El test del cordón desatado, Por Carlos Newland

2
El test del cordón desatado: una herramienta para la contratación de Recursos Humanos Por Carlos Newland El test es muy simple y rápido y permite reemplazar los largos y costosos procesos de evaluación de nuevo personal a incorporar en las empresas. El test consiste en que el entrevistador deja desatado el cordón de uno de sus zapatos y analiza atentamente la reacción del candidato a contratar en la entrevista pertinente. Según la reacción del entrevistado puede evaluarse claramente su aptitud para el puesto laboral: Reacción A: El entrevistado no reacciona ni hace comentarios. Diagnostico: Es una persona de buen carácter, focalizado en lo principal. Debe ser contratado inmediatamente. Reacción B: El entrevistado mira al cordón desatado fijamente, pero no hace comentarios. Diagnóstico: El entrevistado prevé que el entrevistador se accidentará y no le importa. No debe ser contratado. Reacción C: El entrevistado indica al entrevistador que tiene el cordón desatado. Carácter: El entrevistado esta predispuesto a notar los defectos de los demás y no funcionará adecuadamente en trabajo en equipo. No debe ser contratado Reacción D: El entrevistado indica al entrevistador que tiene el cordón desatado y que tenga mucho cuidado pues puede sufrir un accidente. Este tipo de carácter es muy problemático, pues además notar los defectos de los demás es pesimista. No se recomienda su contratación. Reacción E: El entrevistado se desata el cordón de uno de sus zapatos. Este tipo de persona, aunque puede denotar

description

El test del cordón desatado: una herramienta para la contratación de Recursos Humanos. Por Carlos NewlandEl test es muy simple y rápido y permite reemplazar los largos y costosos procesos de evaluación de nuevo personal a incorporar en las empresas. El test consiste en que el entrevistador deja desatado el cordón de uno de sus zapatos y analiza atentamente la reacción del candidato a contratar en la entrevista pertinente.

Transcript of El test del cordón desatado, Por Carlos Newland

Page 1: El test del cordón desatado, Por Carlos Newland

El test del cordón desatado: una herramienta para la contratación de Recursos Humanos

Por Carlos Newland

El test es muy simple y rápido y permite reemplazar los largos y costosos procesos de evaluación de nuevo personal a incorporar en las empresas.

El test consiste en que el entrevistador deja desatado el cordón de uno de sus zapatos y analiza atentamente la reacción del candidato a contratar en la entrevista pertinente.

Según la reacción del entrevistado puede evaluarse claramente su aptitud para el puesto laboral:

Reacción A: El entrevistado no reacciona ni hace comentarios. Diagnostico: Es una persona de buen carácter, focalizado en lo principal. Debe ser contratado inmediatamente.

Reacción B: El entrevistado mira al cordón desatado fijamente, pero no hace comentarios. Diagnóstico: El entrevistado prevé que el entrevistador se accidentará y no le importa. No debe ser contratado.

Reacción C: El entrevistado indica al entrevistador que tiene el cordón desatado. Carácter: El entrevistado esta predispuesto a notar los defectos de los demás y no funcionará adecuadamente en trabajo en equipo. No debe ser contratado

Reacción D: El entrevistado indica al entrevistador que tiene el cordón desatado y que tenga mucho cuidado pues puede sufrir un accidente. Este tipo de carácter es muy problemático, pues además notar los defectos de los demás es pesimista. No se recomienda su contratación.

Reacción E: El entrevistado se desata el cordón de uno de sus zapatos. Este tipo de persona, aunque puede denotar cierta obsecuencia, muestra gran empatía con sus superiores. Se recomienda su inmediata contratación.

Reacción F: El entrevistado se abalanza sobre los pies del entrevistador y le ata el cordón desatado. Diagnostico: El entrevistado muestra un carácter enérgico y una alta capacidad para funcionar en equipo con sus superiores. Debe ser contratado inmediatamente.