El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

20
Latino Newspaper Miami EDICIÓN GRATIS Espectáculo Pag. 9 Espectáculo Pag. 12 Bárbara Bermudo madrina de la CALLE 8 Miami, Florida. Año 02, Vol. 09 DICIEMBRE 28 del 2015 El Gran Chabelo dice adiós a sus FANS Espectáculo l Pag. 10 La filipina Pia Wurtzbach fue coronada Miss Universo 2015 en una gala que tuvo un desenlace esperpéntico ya que, por un error del presentador Steve Harvey, la colombiana Ariadna Gutiérrez había sido nombrada vencedora unos instantes antes. Durante unos pocos minutos, Gutiérrez fue la nueva Miss Universo. Reina por 3 minutos Colombia coronada Miss Universo por “error”

description

El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

Transcript of El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

Page 1: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

Latino Newspaper MiamiEDICIÓN GRATIS

EspectáculoPag. 9

EspectáculoPag. 12

BárbaraBermudomadrina

de la CALLE 8

Miami, Florida. Año 02, Vo l. 09 • DICIEMBRE 28 del 2015

El GranChabelodice adiós a susFANS

Espectáculo l Pag. 10

La fi lipina Pia Wurtzbach fue coronada Miss Universo 2015 en una gala que tuvo un desenlace esperpéntico ya que, por un error del presentador Steve Harvey, la colombiana Ariadna Gutiérrez había sido nombrada vencedora unos instantes

antes. Durante unos pocos minutos, Gutiérrez fue la nueva Miss Universo.

Reina por 3 minutosColombia coronada Miss Universo por “error”

Espectáculo l Pag. 10

La fi lipina Pia Wurtzbach fue coronada Miss Universo 2015 en una gala que tuvo un desenlace esperpéntico ya que, por un error del presentador Steve Harvey, la colombiana Ariadna Gutiérrez había sido nombrada vencedora unos instantes

antes. Durante unos pocos minutos, Gutiérrez fue la nueva Miss Universo.

Reina por 3 minutosColombia coronada Miss Universo por “error”Reina por 3 minutosColombia coronada Miss Universo por “error”Reina por 3 minutos

la colombiana Ariadna Gutiérrez había sido nombrada vencedora unos instantes

Page 2: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DICIEMBRE 28 DEL 2015

Espirito Santo Plaza1395 Brickell Ave.

9th Fl. Miami, Fl. 33131 Tel: 305.200.8767

Las opiniones expresadas en los artículos NO REFLEJAN la ideología del periódico, sino de la persona quien las escribe. Toda la información, artes y diseños contenidos en este periódico, a excepción de los que posean marcas registradas, son propiedad de HISPANIC MEDIA LLC, y su reproducción total o parcial es prohibida.

www.elsoln1.com

El Sol Latino Newspaper @elsollatinonews

@elsollatinonewspaper elsoln1

Escanéame para más información

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Latino Newspaper

Miami, Vol 02#09

President/CEORicardo Hurtado

[email protected]

Vice President of OperationsLina Gómez

[email protected]

Production ManagerAlexander Herrera

[email protected]

EditorialPerla Lara

[email protected]

Marketing & AdvertisingVissy Alfonso

[email protected]

Editado y Publicado por:

198 West Chew Ave. Philadelphia, PA. 19120

ADEMÁS • Las Más Sonadas PAG 12• A donde ir... PAG 13

• María Marin PAG 14• Calendario PAG 19

DEPORTES

EN ESTA EDICIÓN

SANCIONADOSDuro golpe para los dos hombres consi-

derados más poderosos en el fútbol: Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, y Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007, fueron suspendidos 8 años.

BATE RECORD“Star Wars: el despertar de la fuerza” ha

eclipsado a 'Jurassic World' en su primer fi n de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, recaudando un total de 238 mi-llones de dólares (220,4 millones de euros).

“INSECTA CONCEPT”Se sabe que en algunos sectores del

lejano oriente los insectos son parte del arte culinario. Pero un inventor fue más allá y ha creado un concepto para la movilidad diaria, sobre la base de un insecto.

RESACA EN NAVIDADLa resaca es un proceso del cuerpo hu-

mano que responde al consumo de alcohol; en algunos casos se debe a la velocidad en que se ingiere éste y a la ausencia de horas para descansar.

ACUSADOEnrique Márquez, amigo de Syed Fa-

rook, uno de los atacantes de la masacre de San Bernardino; fue arrestado y acusado de conspirar para cometer actos de terrorismo, así como de la compra ilegal de dos fusiles.

PAPA FRANCISCOEl papa Francisco exhortó este domin-

go a la "colaboración" y a la "cooperación recíproca" a Costa Rica y Nicaragua, dos países que llevaron una disputa territorial a la Corte Internacional de Justicia.

ESPECTÁCULO FAMILIA & SALUD AUTOS

NACIONALES INTERNACIONALES

Page 3: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

WWW.ELSOLN1.COMDICIEMBRE 28 DEL 2015 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 4: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DICIEMBRE 28 DEL 2015

Page 5: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

WWW.ELSOLN1.COMDICIEMBRE 28 DEL 2015 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

5Nacionales Sanders se Disculpa con HillaryPor dejar atrás la controversia durante

el debate entre los aspirantes.

Estados UniEl aspirante a la candidatura del Partido Republi-cano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump se enfrentó el martes con Jeb Bush en un de-bate sobre la seguridad nacional, pero escapó de las críticas severas de sus otros rivales, que se mostra-ron reacios a enfrentar al polémico multimillonario.

Bush, que está rezagado en los sondeos de opinión, enfrentó a Trump por su falta de profundidad y seriedad y lo llamó un “can-

didato caótico” experto en decir frases ingeniosas pero ingenuo en cuestiones de política. Dijo que la propuesta de Trump de prohibir la

entrada de los musulmanes a Es-tados Unidos no era un plan serio.

Los otros contendientes, entre ellos el senador de Florida Marco Rubio y el senador de Texas Ted Cruz, evitaron criticar a Trump y centraron sus ataques en el presi-dente Barack Obama y la principal precandidata del Partido Demócra-ta, Hillary Clinton, la ex secretaria de Estado de Obama, acusándolos de no haber mantenido seguro a Estados Unidos.

“Donald es fantástico con las frases ingeniosas, pero es un candidato caótico y será un pre-sidente caótico”, dijo Bush, ex gobernador de Florida de 62 años, quien calificó a la propuesta de Trump de matar a los familiares de los milicianos del Estado Islámico como “una locura”.

“Donald, no vas a ser capaz de llegar a la presidencia por medio de insultos”, dijo Bush. “El liderazgo no se trata de atacar a la gente y ser despectivos”.

Trump, de 69 años, rechazó las críticas de Bush. “Con la actitud de Jeb nunca vamos a ser grandes otra vez”, dijo Trump, y defendió su propuesta sobre los musulmanes.

“No estamos hablando de aislamiento; estamos hablando de seguridad. No estamos hablando sobre religión; estamos hablando de seguridad. Nuestro país está fuera de control”, sostuvo Trump.

Cuando Trump se quejó de que los moderadores estaban tra-tando de hacer que los candidatos lo atacaran, Bush dijo “este es un negocio duro, postularse a la presidencia”.

En breve

Estado Islámico y la seguri-dad de Estados Unidos dominaron el encuentro de los 9 candidatos mejor posicionados en las encues-tas; el magnate no logró sobresalir y se enfrentó con Bush

a lucha contra Estado Islá-mico y la seguridad de Estados Unidos fueron los temas predo-minantes en el quinto debate re-publicano de cara a las elecciones

presidenciales del año próximo, que le permitieron a Donald Trump insistir en su retórica anti-musulmana.

A siete semanas del inicio de las primarias, los nueve pre-candidatos republicanos mejor ubicados para lograr la investidura de 2016 protagonizaron un debate en el hotel The Venetian de Las Vegas, que estuvo dominado por las consecuencias de los mortales atentados en París y San Bernar-dino.

"El país está fuera de con-

trol", expresó el magnate Donald Trump, que amplió su ventaja sobre los demás candidatos del partido conservador desde que propuso cerrar temporalmente la frontera de Estados Unidos a los musulmanes.

"Esta no es una propuesta seria. Donald es muy bueno ha-ciendo frases ingeniosas. Pero es un candidato del caos. Y será un presidente del caos", dijo el ex gobernador de Florida Jeb Bush, que se mostró más agresivo en este debate que en otros anterio-

res. "No es el comandante en jefe que necesitamos", añadió el ex gobernador de Florida.

El multimillonario afirmó que su propuesta no aislará a Estados Unidos. "No estamos hablando de aislamiento, estamos hablando de seguridad. No estamos hablando de religión, estamos hablando de seguridad", defendió el magnate. Y reiteró que si es presidente, todos los musulmanes extranjeros que llegaron al país durante el mandato de Obama "se marcha-rán. Se irán. Están fuera".

Donald Trump llevó su mensaje antimusulmán

Enrique Márquez, amigo de Syed Farook, uno de los atacan-tes de la masacre de San Bernar-dino; fue arrestado y acusado de conspirar para cometer actos de terrorismo, así como de la com-pra ilegal de dos fusiles de asalto AR-15 que se utilizaron en el atentado del 2 de diciembre que dejó 14 muertos y 21 heridos.

El latino de 24 años de edad, residente en la avenida Tomlinson de Riverside, también enfrenta cargos por matrimonio fraudulento al casarse con una cuñada de Farook de origen ruso, quien pagaba $200 dólares mensuales para poder calificar mediante el matrimonio para ob-tener la residencia permanente.

Acusan a hispano de terrorismo

La NotaJeb Bush logró afectar

a Trump por primera vez. Se puede decir que él le ganó al multimillonario en esta batalla.

Ted Cruz y Marco Rubio se presentaron como la nueva generación del partido Republicano.

Donald Trump y Jeb Bush

Donald Trump

Las Vegasredacción agencias

Las Vegasredacción agencias

Jeb Bush ataca a TrumpEn debate

republicano

Se efectuaron disparos el sábado en el centro comercial East Towne de Madison, Wis-consin, dijo una operadora de emergencias.

No hay más información disponible, agregó, y pidió guar-dar el anonimato de acuerdo con las normas del departamento.

Disparan en Mall de Wisconsin

Era cómplice de Farook

Page 6: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DICIEMBRE 28 DEL 2015

6NacionalesEn breve

Ofensiva de la DEA

El combate emprendido por la agencia estadunidense antidro-gas (DEA) contra narcotrafican-tes de la familia Arellano Félix terminó por favorecer a su rival Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, reveló una investigación de la agencia ProPublica.

Publicada por la revista At-lantic, la indagación de ProPu-blica, una agencia de noticias sin fines de lucro ganadora del Premio Pulitzer, destacó que desmantelar a la Organización de los Arellano Félix (OAF) despejó el terreno para que Guzmán Loera se convir-tiera en el mayor narcotraficante del mundo.

En breve

En contra de Arellano Félix

Bernie Sanders se disculpó ante Hillary Clinton y los partida-rios de él por haber accedido inde-bidamente a información valiosa sobre votantes que pertenecían al equipo de campaña de la precandi-data, en un intento por dejar atrás esa controversia durante el debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata.

Durante el debate del sábado por la noche también se abordaron las preocupaciones sobre seguridad nacional y el acrecentado temor

de los estadounidenses frente al terrorismo. La exsecretaria de Estado mantuvo la vista fija en las elecciones generales y censuró el plan de Donald Trump de impedir el ingreso de personas musulma-nas en Estados Unidos. Clinton describió a Trump, que lidera el proceso interno republicano, como el "mejor reclutador" del grupo Estado Islámico.

"El señor Trump tiene una gran capacidad para exaltar los ánimos de la gente mediante bra-vuconerías e intolerancia", declaró Clinton.

Clinton y Sanders, el principal contrincante de la precandidata, comenzó el debate del sábado en la noche en medio de una de las pugnas más enconadas entre am-bos en torno a la campaña misma y no en torno a un tema nacional o internacional.

El equipo de campaña de Clin-ton había acusado al de Sanders de robar información para ubicar a electores específicos y anticipar los temas que podrían interesarles.

En reacción a esa falta, el Co-mité Nacional Demócrata impidió temporalmente al equipo de San-ders acceder a la información de sus propios archivos de votantes, decisión que el senador de Vermont describió el sábado como un "acto atroz".

Sin embargo, Sanders infor-mó que su personal había obrado indebidamente.

"Este no es el tipo de campaña

que realizamos", dijo Sanders.El equipo de campaña de

Sanders despidió a un empleado implicado en la infracción pero también aprovechó la controversia para recaudar dinero, mediante el envío de un correo electrónico en el que decía a sus simpatizantes que el Partido Demócrata había "metido las manos para inclinar la balanza en apoyo a la campaña de Hillary Clinton".

La NotaEl debate, que duró más

de dos horas, fue el tercero entre los precandidatos de-mócratas y previsiblemente tendría poca audiencia porque fue programado en el último fin de semana previo a la Navidad.

Bernie Sanders se disculpó ante Hillary Clinton

Washingtonredacción agencias

Sanders se disculpa con ClintonDurante debate demócrata

Jeb Bush Ataca a TrumpSe puede decir que Jeb le ganó al

multimillonario en esta batalla.

Page 7: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

WWW.ELSOLN1.COMDICIEMBRE 28 DEL 2015 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

7Internacionales

Varios trabajadores de la embotelladora y distribuidora Pepsi-Cola Venezuela fueron detenidos de manera "arbitraria" por verse imposibilitados a cum-plir con la producción dada la falta de insumos, dijo el sábado Empresas Polar.

La mayor procesadora de alimentos y bebidas del país informó que la Inspectoría del Trabajo ordenó el arresto de trabajadores y la reactivación de la planta de su empresa filial, situada en Caucagua en el central estado Miranda.

El papa Francisco exhortó este domingo a la "colaboración" y a la "cooperación recíproca" a Costa Rica y Nicaragua, dos países que llevaron una disputa territorial a la Corte Internacio-nal de Justicia, que emitió el pasado miércoles su fallo.

"Deseo apoyar el deseo de colaboración al que son llamados Costa Rica y Nicaragua", dijo el pontífice tras celebrar la oración del ángelus, en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Empresa PolarEn breve

Efectivos de la Armada de México han reforzado las opera-ciones de búsqueda en la sierra del municipio de Badiraguato, estado noroccidental de Sinaloa, de donde es oriundo el prófugo narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó el alcalde Mario Valenzuela.

"Desde el pasado fin de sema-na ha habido una fuerte presencia de la Marina (Armada); estos son

operativos que ellos realizan de manera privada, sin que nos avisen ni nada", dijo Valenzuela.

El alcalde hizo un llamado a las autoridades federales para que no perturben la tranquilidad en la búsqueda de una sola persona, y so-bre todo que garanticen el respeto a los derechos humanos. Como parte de las operaciones se han instalado retenes a la entrada del poblado La Tuna, donde vive Consuelo Loera, madre del líder del cártel de Sinaloa

"Las sierras de Sinaloa en Badiraguato, donde buscan a El

Chapo Guzmán." Ninguna otra autoridad estatal o federal ha dado información al respecto.

Guzmán se fugó el fugó el 11 de julio del reclusorio de máxima seguridad Altiplano, en el munici-pio de Almoloya de Juárez, Estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio de longitud que comunicaba una casa a medio construir fuera de la periferia de la cárcel con la celda del capo.

Desde entonces las fuerzas federales tiene una fuerte presen-cia en diversos puntos de Sinaloa,

centrándose la búsqueda en la zona del Triángulo Dorado, entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, enclavada en la Sierra Madre Occidental y de muy difícil acceso. Las autoridades han con-firmado que "El Chapo" se refugió en esa zona después de su evasión.

Fue en esa región donde, de acuerdo con el Gobierno federal, Guzmán resultó herido en una pierna y el rostro a mediados de octubre pasado al efectuar una "huida precipitada" de las fuerzas de seguridad

Buscan a "El Chapo" en las sierras de Sinaloa

La Armada montó retenes en el municipio de Badiraguato, los operativos son secretos.

Después de meses de ne-gociaciones, Estados Unidos y Cuba alcanzaron un acuerdo para restaurar los vuelos de aerolíneas comerciales entre ambos países.

El acuerdo de aviación se produce un año después de que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro comenzaran el proceso de restaurar la relación bilateral.

Esto no significa que los es-tadounidenses podrán reservar un vuelo de avión para viajar a Cuba inmediatamente puesto que las restricciones de viaje continúan.

Los estadounidenses solo pueden ir a Cuba si están dentro de una de las 12 categorías permitidas por el gobierno, como los viajes familiares o gubernamentales, de proyectos educativos y ONG, me-

dios de comunicación, religiosos y médicos.

"Si bien la ley estadouni-dense sigue prohibiendo los via-jes a Cuba para las actividades turísticas, una mayor relación de la aviación civil facilitará el aumento de los viajes autorizados entre nuestros dos países", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

¿Qué permiten las nuevas medidas anunciadas por Obama frente a Cuba?

Hasta ahora los estadouniden-ses y cubanos que viajan a uno de los dos países lo hacen en vuelos chárter, que vuelan con menos fre-cuencia y sus tarifas son más altas.

El acuerdo, explicó el De-partamento de Estado, continuará permitiendo las operaciones de los vuelos chárter pero el hecho de facilitar los viajes autorizados

contribuirá a "mejorar las opciones de viaje y a promover los lazos entre los dos países", agregó.

El "Memorando de Entendi-miento para el establecimiento de los vuelos regulares entre Cuba y los Estados Unidos" fue el resulta-do de tres días de negociaciones de la tercera ronda de conversaciones técnicas entre delegaciones de los gobiernos de Cuba y los Esta-dos Unidos sobre aviación civil, que se celebró en Washington, y cuya adopción se confirmará en los próximos días por ambos gobiernos.

Cuando entre en vigor, las aerolíneas de ambos países podrán además concertar acuerdos de cooperación comercial, tales como códigos compartidos y contratos de arrendamiento de aeronaves entre ellas o con aerolíneas de ter-ceros países, explicó el ministerio

de Relaciones Exteriores de Cuba."El Memorando reafirma el

compromiso de ambos países de proteger a la aviación civil contra actos de interferencia ilícita y reitera la voluntad de actuar de conformidad con los convenios internacionales relacionados con la seguridad de la aviación, de los cuales Cuba y Estados Unidos son parte", indicó el ministerio cubano.

El subsecretario de Estado adjunto para Asuntos de Transpor-te, Thomas Engle, indicó que el acuerdo permite 20 vuelos diarios a La Habana y 10 a otras ciudades.

No obstante, señaló que to-davía no se ha fijado la fecha para la firma definitiva del acuerdo de aviación.

El funcionarios agregó que el acuerdo no contempla vuelos a Estados Unidos de la aerolínea nacional Cubana de Aviación.

EE.UU acuerda restablecer los vuelos a CubaSe produce un año después de restaurar la relación bilateral

La NotaHa sido un año extraor-

dinario en las relaciones entre ambos países, pero los puntos más importantes continúan siendo la normalización de los lazos bilaterales

Cubaredacción agencias

Méxicoredacción agencias

Papa FranciscoAlienta la fraternidad entre

Costa Rica y Nicaragua

Denuncia arresto arbitrariode obreros en Venezuela

Se calcula que este año los viajes entre ambos países aumentaron en 50%.

Presidentes Barack Omaba de EE.UU y Raul Castro de Cuba.

Page 8: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DICIEMBRE 28 DEL 2015

Conéctatecon solteros

esta noche

PRUÉBALO GRATIS

800-781-154618+

Page 9: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

WWW.ELSOLN1.COMDICIEMBRE 28 DEL 2015 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

9Espectáculo

'Star Wars: el despertar de la fuerza' ha eclipsado a 'Jurassic World' en su primer fi n de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, recaudando un total de 238 millones de dólares (220,4 millones de euros) por los 208,8 millones de dólares (193,3 millones de euros) que acumuló en junio la película de dinosaurios. A nivel mundial, el fi l-me de J.J. Abrams ha estado a punto

de batir a 'Jurassic World', y si no ha sido así es porque esta se estrenó al mismo tiempo en China, mientras que la séptima entrega de la saga galáctica no lo hará hasta enero.

'El despertar de la fuerza' ha sumado 279 millones de dólares (258 millones de euros) de recau-dación en el resto del mundo desde su estreno en la madrugada del jueves al viernes, lo que supone un total de 517 millones de dólares (478,8 millones de euros) contra los 524,9 (486,1) de 'Jurassic World', según la sociedad especializada

Rentrak, que ha comunicado este domingo las cifras provisionales del 'box-offi ce'.

La película se ha proyectado en 4.134 pantallas de Estados Unidos y Canadá. "A todos los fans del mundo entero que no solo han venido con fuerza a un lanzamiento tan excitan-te y astronómico, sino que también han tratado la película como si fuera suya y han preservado la experiencia a otros fans sin revelarles detalles: gracias", ha declarado el presidente de los estudios Disney, Alan Horn, en un comunicado.

'Star Wars 7' bate récords en la taquilla americanaLos Ángeles, CA.redacción agencias

La película de J.J. Abrams recauda 220,4 millones de euros en tres días y supera los 193,3 de 'Jurassic World'

La Corona de Menos TiempoAriadna Gutiérrez fue Miss Universo

durante cuatro minutos y medio.

Pone fin a la más larga historia de la televisión mexicana

Como lo hizo por 48 años, "Chabelo", el amigo de todos los niños, abrió las últimas catafi xias, reveló las espantosas equis, presentó a la interventora de Gobernación y se despidió del Foro 2 de Televisa San Ángel.

“Porque cada vez que ustedes están aquí, yo puedo seguir hacien-do lo que decidí hacer en mi vida. Cuando un hombre hace lo que le gusta toda su vida, es un hombre muy afortunado y yo lo soy, por eso les digo, muchas gracias”.

Algunos de los 500 "cuates y cuatitos" presentes en la grabación de este sábado dijeron a la estatal agencia de noticias Notimex que el ambiente vivido al interior del Foro 2 fue de mucha tristeza y que al fi nal Xavier López dio un mensaje de agradecimiento por el sonido local; sin embargo, ante las muestras de cariño salió para convivir con el público.

“Hubo un momento en que no pudo más y lloró, pero creo que todos estábamos emocionados”, dijo Rubí Flores, quien junto con su hija Laura Isabel acudieron a la grabación del sábado, en la que tu-vieron la oportunidad de participar en un concurso.

El programa dio inicio el 26 de noviembre de 1967 y este do-mingo, con 2,459 emisiones, es la producción con mayor duración en la televisión mexicana.

Las tres horas de transmisión pasaron con los tradicionales con-cursos desde recorrer una escalera móvil mientras se entonaba “Silen-cio… que la gente está durmien-do…”; meter la mano en un bote para sacar una fi chita que estaba acompañada de “tres espantosas equis”, elegir el lado izquierdo o derecho del pantaloncillo de "Chabelo" donde escondía dinero.

Los “amigos de provincia” y América también tuvieron su opor-tunidad con el señor Jorge Alberto Aguilera, quien fue por años la voz del programa. Incluso,

también pasaron los concursantes a la temible catafi xia que

hasta en el último momento escondió regalos que podían

mejorar o empeo-rar la suerte de los cuates. López, de más de 1.92 cm de

estatura y 80 años, le dio vida a "Chabelo "

vistiendo pantalón corto con tirantes y calce-

tas, al estilo de los niños de antaño, y haciendo una aguda voz in-f a n t i l q u e contrasta con la gravedad de su tono real.

El anuncio del fi n del programa se dio a fi nales de noviembre sin entrar en mucho detalle sobre el por qué.

"Todo en la vida tiene un ciclo, un prin-cipio y un final, En familia con Chabelo empezó hace 48 años (...). Hoy a 48 años de distancia sólo me

resta agradecerles a

ustedes y a don Emilio Azcárraga Milmo (el fallecido propietario de la cadena Televisa), el haberme dado la oportunidad", anunció López en un video publicado en su página web.

UNA CORTINILLA ROJA PARA EL FIN

"En familia con Chabelo" ob-tuvo en 2012 el Record Guinness, por el programa infantil con el animador más antiguo.

Para este último programa, el presidente de Televisa se presentó en el Foro 2 de Televisa San Ángel para agradecer a Xavier López su compromiso.

“Para mí es un orgullo poder estar junto a un personaje tan im-portante de la historia del mundo, has sido pilar de muchos formatos. Muchas gracias por estar muchos años con nosotros”, dijo Emilio Azcárraga Jean.

El 'niño grande de la televi-sión' también leyó una carta del presidente Enrique Peña Nieto en el que reconoció “su permanente entrega y profesionalismo, y su compromiso con los valores fa-miliares y su pasión por brindar alegría a los niños con la seguridad de que "Chabelo" seguirá presente en la memoria y el corazón de varias generaciones”.

Esta última emisión tuvo como invitados musicales a Sabo Romo, el legendario bajista de Caifanes, quien presentó su pro-yecto de "Rock en tu Idioma Sinfónico", y Yuri, quien dio una muestra de su más reciente mate-rial discográfi co.

Antes de iniciar los créditos de despedida, "Chabelo" cantó uno de los temas más memorables de su carrera 'Adiós, Superman, bye, bye...", mientras el público no dejó de apaludir y entonar la melodía.

Miami, FL.redacción agencias

La NotaGracias por llenar este

estudio”, dijo Xavier López, "Chabelo", en la última graba-ción del programa En familia con Chabelo que se transmitió el pasado domingo.

dice adiós

Page 10: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DICIEMBRE 28 DEL 2015

10Espectáculo

Llueven críticas y burlas contra el presentador Steve Harvey

La filipina Pia Wurtzbach fue coronada Miss Universo 2015 en una gala que tuvo un desenlace esperpéntico ya que, por un error del presentador Steve Harvey, la colombiana Ariadna Gutiérrez había sido nombrada vencedora unos instantes antes.

Durante unos pocos minutos, Gutiérrez fue la nueva Miss Uni-verso, recibió la corona de manos de su compatriota Paulina Vega, ganadora en 2014, y fue jaleada por la numerosa presencia de aficionados colombianos en Las Vegas .

La alegría duró muy poco, justo hasta que Harvey regresó al escenario para anunciar, ante el estupor del público, que se había equivocado y que la ganadora en realidad era la filipina Pia Wurtz-bach, quien de perdedora pasó de repente a ser una ganadora incrédula.

Los primeros instantes tras la sorpresa fueron de perplejidad, con la filipina sin saber muy bien a dónde dirigirse ni qué hacer sobre el escenario, mientras Gu-tiérrez lloraba y era rodeada por sus compañeras que trataban de consolarla.

Tras lo sucedido, el presenta-dor y comediante estadounidense Steve Harvey compareció en una rueda de prensa ante los medios de comunicación y aseguró que su equivocación fue un error humano y "sin mala fe".

Explicó que en la tarjeta leyó el nombre de la subcampeona, en lugar del de la ganadora, y que cuando se dio cuenta lo único que podía hacer era regresar en directo y "tratar de arreglarlo".

"Me siento horrible", dijo el presentador, quien pidió disculpas por el error e indicó, finalmente, que "la persona correcta obtuvo

su corona".Por su parte, la nueva Miss

Universo Pia Wurtzbach, que da a Filipinas el tercer título de su historia, explicó que sintió "alegría" cuando se dio cuenta de que había ganado, pero también "confusión" y "preocupación" por Ariadna Gutiérrez.

Además, afirmó que estaba confiada de su actuación y creía que podía merecerse el título mundial de belleza, pero no se esperaba "de ninguna manera" un desenlace así.

Wurtzbach contó a los me-dios que no había podido hablar todavía con la colombiana, porque la vio rodeada de chicas y consi-deró "que no era el momento".

"Como ella, yo también que-ría ganar", dijo la filipina, quien pidió disculpas por lo sucedido en calidad de nueva "representante" y "voz" de la organización de Miss Universo.

Ariadna Gutiérrez, que en las quinielas previas figuraba entre las favoritas al triunfo, había contado esta semana que si ganaba Miss Universo sería como "un sueño hecho realidad", puesto que había "visualizado" en muchas ocasiones ese momento.

"Siempre había soñado con ser Miss Colombia. En otros países no hay tanta pasión por los concursos de belleza, pero en Colombia respetamos mucho a las representantes de la belleza, que son mujeres trabajadoras que sacan la cara por el país", explicó

en esa misma entrevista.Además, señaló que era "un

placer enorme, un orgullo y un privilegio" representar a Colom-bia y a los colombianos, que son personas "trabajadoras, perse-verantes y que hacen todo por conseguir cada uno de los logros de la vida".

Hasta el caótico desenlace, la 64 edición de este concurso de belleza mundial se desarrolló dentro de la normalidad, con las actuaciones musicales de Seal, Charlie Puth y The Band Perry, y con la puertorriqueña Roselyn Sánchez copresentando junto a Harvey una gala que, como no-vedad, admitió la votación del público en directo.

La competición comenzó con el desfile inicial de las ochenta candidatas con trajes ins-pirados en su tierra y sus raíces, en los que se vieron plumas, capas y atuendos regionales muy colo-ridos y con un toque contemporáneo.

Tras la primera criba, efectuada en función de los tests preliminares a la gala, quedaron quince paí-ses: Brasil, Australia, Indonesia, Repú-blica Dominicana, Filipinas, Francia, Estados Unidos, Curaçao, Bélgica, Japón, Venezuela, Sudáfrica, Colom-bia, México y Tai-landia.

E n l a s s i -guientes pruebas, las candidatas des-filaron sobre el esce-nario en traje de baño o en vestido de noche, y respondieron a preguntas sobre terrorismo, la legalización de la marihuana o el control de las armas.

Finalmente, las candidatas de Colombia y Filipinas, junto a la estadounidense Olivia Jordan que se quedaría con la medalla de bronce, fueron las tres finalistas, antes de que el error del presen-tador Harvey eclipsara todo lo sucedido en el escenario hasta ese momento.

Los Ángeles, CA.redacción agencias

Colombia tuvo Miss Universo por cuatro minutos

La NotaLa colombiana Ariadna

Gutiérrez fue Miss Universo durante cuatro minutos y medio.

Momentos en Fotos

Llueven críticas contra el presentador Steve Harvey, quien por “error” nombró a la colombiana como ganadora.

En Miss Universo hay confusión por la equivocación de steve.

Instante en que Ariadna es nombrada Miss Universo

Paulina Vega le retira la corona a Ariadna

La filipina Pia Wurtzbach es coronada Miss Universo 2015

Page 11: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

WWW.ELSOLN1.COMDICIEMBRE 28 DEL 2015 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

11Espectáculo Chabelo dice AdiosSe despidió del Foro 2 de Televisa

San Ángel y de todos sus seguidores.

Colombia tuvo Miss Universo por cuatro minutos

Page 12: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DICIEMBRE 28 DEL 2015

12Espectáculo Star Wars 7Ha eclipsado a 'Jurassic World' en su

primer fin de semana en los cines.

Nombran a Bárbara Bermudo y "El Gangster"Padrinos de las Fiestas de la Calle de Miami 2016

Julián Gil y Las Fiestas de la Calle de Miami anunciaron a los pa-drinos de la próxima edición 2016 a celebrarse los días 16 y 17 de enero. Bárbara Bermudo, presentadora de la revista noticiosa de Univision, Primer Impacto y exitosa empre-saria compartirá este titulo junto a Antonio Sánchez, mas conocido como "El Gangster" personalidad de la radio, TV y productor puer-torriqueño.

Bermudo y Sánchez, queridos por el pueblo puertorriqueño y ejem-plo perfecto del Latino trabajador y triunfador tendrán la labor de elevar bandera durante las festividades y unirse a la celebración durante estos dos días. El evento y su equipo de organizadores se sienten bendecidos de tener como padrinos a tan impor-tantes figuras boricuas desatacadas a nivel internacional y tan queridas por el publico en general. Para las Fiestas de la Calle de Miami contar con el apoyo de importantes cele-bridades de la Isla en esta serie de eventos es de suma importancia ya que contribuyen a elevar el nombre de la cultura puertorriqueña y bus-can unir mas al pueblo Latino dentro de los Estados Unidos.

Las Fiestas de la Calle, evento el cual coincide al mismo tiempo con las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián que se celebran en el Viejo San Juan, Puerto Rico promete dos días de mucha cultura, música, tradición y celebración.

Julián y la producción están trabajando arduamente para que la esencia de las fiestas se pueda vivir sin extrañar pisar un adoquín de la Calle San Sebastián del Viejo San Juan. Las Fiestas de la Calle de Miami contaran con música en vivo, con artistas puertorriqueños, comida típica, comparsas de los cabezudos, artesanos, ferias para niños y mu-chas sorpresas mas; convirtiéndose un evento de pura diversión familiar.

En pasados días se lanzo a nivel mundial el video clip de "Ser

boricua esta Brutal" canción oficial de Las Fiestas de la Calle de Mia-mi en donde el mismo Julián Gil hace una aparición especial. Esta canción reúne lo mejor del sabor y cultura puertorriqueña a cargo de la agrupación Sanc8. "Ser Boricua Esta Brutal" es el nuevo tema de promoción de Sanc8, banda puerto-rriqueña que también dirá presente durante las festividades.

Las Fiestas de la Calle serán dos días de pura diversión familiar; dicho evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Miami y comercial de área de Wynwood, en específico de la 24th street, entre las 5th & 6th Ave.

Para estar en contacto con Julián Gil y las "Fiestas de la Calle de Miami" el público lo puede se-guir a través de sus redes sociales: Twitter @JulianGil @FiestasMiami Instagram @JulianGil @Fiestas-

Miami #FiestasDeLaCalleMiami Facebook/juliangiltv

SOBRE LAS FIESTAS

DE LA CALLELas fiestas de la Calle San Se-

bastián se configuran para los puer-torriqueños como la celebración que da fin a la temporada navideña. Se trata de un festival que se celebra el tercer fin de semana de enero, desde jueves a domingo en la ciudad capi-tal de Puerto Rico, San Juan. Cabe mencionar que en estos cuatro días de festejo la mayor concentración de gente es en la calle San Sebastián. Como parte de las actividades, los vecinos adornan las calles y los balcones de sus casas y preparan los trajes que se utilizaran en los bailes.

El inicio de esta festividad es marcado por una misa en honor al mártir San Sebastián, el día jueves. A partir del viernes se realizan una

serie de actividades en las que se incluye: desfile de la Comparsa de los Cabezudos con música en vivo, líderes de la Iglesia y del gobierno y la comunidad en general. El sábado y el domingo se realizan bailes típi-cos y varias agrupaciones musicales despliegan su talento. Durante todo el fin de semana se disfruta de ar-tesanías (hamacas, dulces típicos, camisas), bailes y canciones, comi-das y bebidas para toda la familia. En horas de la noche, el ambiente es más juvenil.

SOBRE JULIÁN GIL

Los que somos y los que nos sentimos Boricuas fuera de nuestra isla extrañamos su esencia, nuestra cultura, comida típica, música y sobre todo, esa alegría contagiosa que sólo un Boricua de alma a tenido el placer de sentir y vivir en las "Fiestas de la Calle" en Puerto Rico. Mella Production Corp. y su productor, Julián Gil, los invitan a tener un poquito de ese calor Bori-cua aquí en Miami, tratando que no nos falte nada! Desde la procesión con nuestro Santo de San Sebastián con los famosos cabezudos y ve-jigantes, la "bomba y plena", esa plena que nos obliga a alegrarnos... La salsa para bailar sin parar, esa música típica que nos pondrá la piel de gallina, esos ricos bacalaítos y alcapurrias que nos hacen la boca agua, y todos los Boricuas en Flori-da que nos acompañen invitando así a otras culturas para que entiendan el orgullo de ser puertorriqueño! Mi gente... Esta fiesta es por y para ustedes, es una humilde forma de demostrarles lo orgulloso y agrade-cido que estoy de tantas bendiciones que Dios me dió en nuestra Isla del Encanto! Allá los espero, vamos a demostrarle al mundo que Puerto Rico lo hace mejor!

Miami, FL.redacción agencia

La NotaAmbas figuras prominen-

tes de la cultura puertorriqueña llevaran estos títulos repre-sentativos durante la segunda edición de este magno evento cultural.

The week’s most popular Spanish-language songs ranked by radio airplay audience impressions as measured by Nielsen BDS, sales data as compiled by Nielsen SoundScan and streaming activity data from online music sources tracked by Nielsen BDS. Songs are defined as cu-rrent if they are newly-re-leased titles, or songs re-ceiving widespread airplay and/or sales activity for the first time.

1. GinzaJ Balvin

Weeks on chart - 22

2. El PerdonNicky Jam & Enrique Iglesias

Weeks on chart - 46

3. Despues de Ti QuienLa Adictiva Banda San Jose de MesillasWeeks on chart - 22

4. Borro CassetteMaluma

Weeks on chart - 22

5. Propuesta IndecenteRomeo Santos

Weeks on chart - 126

6. Solo Con VerteBanda Sinaloense MS de Sergio

LizarragaWeeks on chart 6

7. Te MetisteAriel Camacho y

Los Plebes del RanchoWeeks on chart - 43

8. SunsetFarruko Featuring Shaggy

& Nicky JamWeeks on chart - 21

9. VaivenDaddy Yankee

Weeks on chart - 12

7. Te BuscoCosculluela / Nicky Jam

Weeks on chart - 12

Bárbara Bermudo, presentadora de Primer Impacto junto a Antonio Sánchez

Page 13: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

WWW.ELSOLN1.COMDICIEMBRE 28 DEL 2015 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 14: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DICIEMBRE 28 DEL 2015

14Familia & Salud

• Respeta el espacio vital.Si estás en un lugar chico y

cerrado como el elevador o una sala de espera ¡evita hablar por teléfono!

Es muy molesto para la gente enterarse de cada detalle de tu vida.

• Apaga tu teléfono en eventos.Como cenas, obras de teatro

o en el cine, aprende a disfrutar del momento y conectarte con tus seres queridos.• No lo coloques en la mesa.

Cuando estás comiendo tu celular debe ir en la bolsa, tanto por etiqueta como por salud.

Recuerda que tu celular es un nido de bacterias… ¡eewww!• Evita el rollo.

“Hello baby, ahora no puedo responder pero déjame tu mensa-je, número de teléfono, nombre y cuando pueda te devuelvo la llamada”. ¡Not! Definitivamente todo ese choro ya no se necesita.• ' Ring tone' personalizado.

La primera vez que lo es-cuchas puede ser chistoso, la segunda ya empieza a cansar y la tercera querrán aventar tu celular por la ventana. • Nunca cortes a alguien por mensaje.

Hay noticias que definitiva-mente no se deben dar por teléfono ¡y menos por mensajes! Como la muerte de alguien, o darle la mala noticia a tu galán…

Usar tu celular

Todas sabemos que las rela-ciones están llenas de altibajos que nos ponen a sudar y a sufrir, pero al final del día, las cosas que hacen que una relación sea perfecta, son todos quellos pequeños, pero im-portantes, detalles que nos hacen suspirar.

1. Los besos y los abrazos son muy importantes, científicamente

está comprobado que las personas que comparten muestras de cariño, son más felices y sensibles.

2. Si no están de acuerdo en algo, no peleen ni insulten, sólo dialoguen y expongan sus puntos de vista, la cosa es ser flexibles y comprensivos.

3. Ignoren por completo la negatividad y enfóquense en las cosas divertidas de la vida.

4. No pueden vivir para los demás, así que no hagan caso de las envidias o a los acosos de sus ex.

5. Cuando estén juntos, ol-vídense por completo de las dis-tracciones como el celular y pasen tiempo de calidad juntos.

6. Digan constantemente lo mucho que se quieren y se gus-tan, es una forma de recordar esas pequeñas cosas que hicieron al principio para enamorarse el uno del otro.

7. No den por hecho las cosas, lo más importante en una relación es la confianza y la honestidad, es una manera de mantener a los celos a raya.

8. Compartan sus intereses en común, hagan cosas nuevas juntos y arriésguense a la aventura sin ningun miedo.

9. Aprendan a agradecer los pequeños detalles que tienen el uno con el otro, no es gratitud, simplemente es una forma de demostrar lo mucho que valoran esos momentos especiales.

10. Finalmente, y lo más importante, el respeto: respeto a su espacio y a su integridad como individuos, es lo más importante para una relación sólida.

Consejos para tener una excelente relación con tu novio

En breve

Miami, FL.redacción agencias

La resaca es un proceso del cuerpo humano que responde al consumo de alcohol; en algunos casos se debe a la velocidad en que se ingiere éste y a la ausencia de horas para descansar. Sin embargo, ¿qué medidas te ayudan a evitar la cruda?

GOZA SIN EFECTOS SE-CUNDARIOS…

Si quieres disfrutar las fiestas junto a tus seres queridos y no enfrentar “las consecuencias” del siguiente día, sólo debes seguir estas recomendaciones para evitar la cruda.

1. BáñateEn cuanto despiertes lo prime-

ro que tendrías que hacer es darte una ducha, para reanimar tu cuerpo y activar la circulación sanguínea.

2. Come una manzanaLo ideal es que ingieras una

al empezar la fiesta y otra al ter-minar, porque absorben el alcohol de forma natural.

3. Bebe agua naturalEl alcohol deshidrata tu cuer-

po, pero si tomas un vaso de agua entra cada bebida alcohólica pue-des prevenir la presencia de los síntomas de la cruda.

4. Toma lecheAntes de ir a dormir bebe un

vaso de leche, así evitas daños en tu flora intestinal y reduces la posibilidad de náuseas al otro día.

5. Tómate una aspirinaSi tomas una aspirina antes

de dormir prevendrás el dolor de cabeza al día siguiente. No obs-tante, sólo hazlo en situaciones muy extremas para evitar daños al hígado.

6. DuermeCon este hábito permites

que tu cuerpo se recupere y tenga más energía para eli-minar las toxinas del alcohol.

7. DesayunaNo te saltes ninguna comida,

mejor elige alimentos que sean ricos en agua; es una forma muy efectiva de hidratar tu cuerpo.

8. Toma agua de coco o be-bidas deportivas

Todos estos líquidos son ricos en electrolitos, útiles para hidratar tu cuerpo y mitigar el dolor de cabeza.

9. Come un poco de galletas saladas o tostadas

Este tipo de carbohidratos reducen las náuseas y ayudan a que tu cuerpo elimine más rápido el alcohol.

1. Bebe agua tibia con limón y mie0l

Con esta infusión recuperas las vitaminas que el cuerpo ne-cesita y equilibras tus niveles de azúcar en la sangre.

11. Realiza alguna actividad física

Para reducir los síntomas y mejorar tu estado de ánimo haz una pequeña caminata o sal a tro-tar; con el ejercicio se metaboliza mejor el alcohol.

12. Disfruta tu bebidaLleva tu propio ritmo al mo-

mento de beber alcohol. Evita pen-sar que es una carrera y que tienes límite de tiempo para acabar tu trago. Mejor disfruta cada sorbo.

Además de estos tips, es im-portante que evites mezclar bebi-das alcohólicas con otras drogas, por ejemplo, el tabaco. Un estudio publicado en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs afirma que quienes fuman y beben alcohol tie-nen resacas de mayor intensidad.

Al parecer el alcohol y el tabaco liberan la misma hormona: dopamina, un neurotransmisor del cerebro responsable de hacer que el cuerpo se sienta relajado, lo que eleva los efectos de la resaca.

Recuerda siempre ingerir alcohol con responsabilidad y

moderación. ¡Tu salud es lo más importante!

Resaca en navidad

La NotaDe acuerdo con un estu-

dio elaborado por la Universi-dad de Missouri, el motivo por el que algunas personas sufren cruda y otras no se encuentra en una variante genética.

12 tips para que no se apodere de ti en estas fiestasMiami, FL.redacción agencias

Las 7 reglas de oro que debes seguir

Respeto a su espacio y a su integridad como individuos, es lo más importante.

Page 15: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

WWW.ELSOLN1.COMDICIEMBRE 28 DEL 2015 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

15Familia & SaludPor: María Marín

Consejos, salud& Algo Más!

Casi desde que tuve en mis brazos a mi primer hijo sentí el deseo de tener otro. En cuánto el doctor entró a verme luego de la recuperación me dijo “¿lista para el otro?”, a lo que yo respondí que listísima!

Cuando lo recuerdo me doy cuenta de que fue algo más ins-tintivo que racional, supongo que tienen que con esa información ancestral de perpetuar la especie y para ello había que tener más de una cría.

Debo decir que al papá no le pasó igual, más bien todo lo contrario, para él con un hijo era suficiente, no necesitaba más. Pasaron los meses y cuando mi hijo estaba cerca de los dos años volví a tocar el tema, entonces sí de manera más racional.

Para mí era demasiado duro

pensar en que mi niño crecería en solitario en un mundo tan rudo como en el que vivimos ahora. Que además, en algún punto, iba a tener que cargar con dos viejos y quizá enfermos.

El papá de mis hijos y yo, prácticamente, fuimos hijos úni-cos, aunque yo tengo tres herma-nas a una le llevo 14 años, a otra 29 y a otra 31, así que me críe como hija única hasta los 14 años, y por parte de mi mamá sigo siendo la única.

Yo crecí jugando con muchos niños, mis primas y primos, pero no son mis hermanos, no crecimos en la misma casa y no comparti-mos la misma crianza.

Pero sobre todo, el mundo ya no es como cuando nosotros éra-mos pequeños y podíamos jugar con los vecinos o con los niños de la unidad habitacional. A mí no me cruza ni medio metro arriba de la cabeza dejar salir a mi hijo a jugar a casa de un vecino a puerta cerra-da, ni a la calle tampoco! Entonces además de tener que vivir en este mundo loco, peligroso, egoísta con los niños, poco empático, mi hijo iba a crecer rodeado de puros adultos.

Mat ya tenía casi dos años y medio y un día fuimos a ver a unos amigos que acababan de recibir a su primer hija, ahí renació le renació el instinto de padre. Año y medio después nació Paula, cuan-do mi niño acababa de cumplir cuatro años.

Durante un tiempo las dudas cruzaban por nuestra cabeza, que si íbamos a querer igual al segundo bebé que al primero, que si íbamos a poder cuidarles, y mantenerles,

y claro también pensábamos cómo se iba a sentir el mayor al dejar de ser hijo único, como sus papás.

Hoy Paula tiene cuatro años y Matías ocho y su relación no es no siquiera parecida a lo que yo tuve con mis primas o primos, el vínculo entre ellos es desde ya indisoluble.

Se buscan, cuando están se-parados se extrañan, cuando Mat llega de su clase de la calle, Paula lo recibe con un abrazo y una son-risa como si no lo hubiera visto en días, y si ella se va a pasear sin él pregunta cada dos minutos a qué hora va a regresar su hermana.

Ayer Paula se resbaló en la

sala y se pegó contra el piso, ni bien se escuchó el golpe, Matías aventó la tablet con la que estaba jugando angry birds y corrió hacia su hermana, le preguntó si estaba bien, la agarró de los costados, la levantó, le hizo sana-sana y regañó al piso.

Con nuestra segunda criatura todos ganamos: papá, mamá, her-mano, tenemos un corazón más grande, más momentos de alegría, más capacidad para arropar y una familia mucho más grande de la que hubiéramos pensando

Cada uno de nuestros hijos ha sido una buena, buenísima decisión.

¿Por qué tener un segundo bebé?Acá te decimos porque darle un hermano a tu primogenito

La Nota

Ellos nunca más estarán solos, porque se tienen uno al otro , y ahora, tienen a otra hermana más.

Miami, FL.redacción agencias

Un hermano es un apoyo incondicional para una persona, es su compañía para toda la vida y nunca tendrá remplazo.

Miami, FL.redacción agencias

• Medir las porcionesEl aspecto visual es muy im-

portante por lo que, para reducir la cantidad de comida, Río de la Loza aconseja “utilizar platos pequeños y comenzar por la ensalada o alguna verdura”.

• No a la dieta previa Aunque mucha gente piensa

que es mejor bajar de peso para tener un margen durante las navidades, la 'health coach' opina que estos

cambios “no son buenos ya que pue-den afectar al metabolismo y dejar marcas en la piel como las estrías”.

• Deporte durante el añoDebes hacer ejercicio durante

todo el año y no solo durante el periodo navideño, ya que es la regularidad lo que trae más benefi-cios, en opinión de esta experta en nutrición, para tonificar músculos, fortalecer huesos, mejorar el humor y el sueño, acelerar el metabolismo y quemar grasa.

• Alimentación saludableLas comidas y cenas con ami-

gos y familiares durante la Navidad

se asocian a excesos culinarios. Sin embargo, Río de la Loza señala que es posible seguir una dieta equili-brada durante estas fechas por lo que recomienda “alimentos ricos en fibra, con alta densidad de nutrientes y pocas calorías”.

• Reducir el alcoholLimitar la ingesta de bebidas al-

cohólicas durante las fiestas navide-ñas es primordial para no aumentar de peso. La 'health coach' aconseja “tomar un vaso de agua entre cada copa”, pero sobre todo apunta a que hay que tener precaución “para no beberse todas las calorías”.

• Cuidado con los postresRío de la Loza advierte que

los postres contienen “altas canti-dades de azúcar refinado y grasas saturadas como la mantequilla”, pero su recomendación es que “hay que cuidarse en todos los sentidos, comiendo de todo con moderación”.

Cosejos para no engordar en navidad

El tiempo sí, cura las heridasRecientemente visité Carolina

del Norte y almorcé con una colega y amiga a quien no veía desde la úl-tima vez que fui a este estado para ir al funeral de su marido, quien murió hace cinco años. Su esposo Francisco era un hombre carismático, amoroso, lleno de vida, sumamente inteligente y con un gran sentido del humor. Re-cuerdo que mi amiga cariñosamente se refería a él como “Mi Joyita”.

Lamentablemente, Francisco murió por un ataque cardiaco a sus 42 años de edad. Luego de su deceso mi amiga quedó con un vacío emocional tan grande que cayó en una depresión por varios años. Por eso, cuando la ví, quedé sorprendida al encontrar-me con una mujer sonriente y bien recuperada.

Durante el almuerzo hablamos de nuestras familias y el trabajo, y cuando llegamos al postre, la con-versación giró sobre el fallecimiento de su esposo y me contó lo difícíl que fue aceptar la perdida de su amado. Antes de irnos decidí ir al baño y mientras me levantaba de la mesa me preguntó: “¿Crees que podría enamorarme nuevamente, después de haber amado tanto?”, La pregunta me tomó de sorpresa, pero sin titubear le dije, “!claro que si!”.

Mientras caminaba al baño, reflexioné y pensé, ¿“habré contes-tado lo correcto”? Al regresar le dije: “Acerca de la pregunta que me hiciste...”, sonriente interrumpió: “María, estás en lo correcto, ¡me he vuelto a enamorar!”

Sus palabras me dieron mucha alegría. Me explicó cómo fue que pudo superar la muerte del hombre que más amó:”Ya no siento rabia hacia la vida por haberlo perdido, más bien me siento agradecida por el tiempo que lo disfruté a mi lado.” Luego confesó: “Por mucho tiempo sentía culpabilidad cuando me atraía otro hombre, porque creía que eso significaba que ya no amaba a Fran-cisco. Hasta que un día me di cuenta que aun estando enamorada de otro, nunca dejaré de amarlo.”

La experiencia de mi amiga es una enseñanza para todos los que sufren la pérdida de un gran amor, ya sea por un divorcio, una separación o una muerte. Al principio pensarás que nunca sanará tu corazón, pero el tiempo sí, cura todas las heridas, y al igual que ella, mas adelante puedes encontrar una “joyita”.

El Ford GT 2016 Está volviendo al show de CES, con

más noticias sobre el enfoque holístico.

Page 16: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DICIEMBRE 28 DEL 2015

16Deportes

Chris Bosh fue el líder del Heat luego de sumar 29 puntos, Hassan Whiteside sumó un doble-doble, para que el Miami Heat venciera 116-109 a los Portland Tail Blazers.

Whiteside se sobrepuso a un comienzo aletargado para totali-zar 22 unidades y 11 rebotes en el partido.

Dwyane Wade agregó 18 unidades y siete asistencias a la causa del Heat, que perdía por 12 tantos en un tramo del encuentro y se fue al descanso con una desventaja de 10 puntos.

Dos argentinos integran la lista de los habilitados para disputar el Hyundai Tournament of Champions, torneo del PGA Tour que se jugará del 7 al 10 de enero en el Plantation Course at Kapalua, en Kapalua, Maui, Hawai.

Fabián Gómez y Emilia-no Grillo, ambos oriundos del Chaco, acceden a este exclusivo evento como ganadores en el máximo circuito del mundo a lo largo del último año calendario.

Gracias a Bosh

Pasadas las 8 de la noche, una volada de Franco Armani al cobro de Gustavo Cuéllar desató la euforia y la locura colectiva este domingo en el estadio Atanasio Girardot. Nacional se coronó cam-peón de la Liga Águila II-2015 del fútbol profesional colombiano al vencer en la definición por penaltis 3-2, tras el 1-0 de los 90 minutos a

favor de los ‘verdolagas’.Yimmi Chará, Alejandro

Guerra y Sebastián Pérez anota-ron desde el punto blanco y apro-vecharon que el arquero Armani voló para parar los remates de Félix Noguera y del joven Cuéllar.

Así se terminó de armar la fiesta ‘verdolaga’ en Medellín. Y es que hay razones para celebrar, ya que Nacional pintó la estrella 15 al lado del escudo y se convirtió en el club más ganador del balompié de nuestro país.

En el Atanasio las emociones en el partido arrancaron desde temprano, porque cuando apenas iban 35 segundos de juego, apare-ció Marlos Moreno para hacer una buena jugada individual y abrir el marcador. Y aunque con esa anotación tan tempranera se espe-raba a un equipo verde arrollador, Junior se supo parar en la cancha y complicó tanto a Nacional hasta llegar a la definición por penaltis.

Durante el juego, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda inten-

tó, llenó de centros el área de los barranquilleros y buscó aumentar la cuenta. Sin embargo, cuando se tuvieron posibilidades claras de anotar, Macnelly Torres no pudo definir cuando quedó cara a cara con Sebastián Viera, quien tapó en forma acertada y ahogó el grito de gol de todos en el Atanasio.

Junior además del orden, tam-bién quiso ir al frente con Roberto Ovelar, quien alcanzó a asustar con un remate de media distancia que se fue ligeramente desviado.

Nacional, campeón de la Liga colombiana

En breve

Colombiaredacción agencias

Miami remontó

Dos argentinos en el Hyundai Tournament

Barsa en la cima del mundoGanan su tercer título del Mundial de Clubes

Para derrotar a un equipo ar-gentino en una Final la fuerza no se combate con fuerza, sino con inteligencia.

Una exhibición de autocontrol y de paciencia le dieron al Bar-celona la corona de campeón del mundo de clubes ayer en el Estadio Internacional de Yokohama, donde acabó poniéndole un paseo al Ri-ver Plate, que se llevó un 3-0 que pudo ser peor.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para los catalanes ayer en Japón. Como era de esperarse, el cuadro sudamericano, cuyas carencias ya habían sido exhibidas en la Semifinal por el Guangzhou Evergrande, apostó por frenar al campeón de Europa ablandando a Sergio Busquets y tratando de sacar de sus casillas a los laterales Jordi Alba y Daniel Alves, para aspirar así a a mantener aislado al tridente de Messi, Neymar y Suárez.

Pero al 36’ la historia dio un vuelco cuando Lionel Messi con-troló un pase que pasó por su pecho y en apariencia alcanzó a tocar su brazo, para luego ser empujado a la red por su prodigiosa zurda. Ahí

se acabó River. Ni la pausa del medio tiempo

le permitió organizar para aspirar a algo, pues sus dos cambios del entretiempo no evitaron que a los 3 minutos del complemento un pase largo de Busquets fuera puesto en la red por Luis Suárez.

El segundo tiempo fue un suplicio para los Millonarios, que fueron presa fácil de un Barcelona compasivo en la definición que dio por bueno el título tras otro golazo de Suárez, que de cabeza metió

un pase de Neymar al 68’. Afor-tunadamente para el campeón de la Libertadores, Messi y Neymar jugaban a medio gas, por lo que no hubo pila para una goleada de escándalo.

River Plate se convirtió en el cuarto equipo argentino que fracasó en el intento de conquistar el Mundial de Clubes de la FIFA, al perder por goleada ante el Bar-celona de España (3-0) en la final disputada en el Estadio Internacio-nal de Yokohama, Japón.

La NotaLos delanteros del Barce-

lona Leo Messi y Luis Suárez igualaron hoy a César Delgado como máximos goleadores de la historia del Mundial de Clu-bes de la FIFA, al anotar cinco tantos cada uno en este torneo.

Japónredacción agencias

Neymar levanta la copa de mundial de clubes.

Page 17: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

WWW.ELSOLN1.COMDICIEMBRE 28 DEL 2015 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17Deportes Resaca en NavidadEs un proceso del cuerpo humano que

responde al consumo de alcohol.

Billy Joe Saunders se ad-judicó la corona de peso Medio luego de vencer por decisión al londinense Andy Lee en el Man-chester Arena en Reino Unido. El invicto se adjudicó su primer título mundial.

Saunders (23-0, 12 Ko's), de 26 años, envió a su rival a la lona en dos ocasiones temprano en el combate y así evitó el poder de Lee el resto del camino.

Los jueces anotaron en sus tarjetas 113-113, 114-112 y 115-111. ESPN.com apuntó 113-113.

"Soy un campeón del mun-do. No voy a decir que no a nin-guna pelea. Andy Lee es un muy, muy buen campeón y derroté a un buen, resistente campeón por-que usé su poder en contra de él".

Para Lee (34-3-1, 24 Ko's) fue su primera defensa oficial del título que ganó al vencer por nocaut técnico en el sexto asalto a Matt Korobov en diciembre de 2014 en Las Vegas.

"Cuando yo le estaba boxeando, se descuidó un poco y dejó caer la mano", dijo Saun-ders. "Lo cogí con un gancho."

Nuevo campeón

El piloto mexicano Sergio Pérez, considera que lo más im-portante que hizo el equipo Force India para ser el quinto mejor en el campeonato de constructores, nunca había logrado tal posición, fue aguantar a Lotus y no que-darse muy atrás cuando aún no habían evolucionado el auto.

"Ha sido un muy fuerte

segundo semestre del año. Tuvi-mos grandes resultados, grandes carreras, un poco de suerte aquí y allí, pero eso es bastante normal”.

"Pero la parte que más me sorprendió, fue cómo nos las arreglamos para conseguir el máximo del coche antes de que llegara la actualización”, dijo el tapatío quien logró 78 puntos, su máxima cosecha desde que aterrizó en la máxima categoría.

"Antes de Silverstone es-

tábamos en quinto lugar en el Campeonato de Constructores y siempre estuvimos a tres, cuatro décimas de distancia de Lotus”.

"Y eso es un gran número. Cada simulación dijo que íbamos a terminar detrás de ellos y nos las arreglamos para ganarles ca-rrera a carrera y una vez llegó la actualización que se dio la vuelta de la temporada, pero antes de eso. Esa es la mejor parte del año para mí".

“Checo” Pérez destaca la 1ra mitad del año

En breve

Méxicoredacción agencias

Duro golpe para los dos hom-bres considerados más poderosos en el fútbol: Joseph Blatter, presi-dente de la FIFA desde 1998, y Mi-chel Platini, presidente de la UEFA desde 2007, fueron suspendidos 8 años de cualquier actividad relacio-nada con este deporte, anunció este lunes la justicia interna de la propia Federación Internacional.

Platini fue castigado con pagar una multa de 80.000 francos suizos (74.000 euros), más alta que la de Blatter, fijada en 50.000 francos suizos (46.295 euros).

El pago de 1,8 millones de euros en 2011 de Blatter a Platini, supuestamente por trabajos de ase-soría concluidos una década antes sin mediar contrato escrito, motivó el pasado 8 de octubre una suspen-sión provisional que duraba hasta principios de enero, a la espera de este fallo sobre el fondo del asunto.

El calendario de recursos jue-ga ahora contrarreloj para Platini, que esperaba poder presentarse a las elecciones presidenciales de la FIFA, que se celebrarán el 26 de febrero.

Blatter anunció que agotará las

vías de recursos posibles, acudien-do "inmediatamente" a la Cámara de Apelación de la FIFA y luego al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y la justicia suiza si fuera necesario.

UN SACO DE BOXEOSu reacción fue casi inmediata,

mediante una conferencia de prensa en el restaurante de lujo que ocupa ahora el edificio que fue sede his-tórica de la FIFA en Zúrich. En su intervención ante los periodistas dijo sentirse "traicionado" por la Comisión de Ética de la FIFA y se indignó por haber servido de "punching ball" (saco de boxeo).

"Para ser condenado ocho años

hay que cometer algo grave", seña-ló, afirmando que cree que Platini es "un hombre honrado".

El dirigente suizo, de 79 años y que lleva cuatro décadas en distintos cargos en la máxima organización del fútbol mundial, estaba ya próximo a la retirada, pero esperaba poder continuar en el cargo de presidente de la FIFA hasta la elección de su sucesor en ese Congreso extraordinario de finales de febrero.

Blatter está además imputado por la justicia suiza por este caso, que se está investigando. Nathalie Guth, portavoz del fiscal general suizo, señaló a la AFP que la deci-sión de la FIFA "no tiene influencia

en los procedimientos penales".Platini, de 60 años, podría

ahora intentar acudir al TAS direc-tamente, sin pasar primero por el Comité de Apelación de la FIFA, para agilizar el proceso, pero para ello necesitaría la autorización de la FIFA.

La fecha límite para presentar candidaturas es el 26 de enero, muy próxima sin duda para poder agotar todas las vías de recursos.

Un veredicto de tarjeta roja para el que fuera en su día el me-jor futbolista del mundo, con tres Balones de Oro en su palmarés, años gloriosos en la Juventus y el título de la Eurocopa-1984 para Francia.

Joseph Blatter y Platini

La NotaSi bien los cargos de co-

rrupción no fueron mantenidos, se les consideró a Blatter y Platini culpables de "conflicto de intereses" y de "gestión desleal".

Franciaredacción agencias

Saunders arrebata cetro Medio a Andy LeeSuspendidos ocho años por la FIFA

Pese a que la 2da fue mejor

Joseph Blatter, presidente de la FIFA y Michel Platini, presidente de la UEFA

Piloto mexicano Sergio Pérez

Page 18: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DICIEMBRE 28 DEL 2015

18Autos

El sucesor del Bugatti Veyron fue nombrado “Chiron”, en nom-bre del conductor Louis Chiron. Esta próxima super auto de Bu-gatti será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2016. Louis Chiron, ganó en 1931 el Gran Premio de Mónaco al volante de un Bugatti T51, convirtiéndose en el primer y único Monagasque que gano la carrera por primera vez en su país de origen.

Louis Chiron celebró la ma-yoría de podios de sus carreras con Bugatti, siendo también el piloto de mayor edad que haya tomado parte en un gran premio Fórmula Uno. En su última carrera de F1, el Gran Premio de Mónaco 1958, él tenía 58 años.

Esta no es la primera vez que la renacida Bugatti ha apoyado en su patrimonio automovilismo en busca de inspiración. El Veyron, tomó su nombre del francés Pie-rre Veyron. Jean Bugatti, hijo del fundador de Bugatti Ettore Bugatti, contrató a Pierre Veyron en 1932 como piloto de pruebas e ingeniero de desarrollo.

El Ford GT 2016Nombrado el vehículo oficial del show de CES

La asociación ha llamado al Ford GT como un super deporti-vo de alto rendimiento, que sirve como un escaparate de tecnología para un rendimiento superior, la aerodinámica y la construcción de fibra de carbono de peso ligero. "Ford fue el primer fabri-cante de automóviles de tener una importante presencia en el CES hace nueve años, y estamos or-gullosos de continuar ese legado de la innovación en el 2016", dijo Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company.

"A medida que avanzamos con nuestro plan de Ford de Smart Mobility, el CES es el lugar perfecto para compartir noticias sobre nuestros esfuer-zos para cambiar la forma en el mundo se mueve y ofrecer nuevas soluciones en las áreas de conectividad, movilidad, vehícu-los autónomos, la experiencia del cliente y datos y análisis ".

"Ford está volviendo al show de CES, con más noticias sobre el enfoque holístico de la empresa, en su enfoque por crear productos

y servicios que mejoren las vidas de las personas", dijo Fields.

Los materiales del GT están compuestos de avanzados ele-mentos de fibra de carbono lige-ros, así como otras tecnologías que ayudan a servir a toda la línea de productos de la compañía, y que se exhibirán en la feria.

El Ford GT viene con una nueva generación de motor, un EcoBoost V6 con más de 600 caballos de fuerza. El motor está acoplado a un eje transversal de doble embrague de siete veloci-dades que proporciona cambios de marcha casi instantáneas y control del conductor excepcio-nal. La eficacia aerodinámica

está en el corazón del diseño de la Ford GT, con cada pendiente y la forma diseñada para minimizar la resistencia. Un alerón trasero activo que se teclea a la velocidad y la intervención del conductor, la implementación y el ajuste de su altura y / o el ángulo de paso dependiendo de las condiciones.

Un volante de estilo F1 integra todos los controles de controladores necesarios, crean-do una columna de dirección que permite el acceso ordenado a los controles de la transmisión. Un panel de instrumentos total-mente digitales y configurable, proporciona una gran cantidad de datos orientados al conductor.

La pantalla se puede configurar para entornos de conducción múltiples y diferentes modos de conducción.

El Ford GT llegara a algu-nos mercados mundiales para celebrar el 50 aniversario de las 24 Horas de Le Mans del 1966, donde los Ford GT llegaron en los primeros tres puestos. El show de CES es producido por la Asociación de Consumidores Tecnología (CTA), anteriormente la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA), y es el show más grande del mundo en inno-vación emergente y está progra-mada para el 6-9 enero 2016, en Las Vegas, Nevada.

La Nota

El Ford GT viene con una nueva generación de motor, un EcoBoost V6 con más de 600 caballos de fuerza.

Ford está volviendo al show de CES, con más noticias sobre el enfoque holístico de la empresa.

Philadelphiaenrique kogan @autos_enrique

ChironLo nuevo de Bugatti

En breve

Miami, FL.enrique kogan @autos_enrique

“Insecta Concept” el nuevo monoplaza

Se sabe que en algunos sectores del lejano oriente los insectos son parte del arte culinario. Pero un inventor fue más allá y ha creado un concepto para la movilidad diaria, sobre la base de un insecto. Shao Yung Yeh, un estudiante de dise-ño taiwanés de la Universidad de Cheng Kung con 22 años de edad, creó el monoplaza bien llamado "In-

secta Concept", después de haberse inspirado por un saltamontes.

El "Insecta Concept" es la in-terpretación de Shao de un vehículo urbano, de movilidad personal, con los brazos de suspensión de patas que pueden subir y bajar dependien-do de las condiciones del tráfico y de la carretera. A lo Kung Fu,

El auto insecto está teórica-mente impulsado por un motor en cada rueda, mientras la batería se encuentra en el medio del carro

siendo capaz de ajustar el centro de gravedad del mismo en movimiento, por delante o por detrás.

El problema sería si algún mosquito lo ve familiar y lo sigue, así que esperamos que el control del aire acondicionado nunca deje de funcionar, ya que el Insecta se parece nada más que un efecto invernadero en las cuatro ruedas.

Si por alguna loca razón, este invento se comercializa, ya saldrá algún otro inventor con otro con-

cepto tipo cucaracha. ¿Qué beneficio tendrá?. No

creo que los ladrones podría estar

inclinados a robarlo si se lo ve como una cucaracha. Su seguro de robo seria mínimo.

Miami, FL.enrique kogan @autos_enrique

Conozca el nuevo concepto de automóvil inspirado en un insecto

Bugatti le pone nombre a su próximo super auto.

Page 19: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015

WWW.ELSOLN1.COMDICIEMBRE 28 DEL 2015 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19AutosNueva Hyundai Tucson

El nuevo Hyundai Tucson del 2016 ganó cinco estrellas en las pruebas de la National Highway Traffic Safety Admi-nistration (NHTSA), siendo la más alta calificación de seguri-dad global de la administración.

El nuevo SUV de la auto-motriz Coreana, recibió cinco estrellas en las pruebas de cho-que frontal y lateral y cuatro estrellas en la prueba de choque con volcadura.

La calificación se aplica a las versiones de tracción delan-tera, y las versiones de todas las ruedas motrices del Tucson. El equipamiento de seguridad de serie, incluye una cámara

de vista trasera, seis bolsas de aire, frenos antibloqueo, control electrónico de estabilidad, con-trol de tracción y la gestión de estabilidad del vehículo.

Un sistema de detección de puntos ciegos, de cambio de carril ayudan y trasera de alerta de tráfico cruzado son estándar en el Tucson Sport y Limited. El frenado automático de emergen-cia y la alerta de carril de salida son opcionales en el Tucson Limited.

El Instituto de Seguros para

Seguridad en las Carreteras cali-ficó el Tucson con un Top Safety Pick +, mientras el Tucson reci-bió buenos resultados en todas las pruebas de choque del IIHS. Los principales competidores Tucson incluyen el Ford Escape, el Honda CR-V y Toyota RAV4.

El nuevo Hyundai Tucson Fuel-Cell no ha sido evaluado todavía por la NHTSA. El Tuc-son es producido por el fabri-cante surcoreano desde 2004, llevando el nombre de la ciudad de Tucson, en Arizona.

La Nota

El nuevo Hyundai Tucson 2016 recibe la más alta califi-cación de seguridad.

El Tucson es producido por el fabricante surcoreano desde 2004, llevando el nombre de la ciudad de Tucson, en Arizona Estados Unidos.

Miami, FL.enrique kogan @autos_enrique

Miami, FL.enrique kogan @autos_enrique

Alta calificación

Mitsubishi quiere fortalecer su imagen en los America del Norte, con tres nuevos SUV;s que serán presentados en los próximos cinco años, y la apertura en Enero de una nueva oficina de tecnología avanzada en Silicon Valley.

Esta oficina seguirá otros fabricantes de automóviles en la creación de una operación en Silicon Valley para supervisar los últimos avances en la conduc-ción autónoma y la inteligencia artificial. Se sabe que Mitsubishi introducirá un nuevo y pequeño SUV coupé para el 2017, que estará rotando entre el Outlander de tama-ño mediano y el Outlander Sport.

Según datos de Mitsubishi, un nuevo Outlander rediseñado llega-rá en algún momento del 2017, y la nueva generación del Outlander

Sport llegará en torno al 2019. Por ahora no se habla de suceder al Lancer con algún nuevo sedán y un reemplazo para su vehículo el subcompacto i-MiEV. "Vamos a asignar más recursos a las áreas en las que somos fuertes en los Estados Unidos”, dijo un portavoz de la automotriz.

Para mantener los modelos hasta que sus completos cambio, Mitsubishi lanzará cambios meno-res, tales como un reestructurado Outlander Sport y el subcompacto Mirage en su versión hatchback , que sedio a conocer en el auto show de Angeles. La automotriz japonesa lanzará el Outlander PHEV, su versión plug-in híbrido, del modelo de generación actual, para del próximo año.

El Outlander rediseñado y el nuevo SUV obtendrán plug-in variantes híbridas, mientras que el Outlander Sport irá totalmente eléctrico junto con su modelo de

gasolina tradicional. En cuanto a los vehículos de pasajeros, los modelos de Estados Unidos con-tinuaran apoyados en el Mirage y su variante sedán.

También hay planes para un SUV de tamaño completo, como el Pajero o Montero de nueva gene-ración. El Pajero fue vendido como el Montero en los Estados Unidos hasta que fue descontinuado allí en 2006, y ha habido especulación de que un rediseño volvería al merca-do estadounidense.

Mitsubishi tiene como ob-jetivo dotar a la ola de SUV’s eléctricos, con una batería de iones de litio de última generación. Las ventas de Mitsubishi en Estados Unidos subieron un 25 por ciento, a 80,683 vehículos a través de octu-bre, gracias al auge de la demanda de sus SUV’s.

Compañia MitsubishiFortalecerá su imagen en Estados Unidos

Barsa en la CimaCampeones del Mundial de Clubes,

vencieron 3 -0 a River Plate de Argentina.

Page 20: El Sol Miami Vol02#09 Diciembre 28-2015