Empanada de sobrasada y queso mahon de menorca

1
EMPANADA DE SOBRASADA Y QUESO MAHÓN DE MENORCA Ingredientes: * Para la masa: - 220 grs. de harina - 15 grs. de levadura de panadería - 50 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra Olmeda Orígenes - 50 ml. de agua templada - Sal al gusto - 1 yema batida * Para el relleno: - 100 g de Sobrasada Olmeda Orígenes - 100 g de Queso Mahón Olmeda Orígenes Preparación : 1. Para comenzar vamos a preparar la masa de nuestra empanada. Mezclamos 200 grs. de harina con una pizca de sal. Incorporamos la levadura diluida en 50 ml de agua templada. Agregamos 50 ml de aceite de oliva y amasamos. Le damos forma de bola y la dejamos reposar en un cuenco tapado con un paño, hasta que doble su volumen. 2. Mientras fermenta la masa, ablandamos la sobrasada y la mezclamos con el queso Mahón cortado en cubos pequeños. 3. Precalentamos el horno a 180º. Estiramos la masa sobre la superficie de la mesa enharinada (20 grs.) y cortamos dos bandas. Colocamos una primera banda en la bandeja de horno sobre un papel de horno 4. Extendemos el relleno sobre esta mitad de la masa y cubrimos con la segunda banda, sellando los bordes. 5. Pintamos la superficie con la yema batida y la horneamos durante 25 minutos y ya esta lista nuestra exquisita empanada para servir a la mesa.

Transcript of Empanada de sobrasada y queso mahon de menorca

Page 1: Empanada de sobrasada y queso mahon de menorca

EMPANADA DE SOBRASADA Y QUESO MAHÓN DE MENORCA Ingredientes:

* Para la masa: - 220 grs. de harina - 15 grs. de levadura de panadería - 50 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra Olmeda Orígenes - 50 ml. de agua templada - Sal al gusto - 1 yema batida * Para el relleno: - 100 g de Sobrasada Olmeda Orígenes - 100 g de Queso Mahón Olmeda Orígenes Preparación:

1. Para comenzar vamos a preparar la masa de nuestra empanada. Mezclamos 200 grs. de harina con una pizca de sal. Incorporamos la levadura diluida en 50 ml de agua templada. Agregamos 50 ml de aceite de oliva y amasamos. Le damos forma de bola y la dejamos reposar en un cuenco tapado con un paño, hasta que doble su volumen. 2. Mientras fermenta la masa, ablandamos la sobrasada y la mezclamos con el queso Mahón cortado en cubos pequeños. 3. Precalentamos el horno a 180º. Estiramos la masa sobre la superficie de la mesa enharinada (20 grs.) y cortamos dos bandas. Colocamos una primera banda en la bandeja de horno sobre un papel de horno 4. Extendemos el relleno sobre esta mitad de la masa y cubrimos con la segunda banda, sellando los bordes. 5. Pintamos la superficie con la yema batida y la horneamos durante 25 minutos y ya esta lista nuestra exquisita empanada para servir a la mesa.