El servicio, la mejor estrategia para el aumento de las ventas.

2

Click here to load reader

description

El servicio, el campo en donde las MYPES y PYMES pueden marcar diferencia y ganarle terreno a las grandes empresas. El servicio la mejor herramienta para cautivar y cultivar la recompra.

Transcript of El servicio, la mejor estrategia para el aumento de las ventas.

Page 1: El servicio, la mejor estrategia para el aumento de las ventas.

Pensar más humanamente en los clientes. Los clientes merecen más que el valor de un producto.

Por José David Vergara López.

El servicio, el campo en donde las MYPES y PYMES pueden marcar diferencia y ganarle terreno a las grandes empresas. El servicio la mejor herramienta para cautivar y cultivar la recompra.

Por grande o pequeña que sea la acción, o por máxima o mínima que sea la inversión en comunicación publicitaria, sólo existe un factor que las agencias podemos prometer, y es el de llevar al cliente hasta la acción de compra, o más claramente, de llevarlo hasta la puerta de cada negocio, a través de un sinnúmero de estrategias y medios; pero es en el interior de cada establecimiento comercial en donde se da el cierre de la venta, y se debe comprender que esta transacción realmente es el inicio del futuro y la sostenibilidad de las empresas que sólo lograrán sostener a través de la prestación de un buen servicio al cliente.

Al vender se abre la gran puerta aspiracional de las relaciones comerciales, mejor conocida como “el servicio”, en donde muchas de las grandes empresas carecen de buena conexión con sus clientes, debido a que muchas de éstas tienen procesos administrativos y de comunicación largos y jerárquicos, que lo único que hacen es abrir distancia con sus clientes, y recordarles a éstos las pocas probabilidades que sus peticiones, quejas y reclamaciones sean resueltas o al menos escuchadas, problemáticas que sin duda le abren un campo de oportunidades a las MYPES y PYMES, donde éstas deben aprovecharse de la familiaridad y corta distancia que tienen sus clientes con cada uno de los directivos del negocio.

Dentro de ese campo entonces, la gran oportunidad, y que muchas de las grandes empresas no tienen, es el contacto con el cliente, éstas muchas veces, y por su afán de generar el mayor número de ventas, se centran en el estándar de vida, dándole prioridad al consumismo, al “materialismo sin sentido” donde lo accesorio se vuelve lo más importante, dejando a un lado lo que le da vida y sentido al servicio, “la calidad de vida”.

No hay nada más humano que el servicio, y en lugar de pensar únicamente en el poder adquisitivo de los clientes, y en cómo hacer que éstos se llenen de varios elementos, las empresas deben estructurar estrategias que direccionen hacia el contacto de calidad para lograr relaciones sólidas y duraderas con ellos, los clientes nunca deben sentirse abandonados después de realizada la transacción, éstos merecen más que el valor de la compra, merecen experimentar, sentir y vivir el servicio a largo plazo.

Page 2: El servicio, la mejor estrategia para el aumento de las ventas.

Para que las MYPES y PYMES puedan marcar la diferencia y ganarle terreno a las grandes empresas, deben tener en cuenta que el servicio necesita de gerencia, administración y de un estudio sistemático que incluso les permita medir el nivel de satisfacción, no pueden relegar toda la significancia del servicio únicamente a la simple cortesía o al valor agregado.

El servicio actualmente es la mejor herramienta para cautivar y cultivar la recompra, por lo tanto, se debe colocar como prioridad para la satisfacción de los clientes, ya que además de garantizar su fidelidad, también permitirá su reconocimiento y aceptación, y llevará a los negocios de las MYPES y PYMES hacia el incremento de las ventas reflejándose en mayores ganancias.