sin importarles el resto de personas que son quienes en realidad lo necesitan, a esto se suma el poco interés de la prensa por mejorar esta situación, en vez de mostrar lo que en realidad se necesita saber y aclarar, optan por mostrar cosas sin valor y entretenimiento nada sano.

El sensacionalismo está presente tanto en televisión, radio y prensa escrita. Es por ello que la responsabilidad de un periodista es grande, pues es su deber brindar información creíble, basada en su ética como profesional y no inventarse una verdad solo con fin de lucrar que es lo que actualmente se puede observar, esto solo causa dañar la imagen periodística del Perú.

El cambio de puede lograr si dejamos de consumir este tipo de información, que no es completa y no tiene como base los principios propios de una correcta información, realizada por un buen profesional que ejerza su ética.

Page 2: El Sensacionalismo