Elvira cadarso

3
UN VIAJE INOLVIDABLE Hola, soy Water la Aventurera. Aquella mañana, concretamente el 12 de julio, estaba a punto de bajar por el grifo de la casa más grande del pueblo. ¿Nunca lo había pensado, cuál sería mi fin, a donde iría a parar? No, no lo sabía pero de una sola cosa estaba segura, este sería un viaje inolvidable. Sigamos. Cuando bajé por ese grifo, un niño se lavó la cara conmigo y entonces, caí en un profundo agujero, era como un gran tobogán. Al final de ese gran tobogán, se encontraba el mar, era inmenso, me habían hablado de él, pero era muy pequeña y no me enteraba de mucho. Pasé muchos meses en el mar y conocí a muchos/as amigos y amigas, sin embargo, era aburridísimo estar todo el tiempo sin hacer nada. ¿Me pasaría todo el resto de mi vida sin hacer nada de nada en un mar inmenso como aquel? Mientras mi aburrimiento duraba y duraba, ocurrió lo inesperado. Aquellos días hacía mucho calor y de repente… Me empecé a elevar por el aire, entonces me hice muy, muy pequeñita y quedé suspendida en el aire. Había muchos como yo .Y ellos me explicaron todo lo que yo no sabía. Estaba en una nube por que me había evaporado y que ahora nos estábamos condensando. Cuando yo era pequeña me dijeron que yo iba a estar alguna vez en una nube y yo no me lo podía creer. Estaba en la nube y por supuesto, me pregunté a donde nos dirigíamos. Todos me dijeron con un tono preocupado, que “nunca se sabe, nuestro futuro depende de la dirección del viento”-dijeron todos- . Resumiendo, que el viento tenía en sus manos nuestro futuro. Nos movíamos bastante velozmente por encima de tantas casas y tantas personas diminutas. Cuando nos alejamos de todo pueblo, ciudad o casa, nuestra nube se juntó con otras tres nubes de nuestra misma especie. Cuando eso sucedió, todos los amigos y amigas que había hecho, se precipitaron a la superficie de una montaña.

Transcript of Elvira cadarso

Page 1: Elvira cadarso

UN VIAJE INOLVIDABLE

Hola, soy Water la Aventurera.Aquella mañana, concretamente el 12 de julio, estaba a punto de bajar por el grifo de la casa más grande del pueblo.¿Nunca lo había pensado, cuál sería mi fin, a donde iría a parar?No, no lo sabía pero de una sola cosa estaba segura, este sería un viaje inolvidable.

Sigamos. Cuando bajé por ese grifo, un niño se lavó la cara conmigo y entonces, caí en un profundo agujero, era como un gran tobogán.

Al final de ese gran tobogán, se encontraba el mar, era inmenso, me habían hablado de él, pero era muy pequeña y no me enteraba de mucho.

Pasé muchos meses en el mar y conocí a muchos/as amigos y amigas, sin embargo, era aburridísimo estar todo el tiempo sin hacer nada. ¿Me pasaría todo el resto de mi vida sin hacer nada de nada en un mar inmenso como aquel?Mientras mi aburrimiento duraba y duraba, ocurrió lo inesperado.

Aquellos días hacía mucho calor y de repente…Me empecé a elevar por el aire, entonces me hice muy, muy pequeñita y quedé suspendida en el aire.

Había muchos como yo .Y ellos me explicaron todo lo que yo no sabía. Estaba en una nube por que me había evaporado y que ahora nos estábamos condensando. Cuando yo era pequeña me dijeron que yo iba a estar alguna vez en una nube y yo no me lo podía creer. Estaba en la nube y por supuesto, me pregunté a donde nos dirigíamos.

Todos me dijeron con un tono preocupado, que “nunca se sabe, nuestro futuro depende de la dirección del viento”-dijeron todos- .Resumiendo, que el viento tenía en sus manos nuestro futuro.

Nos movíamos bastante velozmente por encima de tantas casas y tantas personas diminutas. Cuando nos alejamos de todo pueblo, ciudad o casa, nuestra nube se juntó con otras tres nubes de nuestra misma especie.Cuando eso sucedió, todos los amigos y amigas que había hecho, se precipitaron a la superficie de una montaña.

Page 2: Elvira cadarso

Y por supuesto, me tocaba a mí, en fin, era mi turno.Yo también caí. Pensé que mi vida como gota aventurera había terminado. Fui flotando en un riachuelo, bueno, en realidad no tan pequeño. Y me paré en un lago, ahora si que me invadían los nervios por que¿ que iba a ser de esta pequeña gota de agua indefensa?

Ya no había esperanzas en mí.Sollozando, me di cuenta de me infiltraba y proseguí mi camino por las aguas subterráneas.

Hasta que otra vez, volví al mar.Era la mayor alegría de toda mi vida pero lamentablemente la historia no termina aquí. Mi pequeño corazoncito de agua me decía que mi camino aún no se había terminado. El corazón nunca miente. Porque razón no le faltaba.

Me evaporé por segunda vez, me condensé, volví a hacer amigos y amigas nuevos en otra maravillosa nube, volví a caer y a parar en un lago. Esta vez en un lago más bonito y daba la casualidad de que allí estaba una amiga de la primera nube. Fue muy emocionante por que era mi mejor amiga, la que me había explicado todo. Pero lamentablemente, nos tuvimos que decir adiós porque poco a poco, se estaba infiltrando para pasar a aguas subterráneas.Por esos alrededores habitaban unos animales:Los canguros!

Sin duda alguna, mis animales favoritos, era maravilloso si, ahora, pero la vida es difícil, los canguros beben y tenía la sensación de que yo iba a terminar dentro de alguno de esos preciosos animales.

Dos de ellos se acercaban muy rápidamente hacia mí.

Pero aunque sea una sola gota de agua tengo suficientes conocimientos como para saber:

LENGUAJE DE CANGUROS

Es importante saberlo, nunca sabes con que tipo de animal te puedes cruzar en la vida…Pero el caso es que yo si lo sé, y ellos en aquellos momentos decían que tenían muchísimas ganas de beber la rica agua del lago…

Page 3: Elvira cadarso

Intenté escapar pero…

Si, es cierto, os estoy contando esta historia desde… La barriga de un canguro. No me preguntéis como puedo hablaros desde aquí porque no sabría deciros. Y, he aquí mi fabulosa historia, sin duda alguna,

Un viaje inolvidable.

Fin

Elvira Cadarso Rodríguez 1º ESO