Elevator Pitch 2014

download Elevator Pitch 2014

of 15

Transcript of Elevator Pitch 2014

  • Da tras da los emprendedores deben explicar su idea de negocio a inversionistas y socios potenciales, proveedores, clientes y empleados.La capacidad para comunicar claramente la oportunidad de mercado, posicionamiento estratgico, caractersticas del producto, enfoque para entrar en el mercado y los beneficios esperados para todos los participantes es crtica para el xito.Si bien una idea de negocio basada en un concepto errado a menudo fracasa, tambin lo hace una buena idea que nadie entiende.

  • La capacidad para explicar en forma clara su idea de negocio tambin es til para las comunicaciones de una empresa. Sin una visin (entender el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo) entendida por todos, las personas que trabajan en su empresa, pierden tiempo, dinero y energa en la realizacin de actividades no productivas. Elevator Pitch: es un componente importante para el desarrollo de un negocio exitoso.

  • Considrenlo como la forma en que ustedes describiran su negocio a un extrao en el corto tiempo que toma el viaje en un ascensor entre el primer y dcimo piso de un edificio. Un buen elevator pitch incluye a menudo una definicin del problema que ustedes desean resolver o de una oportunidad que quieren aprovechar, las personas o los grupos que se beneficiarn, con los productos o servicios que ustedes entregarn. Deben diferenciarse de las ofertas de la competencia u otros substitutos.

  • Describe la forma en que ustedes esperan ganar dinero, los recursos requeridos y el valor que se crear.

  • Enfoque Paso a Paso

    Paso 1:Describa la oportunidad que desea aprovechar o el problema que desea resolver. Cules son los factores que lo motivan a lanzar este negocio?Cul es el problema o la oportunidad clave que enfrentar este negocio?Cul es el marco general de tiempo dentro del cual va a ser lanzado este negocio?.Quin ms est haciendo algo similar a lo que usted tiene planeado hacer?Ha alcanzado alguien ya una posicin dominante en este mercado o con un producto similar?

  • Paso 2: Defina su solucin al problema o su enfoque de la oportunidad. Cul es la primera oferta de producto/servicio que entregar el negocio? Cundo se espera que est lista?Cules son las caractersticas claves de este producto o servicio y en qu se diferencia de las alternativas disponibles (o que pronto estarn disponibles)?

  • Paso 3:Describa los beneficios previstos Qu grupos o personas se beneficiarn ms de este producto o servicio? Cun difcil o fcil ser para ellos adoptar este nuevo producto o servicio?En qu forma es probable que se beneficien los usuarios iniciales?- ahorrar o evitar costos (pesos ahorrados) - ahorro de trabajo o mejora de desempeo individual (reduccin del tiempo para completar procesos o tareas)- mejor desempeo organizacional. (mejor calidad, mayor rapidez para llegar al mercado, mayor rapidez para implementar nuevas ideas, menor costo y esfuerzo para tratar con los clientes, proveedores o socios)- mejor acceso a informacin relevante y experticia (desarrollo de nuevos productos y servicios basados en informacin, valor agregado de informacin para los productos y servicios existentes)- acceso a una comunidad comprometida y leal de clientes, socios o proveedores. - mayores beneficios para la sociedad (menos desempleo, mejora de los puntajes estudiantiles, mejor salud y calidad de vida)

  • Paso 3:Describa los beneficios previstos

    Cundo se entregarn beneficios medibles?Cunto estarn dispuestos a pagar los accionistas para recibir estos beneficios? Cun fcil (o difcil) ser demostrar los beneficios potenciales?

  • Paso 4:Describa el plan de implementacin

    Cules son las actividades claves que el equipo debe emprender y las decisiones claves que debe tomar para lanzar el negocio?Qu actividades deberamos realizar nosotros y cules deberan ser provistas por proveedores y socios externos? Qu relaciones deberamos tener con los socios y proveedores claves?Cules son los principales productos o servicios para entregar y cundo sern entregados?Cual es el calendario en que estarn disponibles los principales productos o servicios para los interesados?Qu experiencias, habilidades o talentos especiales se necesitan? Tienen acceso a las experticias y habilidades que necesitan? En caso negativo cmo atraern a las personas que necesitan y cmo desarrollarn las capacidades requeridas?

  • Paso 5: Qu recursos se requieren?

    Cul es el costo de lanzar el negocio, desarrollar el primer producto, lanzar, comercializar y vender el producto, hacer crecer el negocio, desarrollar productos y servicios y obtener utilidad?Cul ser la fuente de financiamiento? Cundo prev que necesitar la primera ronda de financiamiento y las rondas adicionales?

  • Paso 6: Describir los beneficios previstos para inversionistas, socios y empleados.

    Cul es el tamao estimado de la oportunidad de mercado?Qu porcentaje de participacin de mercado espera poder captar y cundo espera captarla?Cul es el valor de la propiedad intelectual, como patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas que se desarrollarn en este negocio?Cul es el valor terminal previsto para el negocio? Cul es el retorno esperado?

  • Paso 7: Tiene usted y el equipo gerencial el apoyo requerido para asegurar el xito?

    Quines son los principales apoyos para este negocio?Por qu lo estn apoyando?Con qu tipo de apoyo cuentan?Cmo vender el proyecto a los interesados internos y externosQu oposicin puede interferir y cmo piensa usted superarla?

  • Paso 8: Cules son los riesgos y cmo sern manejados?

  • Desarrollo de un Elevator Pitch para una empresa nueva (Harvard Business School)

    Bibliografa