El Ser Humano y El Paisaje

9
El ser humano y el paisaje: una relación armoniosa Había una vez un niño que se perdió en la selva y un otorongo le cuido, con un oso, monos y animales de la selva, se juntaron todos los animales de la selva para determinar cómo se llamaría el niño, el otorongo dijo: se llamara REYNOR REY DE LA SELVA, todos los animales estuvieron de acuerdo con el nombre. Reynor se tuvo que quedarse en ese lugar, él y con ayuda de los animales hizo su casa de hojas, ramas, palos en un árbol. Vivía con los animales, les cuidaba, los protegía, nunca los abandonó, para él los animales eran como su familia y la selva su casa, él era un gran inventor, hizo mesas, muebles de madera, camillas para los animales e invento una caja con cuatro ruedas que era arrastrado por animales de la selva, vivía en armonía con el paisaje y trataba de que nada malo le pasara. Un día en la selva se hizo una fiesta donde todos los animales es tuvieron presentes, el león dijo: bridemos por nuestro amigo Reynor rey de la selva y todos los animales dijeron: si por el rey de la selva. Hubo felicidad en todos los lugares de la selva, nacieron crías desde el león hasta los insectos, Reynor era feliz con su familia de animales en la selva que era como su casa, todos los animales le querían a Reynor REY DE LA SELVA. Pero el tiempo paso y los cazadores abundaron en la selva para cazar animales, se hicieron reuniones para ahuyentar a los cazadores que erradicaban en la selva, en la última reunión el león dijo: soy rápido, veloz, feroz y con un fuerte rugido que hace ahuyentar a mis enemigos, entonces Reynor le dijo al león; tú serás quien enfrentarás a los cazadores en compañía del oso, otorongos y feroces vestías, él elefante dijo: yo seré él quien llevara a los heridos a

Transcript of El Ser Humano y El Paisaje

Page 1: El Ser Humano y El Paisaje

El ser humano y el paisaje: una relación armoniosa

Había una vez un niño que se perdió en la selva y un otorongo le cuido, con un oso, monos y animales de la selva, se juntaron todos los animales de la selva para determinar cómo se llamaría el niño, el otorongo dijo: se llamara REYNOR REY DE LA SELVA, todos los animales estuvieron de acuerdo con el nombre. Reynor se tuvo que quedarse en ese lugar, él y con ayuda de los animales hizo su casa de hojas, ramas, palos en un árbol. Vivía con los animales, les cuidaba, los protegía, nunca los abandonó, para él los animales eran como su familia y la selva su casa, él era un gran inventor, hizo mesas, muebles de madera, camillas para los animales e invento una caja con cuatro ruedas que era arrastrado por animales de la selva, vivía en armonía con el paisaje y trataba de que nada malo le pasara. Un día en la selva se hizo una fiesta donde todos los animales es tuvieron presentes, el león dijo: bridemos por nuestro amigo Reynor rey de la selva y todos los animales dijeron: si por el rey de la selva. Hubo felicidad en todos los lugares de la selva, nacieron crías desde el león hasta los insectos, Reynor era feliz con su familia de animales en la selva que era como su casa, todos los animales le querían a Reynor REY DE LA SELVA.

Pero el tiempo paso y los cazadores abundaron en la selva para cazar animales, se hicieron reuniones para ahuyentar a los cazadores que erradicaban en la selva, en la última reunión el león dijo: soy rápido, veloz, feroz y con un fuerte rugido que hace ahuyentar a mis enemigos, entonces Reynor le dijo al león; tú serás quien enfrentarás a los cazadores en compañía del oso, otorongos y feroces vestías, él elefante dijo: yo seré él quien llevara a los heridos a lugares seguros en la caja con ruedas que tú inventaste, también puedo pelear con los cazadores, Reynor le dijo: tú eres grande, fuerte, puedes llevar palos en tú trompa y lanzarlos a los cazadores, él mono dijo; yo puedo ir de árbol en árbol, podría ser el mensajero para avisar la ubicación de los cazadores y adonde se dirigen, Reynor dijo: claro que si, estas en lo cierto y dijo; así será, mañana será la batalla contra los cazadores así que deberán de alistarse y se despidió diciendo; adiós mono, adiós león, hasta luego animales que les baya bien eso si recuerden que mañana hay una batalla pendiente donde deberemos enfrentarnos con los cazadores que se deben ir llorando a casa hasta luego amigos animales.

Page 2: El Ser Humano y El Paisaje

Al día siguiente los monos avisaron la presencia de los cazadores en la selva y que también se acercaban, entonces Reynor le dijo: que avisara a los animales, y también a los elefantes para que llevaran a las crías y a las hembras a los lugares seguros, a las montañas, etc. Los leones, felinos, elefantes y animales ya estaban listos para la batalla, los monos volvieron y le dijeron; que ya estaba listo el recado que había mandado, entendido quédense acá para la pelea, y si algo nos pasa o sucediera avisa a las hembras que lleven a sus crías y vayan por ayuda en otros lugares de la selva, entendido respondieron los monos. Ya se acercan los cazadores dijo él león todo nervioso entendido buen amigo, eso si no los maten porque soy de su raza nada mas asústenlos entendido, sí respondieron los animales ya todos en su lugar, el otorongo dijo; aquí va a arder fuego amigos. Sin saber los cazadores lo que les esperaba una manada de leones se abalanzó contra ellos, dispersándolos por todos lugares; los elefantes tiraron sobre ellos sus enormes palos, que les aplasto, Reynor con los animales salieron para embestirlos y alejarlos del lugar, los cazadores salieron despavoridos de la selva.

Finalmente los animales ganaron la batalla que fue épica en su historia de la selva, todos con Reynor realizaron una enorme fiesta que fue lo más increíble, en allí el león bailo con el oso, el mono con el elefante Reynor con el otorongo, etc. Eran tan felices juntos los animales con Reynor que se quedaron dormidos todos en la selva. Reynor pensó que no había ninguna compañera aparte de los animales para él, le oro con devoción a Dios. Al día siguiente Reynor que estaba paseando por la selva y se encontró con una mujer que se había perdido en la selva quien se enamoro de Reynor, y él de ella con quien se casaron y vivieron felices en compañía de los animales, para siempre. Nada malo les paso.

Page 3: El Ser Humano y El Paisaje

TAREA DE COMUNICACIÓN: CREAR UN CUENTO.

El ser humano y el paisaje: una relación armoniosa.

AUTOR: Nimrob Genaro Cardeña Chirinos

PROFESOR: Julio Dias Chicata

COLEGIO: San Martin De Porres – CIRCA.

NIVEL: Secundario

GRADO: 2 SECCION: B

Page 4: El Ser Humano y El Paisaje

Paso mucho tiempo, Reynor formo una familia con su esposa llamada María con quien tuvo un hijo llamado Juan. Los monos avisaron a Reynor que vieron aproximarse a un grupo de 5 personas a la selva, dos con armas de fuego, una persona con equipaje, un hombre y una mujer, podrán ser cazadores en busca de animales, mono avisa a todos los animales que hoy en la tarde habrá una reunión, los monos le hicieron caso con su mandato. En la reunión con versaron sobre el grupo de personas que ingresaron a la selva, el león dijo: deben de ser cazadores, el elefante dijo: porque un grupo de cazadores entrarían en la selva, deberían de ser más porque sabrían el peligro que les ocurría al entrar a la selva, el oso dijo: podrían ser exploradores, porque solo habían 2 personas con armas de fuego, Reynor respondió: si fueran exploradores debemos de tener cuidado, no queremos peleas, ni batallas, debemos de estar alertas, tendremos que estar en alerta, mono avísame donde se encuentran, el mono respondió: enseguida, Reynor dijo: león, oso, otorongo y jaguar me acompañaran a donde las personas para saber a lo que vinieron.

Los monos volvieron y le dijeron: las personas se encuentran en una laguna cerca de aquí, Reynor respondió: entendido mono, con el grupo de animales fueron a donde estaban las personas para saber a lo que habían venido. Fueron y se encontraron con las personas que estaban asustadas de la presencia de animales feroces, Reynor se apareció y les pregunto si eran cazadores, ellos respondieron que no lo eran, que solo habían venido a buscar a su hija que se había perdido aquí en la selva, Reynor le pregunto: ¿Cómo se llamaba su hija?, las personas respondieron: se llama María, Reynor se quedo impactado con el nombre que le dijeron las personas, era igual al de su esposa María, Reynor les dijo: ella es mi esposa, las personas le dijeron si los podía llevar con ella, Reynor respondió: que clara que les llevare con ella, le agradecieron mucho las personas.

Page 5: El Ser Humano y El Paisaje

Llegando a la casa de Reynor, él le presento a su esposa y a su hijo diciendo: aquí les presento a mi esposa María y a mi hijo Juan, su esposa reconoció entre las personas a su madre y su hermano quienes la estaban buscando, ella los abraso diciendo: mamá, hermano que gusto en verlos y que hacen aquí, ellos le dijeron: te estábamos buscando, ella les dijo: no les quería decir, perdónenme por haberlos preocupado tanto, es que tenía una familia, Reynor le dijo: esta es tu familia porque no me la presentaste, ella le respondió: te lo iba a decir, no te preocupes le respondió Reynor, tendremos que hacer una fiesta por tu familia, quienes gustosamente acepto. Esa noche hubo una fiesta donde fueron invitados todos los animales y las personas, bailaron y también comieron. Al día siguiente las personas se despidieron diciendo: los volveremos a ver muy pronto, Reynor les dijo: vuelvan cuando quieran porque esta es tu casa. FIN.

Page 6: El Ser Humano y El Paisaje

EXPERIMENTO

EL PODER CAPILARMATERIALES UTILIZADOS:-DOS TAZONES

-AGUA

-UN TROZO DE LANA O FRANELA

-TIERRA

DESARROLLO:Mescle un poco de tierra en el agua en uno de los tazones. Ahora coloque sobre una caja para que quede a un nivel superior que el segundo tazón. Ahora suspende el trozo de lana del borde del tazón, de tal manera que se sumerja en el liquido. El otro extremo de la lana deberá caer en el tazón inferior. Después de un tiempo, vera gotas limpias caer por la lana al segundo tazón .

¿QUE ESTA SUCEDIENDO? La lana sirve como puente para que el agua se adhiera y traslade, debido a su atracción capilar y bajo el efecto de la fuerza gravitacional. Las partículas suspendidas de tierra quedan atrás.

Page 7: El Ser Humano y El Paisaje

INTEGRANTES: -NIMROB GENARO CARDEÑA CHIRINOS