El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

20
Latino Newspaper EDICIÓN GRATIS Locales Pag. 16 Espectáculo Pag. 12 Filtran nuevo albúm de MADONNA Miami, Florida. Año 01, Vol. 35 FEBRERO 9 del 2015 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso 1,000 millones de dólares para ayudar a Honduras, Guatemala y El Salvador. Los fondos fueron solicitados a través de la propuesta de presupuesto de cuatro billones de dólares presentada al Congreso norteamericano para el año fiscal del 2016. Obama solicita al Congreso Fondos de ayuda a paises centroamericanos Pag. 4 El gobierno de México reconoció, al abrir la sesión ante el Comité de Naciones Unidas contra Desapariciones Forzadas, retos que debe superar en la materia y llamó a observar un minuto de silencio por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. “Seguimos enfrentando retos que debemos superar”. Desapariciones forzadas México reconoce ante ONU retos a superar Pa.g. 6 Millones de personas estuvieron pendientes de la final de la liga de fútbol americano y muchas de ellas, interesadas, especialmente, en el intermedio. Katy Perry fue la dueña y señora de esos poco más de 10 minutos de uno de los conciertos más esperados de las últimas fechas. Ya lo decía ella instantes antes de comenzar, era un sueño hecho realidad que dedicaba a su niña interior. Tan sólo 10 minutos después de que los jugadores entraran en el vestuario, Katy Perry hizo rugir al estadio. Un sueño hecho realidad Katy Perry fué la dueña y señora del Super Bowl Alfredo Ortega desde otro punto de VISTA Espectáculo l Pag. 9

description

El Sol Miami Vol01#35 Febrero 04-2015

Transcript of El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

Page 1: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

Latino Newspaper MiamiMiamiMiamiMiamiEDICIÓN GRATIS

LocalesPag. 16

EspectáculoPag. 12

Filtran nuevoalbúmdeMADONNA

Miami, Florida. Año 01, Vo l. 35 • FEBRERO 9 del 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso 1,000 millones de dólares para ayudar a Honduras, Guatemala y El Salvador. Los fondos fueron

solicitados a través de la propuesta de presupuesto de cuatro billones de dólares presentada al Congreso norteamericano para el año fi scal del 2016.

Obama solicita al Congreso Fondos de ayuda a paises centroamericanos

Pag. 4

El gobierno de México reconoció, al abrir la sesión ante el Comité de Naciones Unidas contra Desapariciones Forzadas, retos que debe superar en la materia y llamó

a observar un minuto de silencio por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. “Seguimos enfrentando retos que debemos superar”.

Desapariciones forzadasMéxico reconoce ante ONU retos a superar

Pa.g. 6

Millones de personas estuvieron pendientes de la fi nal de la liga de fútbol americano y muchas de ellas, interesadas, especialmente, en el intermedio. Katy Perry fue la dueña y señora de esos poco más de 10 minutos de uno de los conciertos más esperados de las

últimas fechas. Ya lo decía ella instantes antes de comenzar, era un sueño hecho realidad que dedicaba a su niña interior. Tan sólo 10 minutos después de que los jugadores entraran en el vestuario, Katy Perry hizo rugir al estadio.

Un sueño hecho realidadKaty Perry fué la dueña y señora del Super Bowl

Alfredo Ortega

desde otropunto de

VISTA

Espectáculo l Pag. 9

Page 2: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

EN ESTA EDICIÓNLOCALES

ALFREDO ORTEGADesde niño siempre me apasionó la

política. Cuando tenía 11 años de edad, recuerdo que hubo una elección presidencial en Venezuela, y en ese entonces yo sentía una atracción natural a la política.

“MI NUEVO VICIO”Paulina Rubio anunció que prepara

nuevo sencillo y se llama “Mi nuevo vicio”, del cual aún la cantante y actriz no dio detalles. En las redes sociales, la cantante mexicana dió la primicia.

ESPECTÁCULO

ADEMÁS • Las Más Sonadas PAG 12• A donde ir... PAG 13

AGENDA ESTRESADASer mamá es un trabajo full-time y

hoy en día es muy fácil caer en agenda actividad una encima de otra sin darnos cuenta, cayendo también en el estrés que eso implica afectando nuestras vidas.

FAMILIA & SALUD

BATIO RECORDEl Supertazón batió el récord

de audiencia con 114.4 millones de espectadores. Se convirtió en el programa de televisión más visto en la historia de Estados Unidos.

DEPORTES

• María Marin PAG 14• Calendario PAG 19

Espirito Santo Plaza1395 Brickell Ave.

9th Fl. Miami, Fl. 33131 Tel: 305.200.8767

Las opiniones expresadas en los artículos NO REFLEJAN la ideología del periódico, sino de la persona quien las escribe. Toda la información, artes y diseños contenidos en este periódico, a excepción de los que posean marcas registradas, son propiedad de HISPANIC MEDIA LLC, y su reproducción total o parcial es prohibida.

Editado y Publicado por:

www.elsoln1.com

El Sol Latino Newspaper @elsollatinonews

@elsollatinonewspaper elsoln1

Escanéame para más información

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Latino Newspaper

Miami, Vol 01#35

President/CEORicardo Hurtado

[email protected]

Vice President of OperationsLina Gómez

[email protected]

Production ManagerAlexander Herrera

[email protected]

EditorialPerla Lara

[email protected]

Public RelationsMarwin Martínez

[email protected]

198 West Chew Ave. Philadelphia, PA. 19120

NACIONALES

LEY DE CUBANOSEl Congreso de Estados Unidos

podría revisar la ley que brinda benefi cios migratorios especiales a los cubanos, ya que no se justifi ca si los dos países tienen relaciones diplomáticas.

DEPORTACIONESDecenas de miles de personas nacidas

en República Dominicana de ascendencia haitiana no tienen patria y corren el riesgo de ser deportadas y el plazo para registrarse ya se venció.

INTERNACIONALES DEPORTES

Page 3: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 4: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

4Nacionales 5NacionalesEn breve

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso 1,000 millones de dólares para ayudar a Honduras, Guatemala y El Salvador. Los fondos fueron solicitados a través de la propuesta de presupuesto de cuatro billones de dólares presentada al Congreso norteamericano para el año fiscal del 2016, vigente a partir del mes de octubre.

Con esta ayuda el gobierno estadounidense busca impulsar la implementación del Plan Alianza para la Prosperidad (PAP), presentado por los países del Triángulo Norte de Centroamérica para frenar la migración ilegal. Inicialmente Estados Unidos propuso el año pasado entregar ayuda financiera a Honduras, El Salvador y Guatemala, de donde salieron más de 51,000 niños que fueron detenidos al cruzar solos la frontera.

Al mismo tiempo más de 69,000 que viajaban desde Centroamérica, en su mayoría madres, jóvenes y niños, fueron arrestados en la frontera sur del territorio norteamericano.

La situación forzó al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Salud y Servicios Humanos a enfocar sus recursos a ese tema, ya que ambas agencias son responsables de atender a los menores que son detenidos cuando cruzan la frontera sin compañías.

Obama describió la situación como una crisis humanitaria a mediados del año pasado. La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) será la encargada de entregar al Congreso una estrategia para “atender los factores clave en países de Centroamérica” de donde han salido los niños migrantes, de acuerdo con el presupuesto para el Departamento de Estado propuesto por el presidente.

La solicitud presupuestal indica que el dinero se usará para mejorar la seguridad en la frontera, así como para el desarrollo social y para mejorar el sistema de aplicación de la ley, así como los sistemas judiciales en esos países. Parte de los recursos también se usaría para restaurar las instalaciones de repatriación para ayudar a procesar a los inmigrantes que son deportados de Estados Unidos.

La solicitud presupuestal del Departamento de Estado también incluye un fondo de 142 millones para ayudar a México a reforzar la seguridad en su frontera sur. El voluminoso documento del presupuesto enviado ayer al

Congreso, que es al mismo tiempo una relación de gastos como una especie de programa político, previsiblemente suscitará la oposición de los republicanos que ahora dominan ambas cámaras del Congreso.

PLANEn noviembre del año pasado,

Honduras, Guatemala y El Salvador presentaron en la sede del BID, en Washington, los alcances de la Alianza para la Prosperidad, un plan que nació para contrarrestar las causas de la migración de niños y adultos La iniciativa plantea acciones contundentes contra la pobreza, el desempleo, la inseguridad y además formula estrategias para fortalecer la economía de la región y acelerar el proceso de desarrollo y así evitar la migración. Fue elaborada en conjunto por los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador, a petición de Obama, durante una reunión sostenida con los presidentes de los tres países centroamericanos en julio pasado en Washington, para tratar el tema de la migración infantil.

Obama solicita al Congreso $1,000 millones

de dólares WashingtonREDACCION AGENCIA

La Nota

USAID deberá presentar estrategia para “atender los factores clave en países de Centroamérica”, dice propuesta de presupuesto.

El Congreso de Estados Unidos podría revisar la ley que brinda beneficios migratorios especiales a los cubanos, ya que no se justifica si los dos países tienen relaciones diplomáticas, estimó una prominente legisladora anticastrista, en entrevista ayer al diario El Nuevo Herald.

“Si la Ley de Ajuste Cubano sobrevive esta sesión (del Congreso) sería milagroso, porque no es posible tener relaciones con un gobierno y tener este privilegio que no existe para ningún otro grupo”, dijo la congresista cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen.

Una vez que Washington y La Habana restablezcan relaciones, un proceso iniciado con el anuncio histórico en diciembre de un acercamiento tras medio siglo de enemistad, “algo se va a tener que cambiar”, explicó la legisladora por Florida.

Los cubanos se benefician de la Ley de Ajuste cubano, establecida por el Congreso estadounidense en 1966 en momentos tensos entre La Habana y Washington, que concede residencia y facilidades laborales a los cubanos que llegan legal o ilegalmente a Estados Unidos, una ventaja de la que no goza ningún inmigrante de otro país.

Ley a cubanos

Presidente Barack Obama, en su discurso frente al congreso

Podrían revisar ley que los beneficiarían

El aumento en la cantidad de niños que viajaban solos tomó por sorpresa al gobierno de Barack Obama pese a que desde hacía años aumentaba el número de menores que viajaban sin compañía en busca de atravesar la frontera.

Page 5: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

4Nacionales 5NacionalesEn breve

Sony continúa desprendiéndose de divisiones, y luego de haber tomado la decisión de vender VAIO o cerrar su servicio de música ilimitada en favor de Spotify, un anuncio confirma que la compañía vendió a Sony Online Entertainment. Quien lo adquirió es Columbus Nova, una firma que ya ha estado por detrás de otros juegos, y que hará que SOE funcione como un estudio de desarrollo de juegos independiente, bajo el nombre de Daybreak Game Company.

Esto implica que habrá juegos no solo para PlayStation o PC, sino que también arribarán a Xbox y dispositivos móviles.

Sony OnlineLlevará sus juegosa Xbox y móviles

Reaparece Fidel CastroMedios oficiales cubanos divulgaron

fotografías recientes del expresidente.

Una tormenta de nieve y agua, que comenzó a caer el domingo y que se extendió a este lunes, ha cubierto de nieve una porción del Medio Oeste y prácticamente toda la Costa Este de Estados Unidos, donde residen unas 100 millones de personas.

La ciudad de Boston quedó cubierta por más de 45

centímetros de nieve, por lo que la alcaldía de la ciudad decidió posponer del martes al miércoles la celebración del desfile para los Patriotas de Nueva Inglaterra, ganadores del Súper Tazón del domingo pasado.

En Nueva York, una mezcla de lluvia y nieve azotó la ciudad

de manera intermitente desde la madrugada hasta las primera horas de la tarde del lunes, y acumuló poco más de 10 centímetros de nieve.

La tormenta ha causado hasta ahora la cancelación de cuatro mil 119 vuelos, de acuerdo con el sitio Flight Aware, encargado de monitorear

el tráfico aéreo en Estados Unidos.

Las terminales aéreas más afectadas son Chicago, con 531 vuelos cancelados, equivalentes a 43 por ciento de sus servicios; seguido por La Guardia, que opera para la ciudad de Nueva York, con 433 vuelos suspendidos, es decir 72 por ciento de su tráfico aéreo.

La terminal de Boston reportaba 325 vuelos suspendidos (69 por ciento de sus servicios); en tanto que los aeropuertos de Newark y John F. Kennedy, que atienden a Nueva York, habían declarado la cancelación de 312 y 154 vuelos, respectivamente.

Asimismo, se presenta un alto número de cancelaciones, superior al 20 por ciento de sus operaciones aéreas, en las terminales de Detroit y Washington DC.

Tormenta de nieveBostonREDACCION AGENCIA

La Nota

La tormenta, que ha tenido su máxima intensidad en la ciudad de Chicago y en Detroit, donde la nieve llegó a 30 centímetros, ya es considerada una de las cinco más abundantes en la historia de estas dos ciudades.

Afecta a 100 millones de personas en el norte de EE.UU

Boston quedó cubierta por más de 45 centímetros de nieve

Page 6: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

6InternacionalesEn breve

Decenas de miles de personas nacidas en República Dominicana de ascendencia haitiana no tienen patria y corren el riesgo de ser deportadas y el plazo para registrarse y postular a la residencia dominicana feneció ayer domingo, advirtió Amnistía Internacional.

Durante décadas, República Dominicana ha reconocido a los niños de inmigrantes haitianos nacidos en el país como ciudadanos dominicanos sin importar la condición migratoria de sus padres.

Pero un fallo judicial del 2013, junto con modificaciones previas a las leyes sobre nacionalidad, han negado a los hijos de inmigrantes ilegales haitianos sus certificados de nacimiento, documentos de identidad y los han dejado sin nacionalidad, dijeron Amnistía Internacional y Naciones Unidas.

Esto significa que hasta 20.000 personas se encuentran en un limbo legal y apátridas -no reconocidos como ciudadanos de ningún país- y sin los derechos básicos que la mayoría de personas da por sentado.

Haitianos enRep. DominicanaMiles serían deportados

El gobierno de México reconoció, al abrir la sesión ante el Comité de Naciones Unidas contra Desapariciones Forzadas, retos que debe superar en la materia y llamó a observar un minuto de silencio por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“México reconoce sin la menor ambigüedad que, a pesar de los importantes avances que existen en el país en materia de derechos humanos, seguimos enfrentando retos que debemos superar”, dijo al abrir la sesión el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo.

“Nuestra presencia ante

ustedes deriva de la obligación de rendir cuentas acerca del estado que guarda el cumplimiento de la Convención”, subrayó.

Gómez Robledo observó que esta sustentación “ocurre en una circunstancia particularmente dolorosa que ha generado urbi et orbi indignación y repudio, pero también determinación y contundencia para satisfacer el derecho a la verdad y a la justicia”.

Desapariciones forzadasMéxicoREDACCION AGENCIA

En la sesión del comité en la materia, el representante mexicano pide observar un minuto de silencio por los normalistas de Ayotzinapa

México reconoce ante ONU retos a superar

Medios oficiales cubanos divulgaron fotografías recientes del expresidente cubano, Fidel Castro, correspondientes a un encuentro que mantuvo en su domicilio el pasado 23 de enero con el dirigente universitario de La Habana, Randy Perdomo.

Según publican las ediciones digitales de los diarios ‘Granma’ y ‘Juventud Rebelde’, así como la web oficial Cubadebate, Perdomo fue invitado por el líder cubano a visitarlo en su casa el pasado día 23, con motivo el proyecto de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) para celebrar el 70 aniversario del ingreso de Fidel Castro en la Universidad de La Habana.

El expresidente cubano aparece sentado, con buen aspecto, sonriente en muchas de esas imágenes y vistiendo una chaqueta deportiva azul, pantalón del mismo color y camisa de cuadros.

En varias de esas imágenes, se ve también a la esposa de Fidel Castro, Dalia Soto del Valle.

LARGO ENCUENTROSegún relata Randy Perdomo

en su artículo, titulado “Fidel es un fuera de serie”, estuvieron conversando durante tres horas de diferentes temas, entre ellos sobre la Universidad de La Habana, de asuntos científicos, e incluso de los “ejercicios físicos diarios” que realiza el expresidente cubano.

También de “las nuevas formas de contrarrestar algunas enfermedades, entre ellas, la diabetes, con la producción de algunos alimentos naturales; de la relación de Cuba con África, desde la contribución a la independencia con sus países, el fin del apartheid y de la actual contribución de médicos cubanos a la lucha contra el Ébola”, escribe el líder estudiantil, que es presidente de

la FEU en la Universidad de La Habana.

El líder cubano, de 88 años y retirado del poder desde 2006, no aparece en un acto público desde enero de 2014 y sus últimas fotografías se divulgaron en agosto pasado con motivo de una visita que le hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En las últimas semanas los

rumores sobre su salud se habían disparado por su silencio ante el histórico anuncio del 17 de diciembre sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Su primer pronunciamiento público sobre ese acontecimiento se produjo cuarenta días después, el pasado 26 de enero, en un mensaje dirigido a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de La Habana, que leyó precisamente Randy Perdomo en un acto en la Universidad de la capital cubana.

Un día después de conocerse ese mensaje, Fidel Castro recibió la visita del teólogo e intelectual brasileño Frei Betto, si bien de ese encuentro no se han publicado fotografías.

Reaparece Fidel CastroEn unas imágenes difundidas por la prensa oficialista

Fidel Castro junto al dirigente universitario de La Habana, Randy Perdomo.

CubaREDACCION AGENCIA

La Nota

El artículo donde se narra el encuentro, escrito por el propio líder estudiantil, va acompañado de una veintena de fotografías donde se ve a Fidel Castro en diferentes momentos de su reunión con el joven.

Obama Solicita al CongresoPidió $1,000 millones para ayudar a Honduras, Guatemala y El Salvador.

Page 7: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

6Internacionales

Page 8: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

9Espectáculo

Page 9: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

9Espectáculo ¿Por que el Nombre Sasha?Shakira y Gerard Piqué indicaron

porque le pusieron ese nombre a su hijo.

Gran despliegue de Katy Perry

Millones de personas estuvieron pendientes de la final de la liga de fútbol americano y muchas de ellas, interesadas, especialmente, en el intermedio. Katy Perry fue la dueña y señora de esos poco más de 10 minutos de uno de los conciertos más esperados de las últimas fechas. Ya lo decía ella instantes antes de comenzar, era un sueño hecho realidad que dedicaba a su niña interior.

Tan sólo 10 minutos después de que los jugadores entraran en el vestuario, Katy Perry hizo rugir al estadio y nunca mejor dicho porque apareció en escena a lomos de un dorado y gigantesco león mecánico al ritmo de Roar. Su vestido no era tan espectacular como el de Katniss en Los juegos del hambre pero su concepto también eran las llamas y el fuego.

Y de la selva pasó, no a Egipto, pero sí a una especie de ajedrez en el que las fichas bailaban con ella al ritmo de Dark horse. Después llegó I kissed girl y la primera sorpresa, Lenny Kravitz. La verdad es que supo a poco, aunque el rockero

se mostró de lo más agradecido con la cantante en su cuenta de Instagram.

Tras incendiar el estadio Katy dio paso a más colorido pero, en esta ocasión, playero. Bailarinas en bikini, tablas

de surf y tiburones para interpretar Teenage dream y California Gurls con un público totalmente entregado.

Después se cambió de ropa, algo más urbano para recibir en el escenario a Missy Elliot con la que interpretó Get ur freak y Work it. Mucho poderío.

Por cierto que en su cuenta de twitter la rapera colgó una foto de

la after party junto a Katy y John Mayer, así que, sí, parece que han vuelto juntos.

Y cuando el espectáculo llegaba a su fin, Katy se subió a una estrella entre unos sorprendentes

fuegos artificiales para sobrevolar el recinto mientras cantaba Fireworks. Un fin de fiesta por todo lo alto que dejó con ganas de más. Como no podía ser de otra manera, fue un espectáculo en

todos los sentidos desde lo musical hasta lo visual.

Tras Katy Idina Menzel, la voz de la princesa Elsa, cantó el himno de los Estados Unidos para dar paso a la segunda parte del partido más seguido por los norteamericanos. Y, por cierto, ganó New England Patriots en una de las mayores remontadas de la historia de la Super Bowl, aupando a Tom Brady, el marido de Gisele Bündchen, al Olimpo de los Dioses.

Ah, y si alguien esperaba a Rihanna, que mucho se había especulado al respecto, no, no apareció en la Super Bowl, ella le puso ritmo a la fiesta previa que se emitió por televisión y que compartió en dos de sus canciones con Kanye West.

La NotaEn twitter lo dejaba

claro: “Lo de hoy es para esta niña. Ella tenía el sueño, siempre creyó en ella misma y en su valor. Hoy ella está sonriendo”.

PhoenixREDACCIÓN AGENCIA

En Super Bowl

Katy Perry fue la dueña y señora del Super Bowl

Page 10: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015

10Espectáculo

WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

The week’s most popular Spanish-language songs ranked by radio airplay audience impressions as measured by Nielsen BDS, sales data as compiled by Nielsen SoundScan and streaming activity data from online music sources tracked by Nielsen BDS. Songs are defined as current if they are newly-released titles, or songs receiving widespread airplay and/or sales activity for the first time.

1. BailandoEnrique Iglesias Featuring

Descemer Bueno & Gente de ZonaWeeks on chart - 44

2. Ay VamosJ Balvin

Weeks on chart - 22

3. Propuesta IndecenteRomeo Santos

Weeks on chart - 79

4. Yo TambiénRomeo Santos Featuring

Marc Anthony Weeks on chart - 28

5. Eres MiaRomeo Santos

Weeks on chart - 44

6. TravesurasNicky Jam

Weeks on chart - 32

7. Eres una NiñaGerardo Ortiz

Weeks on chart - 19

8. Hablando de TíBanda Sinaloense MS

de Sergio Lizarraga Weeks on chart - 14

9. No Me Pidas PerdonBanda Sinaloense MS de Sergio

Lizarragaon chart - 31

Sasha Piqué

La buena nueva del segundo alumbramiento de Shakira continúa generando noticias.

Luego de que el propio padre de Gerard Piqué, Amador Bernabéu, develó el nombre escogido por el futbolista y la cantante Shakira para su segundo hijo:

EN ENERO DEL 2013, INDICARON:

“Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de Enero a las 09.36 de la noche, en Barcelona, España.

El nombre Milan (se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación”.

Para su segundo retoño, a través de las redes sociales oficiales de la cantante, escribieron:

“Estamos felices de anunciar el nacimiento de Sasha Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 29 de Enero a las 09.54 de la noche, en Barcelona.”, y agregaron: “El nombre Sasha es de origen griego y ruso y significa “defensor de la humanidad” y “guerrero”. La clínica informó que tanto la madre como el bebé, se encuentran en perfecto estado de salud.

En sus declaraciones, el orgulloso abuelo contó “Por las informaciones que me han llegado, todo ha ido muy bien, la madre está perfecta y el niño también. Es rubio y este se parece a Gerard. Diríamos que es un Piqué en rubio”, explicó Amador a RAC 1.

Al igual que ya sucedió tras el nacimiento del primer hijo de la pareja, Milan (2), Sashaserá inscrito como socio del F. C. Barcelona esta misma tarde para continuar con la tradición de la familia Piqué.

EspañaREDACCIÓN AGENCIA

Paulina Rubio lanzará su nuevo disco

Paulina Rubio anunció que prepara nuevo sencillo y se llama “Mi nuevo vicio”, del cual aún la cantante y actriz no dio detalles de la fecha de su lanzamiento.

En su cuenta de las redes sociales, la cantante mexicana informó que en su onceava producción discográfica colaborará con la banda colombiana Morat.

“La chica dorada” se encuentra muy emocionada, pues dijo “ya lo puedo gritar a los cuatro vientos, feliz de decirles que mi nuevo sencillo se llama “Mi nuevo vicio”, junto a mis amigos @moratbanda”.

En su página de Internet, la intérprete de “Yo no soy esa mujer” pidió a sus seguidores que suban fotos a sus cuentas de Twitter e Instagram utilizando la etiqueta #MiNuevoVicio, una peculiar campaña para relevar la fecha de salida del sencillo.

MéxicoREDACCIÓN AGENCIAS

La NotaSasha Piqué Mebarak,

emitieron un comunicado explicando el significado del nombre, como sucedió con la

¿Por qué el hijo de Sahkira y Piqué se llama así?

Shakira junto a su primer hijo llamado Milan.

Page 11: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015

10Espectáculo

WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 12: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015

12Espectáculo

WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

Katy PerryFue la dueña y señora de esos poco más

de 10 minutos en el Super Bowl.

En breve

MadonnaSe filtra álbum

completo de la cantante

Agrupación Maná

La agrupación, que siempre se ha caracterizado por compartir con su público sus propuestas, esta vez no fue la excepción, por ello sus seguidores conocieron antes que nadie su nuevo video, de acuerdo a un comunicado.

Fher Olvera, Alex “El Animal” González, Sergio Vallín

y Juan Calleros, integrantes de Maná, pronto lanzarán de manera oficial el video de “Mi verdad”.

“Eres mi amor, mi alegría, la verdad de mi vida, mi bebé que me salta a los brazos de prisa. Tu eres mi refugio y mi verdad”, dice parte de la canción que interpretan estos

exponentes del pop.En noviembre pasado, Shakira

reveló su interés por trabajar junto con Maná: “Me gustaría hacer algo, algo que siempre he querido hacer, es hacer algo con Maná”, dijo en una rueda de prensa; deseo que pronto se cumplió.

La NotaLa banda mexicana Maná

estrenó con sus fans de manera simultánea en Argentina, Estados Unidos, España y México, el video del sencillo “Mi verdad”, en el que colaboró la cantante colombiana Shakira.

MéxicoREDACCIÓN AGENCIA

Luego de que hace mes y medio se filtrarán algunos temas del álbum más reciente de Madonna, Rebel Heart, y de que aparentemente el FBI arrestara al hacker responsable, varios portales ofrecen los 25 temas del disco número 13 de la intérprete.

Rebel Heart saldrá a la vente el próximo mes de marzo, pero a mediados de diciembre de 2014, la cantante tuvo que apresurarse a grabar y a remasterizar los seis temas que se filtraron en ese entonces.

Estrena video de ‘Mi verdad’

Page 13: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015

12Espectáculo

WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 14: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015

14Familia & Salud

WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

15Familia & SaludAlfredo OrtegaLa política analizada desde

otro punto de vista.

Ser mamá es un trabajo full-time y hoy en día es muy fácil caer en agenda actividad una encima de otra sin darnos cuenta, cayendo también en el estrés que eso implica afectando nuestras vidas y la de nuestras familias.

Tal vez lo más desafiante sea definir que se queda en la agenda y que eliminamos.

Acá te paso unos consejos que seguramente te ayudarán

a tener más claros los objetivos para lograr una agenda organizada que también te dé tiempo para cuidarte de ti misma.

PLANEA LAS COMIDASLo único que puede ser un tanto desalentador aquí es

que cocinar con anticipación te puede llevar una cantidad de

tiempo, como los domingos por la tarde, cuando seguramente quieras estar pasándolo con tus hijos. Pero también puedes hacerlos parte de eso. Ya sea que te ayuden o que pinten, hagan sus tareas, etc. mientras tu preparas las comidas para la semana. Tampoco tienes que prepararlas todas. Si tienes una olla a presión, puedes preparar una cantidad de comidas deliciosas sin necesidad de prestarles atención.

COMPARTE AUTONo tienes que hacer todo tu sola. Habrá momentos en

que la mejor solución estará en pedir que algún padre lleve a tu niño a la escuela, lo pase a buscar, etc. Lo importante es que sepas que no tienes que correr sola desesperadamente de una cita a otra. Piensa fuera de la rutina y piensa con quienes puedes unir fuerzas para que te ayuden y no sentirte contra el mundo.

LAS TAREAS DE LA CASA PUEDEN ESPERARSi la opción es lavar platos y pasar tiempo con tus hijos,

los platos siempre pueden esperar. Y si eres de quienes no les gusta dejar nada sucio, pues usa la lavadora de platos o pide ayuda. Pero busca la manera de no hacer todo sola y de pasar

ese tiempo preciado con tus niños o en algo que te gratifique el alma.

PIDE AYUDAPedir ayuda es,

para muchos, un desafío grande. Aceptarla también. Pero si piensas, cuando no pides ayuda o la niegas le estás negando a otra persona que haga algo por ti. Piensa en lo bien que te sientes cuando tu haces algo por alguien. No le niegues ese regalo a nadie.

Si no tienes familia cerca, pide ayuda a tus amigas, otras mamás o vecinos. Siempre tendrás oportunidad de devolver el favor.

LIMITA LAS ACTIVIDADESMientras que es importante que los niños tengan

actividades luego de la escuela, también es importante tener muy claro no agendar más de lo puedas controlar de manera balanceada. De esta manera tendrán tiempo de pasar tiempo en familia, hacer las tareas, jugar con sus amiguitos, etc.

Una agenda estresada

La pregunta del millón de dólares es cómo lograr el equilibrio sin perder la sanidad mental ni la paz interna al mismo tiempo que logramos mantener una agenda efectiva y clara.

Page 15: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015

14Familia & Salud

WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

15Familia & SaludEn breveEn breve

1. ¡Te ahorras el tráfico! La Ciudad de México se ve afectada día tras día por el caos vial que se genera a causa de manifestaciones, cierre de vialidades, daños por lluvias, transporte público ineficiente y el incremento desmedido del parque vehicular.

2. ¡Quemas calorías! 1 hora en bicicleta si pesas aprox. 60 kilos, te ayuda a consumir 240 calorías.

3. Fortaleces los músculos de las piernas y glúteos. Cuerpazo sin pagar gimnasio.

4. ¡Te ahorras dinero! Ni te recordamos cuánto cuesta la gasolina, la verificación, la tarjeta de circulación, licencia, mantenimiento, y gastos que se van sumando.

5. Contaminas menos. Y cuidas tu bendito planeta.

6. Disfrutas tu ciudad desde otro punto de vista. Hasta puedes hacer más amigos bikers, dar un paseo los domingos y cambiar tu estilo de vida a uno más saludable.

7. Si no tienes muy buena condición física o tu trayecto es muy largo, también puedes optar por una bicicleta eléctrica: alcanzan velocidades de has 70 km/h.

Pérdida del deseo sexual, debilidad, aumento de la grasa corporal y disfunción eréctil son algunos síntomas relacionados con la andropausia la cual podría estar relacionada con la producción de estrógenos. Increíble que las hormonas femeninas causen daños en los hombres, ¿cierto?

CONVIERT. TESTOSTERONAEN ESTRÓGENOS

La principal hormona sexual del hombre es la testosterona; sin embargo, tienen una pequeña cantidad de estrógenos en el organismo debido a que la primera se trasforma en la hormona femenina por la acción de una enzima denomidada aromatasa.

Hasta ahora nadie se imaginaba que la mínima

cantidad de estrógenos en el hombre pudiera tener efectos fisiológicos importantes. Empero una investigación dada a conocer en la revista The New England Journal of Medicine indica que sí afectan y podrían ser responsables en el desarrollo de la andropausia, mejor conocida como “menopausia masculina”.

La andropausia es un fenómeno similar a la menopausia en las mujeres, entre sus síntomas se encuentran reducción de la libido, incremento de la grasa corporal, pérdida de vello corporal, aparición de estrías, osteoporosis e, incluso, puede provocar disfunciones sexuales.

Los médicos denominan este proceso como hipogonadismo y se pensaba que se debía a que con el transcurso del tiempo existe una importante disminución de testosterona en los varones pero?

El hallazgo se realizó en el Hospital General de Massachusetts (MGH) por un grupo de médicos encabezados por Joel Finkelstein, quien observó a 198 hombres sanos entre 20 y 50 años. Fue así como detectaron que cuánto más alto sea el nivel de testosterona, más se convierte en estrógeno y viceversa, cualquier disminución de testosterona se traduce en menos cantidad de estrógeno.

EL ESTUDIOPASO A PASO

Los participantes del estudio fueron divididos en dos grupos. Todos recibieron medicamento para suprimir la producción normal de las hormonas reproductivas solo que el primer grupo recibió dosis

diarias de un gel de testosterona durante 16 semanas y el resto, además de las dosis de testosterona, obtuvo un inhibidor de aromatasa, compuesto que evita la conversión de testosterona en estrógenos.

En el primer grupo, la acumulación de grasa se observa cuando los niveles de testosterona empiezan a caer. La disminución de la masa y la fuerza muscular no se aprecian hasta que la cantidad de esta hormona eran significativamente bajos. En cuanto al deseo sexual, va disminuyendo progresivamente con la reducción de testosterona y la disfunción eréctil no ocurre hasta que los niveles son muy bajos.

En el segundo grupo, los resultados en cuanto a la grasa corporal y el tono muscular no sufrieron variaciones, es decir, la supresión de la síntesis de estrógenos no tuvo efecto significativo añadido al de la reducción de testosterona. Sí lo tuvo en lo referente a la función sexual, cuando se suprimió la conversión de testosterona a estrógenos, también disminuyó el deseo sexual.

A partir de ahora, los médicos no sólo deberán analizar los niveles de testosterona en la sangre para detectar hipogonadismo, también será fundamental valorar la cantidad de estrógenos.

Menopausia masculina

La Nota

La andropausia podría ser ocasionada por los estrógenos, hormonas esencialmente femeninas

PhiladelphiaREDACCIÓN AGENCIA

La culpa es femeninaUsa mas

tu bicicleta

Entre los síntomas de la andropausia se encuentran reducción de la libido, incremento de la grasa corporal, pérdida de vello corporal, aparición de estrías, osteoporosis e, incluso, puede provocar disfunciones sexuales.

Razones paracambiar por tu coche

Page 16: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015

16Locales

WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17Locales

Desde niño siempre me apasionó la política. Cuando tenía 11 años de edad, recuerdo que hubo una elección presidencial en Venezuela, y en ese entonces yo sentía una atracción natural a la política, cosa que no es común en un niño de 11 años, porque a esa edad siempre se anda es pendiente de jugar con los amiguitos, y yo estaba era pendiente de los resultados de la elección, de cuanto había sacado el otro candidato, y de cómo habían quedado los partidos en el congreso, algo que como dije no es muy común en un niño a esa edad.

Desde ahí supe que me gustaba la política. Así fue que desde muy joven me involucré en la política de mi país, y tenía como meta ser diputado y llegar al congreso. Milité en un partido político formalmente sin tener una militancia activa, pero las cosas cambiaron cuando el señor Hugo Chávez llegó al poder en 1998, época en la que yo tenía 20 años de edad y comenzaba mis estudios en Ciencias Políticas.

Aunque mi plan era hacer carrera política, veía como con la llegada de Chávez al poder, y con esa filosofía que traía para arrasar con todo, porque esa era la filosofía que él tenía en mente, lo mismo que la ambición de ocupar todos los espacios de poder con su partido, y porque desde un principio supe que Chávez tenía corazón de dictador y que era un comunista, nunca tuve cabida en esa Venezuela. Es por eso que en el año 2004 me sumé a esa lista de tantos venezolanos que ya comenzaban a irse del país, y que hoy día alcanzamos la dramática cifra de 1’800.000 según estudios de la universidad Simón Bolívar, una de las universidades más serias de Venezuela, algo que nunca había ocurrido en el país, y de

esa cifra se calcula que un 70 por ciento de ellos son profesionales, es decir que se ha ido el talento, algo de lo cual se habla poco, pero esto sucede debido a una política de estado del régimen venezolano que quiere que la gente educada y talentosa se vaya, porque lo que les interesa es la gente más necesitada, para que dependan de ellos. Es así como decidí venir para Miami, este era el destino natural, era el lugar donde siempre venía de vacaciones cuando era niño y cuando estaba joven.

Me vine para acá sin saber que iba a ser de mi vida, pero seguro que este es el país de las oportunidades. Traía buenas bases de inglés el cual había estudiado en Venezuela en el colegio y en la universidad también. Al llegar a Estados Unidos sabía que tenía que mejorar mi idioma para hablarlo mejor y me fui a Georgia donde sabía que iba a estar lejos de los hispanos de La Florida, pero resulta que llegué fue a un sitio donde vivían muchos hispanos. Afortunadamente la maestra que tuve era una Norteamericana que no hablaba nada de español, y eso me sirvió muchísimo porque aunque tenía mucha facilidad con el idioma, mi propósito era mejorar más el inglés, por lo que me puse a estudiar intensivamente tomando clases de mañana y tarde durante

seis meses. Luego de seis meses de permanencia en Georgia me mudé a La Florida, convencido de que era aquí donde iba a vivir, consciente de que sin importar la formación que tu traigas, lo paradójico es que acá tienes que comenzar de cero, porque en esta sociedad eres uno más, tengas una o cinco carreras, y tienes que llegar a buscar y a ganarte tu espacio. Para empezar tuve que hacer de todo; por ejemplo en Georgia trabajé lavando platos en un restaurante Chilis, y es por eso que esa historia del inmigrante que viene de abajo, yo la conozco muy bien.

Vengo de una familia con cuatro hermanos. Mi papá murió cuando yo tenía ocho años, y como quien trabajaba era él, en el momento en que mi mamá quedó sola, ella tuvo que interrumpir su carrera universitaria para poder dedicarse a criar a sus cuatro hijos. Lo que quiero decir con esto es que no éramos una familia adinerada, sino más bien una familia de clase media que vivía al día, con una madre que se las tuvo que ingeniar y hacer de todo para sacar adelante sus cuatro hijos. Fue un cambio fuerte de repente porque siempre contamos con el apoyo de mi papá, quien tenía un buen trabajo como Gerente de Recursos Humanos del Metro de Venezuela,

pero que al irse él, la familia se quedó sin nada. Mi mamá tuvo el mérito de trabajar y darnos estudio a mí y a mis tres hermanos para que nos graduáramos y fuéramos profesionales universitarios. Yo me gradué en ciencias políticas, y en este momento estoy haciendo una maestría en Análisis y Resolución de Conflictos en Nova University, una maestría que trata como resolver los conflictos entre los seres humanos, que aunque esto parezca tarea imposible, nos enseña como tener herramientas que nos permitan, sino resolver los conflictos, por lo menos mitigarlos, controlarlos y controlar las consecuencias producto de estos conflictos, para minimizar los daños que causan, teniendo en cuenta que los conflictos es algo común en la interacción humana, y que desde que existimos siempre ha habido conflictos, los cuales se manifiestan a nivel personal, a nivel organizacional y a nivel internacional. Me parece que esta carrera es algo bien pertinente para estos días, sobre todo cuando vemos conflictos en todas partes.

Mi futuro lo veo en la política. Como dije antes comencé de ceros aquí lavando platos en un restaurante en Georgia. Luego mi primer trabajo aquí en La Florida fue en Kinkos,

Alfredo Ortega en exclusivaLa política desde otro punto de vista

Miami, Fl.CARLOS BELTRAN

Creo con firmeza que la pasión que se siente por la política te debe llevar a ayudar donde sea necesario, y es por eso que en el caso de poder tener una oportunidad de ayudar a Venezuela a salir de ese foso donde la han metido en los últimos16 años, comento Ortega.

La Nota

Si hay un venezolano pendiente de lo que pasa en su país, soy yo. Por twiter, o en los diferentes medios de internet vivo pendiente todo el tiempo de lo que pasa allá.

En BreveAlfredo Ortega es,

actualmente, el Jefe del Despacho del Alcalde de la Ciudad de Doral. Es graduado con honores en Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela. En la actualidad, cursa una Maestría en Análisis y Resolución de Conflictos en Nova Southeastern University. Asimismo, colabora como Enlace de Prensa en el Interamerican Institute for Democracy, una organización dedicada a promover la libertad, la democracia y la institucionalidad en América Latina.

En 2004 fue seleccionado por la Fundación Carolina de España como parte de su prestigioso programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos que reúne cada año a los egresados con mejores expedientes académicos de las universidades de España, Portugal y Latinoamérica. Como parte del programa, los participantes tuvieron luego encuentros en Cartagena de Indias, Colombia (2007) y Salvador de Bahía, Brasil (2012), consolidando la Red Carolina de Líderes Iberoamericanos.

Vinculado desde hace algún tiempo a los medios de comunicación, trabajó como Productor Asociado en CNN en Español, produciendo contenidos para el conocido programa Cala, del presentador cubano Ismael Cala. Del mismo modo, se ha desempeñado como Analista Político de varios medios locales, nacionales e internacionales.

Nació en Caracas y reside en los Estados Unidos desde 2004. Desde 2012, es un orgulloso ciudadano de EE.UU., país que no duda en catalogar como el mejor del mundo. Sigue, sin embargo, con acucioso lente la tragedia moral, política, económica y social que atraviesa su Venezuela natal.

Alfredo está casado y es padre de una hermosa niña de 1 año, y de otro (a) que viene en camino.(continúa siguiente página)

FOTO

S: C

AR

LOS B

ELT

RA

N. C

AB

EP

HO

TO.IN

FO

Menopausia MasculinaPuede llegar a ser causado por

estrógenos, hormonas femeninas.

Page 17: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015

16Locales

WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17LocalesEn Brevelo que ahora se llama Fedex

office, y pienso que fue una bendición entrar a trabajar de una vez como asistente del gerente en este lugar, porque generalmente las personas dentro de estas tiendas grandes, siempre empiezan a trabajar haciendo cualquier cosa. Después de ahí fui a trabajar en un Office Max con el mismo cargo que el anterior. Estos trabajos los hacía porque era consciente de que tenía que trabajar en algo para poder vivir, pero no por ello dejaba de sentir ese fuego político que traía por dentro convertido en una verdadera vocación, la cual me ha llevado a buscar espacios dentro de lo que siempre me ha atraído, como lo es la política y el campo de las comunicaciones.

Después de algunos años trabajando como gerente en estas tiendas, en el año 2009 asistí al funeral del ex presidente Carlos Andrés Pérez, donde tuve la oportunidad de reencontrarme con mucha gente de Venezuela; periodistas, políticos, y esto fue como una señal para mí, como un renacer aquí, porque a partir de ahí comenzaron a invitarme a los canales de televisión a participar como analista político para hablar del tema de Venezuela. Al mismo tiempo de allí surgió la oportunidad de trabajar en CNN como productor del programa de Cala, un programa nuevo que no tenía tanta fuerza en la parte política, y en el que querían a alguien que ayudara a hacer las entrevistas políticas, por lo que me ofrecieron ese trabajo, y claro me sentía como pez en el agua, es decir me venía como anillo al dedo. Al comienzo me dediqué solo a los temas políticos, pero luego hice el trabajo de los artistas, de los cantantes, los escritores, y a partir de ahí sentí que había entrado en lo que siempre quería, y en donde sabía que tenía mucho para aportar.

Fue también a partir de ese momento cuando hice contacto con el Instituto Interamericano por la Democracia, donde me

pidieron que hiciera un trabajo de colaboración vinculándome como secretario de prensa de ellos, actividad que me dio la oportunidad de codearme con grandes figuras como Carlos Alberto Montaner, quien es uno de los fundadores del instituto, y de igual manera con varios ex presidentes que el instituto trae a dictar charlas o a las presentaciones de sus libros, algo que para mí, un joven hispano buscando abrirse espacios, fue muy importante poder conocer y poder tener acceso a compartir con estas personas.

A pesar de haber estado trabajando en diferentes medios de comunicación, seguía con mi inquietud de la política, hasta que un día por internet vi que estaba disponible la posición de Jefe de Despacho de la alcaldía de Doral. Inmediatamente llené la aplicación como se hace todo aquí, y luego de un proceso exigente de escogencia, el señor me bendijo dándome este trabajo, y acá estoy desempeñando el cargo ya casi por un año, convencido que no puedo estar en un mejor sitio, ni en un mejor momento del que estoy ahora; Doral es una hermosa y creciente ciudad.

Si hay un venezolano pendiente de lo que pasa en su país, soy yo. Por twiter, o en los diferentes medios de internet vivo pendiente todo el tiempo de lo que pasa allá. Una de las cosas que me quita el sueño es vivir pensando cuando recuperaremos la libertad en Venezuela, cuando la gente pueda ir al supermercado a comprar la comida que quiera, y no la que haya.

Creo con firmeza que la pasión que se siente por la política te debe llevar a ayudar donde sea necesario, y es por eso que en el caso de poder tener una oportunidad de ayudar a Venezuela a salir de ese foso donde la han metido en los últimos16 años, no descarto hacerlo. Eso para mí sería un gran placer, aunque mi familia y yo vivimos muy felices aquí en los Estados Unidos.

(viene página anterior)

La traducción inexacta de sus documentos legales puede costarle tiempo y dinero. Las traducciones certificadas son aquellas hechas por traductores profesionales expertos en ambos idiomas, que traducen su mensaje de forma precisa y completa. Este tipo de traducciones es aceptado y requerido por numerosos departamentos gubernamentales, instituciones académicas y demás entidades legales. DRG Translations posee la experiencia y profesionalismo que le ayudarán con este propósito.

Nuestros traductores y editores están certificados y cuentan con amplia experiencia en los distintos ramos de la industria, bien sea legal, financiera, académica, médica y documentos personales.

Nuestro objetivo es proveer servicios de traducción a empresas

e individuos que necesiten comunicar su mensaje en otro idioma, manteniéndonos fiel al mensaje y sentido original, para así ayudarlos a cumplir sus metas laborales, comerciales, académicas y de información en general.

DRG Translations se enfoca en brindar un servicio eficaz, personalizado, de alta calidad y con precios altamente competitivos.

Fundada en el año 2002 y con sede en Miami, DRG Translations es una compañía dedicada a brindar servicios de traducción en varios idiomas (español, inglés, francés, portugués, hebreo, italiano, y alemán, entre otros) para clientes individuales y organizaciones de todo tipo.

Para mayor información comuníquese al (305) 491-0709 / (954) 257-6176 o visite nuestra página web www.drgtranslations.com

¿Cuál es la importancia de una traducción certificada?

¿Qué tan preciso debe ser cuando sus documentos legales deben transmitir la información correcta?

Agenda EstresadaSer mamá es un trabajo full-time y hoy en día es muy fácil caer en agenda actividad.

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami respondió el martes a las amenazas vertidas contra ellos por el presidente de su país, Nicolás Maduro, y reiteró que Venezuela está regido por un “narcogobierno” que su mandatario “encubre” y “protege”.

En una carta dirigida a los senadores estadounidenses Bob Menéndez y Marco Rubio, el Veppex pidió que se considere al venezolano como un “narcogobierno” por “patrocinar” y “estimular” el narcotráfico en la región.

La reacción de Maduro no se hizo esperar y poco después pidió identificar “con nombre y apellido” y difundir en cadena obligatoria de radio y televisión los rostros de los venezolanos que desde Miami piden que se declare al país un “narcoestado”.

Los miembros del Veppex, en respuesta a las amenazas de Maduro, le responsabilizaron de “encubrir y proteger a narcotraficantes que están en su gabinete y favorecer estas acciones delictivas desde territorio venezolano”.

Por ello, reafirmó el Veppex, “tu régimen (el de Maduro) debe ser considerado un narcogobierno”, al tiempo que precisó que “no es Veppex quien defiende y protege a Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Tareck El Aissami, Henry Rangel Silva y Ramón Rodríguez Chacín”, entre otros, “todos ellos señalados por organismos internacionales por participar en carteles de la droga en Venezuela”.

Exiliadosen MiamiResponden a Maduro

Las cucarachas salen de grietas y ranuras. Son muchísimas. Y grandes como abejorros gordos. Buscan terreno seco, la seguridad.

Si no lo consiguen, acabarán convertidas en comida para peces. Raymond Romero se apoya en una valla oxidada y entorna los ojos bajo el sol de la mañana. «Veo este espectáculo dos veces al día», dice. Las cucarachas vienen con la subida de la marea. El agua rebosa por los sumideros situados delante de su casa en Miami Beach. También se desborda del canal de 20 metros de ancho que pasa por detrás de la vivienda e inunda la terraza. Al cabo de un rato el agua se retira, regresa al canal, fluye de vuelta a los sumideros... por el momento: volverá dentro de 12 horas.

Raymond Romero, de 39 años, vive junto a un canal navegable, solo

cuatro manzanas detrás de los hoteles de lujo que se alinean a lo largo de esta famosa playa. Tras cada inundación, Romero saca sus muebles a la calle para que se sequen. Dice que ya no se puede permitir pagar el seguro de la casa. Las cuotas suben al mismo ritmo que el nivel del agua.

FLORIDA SUMERGIDALa mayoría de los seis millones

de habitantes de su área metropolitana saben que la ciudad acabará siendo víctima de la subida del nivel del mar. Ya casi nadie discute si ocurrirá o no. Lo único que no se sabe es en qué momento la mayor parte de Florida pasará a ser inhabitable por culpa de las aguas. Puede ser en 20 años, en 50 o en 100. Los científicos avisan: Miami sucumbirá a la inundación. En su último informe, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático estima que el nivel del mar habrá subido entre 26 centímetros y un metro para finales de este siglo.

¿Sabes que Miami se hunde?Miami, Fl.REDACCIÓN AGENCIA

Page 18: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 19: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER FEBRERO 09 DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMFEBRERO 09 DEL 2015 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 20: El sol miami vol01#35 febrero 04 2015