Elige tu propia aventura

9
ELIGE TU PROPIA AVENTURA

Transcript of Elige tu propia aventura

Page 1: Elige tu propia aventura

ELIGE TU PROPIA AVENTURA

Page 2: Elige tu propia aventura

EN GLOBO POR EL SAHARAEN GLOBO POR EL SAHARA

Visito Francia con mis dos amigos Pedro y Sara. Hemos decidido alquilar un globo para contemplar los paisajes y divertirnos. Mi perro Harry también viaja con nosotros. Nos dirigimos al sur, hacia el Mediterráneo, y flotamos por encima de los pueblos. Pero, de repente, una tormenta de nubes negras nos aleja de nuestro camino.

Al día siguiente, al despertar, nos encontramos llenos de arena, tumbados en un lugar caluroso.

Todavía aturdidos, a lo lejos vemos aproximarse un grupo de jinetes. Nos asustamos y salimos corriendo hasta una cueva cercana.

Desde allí podemos ver las espadas brillantes de los jinetes a la luz del sol.

Page 3: Elige tu propia aventura

Parece que el jefe de la banda sospecha dónde estamos y señala la cueva a los demás.

De pronto, Pedro ve que en la cueva hay cinco puertas antiguas, cada una de un color: verde, rojo, amarillo, blanco y azul. Quizás sean depósitos de armamento para ladrones, o entradas a distintos túneles…

¡Hay que elegir rápidamente pasar por una de las puertas y esconderse!

Nos dirigimos hacia la puerta…..

Page 4: Elige tu propia aventura

Si decides entrar por la puerta blanca, pasa a la página 5 y lee el relato de Elena

Si decides pasar por la puerta azul, pasa a la página 6 y mira lo que ha escrito Ismael

Si crees que lo mejor es pasar por la puerta roja, pasa a la página 7 y disfruta la historia de Jorge

Si prefieres probar suerte con la puerta amarilla, lee lo que ha imaginado Eva en la página 8.

Si escoges la puerta verde, pasa a la página 9 y verás lo que ha pensado Ana.

Page 5: Elige tu propia aventura

…blanca, pero al cruzar la puerta empezamos a tener frío, porque era algo que jamás me podría imaginar. Ese lugar nos resultó ser el polo norte, o al menos eso fue lo que pensamos nosotros. Allí nos encontramos con esquimales en un iglú. Los esquimales nos ofrecieron ropa, pues allí hacía mucho frío, nosotros les dimos las gracias por todo lo que nos dieron: ropa, comida, refugio… nos dieron todo lo que necesitábamos.Pasados unos días nos ibamos a ir pero la puerta no la encontramos, la puerta había desaparecido.Nos tuvimos que quedar con los esquimales, hasta que entro un señor y le dijimos que no cerrara la puerta para que pudieran salir y que si el no quería quedarse ahí que se fuera.Nosotros nos ibamos contentos a casa sanos y salvos con el globo aerostatico.¡La aventura fue genial!

Page 6: Elige tu propia aventura

Azul, todos teníamos miedo de entrar, Pedro que era el más atrevido decidio entrar. Dentro había toboganes con agua y Pedro se resbaló y calló en la corriente de agua. El perro y la chica estaban preocupados porque Pedro no decía nada. Se decidieron a entrar y olleron voces y decidieron tirarse por aquellos toboganes. Al final de los toboganes se encontraron los tres. Allí abajo había una habitación sin salida. El perro se puso nervioso se puso a corretear y tocó una piedra y en la pared se abrió una puerta. Sara entró y después entraron los otros dos. Se encontraron con un lugar donde había muchas cataratas y lagos pequeños con aguas cristalinas. Después se bañaron en aquellas aguas maravillosas y encontraron material para hacer una casa y vivir allí.

Page 7: Elige tu propia aventura

roja. Estábamos muy nerviosos todos, pero elegimos la puerta correcta. Esa puerta llevaba a un tunel que llegaba hasta un mar pero ya no era desierto.Allí nos podíamos bañar pero claro sin bañador y dabamos envidia a Harry el perro. Nadamos mucho.Al final cogimos el globo y nos fuimos ha casa. Nadie se esperaba que estuviéramos allí tan pronto.Nos regalaron muchas cosas por ser tan atrevidos.En fin, fue una experiencia inolvidable. Repetiremos.

Page 8: Elige tu propia aventura

amarilla, allí tienen espadas, armaduras, cañones…Nos metimos en una armadura, en ella encontramos una especie rara de un pasadizo secreto, pero no solo hay uno hay más. Nosotros vamos por el de color plateado. Cuando nos damos cuenta estabamos a unos cinco metros del sitio donde nos encontramos a los jinetes, los teníamos al lado. Nos atraparon, pero no nos metieron en ningún lugar, nos preguntaron de donde veníamos, cuáles son nuestros nombres, los años que tenemos…Los hombres que iban montados en los caballos nos llevaron a conocer a su familia. Ellos tienen hij@s de nuestra edad.Nosotr@s les explicamos a los demás por qué estábamos aquí. Entre tod@s hemos tenido una idea. Era irnos a casa, pero con la gente que vive aquí.Aceptaron. Como eran pocos cabíamos todos en el globo. Cuando llegamos les presentamos a nuestras familias quienes eran los que venían con nosotros. Se quedaron a vivir aquí y fueron felices.

Page 9: Elige tu propia aventura

Verde, la abrimos y…¡Apareció un gran mundo de fantasía! Pepe se asombró porque allí había muchas cosas raras. Sara se metió rápidamente para ver a un unicornio que había justo al entrar y el unicornio dijo:-Hola, me llamo Luna, y soy la guardiana de la Luna, y de este país.-Hola, me llamo Sara y estos son mis amigos Pepe y Luis, que ha venido con su perro Harry- dice Sara.Luna la unicornio nos estubo enseñando el país,y nos hicimos muy amigos. Dormimos en una casa que había en ese país. Esa casa tenía: tres pisos, dos baños, cuatro habitaciones, una cocina, un jardín, un comedor de 90m etc…

A la mañana siguiente nos dimos cuenta que Harry se había escapado por la noche. Lo estuvimos buscando todo el día y, al final, lo encontró una culebra que se llamaba Mirta, que quería ser nuestra amiga. Nos quedamos allí 5 meses pero Pepe dijo:-Nos tenemos que ir, nuestros padres estaran muy preocupados.-Pero Pepe, ¿Cómo vamos a salir por la puerta?- dijo Sara.-Yo se una manera de salir- dijo Luna-, ¡volando!Entonces salieron volaron hasta el globo y se fueron otra vez a su casa.

Fin