El Sol de la Florida – Enero 2013

48
SUPLEMENTOS 41 Año XIX Volumen 224 www.elsoldelaflorida.com ESCENARIO. Vea la página 11 Adamaris López y Luis Fonsi Uno acusa, el otro desmiente DEPORTES Una votación que dejó mucho que desear CUBRIENDO TODA LA FLORIDA Las enfermedades de Fidel Castro y Hugo Chávez, son probablemente dos de los males mejor guardados de la historia. Hugo Chavez y Fidel Castro 13 09 ESCENARIO ROMEO SANTOS Compositor del Año Enero 2013 Arranca la Temporada INCOME TAX Prepárese para lo peor Hablando de Impuestos: Prepárese para la nueva temporada de impuestos Nutrición al Día: Cómo vencer el Cáncer y la obesidad. Preparación de una reina: Tips sobre cómo convertirse en reina de belleza. p.15 p.14 p.23 P. 15

description

El Sol de la Florida – Edición Enero 2013

Transcript of El Sol de la Florida – Enero 2013

Page 1: El Sol de la Florida – Enero 2013

SUPL

EMEN

TOS

41

Año XIX Volumen 224 www.elsoldelaflorida.com

ESCENARIO. Vea la página 11

Adamaris López y Luis FonsiUno acusa, el otro desmiente

DEPORTESUna votación quedejó mucho que desear

CUBR

IEND

O TO

DA LA

FLOR

IDA

Las enfermedades de Fidel Castro y Hugo Chávez, son probablemente dos de los males mejor guardados de la historia.

Hugo Chavez yFidel Castro 13

09ESCENARIOROMEO SANTOS Compositor del Año

Enero 2013

Arranca la Temporada

INCOME TAX

Prepáresepara lo peor

Hablando de Impuestos:Prepárese para la nuevatemporada de impuestos

Nutrición al Día:Cómo vencer el Cáncery la obesidad.

Preparación de una reina:Tips sobre cómo convertirse en reina de belleza.

p.15

p.14

p.23

P. 15

Page 2: El Sol de la Florida – Enero 2013

actualidad2 www.elsoldelaflorida.comEl Sol de la Florida | Enero 2013

FUNDADO EL 6 DE JUNIO DE 1994Por el Lic. Marcos A. Tejeda

Presidente/DirectorMarcos A. Tejeda

Vice PresidentaOlga Serraty

Diseño GráficoAngela Chavarro.

Consultor de Negocio Osvaldo Mendez

FotografíaKarlos Quirch

Sr. Vice PresidentaYesenia Toribio

Sub-DirectoraDellanira Herasme

Jefe de RedacciónHéctor D. Sánchez DistribucciónCC Publications Relaciones PúblicasKasvin Quiles

Administración:

EL SOL MEDIA, CORP.980 E. Osceola Parkway, Kissimmee, FL 34744

P.O. Box 450946 • Kissimmee, FL 34745

Teléfonos:Tel. (407) 483-5851 • Fax (407) 483-5854

Edición Digital:http://www.elsoldelaflorida.com

E-mail: [email protected]

Copyright©2012, El Sol de la Florida. Se prohibe la reprodución parcial o total de su contenido, sin la debida autorización escrita. No somos responsables

de las opiniones y conceptos emitidos en este medio, ni de sus consecuencias. Dichas opiniones

son de la completa responsabilidad de su autor.

El Sol de la Florida:

www.elsoldelaflorida.com

Oficinas en RD:

EL SOL MEDIA, CORP.Ave. Lopez de Vega, Esq. Rafael A. SanchezEdif. Plaza Intercaribe, 6to. Piso, Suite 601-H

Ensanche Naco, Santo Domingo, RD

Representantes Ejecutivas:Carolina Toribio

Tel. (809) 804-0762

Magalis M. AlvarezTel. (809) 315-1393

Edición Digital:http://www.elsoldelaflorida.com

E-mail: [email protected]

No dejan nada librado al azar: prostitutas de Brasil cursarán idiomas, de cara al Mundial

En Brasil prácticamente todo gira en torno a lo que será el Mundial 2014 que tendrá a dicho país como sede. Y mientras se están terminando los estadios que albergarán a las mejores Selecciones del mundo, los diferentes sectores del país también comienzan a prepararse para lo que será la histórica cita. Uno de ellos es el de la prostitución, ya que una asociación de trabajadoras del sexo brindará cursos gratuitos de inglés, francés y también portugués, con la intención de mejorar la competencia lingüística de las ‘chicas’. La asociación que está llevando a cabo la iniciativa es Aprosmig. Según reveló la presidenta del organismo, Cida Vieira, fueron las mismas profesionales quienes le pidieron mejorar su formación de idiomas. “Si todos los sectores se están capacitando para la Copa, ¿por qué no nosotras?”, era la justificación de las mujeres. Mientras ya hay un grupo minúsculo de 20 prostitutas inscriptas en el programa, se espera que lleguen a las 300. La idea es que los cursos comiencen en febrero o marzo y que los profesores que las brinden sean voluntarios que dictarán las clases en una sala cedida por otra agrupación que trabaja en una zona de abundante prostitución de Belo Horizonte, la capital regional. Y sí, nadie quiere perderse lo que será el importante evento deportivo que se avecina.

En la Mira...

Rumbo a Brasil

Prostitutas de Brasil rumbo al mundial

Page 3: El Sol de la Florida – Enero 2013

3www.elsoldelaflorida.com El Sol de la Florida | Enero 2013

Page 4: El Sol de la Florida – Enero 2013

4 www.elsoldelaflorida.comEl Sol de la Florida | Enero 2013local

El sector empresarial de Miami y del resto del sur de Florida mantiene su confianza en las perspectivas de crecimiento económico para 2013, una confianza impulsada por las inversiones procedentes principalmente de Latinoamérica, según un estudio. El sondeo, elaborado por la firma Bilzin Sumberg, muestra que el 58 % de los encuestados califica la economía del

sur de Florida de “sólida y en crecimiento”, aunque todavía algo lento, y cree que se mantendrá así durante 2013.

“Miami continúa siendo un imán para los extranjeros que buscan (invertir) en bienes raíces en una ciudad tan internacional como esta, donde los precios se consideran todavía baratos”, señaló Alicia Cervera Lamadrid, socia gerente de Cervera Real Estate, en relación a las conclusiones de este estudio. Cervera expresó su convencimiento de que durante el próximo año “se incrementará la actividad de inversores y compradores

Los empresarios de Miami afrontan 2013 con optimismoinmobiliarios procedentes de Venezuela, Argentina, Brasil, Rusia o Francia, entre otros países, además de naciones del este de Europa”.Un elemento que ralentiza el crecimiento económico, en opinión de los doscientos ejecutivos entrevistados para elaborar este estudio, es el deficiente sistema de transporte público del área metropolitana de Miami, necesitada de urgentes mejoras de infraestructura, a su juicio. Según el análisis, el crecimiento económico del área de Miami pivota sobre el turismo, la hostelería y, especialmente, el sector de bienes raíces. Así, el 60 % de los entrevistados considera que la inversión inmobiliaria seguirá creciendo en el próximo año y medio.

En cuanto a las zonas más demandadas en el ámbito inmobiliario, Cervera explicó que, “a la estela dejada por el alza de precios en áreas residenciales del Downtown de Miami”, ahora se espera una “onda expansiva” hacia barrios elegantes como Coral Gables y ciertas partes de Coconut Grove. John Sumberg, gerente general de la firma de abogados responsable del estudio, asegura que, “en un momento en que en otras partes de país siguen luchando (por la recuperación económica), Miami muestra un nivel sin precedentes de la actividad por parte de los inversionistas internacionales” que depositan su confianza en esta ciudad como “centro de negocios e inversión”.

Otros factores que pueden influir en esta percepción positiva de la economía son la accesibilidad, el clima atractivo y la potente imagen de Miami en el mundo, agrega en el informe. Se trata de un “renacimiento” de Miami que se evidencia gracias a sectores como el de bienes raíces, el turístico y el de servicios, apunta Sumberg, quien se muestra al mismo tiempo precavido al apuntar que la “realidad de la economía global” atempera o mitiga este patrón de crecimiento.

De hecho, la financiación tradicional de los bancos continúa situándose por debajo de los niveles previos a la recesión, pero, lo que es indudable, apostilla, es que “el renacimiento de Miami continuará”. Miami ha pasado de ser un “puesto de avanzada” de Hispanoamérica a convertirse en el “epicentro del comercio global”, defiende. Un 13 % de los entrevistados atribuye el crecimiento registrado en Miami en los últimos meses a los sectores de hostelería y de ocio, que convierten a esta ciudad en un lugar de “cultura vibrante, excelente clima y servicios de primera calidad”.

Page 5: El Sol de la Florida – Enero 2013

5www.elsoldelaflorida.com El Sol de la Florida | Enero 2013 local

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida da comienzo a la promoción de productos agrícolas en estación bajo el sello del Departamento “Fresh from Florida” (Fresco de la Florida, por sus siglas en Español) en los supermercados y estantes donde se encuentran a la venta frutas y vegetales frescos cultivados en los huertos de nuestro Estado.

En el año 2011, la Florida encabezó la nación en producción de naranjas, toronjas, judías verdes, pepinos, tomates, pimentones, calabacines, maíces dulces y sandías. El sello, “Fresh From Florida” representa a los agricultores locales que cultivan productos sanos y nutritivos de manera responsable.

Bajo el liderazgo del Comisionado Adam H. Putnam, el Departamento toma medidas para asegurar la calidad y producción tecnológicamente avanzada de más de 80 cultivos e industrias agrícolas.

Cuando los consumidores compran frutas y vegetales frescos con el sello “Fresh from Florida” es porque conocen los beneficios que ofrecen estos productos, la importancia que tiene el reducir la contaminación ambiental y la contribución del sector agrícola a la economía local.

El Departamento desarrolla programas educacionales con el propósito de dar a conocer a los consumidores la disponibilidad y la importancia que tienen los productos frescos de la Florida como parte de una vida saludable al estos formar parte de los almuerzos escolares, aconsejando a los padres de cómo incluir las frutas y vegetales frescos en las comidas de sus hijos, y creando deliciosas recetas donde podrá disfrutar de los magníficos mariscos, frutas y vegetales de la Florida que le harán apreciar lo que nuestro Estado ofrece.

Los floridanos disfrutan explorando todo lo que ofrece nuestro maravilloso clima y días soleados. Nuestra agricultura brinda la ruta idónea para conectarse con la naturaleza. Puede usted disfrutar de un día de pesca en nuestros mares, acudir a eventos ecuestres, rodeos y festivales, dar un excitante paseo por los pantanos de los Everglades, o recorrer los viñedos de la Florida. Hay un sinfín de actividades disponibles para todas las edades.

Para más información sobre nuestro Departamento y eventos agrícolas en la Florida nos puede seguir a través de nuestras redes sociales: facebook.com/FloridaAgriculture, twitter.com/freshfromFL, freshfromfloridablog.com y FreshFromFlorida.com.

Fresco de la Florida, para ti

Page 6: El Sol de la Florida – Enero 2013

actualidad6 www.elsoldelaflorida.comEl Sol de la Florida | Enero 2013

Por Gabriel Lerner

En menos de una semana, dará fin el primer período de gobierno de Barack Obama y comenzará el segundo. Atrás quedarán cuatro años reñidos, de promesas incumplidas y procesos inconclusos en lo que a los latinos de Estados Unidos se refiere.

Dejaremos en el olvido el hecho que Obama haya sido, por tres años consecutivos, el campeón nacional de las deportaciones, quebrando récords y ubicando la cantidad de indocumentados - en su enorme mayoría mexicanos - devueltos a sus países de origen por encima de 400,000.

Que pese a haber prometido durante su campaña electoral en 2008 que sería el paladín

Obama y los latinos: ¿cumplirá?de la reforma migratoria, ni siquiera hubiese promovido un debate en el Congreso y mucho menos atrevido a publicar un borrador de sus propias posiciones al respecto. Que el país se enpantanó en mantener un porcentaje inaceptable de cesantía, un problema que ataca a la comunidad latina con especial saña - 11.5 por ciento frente a casi 8 por ciento en la población general. Lo mismo respecto a la crisis de vivienda, en donde los primeros en sucumbir a la ola de millones de embargos hipotecarios han sido y siguen siendo los hispanos, porque son los últimos en acceder al sueño americano de adquirir la casa propia. Lo dicho: dejaremos todo esto atrás.

Aceptaremos la confesión del Presidente en entrevista a Univisión antes de los comicios: no pasar la reforma migratoria fue su mayor fracaso.

Sí, porque a pesar de las tribulaciones y desilusiones, el 71 por ciento de los votantes hispanos se volcó a favor de la reelección de Obama, haciéndola posible. Y si quienes no pueden hacerlo votaran, el porcentaje hubiese sido mayor. Este 20 de enero, al asumir Obama su segundo período de cuatro años, los latinos le extenderán al popular presidente un documento. El documento es una página vacía. Blanca. Sin ninguna de estas desilusiones y quejas. El documento se llama Borrón y Cuenta Nueva.

Si para el resto del público estadounidense el presidente tiene sus tradicionales 100 días de gracias y buena voluntad, entre los latinos el lapso se ha extendido a cuatro años, los primeros de su gobierno. Los que acaban de terminar.

Y a partir de ahora, van a pedirle respuestas.

Al menos, eso es lo que dictaría el sentido común. Porque para definir cuál va a ser la relación entre la cúpula del gobierno estadounidense y la minoría más grande del país, se necesita conocer los dos extremos, los dos lados.

Se sabe lo que los latinos piden: representación acorde con su número; reforma migratoria; seguridad en las calles, educación para los niños, y empleos, empleos, empleos...

Page 7: El Sol de la Florida – Enero 2013

7www.elsoldelaflorida.com El Sol de la Florida | Enero 2013

Page 8: El Sol de la Florida – Enero 2013

8 www.elsoldelaflorida.comEl Sol de la Florida | Enero 2013escenario

Toño Rosario“La Clave para mantenerse en el gusto de la gente es la Disciplina” Toño dijo que hace un merengue que consume la juventud y de esta forma respondió a los que critican su forma actual de cantar, reiteró que es el artista de la familia Rosario.

El cantante y líder merenguero de amplia trayectoria reiteró que él es el artista de la familia Rosario, “Los Hermanos Rosario es una orquesta, yo soy un artista”, dijo Toño, al tiempo de destacar que la juventud hoy día está más rápida y que no consume el merengue de otros tiempos, “Yo no puedo hacer el merengue que se hacía en los años 90, la gente no consume eso ahora, le gusta más esa música que hacemos y hay que estar acorde con los tiempos”, precisó Toño.

¿Qué es lo que tiene Toño que le gusta a la gente? y es que desde la forma de vestir, el cabello, las excentricidades, el estilo, la música que hace, la orquesta que le acompaña y en sentido general las controversias que crea a cada momento, definitivamente son de las cosas que hacen que este artista le guste a la gente, al menos eso respondió la gente en la encuesta.

Concluyó diciendo que “La Clave para mantenerse en el gusto de la gente es la Disciplina”

Page 9: El Sol de la Florida – Enero 2013

9www.elsoldelaflorida.com El Sol de la Florida | Enero 2013 escenario

Romeo Santos recibirá el premio al compositor del año de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés). El músico de origen dominicano recibirá este galardón en la 21 edición de los Premios ASCAP, el 19 de marzo, en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Santos, ex líder del grupo Aventura, es uno de los compositores más populares del momento y ha compuesto piezas para Wisin &Yandel, Thalía y Héctor Acosta. Con Aventura escribió todo un repertorio de éxitos que incluye “Obsesión”, “El perdedor”, “Por un segundo” y “Su veneno”.

Su primer disco como solista, Fórmula, salió al mercado a finales del 2011 con ritmos de R&B y balada, sin olvidar su característica bachata. En el 2012 fue elegido Mejor artista latino en los Premios MTV Video Music Awards. ASCAP, una organización profesional que vigila los derechos de autores, compositores y editores, otorga anualmente premios en categorías de música y televisión.

Por otro lado, Romeo, junto con Prince Royce, encabeza la lista de nominados a Premio Lo Nuestro, con siete candidaturas cada uno. Así lo informó en diciembre Univisión, cadena que organiza el evento a celebrarse el próximo 21 de febrero.

Reconocido como el compositor del año por ASCAP...

Romeo Santos

Page 10: El Sol de la Florida – Enero 2013

10 www.elsoldelaflorida.comEl Sol de la Florida | Enero 2013publicidad

Page 11: El Sol de la Florida – Enero 2013

11www.elsoldelaflorida.com El Sol de la Florida | Enero 2013

Page 12: El Sol de la Florida – Enero 2013

12 www.elsoldelaflorida.comEl Sol de la Florida | Enero 2013comentarios

Este hombre de Altamonte Springs fue detenido bajo la acusación de fotografiarse a sí mismo

en actos sexuales con una joven de 15 años de edad. Una investigación de dos meses reveló que Luis Ruggiero, de 31 años, cometió el hecho repetidamente durante un período de cinco meses en su propia casa. Ruggiero fue arrestado en octubre pasado, acusado en el Condado de Orange de encontrarse con una joven para tener relaciones sexuales, pero que en realidad era un policía encubierto. Los documentos judiciales muestran que fue su segunda detención en menos de tres meses. Ruggiero dejó registrar su casa y el ordenador de su

computadora donde se encontraron fotografías de miles de mujeres que parecían tener entre 14 y 24 años de edad. También se encontraron fotos de Ruggiero teniendo relaciones sexuales con una niña de 15 años de edad y de su correspondencia en línea con ella. Se desprende de los registros que la chica era de una escuela secundaria y jugadora de fútbol. La niña dijo que la primera vez que se encontró cara a cara con Ruggiero, él la llevó a su apartamento, y que tuvieron relaciones sexuales siete veces. Al día siguiente, ella dijo que él la llevó a comprar una píldora del día después para evitar el embarazo. Los investigadores se hicieron cargo de la cuenta de Facebook de la chica y enviaron mensajes lascivos

que fingieron ser ella.

Ruggiero ha sido acusado de 10 cargos de agravante lascivo, siete cargos por utilización de un niño en un acto sexual y un cargo por

viajar para encontrarse con una menor a cometer un acto sexual ilícito. Fue fichado en la cárcel del condado de Seminole y está detenido sin derecho a fianza. La investigación continúa y la policía cree que podrían haber más víctimas.

Esto convierte a Luis Riggiero en La Rata del Mes…

Page 13: El Sol de la Florida – Enero 2013

13actualidadwww.elsoldelaflorida.com El Sol de la Florida | Enero 2013

Chávez y Castro, dos enfermedades misteriosas sin comentarios

Las enfermedades del expresidente cubano Fidel Castro y el mandatario venezolano, Hugo Chávez, son probablemente dos de los males mejor guardados de la historia, dos dolencias de las que los propios líderes fueron portavoces recíprocos aunque últimamente lo han dejado de ser. Cuando el 26 de julio de 2006 Fidel Castro sufrió una crisis intestinal que abrió el camino a su retiro de la política, en Venezuela el alumno aventajado del líder cubano tomó la palabra para durante meses dar cuenta de la evolución de la

salud de su “padre” político, como Chávez ha llamado en muchas ocasiones a su mentor.

El hermetismo alrededor de la enfermedad del jefe de la revolución cubana, que nunca ha sido identificada oficialmente por el Gobierno de la isla y que fue calificada como “secreto de Estado” por el propio Fidel Castro, limitó durante meses las noticias sobre su salud a los comentarios de Chávez. Incluso, el mandatario venezolano apareció junto a Castro en las primeras fotos que se publicaron en la isla tras la crisis de salud. Se las tomaron el 13 de agosto en una visita que le hizo en la fecha de su cumpleaños.

Los actos públicos y las otrora interminables intervenciones televisivas de Chávez se tornaron foco de interés ante las posibles novedades que de ellas podían salir sobre el estado de Castro.Incluso hasta hace poco tiempo, el jefe de Estado venezolano dio cuenta de la actividad del expresidente cubano cuando crecían los rumores sobre supuestos empeoramientos de su salud.Castro “está muy activo leyendo, estudiando, escribiendo”, indicó Chávez en una entrevista con una emisora venezolano el 4 de septiembre pasado asegurando que habían conversado en la fecha del cumpleaños.

Con el tiempo, el acompañante se volvió paciente, Chávez pasó a ser el enfermo de quien dar noticias y Fidel Castro, un vocero cualificado. El primero que las recibió fue el propio mandatario venezolano, a quien una tarde Fidel Castro le desveló que tenía cáncer, según narró el exteniente-coronel. “Desde que el mismo Fidel Castro en persona, el mismo del cuartel Moncada, el mismo del Granma, el mismito de la Sierra Maestra, el gigante de siempre vino a anunciarme la dura noticia del hallazgo cancerígeno comencé a pedirle a mi señor Jesús”, indicó Chávez en la misma noche del 30 de junio de 2011 en la que hizo público su cáncer.Castro también cumplió el papel de informar a familiares y miembros del Gobierno venezolano.

Page 14: El Sol de la Florida – Enero 2013

14 www.elsoldelaflorida.comEl Sol de la Florida | Enero 2013salud

Por el Dr. Edgardo Rosas

Este año que acaba de empezar debemos tomar dentro de nuestro compromisos para este año, la salud, porque no hay peor momento en nuestra vida que cuando el médico nos indica que estamos enfermos y que necesitamos cambios drásticos en nuestro estilo de vida. En esta ocasión me gustaría hablar un poco de algo que con solamente oír esta palabra, nos aterroriza y muchas veces perdemos toda esperanza: EI CANCER.

Quiero indicarte amigo que lee este artículo, que no se ha acabado todo, y que no nos debe entrar el pánico de qué va a pasar; cuánto voy a durar? etc., etc. Esto no es una pena de muerte, solamente es una llamada de precaución debido a lo mal que nos alimentamos. Entendiendo que todos tenemos células cancerosas en nuestro cuerpo, lo que pasa es que no están activas, solamente esperan a que nuestro cuerpo se mantenga ácido todo el tiempo debido a lo intoxicado que nos encontramos. Por eso es tan importante el mantener nuestro cuerpo sano y alcalino, haciendo cambios a nuestro estilo de vida y a nuestra nutrición.

Nutrición al Día ..... Cáncer y Obesidad

Comenzar a perder peso, hacer más ejercicio y mantenerse haciendo un programa como es el que tengo en mi oficina para mejorar el estado en que se encuentra nuestro cuerpo durante y después de una cirugía, radio terapia o inyecciones de hormona o quimioterapia. No esperen que su oncólogo le diga lo que tiene que hacer en cuanto a nutrición se refiere, porque ellos básicamente lo que nos ofrecen es Cirugía, radio terapia o quimioterapia. No es que yo esté en contra de estos procedimientos si es que fuera necesario en su caso, solamente que Uds. deben tener el control de su salud para ayudarle en este caso a su oncólogo a poder aumentar su sistema inmunológico y así poder combatir más efectivamente su enfermedad o el cáncer.

Si quisieran más información sobre cómo a través de la medicina natural pueden tener una vida más saludable y una mejor calidad de vida, llámame a mi oficina y con mucho gusto te trataré de ayudar como yo, personalmente me he ayudado. No permitas que el nombre que tenga tu enfermedad te haga sentir deprimido o ansioso porque hay esperanza todavía. La primera consulta es completamente GRATIS. Si tienes también problemas de sobrepeso, te podemos ayudar a que bajes por lo menos de 15 a 22 libras al mes si sigue nuestro programa. 944-9191 o al e-mail: [email protected].

Page 15: El Sol de la Florida – Enero 2013

15www.elsoldelaflorida.com El Sol de la Florida | Enero 2013 economía

Tony Astacio

EmpresarioDelMes

Ercilio A Astacio, (Tony), nace en Hato Mayor del Rey, unos 100 Kilómetros al este de Santo Domingo en la República Dominicana en diciembre 28, del 1950. El primero de cinco hijos de una profesora y un conductor público. Su niñez transcurrió como la de cualquier otro niño en la República Dominicana, entre escuelas y jugando Béisbol en los ratos libres. Desde pequeño siente una gran pasión por los deportes y practica todos los que su tiempo le permite.

Al término de la escuela secundaria, se mueve a Santo Domingo, donde ingresa en La Univer-sidad Autónoma de Santo Domingo, con la intención de estudiar Ingeniería Electromecánica. En ese entonces discurría un clima estudiantil muy volátil plagado de lapsos de interrupción en la docencia como consecuencia de la precaria situación económica por la que atravesaba la institución en esa época. Al cabo de cuatro años, solo había avanzado hasta el Segundo año de la carrera y las perspectivas eran que transcurrirían por lo menos unos ocho o diez años antes de que pudiera graduarse de Ingeniero. La combinación de la incertidumbre política y docente que imperaba en la Universidad lo lleva a contemplar la posibilidad de trasladarse a otro lugar donde pueda completar su carrera universitaria, pero las posibilidades económicas eran muy limitadas en ese entonces.

Siguiendo los consejos de personas cercanas solicita y obtiene un crédito educativo para estudiar en el exterior, y así es admitido en la Universidad estatal del Estado de Georgia en USA (Georgia State University). Hacia principios de 1977 obtiene la licenciatura en Administración de Nego-cios de esa Escuela con una concentración en Administración de Compañías de Seguros y Ad-ministración de Riesgos. De inmediato comienza su incursión en la industria del Seguro con la ya ida Georgia Life Insurance Company, en la línea de Seguros de Vida, sin embargo los azares del destino hace que tenga que regresar por un tiempo a Santo Domingo, donde labora en varias compañías Domésticas e Internacionales por espacio de cinco años, durante los cuales desarrolla actividades en el ramo de Riesgos Comerciales y Administración de Riesgos.

En un año inusual, la temporada de preparación de impuestos personales y corporativos comienza dos semanas después de lo acostumbrado, el 30 de enero. La culpa no es del Servicio de Rentas Internas (IRS), sino del Congreso estadounidense que no pudieron ponerse de acuerdo sobre el llamado Abismo

Fiscal (Fiscal Cliff), que mantuvo a demócratas y republicanos en una disputa durante los últimos meses del año pasado Finalmente vino el acuerdo a última hora, por lo que el IRS necesitó de más tiempo para hacer los ajustes necesarios a la mayoría de sus planillas. Eso provoca que la temporada no comience hasta final de enero. Aun así, el IRS no tiene planes de extender la fecha límite para rendir sus declaraciones más allá de las 12 de la noche del próximo 15 de abril. Además, más de una docena de formularios, incluyendo el 4562 de amortizaciones y depreciación, no estará disponible hasta finales de febrero o marzo.

Para los contribuyentes, este retraso de comienzo de temporada significa que habrá que esperar varias semanas extras para recibir sus anhelados reembolsos sin que el IRS prometa una fecha definitiva para su entrega. Los retrasos también vendrán por vía de una mayor revisión a las planillas dado el alto índice de fraudes que enfrenta el IRS cada año. Antes de escoger a su preparador de impuestos, revise con cuidado sus credenciales ya que los numerosos cambios en las leyes federales podría ser un obstáculo para quienes carecen de preparación. Buscar el máximo reembolso apegado a la ley debe ser la labor de su contable. Evite aquellos que le cobran alta suma de dinero por la preparación y le prometen conseguirle una cantidad de reembolso muy grande para ser creíble. Pregunte y asegúrese que su contable sea un profesional de impuestos. El IRS requiere que a quien usted le paga para llenar sus planillas esté debidamente autorizado. Su preparador debe tener (1) una identificación registrada denominada “Ptin

(Preparer Tax Identification Number)” y (2) haber tomado 15 créditos (CE) autorizados por el IRS en el área de Etica, Revisión de leyes y leyes federales. Para finales de año, se añadirá el tener que haber pasado un examen de impuesto federal (RTRP). Si su contable no tiene estas certificaciones, aléjese de él y procure a alguien calificado.

Hablando de impuestosPor Marcos A. Tejeda Economista/Tax USA Corp.

¿Estás preparado para los nuevos cambios?

TAX USA CORP.

Page 16: El Sol de la Florida – Enero 2013

16 www.elsoldelaflorida.comEl Sol de la Florida | Enero 2013publicidad

Page 17: El Sol de la Florida – Enero 2013

17www.elsoldelaflorida.com El Sol de la Florida | Enero 2013 hogar

PENSAMIENTOPoderoso

dice la biblia en; 1era de Pedro: 5:7

“Enchemos toda ansiedad sobre El porque El tie-ne cuidado de nosotros’’Te lo hace saber el pastor.Manuel Guerrero,Ministerio Mundial firmes en la Palabra de Orlando, Fl.

Nuestros servicios son: Viernes: 7:30 pmDomingo: 4:00 pm

Hotel TravelodgeMcCoy Rd. Orlando fl. Inf: 407- 888-8433gracia y paz

Método:1. Picar la carne de langosta en trozos.2. En una cacerola derretir mantequilla agregar harina y mezcle hasta que la consistencia sea pastosa.3. Luego agregue leche de a poco mientras agita, luego agregue vino, cebolla, pimienta cayena, ajo y sal y pimienta al gusto y cocine por 15 minutos o hasta espesar.

4. Remueva del fuego y mientras esté caliente revuelva yemas y el cilantro, luego coloque en el refrigerador hasta enfriar,5. Cuando esté listo moldear en forma de croquetas. 6. Luego envolver las croquetas en harina de trigo, remoje en huevo, luego en pan rallado y freír hasta que estén doradas.

La Esquinadel

SaborCroquetas de Langosta (Lobster Croquette)

Ingredientes:1 Libra de Langosta cocida, picada en trozos

½ Libra de mantequilla ½ Libra de harina de trigo

2 Tazas de leche¼ Taza de vino sherry

½ cebolla, molida1cucharada de ajo, molido

3 cucharaditas de cilantro, picado4 yemas

½ cucharadita de pimienta cayena1 Libra de Panko, (pan rallado)

6 huevos batidosAceite para freír

Sal y pimienta al gusto

Page 18: El Sol de la Florida – Enero 2013

18 www.elsoldelaflorida.comEl Sol de la Florida | Enero 2013publicidad

Page 19: El Sol de la Florida – Enero 2013

19www.elsoldelaflorida.com El Sol de la Florida | Enero 2013 publicidad

Page 20: El Sol de la Florida – Enero 2013

20 www.elsoldelaflorida.comEl Sol de la Florida | Enero 2013

Orlando, FL – Veintiuna (21) caras son-rientes en el escenario del Double Tree by Hilton de Universal Studios fueron las protagonistas del octavo aniversario del certamen Miss Mundo Latina US 2012. Las candidatas lucieron espectaculares diseños en la apertura creados por la dise-ñadora Claudia Gutierrez. La nueva Miss Mundo Latina 2012 re-sulto ser Raisa La Rosa con 26 años de edad oriunda de Camagűey, Cuba. Como Primera Finalista y Miss Amistad quedó Ximena Alvarez de Chile, mientras que Less García de Puerto Rico fue la Segunda Finalista, obteniendo además el título de Mejor Rostro otorgado por Navaah Cosmetic.

“Me siento feliz porque he cumplido mi sueño de representar a las latinas en tan importante evento y en especial a la co-munidad cubana en Miami” dijo emocio-nada la joven cubana al recibir la corona.

BEAUTY SCHOOLS OF AMERICA BECA CON $14,000 A LA NUEVA MISS MUNDO LATINA 2012

BSA BECA

Raisa La Rosa recibió como parte de sus premios una beca de estudios de parte de Beauty Schools of America. Dicha beca esta valorada en catorce ($14,000) mil dólares los cuales podrán ser utilizados para sus estudios profesionales en cual-quiera de las carreras que ofrece la recono-cida institución educativa de belleza en la ciudad de Miami. Su directora la distingui-da Alexandra Salazar expresó que “nos sentimos orgullosos de aportar con esta beca a la educación de nuestras jovenes y ayudar a que una joven tenga una carrera profesional en el area de la belleza”.

Beauty Schools of America tuvo a su cargo el maquillaje y peinado de todas las candidatas la noche final de Miss Mundo Latina y durante todas las sesiones de fotos que se realizaron en el certamen bajo la dirección de Charlie’s Angel’s Photography.

Page 21: El Sol de la Florida – Enero 2013

21actualidadwww.elsoldelaflorida.com El Sol de la Florida | Enero 2013

VicenteMartínez

Con la participación de

Con los mejores concejos para nuestras participantes en

Beauty Schools of América beca con $14,000

a la Nueva Miss Mundo Latina

2012

CONOCE TODAS NUESTRASPARTICIPANTESY SUS PATROCINADORES

DETALLES DELEVENTO,ARTISTASINVITADOS Y TODO LO QUE NECESITAS SABERSOBRE LADINÁMICA DELCONCURSO.

Preparación de una Reina

VER la página 22

VER la página 25

Page 22: El Sol de la Florida – Enero 2013

22 El Sol de la Florida | Enero 2013 www.misselsol.comNuestra Imagen Corporativa

PatrocinadoresNuestros

por el apoyo a nuestra empresa.Gracias

Imagen Miss El SolEn el diseno de una candidata, se toma en consideracion. Estaura, es-tructura osea, cabello, piel y el brillo de la misma,proyeccion, diccion, inteligencia, etc,etc,etc.

Nuestra Imagen Corporativa, 4ta. Edición

Al concluir el reinado de la tercera edición de Miss El Sol de la Florida, nuestra empresa se prepara para escoger la cuarta representante de quien se convertirá en la imagen corporativa de un legado empresarial que lleva dieciocho años de éxito logrado gracias a la fiel entrega de hombres y mujeres que han puesto grandes esfuerzos para hoy celebrar por todo lo alto este gran acontecimiento.

Miss El Sol de la Florida surgió con la finalidad de crear un sistema que contribuya al desarrollo y promoción de nuestras jóvenes latinas, sus talentos y sus logros. Todas nuestras participantes han encontrado en este sistema una oportunidad de trabajar y relacionarse con las demás chicas para convertirse en ejemplo para su comunidad.

Miss El Sol de la Florida va más allá de un simple concurso de belleza; eso no es lo que somos. Somos una plataforma para la creación de imagen corporativa y una ventana abierta para la proyección de jóvenes que buscan un espacio en el campo de las artes y el escenario público. Somos un punto de despegue para las aspiraciones artísticas de nuestras damas latinas.

Queremos aprovechar la ocasión para darle las gracias a quienes ya han transitado el camino del éxito y que fueron seleccionadas ganadoras de nuestra imagen corporativa: Denise Colón (2009-10), Annette Marie Rodriguez (2010-11), Yusnely Comas (2011-12), Leidy Laura Sanabria (Miss Chica Sol 2012) y Priscilla Nicole (Miss Pequeña Sol 2012). Igualmente, las gracias a todas las participantes durante estos últimos tres años, que si no han sido ganadoras, han tenido todas las cualidades para ser dignas representantes de la mujer latina.

En esta cuarta edición, les damos la bienvenida a todas las concursantes y felicitar a quien resulte ganadora de Nuestra Imagen Corporativa “Miss El Sol de la Florida 2013” y anticiparle que este será un año de muchos logros, grandes realizaciones y relevantes éxitos. Suerte y que gane la mejor!!!

Información del Evento

Día: Sábado 19 Enero, 2013

Hora: 6:00 pm - 10:00 pm

Lugar: Holiday Inn (Lake Buena Vista/Downtown)1805 Hotel Plaza Blvd. Lake Buena Vista, FL 32830

Info: (407) 483-5851

Page 23: El Sol de la Florida – Enero 2013

23www.misselsol.com El Sol de la Florida | Enero 2013 Nuestra Imagen Corporativa

Através de mi extensa carrera como diseñador de imagen, he tenido el privilegio de estar a cargo de la proyección de sinnúmero de candidatas, para certamenes de belleza.

Una de ellas es quien hoy día es, una estrella de Hollywood, la puertorriquena Roselyn Sanchez. Para ese entonces era una bailarina en un programa de comedia en la isla de Puerto Rico. Estuve a cargo de su imagen para el concurso Miss Petite. Donde se convirtio en la ganadora. Por consiguiente tuvo que ir a Tennessee a competir en Miss American Petite. Donde tambien gano.

En el diseño, o sea, cabello, piel y el brillo de la misma,proyeccion, diccion, inteligencia, etc,etc,etc. Una cosa es disenar la imagen de una muchacha para un concurso de belleza y otra es ser jurado para uno. Hay muchos puntos que se toman en consideracion para la seleccion de una reina. Las multiples veces que hice la function de juez, era una responsabilidad de mucho peso. No es ser jurado por ser, hay que tener concimiento en la materia. Cuando se es juez tiene que haber una seriedad y un compromiso con esas chicas, pero tambien con lo que se esta buscando en las cualidades de esa candidata para ese ano de reinado.

En una candidata se busca; inteligencia, madurez, belleza, proyeccion,elegancia y sobre todo su desarrollo en las competencia.

Cuando se selecciona una candidata como ganadora es mucho mas que llevar una cinta y una corona. Ella debe ser un modelo que otros quieran imitar y que tenga sentido el querer imitarla, no solo por su belleza, sino por su escencia. En la historia hemos visto diferentes reinas que han brillado mas, por los escandalos negativos, que por el ejemplo positivo. Mujeres muchas veces espectacularmente bellisimas pero en su escencia no hay nada, Como dirian en mi pais Puerto Rico”mucho ruido y poca nuez”.

Hace tres años atras tuve el privilegio de ser invitado a la boda de Roselyn Sanchez en la isla. Cuando veia la mega boda que dio, que no falto ni un solo detalle y ver invitados de la talla de una Eva Longoria y hasta el gobernador, me sentia orgulloso por ella. Y reflexionaba que en el pasado gano dos coronas en los concursos que compitio y hoy ha Ganado el respeto y la admiracion de todos.

No solo es ganar una corona sino ser un modelo digno de emular. Logro que no solo se gana en una competencia sino atravez del transcurso de la vida, dia a dia. Que tu personalidad y Madera como ser humano brille mas que toda la pedreria que te pongas.

¿Estás cultivando tu interior? ¿Eres modelo que otros quieren emular?…SI. Entonces estás lista para reinar. Bendiciones.

Preparaciónde unaReina

Por VICENTE MARTÍNEZ

Page 24: El Sol de la Florida – Enero 2013

24 El Sol de la Florida | Enero 2013 www.misselsol.comNuestra Imagen Corporativa

Patrocinadores

Betty MedinaYour Central Florida RealtorNeed to buy or sell,I am here to help

La Rosa [email protected]

Soy Mya Fabiola Luque, tengo 8 años, estoy en segundo grado y represento a Mexico.

Soy de madre puertorriqueña y padre mexicano, mi primera experiencia fue modelar para Old Navy en marzo del 2011, luego en Mayo 2011 participé en el Fashion Show de Miss Latin US donde gané el premio “Best Mini Model”.En Junio 2011 en el certamen quedé elegida como “First Runner Up”.

En Noviembre del mismo año quede elegida como “Miss little Hispana Internacional” en el cual formé parte de muchas actividades y exposición.

También participé en el Fashion Show de D’Magazine (Evolution of Beauty) en Diciembre del 2011.

Actualmente aspiro a la corona Miss Chica Sol y cuento con tu Voto!!

Esta Hermosa chica nació en Enero 11, 2005 en Bayamón, Puerto Rico. Su papá Pedro J. Alvarado y Mama Ara Maysonet. Cuando ella tenía 2 años decidimos mudarnos para la Florida Central en busca de Nuevas alternativas para su desarrollo y crecimiento. Estudia en Reedy Creek Elementary con muy buenas notas. Arayxa disfruta de Jugar con su Winx Club doll , le gusta jugar Xbox, le gusta también dibujar y escribir. Arayxa es muy Dulce y super cariñosa. Somos unos padres super afortunados y Extra- Orgullosos.

Querida Arayxa, te deseamos toda la suerte del mundo y estamos super orgullosos de todos tus logros y de los grandes deseos dentro de tu corazón de crecer y de superarte. Este es otro maravilloso reto que te llevara hacia el crecimiento y desarrollo personal. Te Amamos Mucho! Mami, Papi, sister, abuelita y toda la familia.

Ara Maysonet- Real Estate Lic. de Luxury Realty, Inc y Cervantes Multiservices, Inc Te apoyamos y Te Deseamos Mucha Suerte!

Page 25: El Sol de la Florida – Enero 2013

25www.misselsol.com El Sol de la Florida | Enero 2013 Nuestra Imagen Corporativa

Nacida en Caguas, P.R. con 15 años de edad, aficionada de los deportes y aspirante a abrirse pasó en el campo de admnistración de empresas o líneas aéreas. En su tiempo libre se desarrolla como modelo y gusta de la pasarela y el buen vestir. “ Orgullosos de tus logros, deseamos que el Señor te bendiga en todos tus pasos...te amamos!!... Papi y Mami”

Michelle Cardenas nació el 19 de octubre del 2001, en el estado de Conecticut. Siendo sus padres Jorge

Ivan cardenas y Gladys Castaño ambos de nacionali-dad Colombiana. Una de sus mayores ambiciones es

prepararse paraconvertirse en una modelo internacio-nal y así obtener una beca universitaria.

Le gusta cantar, bailar ballet, y modelar.A los 7 años tuvo la oportunidad de participar

en el gran evento de Colombiamoda en Colombia.

Le gustaría pertenecer a una asociación que ayude a los ninos necesitados.

Michelle creció como cualquier niña en medio de juegos .... risas y una

infancia muy sana.

Patrocinadores

Patrocinadores

Mi nombre es Ninoshka Michelle Torres Del Valle, cuento con siete años de edad y desdes los cinco me e destacado en diferentes certámenes de belleza, en el 2010 llegué primera finalista en Miss Belleza Tropical en mi bello Puerto Rico, en el 2011 llegué tercera finalista en Miss Hispana Internacional, en el 2012 . Llegué segundo lugar en la competencia de talento de Miss Latina Internacional, y en junio del mismo año participé En Miss Desfile Puerto Rico de Oceola quedando como princesa; y en este pasado Diciembre participé en Miss Hispana Internacional 2013 llegando segunda finalista. Mi sueño es convertirme algun día en reina de belleza y una gran modelo famosa.

Patrocinadores

Page 26: El Sol de la Florida – Enero 2013

26 El Sol de la Florida | Enero 2013 www.misselsol.comNuestra Imagen Corporativa

Patrocinadores

Mi nombre es Scarlet Martinez, tengo 12 años de edad y curso el septimo grado. Naci en Reading, Pensylvania y soy de padres dominicanos. Soy muy cariñosa e inteligente. Me encanta el modelaje, el baile y las comunicaciones.

Agradezco mucho a mis padres por el apoyo y a la academia de modelaje Images Development by Ingrid, quien me ha dado la oportunidad de crecer y darme la seguridad, abriendome las puertas a grandes oportunidades.

Ana G CalderonPatrocinadores

Nació en la linda ciudad de Miami Flodia y tiene 16 años de edad.

Su primera participación como candidata fue en Miss Hispana International donde quedó como 1st runner up. Fue una experiencia marivillosa para ella por lo que desea continuar participando para Miss Chica Sol.

Amy es una excelente estudiante y amiga, le gustan los deportes y el drama. En su tiempo libre le gusta conpartir con su Mami y amigitas viendo movies o llendo de shopping.

Amy aspira a ser una modelo profesional o una gran bailarina cuando sea grande, sin hacer un lado su sueño principal de ser pediatra pues le encantan los niños.

Nacida en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, a muy temprana edad su familia se traslada a la ciudad de New York, continua sus estudios en la escuela superior Washington Irving, donde por primera vez obtiene la oportunidad de presentar una colección de modas. Continúa sus estudios en el colegio Eugenio Maria de Hostos en el Bronx, N.Y. donde obtiene un

Griselda A. Torruella:

Asociado en Administración de Empresas. Su pasión por el diseño y la moda no la detuvo, ya que comienza a practicar en el taller de alta costura de su familia donde adquiere experiencia y dedicación en lo que se convertiría su pasión por el diseño y la moda. Hace 25 años que reside en la ciudad de Kissimmee, donde estuvo al frente de su propia empresa, Champagne Bridals Atelier donde con su estilo propio y distinguido se confeccionaban trajes de Novias, Quinceañeras, Concursos de Belleza y para toda ocasión especial.

Con la diseñadora Griselda Torruella, usted puede obtener un estilo personal y sofisticado donde ella utiliza el sistema de la diseñadora puertorriqueña Carlota Alfaro, para confeccionar sus patrones. Griselda Torruella, ha presentado sus diseños en la ciudad de New York y la Florida Central, Ha participado en varios concursos de belleza tales como: Miss Hispana Internacional, Parada puertorriqueña de Osceola, Miss Florida Latina y Miss Horizonte.

Actualmente Griselda está trabajando en los diseños para el certamen de Miss El Sol de la Florida que se efectuará el dia 19 de enero del presente año. Para hacer una cita con la diseñadora se puede comunicar al 407-301-2136 o al 407 802-5591.

Orgullo Boricua

Page 27: El Sol de la Florida – Enero 2013

27www.misselsol.com El Sol de la Florida | Enero 2013 Nuestra Imagen Corporativa

Page 28: El Sol de la Florida – Enero 2013

28 El Sol de la Florida | Enero 2013 www.misselsol.comNuestra Imagen Corporativa

Patricia Marie Lopez Gonzalez nació el 27 de enero del 2001. Patricia es una jovencita muy inteligente, simpatica, amigable y sobre todo muy sociable.

Le encantan las atividades sociales como ser voluntaria en el hospital con su mama y ayudar a las personas de la tercera edad. Sus pasatiempos son la fotografia ,modelaje ,cantar ,bailar y hacer imitaciones entre otras cosas.

Sus sueños, ser una profecional en el campo de la medicina y por su puesto llegar a ser miss universo todo con el favor de dios gracias.

Page 29: El Sol de la Florida – Enero 2013

29www.misselsol.com El Sol de la Florida | Enero 2013 Nuestra Imagen Corporativa

Baron DaParré reconocido mundialmente como el “Fotógrafo de las Estrellas” con más de 33 años de experiencia, es un verdadero artista del lente, su profesionalismo, creatividad y su dinámica personalidad son merecedores de los halagos que recibe tanto de famosos, como de reinas de belleza, artistas y clientes en general. Baron, quien ya disfruta de gran éxito a nivel internacional, como fotógrafo y Productor de Imagen, tiene un gran equipo de fotógrafos, maquillistas, estilistas y productores, quienes trabajan con la misma pasión de Baron. Ya sea una quinceañera, una reina de belleza, la portada de un disco o fotos comerciales, Baron y su equipo pueden lograr fotografías creativas. No sólo es Baron un gran fotógrafo, sino también cuenta con su agencia de Modelaje, considerado como uno de los productores más populares en el mundo Hispano. Baron, quien produce el Certamen Nacional Miss Hispanidad USA, Miss Magic City es el Director Ejecutivo de Pageants Universe la red de recursos para Certámenes Internacionales. Baron también produce el festival de Sweetwater y el Flagami Fest con gran éxito por los últimos 10 años. Aquí Modelos, cantantes, comediantes, participan y el público vienen a este evento gratis para disfrutar de las exhibiciones de arte, concursos de baile, torneos de dominó, música en vivo y entretenimiento para niños y toda la familia.

Si usted aspira a tener éxito en el campo del Modelaje, Reinados, Certámenes de Belleza, Actuación, Canto o Entretenimiento debe visitar a Baron DaParré quien posee la clave del éxito, experiencia, y conocimiento para triunfar. www.baron1.com 305-262-5255 [email protected] o en Facebook Baron DaParre Photography

Mi nombre es Thalixza Rivera. Nací en la ciudad de Chicago, Illinois el dia 8 de diciembre del 1995. Tengo 17 años. Mis padres Maria y Carlos Muñoz son de la Isla del Encanto, Puerto Rico. Curso en la escuela Gateway High School y estoy muy envuelta en programas extracurriculares como porrista y también en clases de baile. Soy graduada de

la escuela de Barbizon desde agosto 2012 y actualmente tengo el privilegio de continuar ampliando mis estudios en Pasarela by

Cindy. Participé en National American Miss al cual llegé en tercer lugar. Me he desempeñado en la industria del modelaje y actuación por cuatro años donde el entrenimiento, la pasarela y las camaras se han vuelto mi pasión y ambición. Deseo ser el mejor ejemplo de superación para mi hermana pequeña y que ella vea que lo que uno se propone en su corazón hacer, ¡lo puede lograr!Te deseamos muchas suertey y te apoyamos 100%, Dios te cuide y te bendija siempre!! De

parte de tus padres Maria y Carlos Muñoz.

Patrocinadores

[email protected]

2775 OLD DIXIE HIGHWAY UNIT H KISSIMMEE, FL 34744

Page 30: El Sol de la Florida – Enero 2013

30 El Sol de la Florida | Enero 2013 www.misselsol.comNuestra Imagen Corporativa

Page 31: El Sol de la Florida – Enero 2013

31www.misselsol.com El Sol de la Florida | Enero 2013 Nuestra Imagen Corporativa

Page 32: El Sol de la Florida – Enero 2013

32 El Sol de la Florida | Enero 2013 www.misselsol.comNuestra Imagen Corporativa

Nacida en San Juan, P.R. con 9 años de edad, desde pequeña se ha destacado en recitales de ballet, hip hop y modelaje, en Puerto Rico y en la Florida Central.

Cursa el 4to grado en Neptune Elementary School. Obtuvo el premio de fotogénica y finalista en el Certamen “Miss Desfile Puertorriqueño de Osceola 2012”.

Actualmente pertenece al Ministerio de Danza Profética de la Iglesia Restauración sin Límites en Kissimmee Fl. Es apasionada de la moda europea y del fashionismo y, está próxima a destacarse en el campo de la moda como la imagen de la linea de ropa de la exitosa Diseñadora colombiana Claudia Gutierrez. Sus meta profesional es convertirse en Pediatra.

Sheniel alice nació en Boston, Massachusetts el día 9 de agosto de 1996... Actualmente vive en Orlando, Florida desde hace

5 años radica en este hermoso estado. Desde muy pequeña le gustaba bailar, cantar ella siempre se ponía frente a un espejo

con un tenedor en la mano como si fuera su micrófono, Sheniel alice siempre decía que ella iba a ser famosa y una gran cantante

Y bailarina, Sheniel heredo el gran talento de su familia maternal todos son músicos su abuelo era un tenor en México Sheniel alice habla dos idiomas es hija de Roxana Laborde y Edward Maisonet su madre

Mexicana y su padre puertorriqueño.

Sheniel participó en el coro de su escuela , sus profesores se dieron cuenta de su talento

y la exhortaron a que continuara estudiando y preparándose ya que le veían un talento increíble y le esperaba un excelente futuro como cantante.

Sheniel Alice a parte de tomar clases de canto, con el maestro Willy Flecha y en la academia V Music

tambien estudio en la academia john casablancas como modelo durante 3 años, y baile lirico por 2 años

y hip-hop.

Shenie Alice es una gran estudiante cursando el 11 grado de high school con excelentes grados, para ella

es muy importante su education ella esta conciente de que no debe de abandonar sus estudios ella puede

combinar su pasion por el canto y el baile con sus estudios. Sheniel alice es una cantante muy versatil

que puede interpretar desde el genero pop, country y house music en este último se está enfocando en estos

sus inicios como cantautora con el gran y talentoso productor angel d’note. Sheniel Alice ha participado

en varios eventos como cantante y ha debutado como modelo en varios videos musicales, en el fashion

show de VH1 fashion show part 2 ... Sheniel alice esta participando como cantante y bailarina en

un programa de television que sera televisado por bright house en enero del 2013.….

Sheniel Alice tiene un sueño ayudar alguna institucion para ninos con enfermedades, animales maltratados y ayudar a la mujer

maltratada y espera ser embajadora de la paz a traves de su voz ayudar a instituciones para obras beneficas y

ayudar a instituciones sin fines de lucro.

Especiales

Dance Kingdom

Invitados

Jessica Reyes es una de los cuatro co-anfitriones de la televisión por la mañana del show nacional The Daily Buzz. El show que se emite en más de 250 mercados en todo

los EE.UU. es la nueva casa de Jess. Anteriormente fue la personalidad de la radio al mediodía para CBS 92.5 Maxima en Tampa, FL, así como el portavoz oficial de Toyota de Orlando. Fue conductora de “Mambo” por Univision canal 26 en Orlando y locutora de radio para La Mega 98.1. Tuvo la oportunidad de traer a los televidentes entrevistas con sus artistas favoritos. Jessica ha estado enamorada

de la industria del entretenimiento durante toda su vida y estaba encantada de compartir los secretos de la ciudad. En la costa oeste fue la voz oficial de Latino 96.3 y en Miami se escucha porque ella es la voz oficial de El Zol 95.7 FM. Recientemente Jessica trabajó para la radio XM y la radio del CBS en Washington DC. Viajaba semanalmente a Nueva York para tomar clases de actuación. Jessica comenzó su carrera en la radio, primero como reportera de tráfico y es ahí donde tuvo la oportunidad de trabajar para Fox 35 noticias por la mañana. Jessica también ha trabajado con nombres como ClearChannel-Mega Comunicaciones y Entravision. Ella se ve como una inspiración para las jóvenes latinas que están persiguiendo sus sueños. Jessica tiene su propia inspiración de modelos de conducta como Jennifer López y Tyra Banks. Criada en una familia puertorriqueña de New Jersey, Jessica creció escuchando a Héctor Lavoe, Gloria Gaynor y New Kids on the Block. Hoy escucha todo desde Kanye a La Quinta Estación.

Jessica Reyes

Denisse Colón Miss El Sol de la Florida 2009 - 2010

Desde su niñez, se ha desarrollado en el mundo del modelaje y del baile. Logrando así, trofeos, coronas y muchos triunfos. En el 2009, se convirtió en Miss El Sol de la Florida, donde cumplió con todo el objetivo de una verdadera reina y representación del periódico. Denisse, de padres puertorriqueños, estudiante universitaria, asistente a manager de una importante y reconocida compañía de ropa (americana) y además instructora de modelaje y de dancing en la academia, Images Development. Denisse, humana, educada y responsable de valores y de gran orgullo para nuestra juventud. Miss El Sol de la Florida, se enorgullece de tener reinas como Denisse Colón. Felicidades y que siga cosechando triunfos!!

Page 33: El Sol de la Florida – Enero 2013

33www.misselsol.com El Sol de la Florida | Enero 2013 Nuestra Imagen Corporativa

Seguramente usted posee alguna pieza de joyería; ya sea un anillo, un pendiente, un collar sen-cillo o elaborado. Tal vez algo pequeño, pero de mucho valor sentimental, heredado u obtenido en una ocasión especial o quizás lo compró para esta al último grito de la moda. Aun si no fuese así, posiblemente ha sabido y admirado las joyas de los Reyes y la nobleza o ha visto lo último en prendas en una actriz en eventos de carpeta roja. Pero se ha preguntado de dónde viene este deseo de autodecorarnos con joyería.

Pues la historia de la joyería es tan vieja como el hombre mismo. Desde el comienzo de nuestros tiempos, mucho antes del lenguaje hablado, antes de la escritura, luego de saciar su hambre, cubrir su cuerpo de los elementos y buscar refugio, el hombre sintió el deseo de decorar su cuerpo con joyería. Arqueólogos han encontrado en todas partes del planeta y en todas civilizaciones, collares hechos desde dientes y huesos de animales, semillas, caracoles y otros elementos naturales que se remontan a nuestros orígenes.

La joyería pues se comenzó a usar no solo para decorarse, pero como para el hombre dar muestra de sus caserías, como uso de amuletos, ornamentos y hasta para demostrar que pertenecían a cierta case o grupo. El hombre comienza más tarde a utilizar piedras preciosas y con el descubrimiento del metal se desarrolla la orfebrería del oro, plata y bronce. Los metales y las piedras preciosas casi siempre fueron símbolos de “status” social o la nobleza y sigue siendo así hasta hoy dia. No hay duda de que varias o la mayoría de las civilizaciones ha contribuido al uso de varias técni-cas. Civilizaciones como las de Babilonia, Persia, Roma contribuyeron grandemente al desarrollo y uso de la joyería. Y quien puede olvidar la importancia de las magníficas joyas excavadas en el antiguo Egipto; estas no solo eran usadas como joyas pero tenían poderes y se usaban de talismán.

La joyería no solo nos ha distinguido en todas las épocas y clases sociales pero como hemos visto es una de las artes más viejas del mundo así que ya sea que usted las use por jerarquía, herencia, amor, protección o simplemente para adornarse, querer destacar su posición social, o reforzar su imagen personal. Sepa que está siguiendo el mismo instinto de nuestros ancestros quienes quisieron capturar la imagen y esencia de la belleza para adorno personal y que es uno de los recordatorios de las cosas que nos separa del mundo animal el uso de la joyería.

El Hombre y la joyería

Page 34: El Sol de la Florida – Enero 2013

34 El Sol de la Florida | Enero 2013 www.misselsol.comNuestra Imagen Corporativa

Page 35: El Sol de la Florida – Enero 2013

35www.misselsol.com El Sol de la Florida | Enero 2013 Nuestra Imagen Corporativa

Aracely Arámbula vive agradecida con Luis Miguel

Patrocinador:

407 Boxing Academy

Page 36: El Sol de la Florida – Enero 2013

36 www.elsoldelaflorida.comEl Sol de la Florida | Enero 2013Nuestra Imagen Corporativa

Page 37: El Sol de la Florida – Enero 2013

37www.elsoldelaflorida.com El Sol de la Florida | Enero 2013 Kid’slandia

Page 38: El Sol de la Florida – Enero 2013

38 www.elsoldelaflorida.comEl Sol de la Florida | Enero 2013Kid’slandia

Florida has a statewide push to double the number of Guardian ad Litem, or GALs, by recruiting an additional 10,000 volunteers by June 2013 and those six months will pass us by very quickly. In Osceola county, the goal is to add the much needed 135 volunteers, because currently, due to the growing number of cases in the dependency court system, only 70% of children coming into care in Osceola county are able to be represented by a GAL.

I would also like to bring some statistic to light of the need for bilingual/ Spanish speaking volunteers, in Osceola County. We are appointed to approximately 550 children on any given day, and of those children an average of 40% are Hispanic, which would represent 220 children. Of the 150

Page 39: El Sol de la Florida – Enero 2013

39www.elsoldelaflorida.com El Sol de la Florida | Enero 2013 Kid’slandia

Page 40: El Sol de la Florida – Enero 2013

40 www.elsoldelaflorida.comEl Sol de la Florida | Enero 2013Kid’slandia

Page 41: El Sol de la Florida – Enero 2013

41www.elsoldelaflorida.com El Sol de la Florida | Enero 2013 deportes

Una votación que deja mucho que desear

Sin sorpresas y con polémica.

Esas cinco palabras resumen la votación realizada por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) de este año y que resultó que el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas, Barry Bonds, un siete veces

ganador del Cy Young, Roger Clemens, y otro de los grandes toleteros Sammy Sosa no fueran elegidos para ingresar al “Nicho de los Inmortales” del Béisbol en su primer año de elegibilidad.

Bonds recibió apenas el 36.2% de los votos mientras que Clemens y Sosa obtuvieron sólo 37.6% y 12.5%, respectivamente, en la votación divulgada por el Salón de la Fama y la BBWA.

Realmente no es una sorpresa porque los tres peloteros al igual que Mark McGwire (16.9%) y el cubano Rafael Palmeiro (8.8%), quienes llevan varios años y tampoco les ha ido bien en la votación, están ligados a la infame “Era de los Esteroides” -el ojo morado del deporte- pero tampoco considero que se pueda pasar juicio sólo por eso. Sería demasiado simple y una hipocresía.

Primero que nada, muchos tienen la culpa de este asunto desde el comisionado de Major League Baseball, los directivos de los equipos, los peloteros, la Asociación de Jugadores, los médicos de los equipos y hasta los propios medios de comunicación. Todos se hicieron de la vista larga ante un problema que era el “pequeño secreto” del béisbol en su época dorada cuando no existía una política de antidopaje en las Grandes Ligas. Debido a ello, el terreno de juego estaba

libre para el uso de innovadoras sustancias o drogas, y todos esos productos que se podían comprar en cualquier tienda especializada en “nutrición”.

De ningún modo estoy aplaudiendo lo que se hizo, pero lo cierto es que no hay modo de saber quiénes consumieron o no las sustancias prohibidas. Siempre existirá la duda. Tampoco no hay quien me convenza que el hecho de tomar una pastilla o recibir una inyección te convertirá en un gran pelotero por acto de magia como han tratado de hacerlo ver muchas personas. Hay muchos nombres que han salido a la luz que consumieron esteroides y sus carreras fueron un ave de paso. Para pegar cuadrangulares, se necesita más que músculos.

No hay modo de borrar la “Era de los Esteroides” de la historia del béisbol. Existió y punto, como también existió en el pasado el uso de anfetaminas y otras drogas como la cocaína entre muchos jugadores. El tratar de obviarlo con la eliminación de récords, colocando asteriscos o hasta dejando fuera a grandes estrellas porque tuvieron números extraordinarios durante esa época sería injusto. Bonds y Clemens ya eran “Hall of Famers” antes de la desafortunada era.

Sin embargo, si los votantes deciden darle bola negra a jugadores como Bonds, Clemens, McGwire y Palmeiro que de una forma u otra han sido ligados al uso de los esteroides, no creo que entonces deberían pagar otros peloteros que jugaron en esa época y que no se les ha probado la utilización de sustancias prohibidas.

Por ejemplo, en el caso de Sosa se dice que figuró supuestamente entre los 104 casos positivos que se

detectaron en 2003 cuando las Grandes Ligas realizó una serie de análisis anónimos que resultaron en un programa de controles de antidopaje más riguroso. El toletero dominicano ha negado en repetidas ocasiones que usó sustancias prohibidas, y la llamada lista nunca ha sido confirmada por las autoridades del béisbol. Pienso que eres inocente hasta que se pruebe lo contrario.

Mientras tanto, en la boleta de este año, habían otros jugadores de primer año con los méritos para entrar al Salón de la Fama como el segunda base Craig Biggio (68.2%), quien bateó 3,060 imparables, y Mike Piazza (57.8%), considerado el mejor receptor ofensivo de la historia, que no entraron quizás afectados por las dudas creadas por jugar durante esa época donde también vio acción el candidato de tercer año Jeff Bagwell (59.6%), con 449 jonrones y 1,558 empujadas.

Existe una regla no escrita entre los votantes que un jugador para ser exaltado en su primer año debe ser la “crema y nata”, ese jugador donde no existe duda alguna de sus credenciales. Es realmente una estupidez porque este año habían dos jugadores -sin incluir los envueltos en polémicas- merecedores para entrar al Salón como Piazza y Biggio.

Reconozco que hay algunos candidatos cuyos números siembren algunas dudas con recibir estatus de inmortal -por eso pueden estar en la papeleta por hasta 15 años-, pero realmente deja mucho que desear escuchar a algunos votantes decir que Biggio y Piazza son “Hall of Famers” pero no de primer año. Es una hipocresía.

Por Roberto Colón

Page 42: El Sol de la Florida – Enero 2013

42 www.elsoldelaflorida.comEl Sol de la Florida | Enero 2013

Page 43: El Sol de la Florida – Enero 2013

43www.elsoldelaflorida.com El Sol de la Florida | Enero 2013 deportes

Todos los rankings del libra por libra de las principales publicaciones mundiales de boxeo son unánimes en señalar al mejor libra por libra de la actualidad: el estadounidense Floyd Mayweather Jr. Después de dos derrotas en el 2012, contra Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley, Manny Pacquiao bajó sus bonos para cederle por completo el lugar del mejor boxeador del momento a Mayweather, que sigue sin perder tras 43 peleas y con más coronas conquistadas.

En su única pelea del año, en mayo pasado, Mayweather Jr. venció al boricua Miguel Cotto por decisión unánime, con lo que le arrebató el título de campeón en la división superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para sumar ocho coronas en cinco divisiones distintas. En tanto que el californiano Andre Ward mantuvo su invicto ante Chad Dawson para mantenerse como campeón supermedio tanto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como de la AMB.

Hay clasificaciones del libra por libra, como la de la revista especializada The Ring, que ponen a Márquez como el tercer pugilista del momento. Su triunfo por nocaut ante Pacquiao lo ha revalorizado de gran forma, pues el filipino no caía por la vía rápida desde 1999. Otro pugilista que tocó el cielo en su carrera fue el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien recuperó su cetro en los pesos medios a costa de Julio César Chávez Jr. La Maravilla ahora es campeón regular y monarca diamante del CMB.

En tanto que en los pesos pesados, los hermanos ucranianos Wladimir y Vitali Klitschko mantuvieron su hegemonía de los cuatro cinturones más importantes de la que fuera la categoría reina del pugilismo en tiempos pasados. Este 2012 también marcó la aparición de tres boxeadores que prometen ser las futuras estrellas de los próximos años. Es el caso de Adrien Broner, Danny García y Robert Guerrero. Todos estadounidenses y con el estatus de invictos en los dos primeros casos.

Mayweather sigue siendo el mandón en el boxeo

Page 44: El Sol de la Florida – Enero 2013

44 www.elsoldelaflorida.comEl Sol de la Florida | Enero 2013

Page 45: El Sol de la Florida – Enero 2013

45www.elsoldelaflorida.com El Sol de la Florida | Enero 2013

Clasificados

ANUNCIE YA! EN LA SECCIÓN DE CLASIFICADOS. HASTA 2O

PALABRAS POR SOLO ...$10

Buscamos Personal Proactivo y con Ganas de superarse!! Trabaje desde su hogar. Sin jefes. Facilidad de Horarios. Hasta 5 cheques al mes. Deposito Directo. NO VENTAS. NO INVERSION $1500 a $2500 al Mes Comunícate con Evani Quesada al 4072550265 Llama Ya!! [email protected]

Se necesita peluquera con experiencia. Contrato indefinido o fijo. Alta

comisiones 407-668-3963

Miami, Fl. Rento para compartir a tan solo 400 dols al mes todo incluido 786 4473158

Se vende Camaro Edición Especial, 1996, color blanco, motor ZR1, pintura

de fabrica, en perfectas condiciones, $5,500.00 OMO, interesados llamar al

Sr. Martin Ibanez al 407-749-4002

Alquilo casa en Orlando Fl. piscina, 4 cuartos, 2 banos, buena zona. Llame 3212518285 o [email protected]

Condo primer piso. 1 cuarto 1 bano. llamar gabriel montalvan 305-951-9405. Miami. Fl.

Traile para una persona, en 500 y 250 con todo incluido. no mascotas. no fumador. Miami gardens. 7864889010

Compro Casa en Miami Areas Doral Fonteblue Kendall calle 8 , sw calle 7 sw. Sr Machado 7862001967

Comparto renta de casa en muy buenas condiciones. Miami, Fl. Mi telefono 305 879 8181

Precios casas y villas vacacioneles cerca de disney. llamanos 407-348-0117 o [email protected]

Se acercan ya las fiestas navideñas, encarga con tiempo el “Rico Coquito” de:

NECESITAS UN CHEQUE EXTRA?Compañía de IDAHO FALLS, esta expandiendo sus operaciones en el

Mercado Hispano. Necesitamos personas que quieran trabajar en el Area de

Mercadeo y manejo de Suscripciones. NO NECESITAS EXPERIENCIA.

NO SON VENTAS.INTERESADOS LLAMAR A :

DERECK GAMEZ 407-401-0685

Se vende Mazda MPV 2001. Motor y transmisión excelente condición.

407-914-8112

Se vende una Estuva y Microonda. Totalmente en excelentes

condicones. 407-301-1856

Habitacion amoblada. persona sola que trabaje o estudie. cable intenet parqueo en el 6768 sw 22 st miami fl.305 794 0426

Se vende salon de belleza en el área de Oviedo Fl. se aceptan ofertas puede llamar, 407-325-1457 o 407-977-3343

Rento apartamento 1 cuarto, cocina/comedor, dos closets, dos parqueos, patio independiente. (305)725-6449

Busco casa para rentar en el area de oak ridge 3 habitaciones 2 banos. Orlando. fl. 787 382 2755

Postres: Flanes de: Coco con quezo, Coco, Vainilla, Quezo, Calabaza y Quezo con calabaza. Ordena el tuyo hoy! 407 745 9230

PistachioSabor tradicional

AlmendraAmaretto

SE ALQUILA RENTO HABITACIÓN

AMUEBLADA UTILIDADES, INTERNET INCLUIDO.

OAKRIGED RD, ORLANDO 407-888-1008 / 407-770-7414

CARMEN

Page 46: El Sol de la Florida – Enero 2013

46 www.elsoldelaflorida.comEl Sol de la Florida | Enero 2013autos

Por Ezequiel Las Heras

Lexus, la división de lujo de Toyota, presenta en el marco del Salón de Detroit la renovación de su sedán deportivo, el IS. Tomando buena parte de la filosofía de diseño de su concept LF-CC, este sedán marca un hito para la firma que

tradicionalmente es muy conservadora.

Los factores más diferenciadores en el exterior radican en su monumental parrilla y diseño de faros, que se separan en dos grupos adoptando una disposición angulosa, que acompaña el quiebre central de la parrilla. Estos elementos

lo distinguen de otros vehículos de su segmento, generalmente identificados con la sobriedad teutona.

Este nuevo frente presenta un lenguaje estético inconfundiblemente oriental y agresivo que generó diversas opiniones, ya que para muchos esta apuesta le otorga al segmento premium un nuevo aire

joven y provocador, mientras que para otros, este Lexus representa lo peor del tuning en un auto de alta gama.

Entre sus gadgets tecnológicos se encuentran los nuevos comandos del aire acondicionado que gracias a la tecnología electroestática, se activan con un simple roce de los dedos y un tablero completamente digital, con agujas simuladas por computadora.

El atrevido diseño del sedán despierta amores y odios, descubre por qué.

El Lexus IS 350 2014 se renueva

Page 47: El Sol de la Florida – Enero 2013

47www.elsoldelaflorida.com El Sol de la Florida | Enero 2013

Page 48: El Sol de la Florida – Enero 2013

El Sol de la Florida | Enero 2013