Elementos para completar la decoración del patio

24
Elementos para completar la decoración del patio Muchos asociamos el término decoración a la adición de elementos que realzan la estética de algún ambiente, es por ello que a colocar globos y guirnaldas para una fiesta, se le llama decorar. La práctica de la decoración es de por sí, un arte antiguo que se renueva todo el tiempo y nos trae nuevas propuestas. Si cuentas con un patio en casa o un lugar al aire libre que usas como estancia o zona de distensión, es importante que sea decorado con estilo y creatividad, teniendo en cuenta las principales consideraciones para lograr un espacio cómodo y que permita la reunión familiar. Los elementos más importantes que debes procurar tener en el patio puede ser muy variables. Mesedora personal o de grupo: son la forma más cómoda de encontrar un asiento en el que te puedas sentir relajado. La mayoría de estos traen un toldo en la parte superior, que sirve como techo para evitar el paso de la lluvia o los rayos solares; puedes tenderte a descansar en este mueble o usarlo cuando se trata de una lectura placentera. Sabiendo que hay días en los que pasas mayor tiempo en el patio, no dudes en incluir un pequeño juego de comedor que incluya un par de sillas plegables y una mesa redonda, se aconseja esta forma puesto que son más prácticas y decorativas para la zona del patio.

Transcript of Elementos para completar la decoración del patio

Page 1: Elementos para completar la decoración del patio

Elementos para completar la decoración del patio

Muchos asociamos el término decoración a la adición de elementos que realzan la estética de algún ambiente, es por ello que a colocar globos y guirnaldas para una fiesta, se le llama decorar. La práctica de la decoración es de por sí, un arte  antiguo que se renueva todo el tiempo y nos trae nuevas propuestas.

Si cuentas con un patio en casa o un lugar al aire libre que usas como estancia o zona de distensión, es importante que sea decorado con estilo y creatividad, teniendo en cuenta las principales consideraciones para lograr un espacio cómodo y que permita la reunión familiar. Los elementos más importantes que debes procurar tener en el patio puede ser muy variables.

Mesedora personal o de grupo: son la forma más cómoda de encontrar un asiento en el que te puedas sentir relajado. La mayoría de estos traen un toldo en la parte superior, que sirve como techo para evitar el paso de la lluvia o los rayos solares; puedes tenderte a descansar en este mueble o usarlo cuando se trata de una lectura placentera.

Sabiendo que hay días en los que pasas mayor tiempo en el patio, no dudes en incluir un pequeño juego de comedor que incluya un par de sillas plegables y una mesa redonda, se aconseja esta forma puesto que son más prácticas y decorativas para la zona del patio.

Page 2: Elementos para completar la decoración del patio

Si crees que tu patio es lo suficientemente grande para recibir mucha gente y hacer una fiesta, no estaría nada mal que cuentes con una parrilla, que puede ser también un elemento decorativo, busca una de acuerdo a la cantidad de raciones que sueles preparar y busca un color adecuado a el resto del decorado.

Ten siempre un pequeño bar, en el que puedas prepara tragos y bebidas para invitar a tus amigos, no olvides la iluminación y las macetas con plantas para darle realce a este peuqeño espacio de la casa.

Imagen: ForoUnivisión.

Tags Blogalaxia: Decoración, Decoración de patios, Cómo decorar el patio, Ideas para decorar el patio.

Decora tu balcón usando bambú

Tener un balcón en casa es toda una bendición cuando se vive en un departamento, pese a ello muchas veces es un rincón abandonado a su suerte o recargado de elementos que lo terminan convirtiendo en una especie de almacen de objetos en desuso. Si caemos en la cuenta, el balcón es el único lugar de nuestro hogar que nos conecta con el mundo exterior, y nos brinda una vista panorámica de la ciudad y el poco aire fresco que se puede conseguir viviendo en las alturas.

Teniendo en cuenta estas pautas, demos un vistazo a nuestro balcón e iniciemos la labor de redecoración. Lo primero que debemos tomar en cuenta son las dimensiones del espacio; aunque el área sea pequeña, con una buena ambientación se puede lograr un lugar agradable a la vista, cómodo y relajante. Incluso se pueden colocar algunas plantas para hacerlo más saludable.

Pero no se trata de poner las cosas por poner, sino de imprimirle al espacio un toque de nuestra personalidad y esto lo puedes conseguir colocando además de plantas, piedras, sillones, alguna mesa o solamente cojines para sentarse en el suelo. En caso no sepas cómo darle este toque a tu balcón, puedes optar por redecorar tu balcón utilizando bambú. Para iniciar el trabajo, debes pintar el espacio en color blanco y en seguida adhiere a una de la paredes un tejido de bambú, eso le dará un aire de naturaleza al espacio.

Page 3: Elementos para completar la decoración del patio

Como siguiente paso, coloca en el piso un deck en color caoba (o cualquier tono de marrón) en forma lateral, dejando un espacio cerca al borde del balcón a fin de colocar piedritas negras que le darán el toque de naturaleza al lugar. Dependiendo del ancho del balcón, puedes ver la posibilidad de colocar una hamaca o un mueble que te permita relajarte cuando lo necesites. Termina la decoración colocando algunas macetas para brindarle al espacio el verde que necesita para crera un ambiente natural.

Cómo darle color a los exteriores

Si bien casi siempre nos centramos en decorar la sala del hogar por considerarlo uno de los principales ambientes de la casa, lo cierto es que todos y cada uno de los recintos merecen una atención especial y, por lo tanto, deben ser ambientados poniendo cuidados especiales en los detalles de color, forma y diseño para resaltar las distintas estructuras arquitectónicas en cada caso.

Uno de los ambientes en los que seguramente disfrutaremos mayormente durante las temporadas de climas cálidos son los espacios exteriores de la casa, como los jardines, las terrazas o las azoteas.

Page 4: Elementos para completar la decoración del patio

Y si se trata de vivir la primavera o el verano en ellos, qué mejor opción que la de utilizar la vistosidad de los colores en estos recintos, pero atendiendo siempre a los detalles de estilo, espíritu y armonía que debe existir en cada uno.

Al margen del color que nos pueden aportar las plantas y flores, que indiscutiblemente deben conformar parte de la decoración de estos espacios, fijemos también nuestra atención en el mobiliario principal de estos recintos, que, dependiendo del tipo de

Page 5: Elementos para completar la decoración del patio

ambientación que hayamos pensado para cada uno de éstos, podríamos estar habando de sillones o sofás, la mesa y sillas de un comedor, butacas, mesitas de centro, mecedoras, etc.

Una vez que identifiquemos los elementos principales de nuestro ambiente exterior, pasemos a definir el color o los colores que deseamos que predominen en ellos, y a partir de aquí, es que debemos ir complementando el color de la decoración con plantas y flores, adornos, el tono de las paredes, los marcos de las ventanas, pisos, zócalos, cenefas y todo aquello que esté destinado para ser parte de la ambientación de tu espacio exterior.

Page 6: Elementos para completar la decoración del patio

Y recuerda, que por tratarse de temporadas cálidas, éstos lugares también serán utilizados durante las noches muy posiblemente, razón por la que, la iluminación nocturna y la forma en que se aprecie el decorado nocturno, deben ser tomados en cuenta a la hora de ambientarlos.

Cómo convertir un patio en una acogedora terraza

Aprovechar el aire libre y estar en contacto con la naturaleza es un gran pretexto para reunirnos con la familia o amigos. Muchas veces tenemos ese pequeño espacio donde suele dar el sol todas las mañanas y no sabemos como sacarle provecho. Esperar a ponernos de acuerdo todos para salir un par de días al campo es más difícil, en cambio, un rincón privado, rodeado de naturaleza y bonitos detalles es una excelente opción para todos.

Page 7: Elementos para completar la decoración del patio

En este post, compartiremos contigo algunas sugerencias para crear el ambiente perfecto y recibir a tus invitados en la mañana, tarde o noche, de la mejor manera, estas ideas te ayudarán a  transformar un simple patio en un jardín interior o una hermosa terraza. Y lo mejor de todo, con poco presupuesto y gran creatividad.

En primer lugar debes comprobar que el ambiente que transformarás en un jardín íntimo esté impecable.

Como mobiliario coloca una mesa y sillas que no sean demasiado grandes para que permitan el acceso y la libre circulación.

El otro paso es planear la decoración del espacio de manera que el ambiente luzca primaveral y acogedor, comenzando por los muros. Si estos no son visualmente atractivos, se debería colocar una enredadera que los cubra: una excelente idea es crear un enrejado a base de varas de bambú o ramas atadas con lazo o alambre delgado, puedes formar rombos, cuadros o un diseño desigual, permitiéndote colgar frascos de vidrio con flores y pequeñas plantas que atraigan la vista de tus invitados.

Como las protagonistas deben ser las plantas, continúa la decoración colgando algunas de alturas desiguales y coloca en la mesa un mantel que combine con las flores que hayas elegido para la ocasión. Completa la decoración de la mesa con una bonita vajilla y adorna cada plato con flores, esta es una opción que nunca falla.

Rescata esa silla antigua, decápala y adórnala con llamativos cojines. Llena un recipiente con agua y coloca flores y velas flotantes ya que el

agua es un elemento muy importante para recrear un ambiente relajado que evocaque la naturaleza.

Para una velada nocturna coloca sobre la mesa unos pequeños candelabros.

Otro detalle, quema incienso ya que a la vez que ahuyenta a los mosquitos, decora y aromatiza el ambiente.

Page 8: Elementos para completar la decoración del patio

Tips para decorar tu terraza

Cada rincón de nuestro hogar pude convertirse en un espacio único y con mucho potencial y tu terraza no es la excepción. Existen diferentes maneras de decorarla y lograr un ambiente realmente acogedor, natural de mucha paz y calma, ideal en estos tiempos en el que la tecnología lo invade casi todo.

A continuación, te daré algunos tips muy buenos para rehabilitar tu terraza y sacar provecho de ese espacio que tal vez ahora sirve de depósito. Remodela el área y gana un nuevo y mejorado espacio con estos simples consejos para tu hogar.

Deshazte de todo lo que tienes en tu azotea y rescata sólo lo que vas a usar. Lo importante es que generes un espacio libre sin cargas u objetos extras que no sirven y sabes no utilizarás en el futuro. Almacenar, solo funciona cuando se trata de dinero, las cosas con el tiempo se van avejentando hasta que sólo sirven para reciclar o ser enviadas a algún mercado de pulgas.

Luego debes medir el área y hacer un pequeño plano de la disposición del lugar, esto ayudará a tener una idea de qué muebles colocarás. Cómo elementos principales debemos tener una mesa y una sombrilla. Dependiendo del espacio puedes optar por un estilo lounge, campestre o urbano.

Page 9: Elementos para completar la decoración del patio

Entre los  artículos básicos para la decoración tenemos a las plantas, ya que éstas nos regalarán oxigeno y un ambiente apacible. Ya sea sobre la mesa, en las esquinas del recinto o en macetas colgantes, las plantas siempre son bienvenidas.

Colocar bols de vidrio con agua y velas flotantes es un detalle moderno y acogedor a la vez. Las lámparas de papel o tipo farol también resultan una buena opción en cuanto a iluminación tenue se refiere.

Page 10: Elementos para completar la decoración del patio
Page 11: Elementos para completar la decoración del patio

Si buscas darle un giro a tu espacio, no lo pienses más y sigue estos tips.

Pautas para decorar el jardín

El jardín es uno de los espacios de nuestra casa menos valorados por la labor que requieren para su mantenimiento. Sin embargo, si le dedicas la atención debida, puedes hacer de él un lugar especial de descanso y relajación, ideal para escapar del estrés de la vida diaria.

Pero, ¿cómo conseguirlo? Primero debemos conocer las pautas básicas para iniciar la decoración, pues no basta con que el espacio esté verde.

Para lograr el éxito en el cambio de apariencia, debemos conocer primero el clima de nuestra zona, saber si el clima es frío o cálido, nos ayudará a elegir las plantas adecuadas para el jardín. Lo segundo es averiguar el tipo de terreno. Dependiendo de esos detalles será más fácil definir si necesitaremos fertilizantes y en qué cantidades. Es bueno que además conozcas las atenciones que requiere cada una de las plantas que sembrarás, no sea que no te duren con el tiempo por falta de conocimiento.

Otro de los puntos es tener un diseño o una idea de lo que queremos para el nuevo espacio; de preferencia debe estar trazado en papel y con detalles de los accesorios que se colocarán, como piedras de colores, apliques de madera, fuentes artificiales, etc. Incluso debe incluir el tono de las flores y las plantas que se colocarán.

Si en caso no estás seguro de si funcionará tu idea, busca la asesoría de un paisajista a fin de que te recomiende los cambios necesarios para hacer de tu jardín un espacio agradable a la vista. Ahora, si tu presupuesto no te alcanza

Page 12: Elementos para completar la decoración del patio

para consultar uno, apóyate en revistas de diseño, tomando los consejos y adaptándolos a tu espacio real.

Luego de que hayas iniciado el trabajo, ten paciencia, pues el trabajo de jardines toma tiempo y, aunque al principio parezca que no pasa nada, solo el tiempo te demostrará lo contrario. Además es bueno tener en cuenta que el trabajo manual con plantas es una excelente terapia de relajación que te ayuda a mantener la calma y te da muchas satisfacciones.

Importancia de la decoración con cuadros

Los ambientes sin cuadros son espacios sin vida carentes de personalidad. No existe ningún complemento que vista mejor las paredes y hable de tu forma de ser mejor que los cuadros.

El estilo de estos ha evolucionado, a los clásicos bodegones o motivos naturales se han agregado motivos y formas abstractas que son tendencia, así como la fotografía pensada como una obra de arte.

A pesar de que estos elementos deben adquirirse cuando realmente encontremos el que nos agrada, el lado estético debe hacernos pensar en nuestra elección, ya que es imprescindible que los colores combinen con el resto de la estancia.

Los cuadros grandes que ocupan gran parte de la pared están de moda, así como colocarlos apoyados encima de un aparador, mesa o estantería. Las composiciones de varios cuadros se siguen llevando y son ideales cuando

Page 13: Elementos para completar la decoración del patio

cuentas con varias piezas pequeñas resultado de tus recuerdos de viajes, las cuales puedes combinar con fotografías.

En ambientes pequeños se deben emplear pocos cuadros para la decoración. Es mejor contar con una sola pieza de tamaño mediano, que puede ser un díptico o un tríptico, y de preferencia que no incluya marco para darle ligereza a la pared en la cual vas a ubicarlo.

Las escaleras constituyen un espacio ideal para colocar una composición de cuadros, pero siempre respetando la armonía entre los colores y el estilo de las obras, así como sus marcos. Además, es importante guardar distancia entre ellos para que el efecto final no sea recargado ni desordenado.

Por último, es muy importante tener en cuenta que la adquisición de un cuadro no debe tratarse de una obligación inmediata, independientemente de nuestro presupuesto, lo importante es encontrar aquel que realmente nos gusta y nos transmita una idea o sensación agradable. No utilices los cuadros para llenar espacios difíciles, ya que lo que lograrás será una ubicación inadecuada.

Consejos para una casa saludable

Vivir en un entorno sano, libre de alergias, bacterias y radiaciones eléctricas está en nuestras manos. El problema es que, en muchos casos, no necesitamos salir de casa para encontrar las causas de las alergias, debido a que en nuestro entorno doméstico se dan las condiciones para la proliferación de ácaros, hongos, bacterias, microorganismos, radiaciones, etc.

Page 14: Elementos para completar la decoración del patio

Todos ellos elementos que facilitan el contagio de enfermedades en el núcleo familiar y hasta pueden llegar a provocar insomnio, dolores de cabeza y malestar general. Para ello, la limpieza y la ventilación a diario son los mejores aliados para alejar los peligros.

Es probable que te preguntes en qué influye la decoración en este aspecto. La respuesta es que cada tipo de elemento (textil, maderas, suelos, etc) acumula polvo y otros agentes contaminantes de manera distinta, por lo cual debemos saber cómo actuar ante ellos.

En Decora Ilumina, en esta ocasión, te contamos lo que debes hacer con los elementos que forman parte del decorado de tu vivienda, para que esta permanezca limpia y se respire un aire puro.

Las telas, cojines, peluches, plaids, etc., son nidos de polvo y microorganismos. Hay que lavarlos a 40º C (si es posible), cada uno o dos meses en la lavadora. Los tapices y alfombras deben aspirarse dos veces a la semana como mínimo. En los dormitorios presta atención a la ropa de cama, almohadas, sábanas y edredones, pues estas acumulan microorganismos con el calor y la humedad del cuerpo, cámbialas asiduamente, sobre todo la de los niños, y emplea fundas antiácaros.

Es imprescindible limpiar los suelos a diario, en especial los del baño y la cocina. Puede sonar algo exagerado, pero si empleas una mopa con un papel especial atrapa-polvo, esta tarea no te llevará más de cinco minutos y puedes realizarla mientras miras la televisión. Una vez a la semana utiliza el aspirador.

Ventila tu casa cada día (unos 10 minutos aprox.) para mantener el aire libre de ácaros y partículas en suspensión, las cuales son las causantes de enfermedades y contagios. Utiliza un humidificador que, además de controlar la humedad, perfuma el ambiente.

Generando un punto focal en tus habitaciones

Seguramente que muchas veces habrá sucedido que, al ingresar a la habitación de una casa por vez primera, la vista se te oriente de manera preferente hacia un área específica de ese lugar, lo cual nos lleva a apreciar determinada decoración que resulta ser la que marca la pauta del espacio. Ese es el punto focal.

Page 15: Elementos para completar la decoración del patio

Lo recomendable a la hora de crear un punto focal en una habitación, es que este se encuentre definitivamente integrado a la decoración general y que, si bien va a destacar por sobre todas las cosas, los elementos que lo conforman no deben estar disociados de la idea central de todo el cuarto.

En general, un punto focal puede establecerse en un mueble como el sofá, una silla, una mecedora, un armario, una mesa; pero también en otros elementos de la habitación como un cuadro o espejo, una pared, una lámpara, una estructura de adornos, etc.

Page 16: Elementos para completar la decoración del patio

Por ejemplo, la sala puede tener en alguno de sus rincones un conjunto de jarrones similares agrupados en un espacio que incluso puede ser iluminado de manera particular para resaltar sus piezas. Igualmente, se puede obtener un buen punto focal si es que colocamos un gran espejo con un par de sillas simétricamente bien ubicadas a su costado o un par de macetas que combinen con el marco del mismo.

En los dormitorios, por lo general el punto focal lo constituye la cama, la cual puede estar cubierta por un hermoso y llamativo edredón, aunque también tendríamos un gran punto focal en este cuarto si contamos con una cama de hierro con una vistosa cabecera, o incluso una cama estilo inglés, entre otras opciones.

Page 17: Elementos para completar la decoración del patio

En general, alguna de las paredes de alguno de sus recintos como la sala, la terraza o hasta el recibidor podrían estar decorados con un enrejado de madera que por lo general son usados como divisiones, pero que para este caso pueden resultar excelentes piezas de admiración y de buen gusto para visitas.

Aprende qué color usar para animar tus estancias

El poder que ejercen los colores sobre el estado de ánimo de las personas es realmente asombroso, lo cual puede ser perfectamente aprovechado al momento de ambientar nuestros espacios interiores.

Page 18: Elementos para completar la decoración del patio

Se ha descubierto que los colores son experimentados por las personas a través de sus sensaciones, más que por el propio sentido de la vista, de ahí la importancia de escoger los adecuados para disponer el clima en nuestras estancias.

Los colores activos, tales como el amarillo, el rojo y el anaranjado, son aquellos que generan sensaciones positivas, nos llenan de confianza y extroversión.

Los colores pasivos, como el verde, azul o violeta, son más fríos y son usados preferentemente para brindar paz y frescura a los espacios de la casa, de la oficina o de cualquier otro establecimiento.

Los colores neutros, como el beige, el gris y el blanco, no tienen una acción directa por sí solos, sino que complementan el accionar de los otros colores y sirven como nexo o tránsito para unir dos colores distintos.

Recuerda que, para animar tus estancias con determinados colores, no es necesario que los coloques solamente en las paredes, sino que también puedes combinarlos en los muebles, cortinas, cuadros u otros elementos de las habitaciones.

A continuación te dejamos con una lista de las sensaciones que transmiten los diversos colores que puedes disponer para tus estancias:

Blanco: Unifica y purifica los ánimos. Negro: Promueve la autoridad, la disciplina y la independencia. Rojo: Provoca integración, sensualidad, poder y acogida. Verde: Brinda equilibrio y genera frescura. Anaranjado: Abre el apetito, genera ganas de conversar y otorga

fortaleza.

Page 19: Elementos para completar la decoración del patio

Rosado: Es calmante, genera afectos y sensualidad. Amarillo intenso: Aumenta los ánimos y la energía. Azul: Genera frescura y relajación. Violeta: Provoca misterio y da comodidad.

Refresca tu habitación en el verano

Con la llegada del verano vienen las vacaciones para muchos, las excursiones a la playa y los inolvidables momentos de entretenimiento y diversión con la familia o con los amigos, pero, irrefrenablemente, con el verano también llega el calor, que puede terminar por ser una gran molestia si no tomamos las medidas para combatirlo.

Y cuando mencionamos esto, nos referimos especialmente al calor que se deposita en las habitaciones de nuestras casas, específicamente en nuestros dormitorios, donde muchas veces no podemos conciliar el sueño debido al calentamiento del ambiente y de cada uno de los elementos en él.

Se supone que nuestro dormitorio es un espacio en donde debemos contar con todas las condiciones propicias para conseguir el merecido descanso diario, razón por la que debemos tomar todas las precauciones del caso para tener una estancia fresca durante estas temporadas de calor.

Un ventilador en el techo o uno de pie puede ser una primera gran medida a tomar, pero teniendo en cuenta el no exponer demasiado el cuerpo a este, para evitar así daños a nuestro sistema respiratorio por la exposición prolongada.

Page 20: Elementos para completar la decoración del patio

Las cortinas que instales en el dormitorio deben ser de telas preferentemente claras, para conseguir que los rayos del sol se reflejen en ellos y no ingresen con contundencia a tu estancia.

Mantén ventilada tu habitación durante el día o mientras no te encuentres en ella, para lo cual deberás tener al menos una ventana y una puerta abierta para que el aire circule y refresque la habitación de manera constante.

Desenchufa todos los aparatos eléctricos de tu dormitorio mientras no los utilices, ya que cuando estos permanecen conectados generan una pequeña descarga de calor que se va depositando en tu cuarto logrando que el ambiente y el amoblado se calienten también.

Si puedes contar con un toldo exterior en la ventana de tu dormitorio evitaría que los rayos del sol incidan directamente sobre tu cuarto y evitaría el calor que genera su exposición.

Recuerda también que plantar árboles cerca de tu habitación puede proporcionar una reconfortante sombra a tu estancia, pero también ofrecerte la humedad de su organismo a favor de tu comodidad proporcionándote frescura.