El Señor es tu Sombra - :: Jesús Rey de Gloriapara huir a ella, y es pequeña. Te ruego que me...

14
El Señor es tu Sombra Este año es de libertad y conquista.

Transcript of El Señor es tu Sombra - :: Jesús Rey de Gloriapara huir a ella, y es pequeña. Te ruego que me...

El Señor es tu Sombra

Este año es de libertad y conquista.

Psa 121:1 Cántico de ascenso gradual. Levantaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Psa 121:2 Mi socorro viene del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra. Psa 121:3 No permitirá que tu pie resbale; no se adormecerá el que te guarda.

Psa 121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. Psa 121:5 El SEÑOR es tu guardador; el SEÑOR es tu sombra a tu mano derecha. Psa 121:6 El sol no te herirá de día, ni la luna de noche.

Psa 121:7 El SEÑOR te protegerá de todo mal; El guardará tu alma. Psa 121:8 El SEÑOR guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

1. Levantaré mis ojos a los

montes;

El primer monte que se menciona en la Biblia es el

Monte Ararat: (Génesis 8:4) El monte de la Misericordia.

Gen 8:4 Y en el mes séptimo, el día diecisiete del mes, el arca descansó sobre los montes de Ararat.

El segundo monte es el Moriah: (Génesis 22:2) El monte de la provisión; Jehová proveerá hijo; la respuesta llena de fe de Abraham a su hijo Isaac.Gen 22:2 Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Gen 22:14 Y llamó Abraham aquel lugar con el nombre de El SEÑOR Proveerá, como se dice hasta hoy: En el monte del SEÑOR se proveerá.

El tercer monte en el Sinaí: (Éxodo 19:20) Es el monte de la Disciplina, Jehová Dios entrega las leyes o normas para que el pueblo Israelita caminara en sujeción.

Exo 19:20 Y el SEÑOR descendió al monte Sinaí, a la cumbre del monte; y llamó el SEÑOR a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.

El cuarto monte es el Zoar: (Génesis 19:17-23) El monte del refugio; donde no debes voltear a ver atrás.Gen 19:20 Ahora he aquí, esta ciudad está bastante cerca para huir a ella, y es pequeña. Te ruego que me dejes huir allá (¿no es pequeña?) para salvar mi vida. Gen 19:21 Y él le respondió: He aquí, te concedo también esta petición de no destruir la ciudad de que has hablado. Gen 19:22 Date prisa, escapa allá, porque nada puedo hacer hasta que llegues allí. Por eso el nombre que se le puso a la ciudad fue Zoar.

El quinto monte es el Carmelo: (1ª Reyes 18:42) Es el Monte de la oración. El monte de la victoria, el poder del cristiano está en la oración. Un cristiano sin oración, es un cristiano mediocre, débil y frágil.

1Ki 18:42 Acab subió a comer y a beber, pero Elías subió a la cumbre del Carmelo; y allí se agachó en tierra y puso su rostro entre las rodillas.

El sexto monte es el Gólgota: (San Mateo 27:33) El monte de la redención; sin este monte es donde toda maldición y enfermedad cambia y ahora es bendición y salud.

Mat 27:33 Cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa Lugar de la Calavera,

El séptimo monte Sion: (Salmo 24:3,4,5) quien subirá a su monte el de manos limpias y un corazón puro.Psa 24:3 ¿Quién subirá al monte del SEÑOR? ¿Y quién podrá estar en su lugar santo? Psa 24:4 El de manos limpias y corazón puro; el que no ha alzado su alma a la falsedad, ni jurado con engaño.

Octavo monte Olivos: (mateo 24:3) señal de los últimos tiempos.

Mat 24:3 Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo?

Heb 12:22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,

Psa 125:1 Cántico de ascenso gradual. Los que confían en el SEÑOR son como el monte Sion, que es inconmovible, que permanece para siempre.