Empresas Familiares

13
EMPRESAS FAMILIARES Empresas familiares son reconocidas hoy como una organización importante y distintivo de la economía mundial. Empresas familiares ahora opera en todos los países y puede ser la forma más antigua de organización empresarial, pero sólo en la última década tiene sus ventajas únicas han sido identificadas y estudiadas. Las empresas familiares se han descrito como entidades comerciales inusuales. La descripción se debe a su preocupación por el largo plazo a través de generaciones, su fuerte compromiso con la calidad y su relación con su propio apellido, y su humanidad en el lugar de trabajo, donde el cuidado y la preocupación por los empleados a menudo se asemeja a la de una extendido familia. Más del 90 por ciento de las empresas en América del Norte y la mayoría de las empresas ubicadas en todo el mundo son de propiedad familiar. Algunas de las empresas más reconocidas siguen gestionados por miembros de la familia incluyen Benetton, Beretta, Estee Lauder Inc., Tootsie Roll, Playboy, Gucci, Carnival Cruise Lines, Harley-Davidson, Inc., U-Haul, Ford Models, Forbes Inc., y Ford Motor Co. Ellos varían ampliamente en cuanto a la superposición de temas familiares y de negocios, y mucho se puede aprender del estudio de sus experiencias. Las empresas familiares constituyen el único escenario de un fenómeno social inusual, la superposición de temas de familia y asuntos de negocios. La empresa familiar ofrece dos sistemas separados pero conectados de la familia y de negocios con límites inciertos, diferentes reglas y roles diferente. Las empresas familiares pueden incluir numerosas combinaciones, incluidos esposos y esposas, padres e hijos, familias extensas y múltiples generaciones en los roles de los accionistas, consejeros, socios de trabajo, asesores y empleados. Los dos sistemas en una empresa familiar, que se describe como la interacción de dos sistemas separados pero conectados, a menudo se muestran como dos círculos superpuestos que representan los límites poco claros de la familia y los negocios. LOS PROS Y CONTRAS DE LA EMPRESA FAMILIAR

description

familia

Transcript of Empresas Familiares

Page 1: Empresas Familiares

EMPRESAS FAMILIARESEmpresas familiares son reconocidas hoy como una organización importante y distintivo de la economía mundial. Empresas familiares ahora opera en todos los países y puede ser la forma más antigua de organización empresarial, pero sólo en la última década tiene sus ventajas únicas han sido identificadas y estudiadas. Las empresas familiares se han descrito como entidades comerciales inusuales. La descripción se debe a su preocupación por el largo plazo a través de generaciones, su fuerte compromiso con la calidad y su relación con su propio apellido, y su humanidad en el lugar de trabajo, donde el cuidado y la preocupación por los empleados a menudo se asemeja a la de una extendido familia.

Más del 90 por ciento de las empresas en América del Norte y la mayoría de las empresas ubicadas en todo el mundo son de propiedad familiar. Algunas de las empresas más reconocidas siguen gestionados por miembros de la familia incluyen Benetton, Beretta, Estee Lauder Inc., Tootsie Roll, Playboy, Gucci, Carnival Cruise Lines, Harley-Davidson, Inc., U-Haul, Ford Models, Forbes Inc., y Ford Motor Co. Ellos varían ampliamente en cuanto a la superposición de temas familiares y de negocios, y mucho se puede aprender del estudio de sus experiencias.

Las empresas familiares constituyen el único escenario de un fenómeno social inusual, la superposición de temas de familia y asuntos de negocios. La empresa familiar ofrece dos sistemas separados pero conectados de la familia y de negocios con límites inciertos, diferentes reglas y roles diferente. Las empresas familiares pueden incluir numerosas combinaciones, incluidos esposos y esposas, padres e hijos, familias extensas y múltiples generaciones en los roles de los accionistas, consejeros, socios de trabajo, asesores y empleados.

Los dos sistemas en una empresa familiar, que se describe como la interacción de dos sistemas separados pero conectados, a menudo se muestran como dos círculos superpuestos que representan los límites poco claros de la familia y los negocios.

LOS PROS Y CONTRAS DE LA EMPRESA FAMILIAR

Las empresas familiares ofrecen una serie de ventajas a los miembros de la familia, el más común es la libertad, la independencia y el control. Además, también ofrecen muchos beneficios de estilo de vida tales como la flexibilidad, prestigio, orgullo de la comunidad, y la creatividad. Las empresas familiares normalmente prevén un contacto más estrecho con la administración, son menos burocráticas, tienen un factor de confianza incorporada con relaciones establecidas, y prevén la formación práctica y la exposición temprana de la próxima generación en el negocio.

Por otro lado, las empresas familiares también traen un conjunto único de desafíos. Las empresas familiares a menudo se registran en la prensa popular como una fuente de dificultades cuando se trata de cuestiones de sucesión, desarrollo de la identidad y las relaciones entre hermanos. La sucesión es uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas familiares, y en la mayoría de los casos se resistió el proceso. Sucesión convierte en un problema cuando la generación de los mayores no permite la generación menor el espacio necesario para crecer, desarrollar con eficacia,

Page 2: Empresas Familiares

y, finalmente, asumir el liderazgo de la empresa. A menudo, las relaciones comerciales entre hermanos o entre padres e hijos deteriorarse debido a una dificultad subyacente en la comunicación dentro de la familia. Este comportamiento estalla en las críticas, juicios, conservadurismo, la falta de apoyo, y la falta de confianza, todos los elementos que afectan a la empresa.

Empresas familiares suelen tener un conjunto de tradiciones y valores compartidos que tienen sus raíces en la historia de la firma. Dependiendo de cómo son vistos, tradiciones y valores profundamente arraigados pueden ser un positivo o una influencia negativa. En un mundo cambiante, las empresas familiares pueden honrar sus tradiciones si se dan cuenta que pueden ser guías para seleccionar el mejor curso de acción cuando hay una necesidad reconocida por el cambio. Tiene sentido para honrar las tradiciones y confiar en ellos; han sobrevivido porque han ayudado a prosperar negocio familiar. No tiene sentido dejar que las tradiciones se interponen en el camino del progreso y el cambio. Tradiciones mismos han evolucionado y cambiado con el tiempo. De hecho, el mejor momento para reafirmar la tradición de la empresa familiar es cuando se ve amenazado o parece estar en conflicto con la prosperidad futura de la empresa.

La comunicación familiar, conflictos con familiares y hermanos relaciones típicamente encuentran entre las diez principales preocupaciones entre las empresas familiares. Cuando estas cuestiones en conflicto con el valor del accionista, a menudo hace necesario traer a un consultor externo para tratar con ellos. El principal problema a resolver este tipo de problemas relacionados con la familia es tratar con ellos de manera abierta y comenzar las comunicaciones dentro de la familia hacia la solución de los problemas. Otras claves para una exitosa empresa familiar incluyen el respeto mutuo, la presencia de buenos modelos de conducta dentro de la familia, la capacidad de no tener problemas de negocio personalmente, y la paciencia y la capacidad de escuchar a los demás.

Una historia de la empresa familiar puede ser una herramienta útil para mejorar la comunicación y el entendimiento entre los miembros de la familia. Al contar la historia de cómo se fundó la empresa y sus primeras luchas, la historia ayuda a los miembros de las generaciones venideras a entender mejor los valores y actitudes de la familia hacia el negocio. Además de la transmisión de los valores familiares, la historia de los negocios de la familia puede ser utilizado para perpetuar una cultura de negocio único y crear cohesión entre los empleados. También puede ser utilizado como una herramienta de marketing para proyectar una imagen positiva de la empresa y la familia detrás de ella.

ROLES EN LA EMPRESA FAMILIAR

Las familias con más éxito en los negocios tienen funciones y responsabilidades claramente definidas para las personas que participan en la empresa. Muy a menudo estos papeles han caído a lo largo de las líneas de género. La forma más común de la empresa familiar es aquella en la que el esposo y la esposa están ambos implicados. A menudo, un negocio tan típicamente ha sido referido como "su", mientras que el papel de la mujer es de compañera. Las mujeres son a menudo en la oficina, en el equipo, o hacer la contabilidad e incluso se han descrito como "invisible". Estas mismas mujeres capaces, sin embargo, a menudo se convierten en "empresarios instantáneos" cuando sus maridos están enfermos o mueren, o cuando una crisis económica les obliga a asumir el papel del marido. Tales estereotipos de género están cambiando lentamente.

El papel de un padre que es también el jefe de sus hijos es más a menudo muy difícil de equilibrar. Un padre compartió la historia de su hijo, que siempre llegaba tarde al trabajo y siempre un mal

Page 3: Empresas Familiares

ejemplo para los demás empleados. Él lo llamó aparte un día y dijo: "Hijo, como su jefe, tengo que decirte que estás despedido, y como su padre, lo siento de aprender que acaba de ser despedido."

La investigación indica hijos adultos describen sus padres como jefes en muchas maneras diferentes. Una declaración del hijo relaciona los patrones que se repiten en las familias, por lo que llevo a la empresa, "Soy terco como él, y es como mirarse en un espejo." En el caso ideal, el padre sirve como un modelo a seguir y el entrenador para la próxima generación. Trata a sus dos hijos e hijas por igual y los expone a diversos aspectos del negocio. Él escucha sus ideas y les permite hacer sus propios errores. Él ve el negocio como un proyecto de equipo en lugar de un esfuerzo individual y se vuelve las riendas de liderazgo antes de que los niños llegan a la edad de 35.

Las madres son influyentes ya sea que trabajen en el negocio o no, y sus funciones deben ser reconocidos. Tradicionalmente, las madres han trabajado tras bambalinas apoyando a sus maridos y el mantenimiento de la casa. Los roles cambiantes de las mujeres han traído los desafía al tratar de equilibrar el hogar y los negocios. Una mujer dijo que deseaba que ella se parecía más a la señora Cleaver, que parecía reflejar su confusión por no ser una madre como la suya, pero al mismo tiempo no estar cómodo en un papel de liderazgo en un negocio. A menudo las mujeres no reciben el mismo crédito en el papel que elijan. Al igual que el caso de los padres, estas funciones también se trasladan a la siguiente generación y la influencia tanto de hijas e hijos.

Hermanos y hermanas generalmente están de acuerdo en sus puntos de vista de su madre, pero coinciden en sus puntos de vista de su padre. Esto podría explicarse por el hecho de que los padres se ven principalmente como los líderes en el negocio, mientras que las madres desempeñan una variedad de papeles, y los hijos e hijas describen el papel que se sienta más cómodo. Por ejemplo, un hijo describe a su madre como siempre estar en casa para él, mientras que la hija describió su papel activo en el negocio.

EMPRESA FAMILIAR como campo de entrenamiento

Tal vez los mejores programas de capacitación para el trabajo a lo largo de la historia han sido las empresas familiares. Las investigaciones indican que más de dos tercios de todas las personas que inician negocios de hoy crecieron en un ambiente de negocios de la familia. Muchas historias de la parte de la primera infancia, cuando se quedaron en la tienda de la familia, montaron en los camiones de reparto, o fueron a visitar a los clientes con sus padres. Esta exposición temprana les permite oír, ver, observar y absorber el ambiente de negocios. Esta experiencia puede enseñar a los niños sobre el valor de las relaciones de dinero, los clientes, tratar con los empleados, y cómo funciona una organización.

Una serie de factores han encontrado que predisponen a los niños a estar interesado en el negocio familiar. El primero es el tiempo que pasa con su padre en el negocio. La mayoría de las empresas familiares que operan actualmente en los Estados Unidos se iniciaron después de la Segunda Guerra Mundial y la mayoría fueron fundadas por hombres. A medida que más mujeres comienzan a las empresas, los niños también se beneficiarán de esta manera de pasar tiempo con su madre en la configuración de la empresa familiar.

La exposición a diversos aspectos del negocio afecta positivamente a los niños. A medida que crecen asumen funciones nuevas y variadas, el desarrollo de habilidades en el negocio a medida que adquieren cada nuevo papel. Con ánimo y una actitud positiva por parte de los padres acerca

Page 4: Empresas Familiares

de la empresa, se intensifica su interés. En el camino, como los niños trabajan en el negocio familiar, su contribución individual al equipo necesita ser reconocido en una base regular.

Por último, la oportunidad de unirse a la empresa necesita para ser presentado a los niños como una opción de carrera. No todos los niños se unirán a la empresa familiar, pero ellos deben saber cómo aprovechar al máximo la oportunidad, si así lo desean. A lo largo de este entrenamiento los niños de proceso y los padres que ven a los demás como compañeros tienen una relación óptima.

Las hijas tienen necesidades especiales cuando se trata de desarrollar como líderes en las empresas familiares. Normalmente pasan menos tiempo en el negocio, desarrollar menos habilidades, y se enfrentan a un obstáculo importante desde el principio porque los padres suelen considerar hijos sobre las hijas como posibles sucesores. El proceso de preparación de las hijas de unirse a la empresa a menudo se pasa por alto. Un informe de los talleres de la empresa familiar celebrada en la Escuela de Negocios de Wharton durante un período de tres años mostró que entre los estudiantes de negocios Wharton mujeres, sólo el 27 por ciento previsto para entrar en el negocio familiar y sólo el 22 por ciento del negocio estudiado en la universidad.

La investigación muestra una serie de factores que influyen en la sorprendentes interés liderazgo de las mujeres. Las mujeres tienden a mostrar un interés en llevar el negocio familiar cuando sus hermanos no son líderes fuertes, cuando no tienen un cónyuge o hijos de los suyos, y cuando se les pregunta por el padre para unirse a la compañía. Las mujeres se encuentran para ser retenido de los principales de la empresa, cuando carecen de habilidades y conocimientos, las limitaciones de experiencia dentro de su propia familia, o tienen poco de aliento de su padre o marido. Las mujeres que no están en absoluto interesados en el negocio familiar no han desarrollado una identidad en la empresa, han encontrado mejores oportunidades en otros lugares, o son dependientes de su cónyuge para satisfacer sus necesidades financieras.

Cuando se trata de los hijos, los investigadores encontraron que la calidad de la relación de trabajo entre padres e hijos varía en función de sus respectivas etapas de la vida. Cuando los hijos están entre las edades de 17 y 22, y están en el proceso de establecer la identidad y la separación de la familia, la falta de comunicación es común. En este momento, el padre suele ser de unos cuarenta años y es también re-examinando su identidad y valoración de su vida. Aquí los padres quieren dar su significado vida y ejercer poder y control, las necesidades que están en conflicto con las necesidades de sus hijos en este momento. Como el padre llega a cincuenta años, y el hijo madura 23-33, el padre se ha vuelto menos competitivo y con su experiencia que puede tener la inclinación a enseñar. Son durante este tiempo sienten la urgencia de centrar su vida y establecerse en, re-evaluar el pasado y teniendo en cuenta el futuro. Se esfuerzan para la competencia, y el deseo de reconocimiento y avance. Por 40 los objetivos de competencia, el reconocimiento, la promoción, y la seguridad se convierten en urgente, y el hijo lucha con autoridad si el padre todavía está involucrado en el negocio. El padre, tal vez de unos sesenta años, se recordó en la jubilación y con frecuencia la muerte, lo que conduce a una relación problemática en caso de que tratar de aferrarse a la empresa. Existen numerosos casos de hijos en sus cincuenta años con los padres en sus años setenta y ochenta que todavía está en control de la empresa familiar. Esto se convierte en un problema para las personas involucradas, así como para la propia empresa.

Las relaciones entre hermanos en el negocio familiar son importantes ya que estos son los vehículos por los cuales las habilidades sociales se aprenden, y los hermanos a menudo van a trabajar juntos. Estas relaciones tienen un papel significativo en el desarrollo de la identidad, sin

Page 5: Empresas Familiares

embargo, la investigación es escasa en este ambito. Alojamiento hermanos en el negocio familiar se produce cuando están de acuerdo en sus posiciones relativas de la responsabilidad y el poder.

INCREMENTO DEL GRUPO FAMILIAR

Miembros de la familia pueden jugar una amplia gama de funciones en la empresa familiar. Las empresas familiares se vuelven más complicadas en múltiples generaciones cuando todos los miembros de la familia se quedan involucrados de alguna manera. Por ejemplo, un marido y mujer comienzan un negocio e involucran a sus tres hijos. Estos tres niños tienen seis niños cada uno para un total de 18. Estos 18 tienen un total de 29 niños entre ellos. Dentro de 50 años más de 50 descendientes directos ahora podrían tener participación, y que no se incluya en los estatutos.

En los estatutos son controvertidos en las empresas familiares. Algunas empresas tienen una regla no involucrar a la familia política, ya sea en propiedad o administración, mientras que otros los implican en diversos grados. En cualquier caso, lo mejor es tener reglas claramente definidas es cuando se trata de la función y la responsabilidad de los suegros, y expectativas claras de las consecuencias en caso de muerte, el divorcio, o la participación de los niños. En un caso, se le pidió al hijo-en-ley a permanecer en una capacidad de gestión en la empresa después de la hija se divorció de él, lo que causó fricción entre el padre y su hija durante los próximos 20 años.

EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN

Planificación es más crucial para el negocio familiar que a otros tipos de empresas porque la mayoría de las familias tienen una mayoría de sus activos atados en sus negocios. La planificación patrimonial se convierte en esencial y se entrelaza con la planificación de la sucesión, la planificación empresarial, y la planificación familiar.

La planificación patrimonial implica los aspectos financieros y fiscales de la empresa. Las familias planean reducir al mínimo los impuestos en el momento de la muerte del propietario por lo que los recursos pueden permanecer dentro de la empresa. Las leyes fiscales actuales proporcionan desincentivos para las familias que deseen continuar con el negocio.

La planificación empresarial menudo guía a todo el proceso de planificación y establece la agenda para las futuras operaciones de la empresa. Este proceso puede ser supervisado por un consejo de administración, un consejo asesor o asesores profesionales. Los propietarios deben preguntarse dónde quieren que la empresa sea en 5, 10 o 20 años, incluyendo el nivel de participación de la familia. Los propietarios a menudo tienen una imagen mental de esto, pero a menos que es necesario un plan de negocios para fines de financiamiento, es por lo general no en un papel.

Planificación de la sucesión es un proceso largo que los propietarios normalmente esperan demasiado tiempo para abordar. El arreglo personal, capacitación y desarrollo de talento en la próxima generación debe comenzar en los años preadolescentes.

La mayoría de las empresas familiares no tienen un plan de sucesión. Esto se convierte en crucial en el caso de una muerte súbita. A menudo, los miembros restantes de la familia no saben por dónde empezar a recoger los pedazos. Esta es la razón por la mayoría de las empresas familiares no tienen éxito a la siguiente generación. Los desafíos de la sucesión son demasiado numerosos como para dejar al azar, y sin planificación, es probable que el negocio de la familia no va a continuar con éxito.

Page 6: Empresas Familiares

La falta de planificación, sobre todo en la primera a las empresas de segunda generación, es a menudo la culpa del propio fundador. Por lo general, el negocio es tal extensión de su vida que él tiene unos intereses ajenos y no puede imaginar dejando el timón. Como resultado, su negocio muere con él. Otros que reconocen estos temas demasiado tarde en la vida pueden apresuradamente entregar el negocio a un niño mal preparados, sólo para que le falle.

La planificación familiar tiene en cuenta las necesidades e intereses de todos los miembros de la familia involucrados en el negocio. La formación de un grupo llamado un consejo de familia a menudo guía el proceso de comunicación entre los miembros de la familia y de gestión. Abordan temas como reglas para las relaciones de entrada, de conducta y de la comunidad.

Una encuesta de 1999 de 500 empresas familiares dirigidas por consultores de negocios familiares Regeneración Partners de Dallas, Texas, encontró que la preocupación número uno entre las empresas de propiedad familiar estaba planeando para fincas, los impuestos, y la riqueza. Transferencia de la propiedad o sucesión ocupó el segundo lugar. A pesar de la importancia de estas preocupaciones, se estima que del 25 al 50 por ciento de todos los propietarios de negocios de alto nivel de generación de haber puesto fuera a hacer planes inmobiliarios negocio.

SISTEMAS PARA LA PLANIFICACIÓN EN EL NEGOCIO FAMILIAR

Existen numerosos sistemas que pueden ayudar en la planificación de la empresa familiar. La planificación patrimonial es normalmente manejado por un equipo de asesores profesionales, incluyendo un abogado, contador, planificador financiero, agente de seguros, y tal vez un consultor de negocios de la familia. La planificación patrimonial normalmente comienza con el éxito de la empresa y se actualiza continuamente a medida que el cambio empresarial y familiar.

Un consultor profesional de la empresa familiar puede ser una gran ventaja cuando se enfrenta a estas cuestiones de planificación. El consultor es una parte neutral que puede estabilizar las fuerzas emocionales en la familia y traer la experiencia de trabajar con las familias numerosas en muchas industrias. La mayoría de las familias creen que la suya es la única empresa de hacer frente a estos problemas difíciles, y un consultor de negocios de la familia trae una perspectiva refrescante. Él o ella puede participar en muchos niveles, incluyendo el trabajo a través del proceso de sucesión. Esto puede implicar una variedad de temas, tales como la formación de los hijos, la selección de un sucesor, que implica la gestión no familiar, y facilitar el proceso de transición. Además, el consultor de negocios de la familia puede establecer un consejo de familia y la junta asesora y servir como facilitador para los dos grupos.

A menudo, abogado y contador de la empresa pueden ver los problemas de planificación que viene, pero no están preparados para enfrentarse a ellos directamente por muchas razones. Algunos no sienten que tienen el conocimiento especializado de la dinámica familiar, mientras que otros temen que podrían perder un cliente cuando se trata de temas delicados. En su lugar, pueden hacer que la recomendación de poner en un consultor de negocios de la familia fuera durante un período transitorio de tiempo.

Un consejo de familia es un sistema que fomenta la participación de la familia y de las comunicaciones. Además, permite una reunión ordinaria, donde los miembros de la familia pueden expresar sus opiniones y hacer planes para el futuro de una manera estructurada. En última instancia, una familia más organizado y fortalecido emergerá. Los niños adquieren una

Page 7: Empresas Familiares

mejor comprensión de las oportunidades en el negocio, aprenden acerca de la gestión de los recursos, y heredan los valores y tradiciones. Los conflictos pueden ser discutidos y resueltos.

Los temas presentados a los consejos de la familia pueden incluir: reglas para unirse a la empresa, el tratamiento de los miembros de la familia que trabajan y que no trabajan en la empresa, el papel de la familia política, evaluaciones y escalas salariales, propiedad de acciones, formas de proporcionar seguridad financiera para la generación de los mayores, la formación y el desarrollo de la generación joven, imagen en la comunidad, la filantropía, las oportunidades de nuevos negocios, y la diversidad de intereses entre los miembros de la familia.

Estas reuniones familiares evolucionan y cambian a medida que evoluciona el negocio. Un negocio en la primera generación por lo general sólo implica una familia nuclear, mientras que un negocio en la segunda generación con un equipo de hermanos se enfrenta a problemas adicionales de la armonía familiar, la igualdad de trato, y la participación de varios niños en el negocio. Una empresa familiar en su tercera generación o más allá puede incluir primos, suegros, y miembros de la familia que no trabajan en la empresa. Temas en este caso se convierten en mucho más complicado y pueden incluir el compromiso, las tradiciones, la imagen de la comunidad, y la asignación de recursos.

Las empresas familiares suelen evolucionar a través de tres etapas, y el tipo de liderazgo que se requiere en cada etapa es diferente. En la etapa empresarial, el negocio está diseñado en torno al fundador o líder. Es impulsado por metas personales y familiares y depende de la dirección intuitiva del líder. Con el tiempo el negocio evoluciona a la etapa de gestión, donde está más organizado, pero todavía como una familia. La empresa comienza a requerir asesoramiento de expertos externos y la disciplina financiera. Estructura y responsabilidad son establecidas. La tensión puede surgir como miembros de la familia comienzan a perder parte de su libertad de la estructura, pero reconocen que la falta de estructura está causando frustración, también. Finalmente la empresa entra en la etapa profesional, donde es impulsado por lo que es mejor para el negocio. Más de establecimiento de objetivos y la planificación estratégica impulsada por el mercado se lleva a cabo. En la determinación de quién será el próximo líder de la empresa familiar, es necesario reconocer en qué etapa el negocio está en y seleccione el líder con las fortalezas y características más apropiadas.

Miembros de la familia que participan en los consejos de familia encuentran un buen foro de expresar sus opiniones. Se sienten más como un equipo, y que ven progresos realizados. Liderazgo del consejo de familia puede ser en forma rotativa, y el consultor de negocios de la familia puede dejar el papel facilitador una vez que el foro está bien establecido y emociones están bajo control. Al salir demasiado pronto, sin embargo, puede conducir a un colapso de todo el sistema.

Consejos asesores pueden establecerse para asesorar al presidente o la junta directiva. Estas tablas se componen de cinco a nueve miembros no familiares que se reúnen regularmente para prestar asesoramiento y orientación a la empresa. Ellos también pueden tomar las emociones fuera del proceso de planificación y proporcionar información objetiva. Miembros de la junta de asesoramiento deben tener experiencia en los negocios y la capacidad de ayudar a la empresa para llegar al siguiente nivel de crecimiento. Por ejemplo, una empresa con cinco millones de dólares en ventas anuales debería buscar asesores que tienen experiencia con empresas moderadamente más rentables. En la mayoría de los casos, el consejo asesor se compensa de alguna manera.

Page 8: Empresas Familiares

A medida que crece el negocio familiar, el consultor de negocios de la familia puede sugerir muchas opciones diferentes para la familia. A menudo, los gerentes no familiares profesional o un CEO fuera son reclutados para desempeñar un papel en el crecimiento futuro de la empresa. Algunas familias operan con pocos o ningún miembro de la familia en el negocio y simplemente conservan la propiedad. La familia puede conservar la propiedad al servir en el consejo de administración o la creación de una sociedad de cartera, que puede manejar varias empresas e inversiones para la familia.

Una familia de segunda generación en el negocio del acero reconoció un mercado en retroceso por su producto y decidió vender sus divisiones y liquidar los activos restantes. Los dólares generados a partir de este proceso llevó al equipo de hermanos permanecer juntos y formar una sociedad de inversión. Hoy están en el negocio de la compra de otras empresas familiares y poniendo en gestores profesionales para operarlos. Ahora manejan ocho dichas compañías en una variedad de industrias en todo Estados Unidos.

EL FUTURO DE LA EMPRESA FAMILIAR

Las empresas familiares seguirán desempeñando un papel cada vez mayor en las economías del mundo en el próximo siglo. Ellos llegarán a ser más reconocido como organizaciones empresariales, y ser estudiado y escrito sobre en el aumento de la profundidad. Las escuelas y universidades reconocerán la empresa familiar como una opción profesional de elección y proporcionar orientación y recursos para que los estudiantes persiguen oportunidades allí.

Más del cincuenta por ciento de los líderes de las empresas familiares en los Estados Unidos piensan que sus empresas serán propiedad y administrados por dos o más de sus hijos, por lo que el futuro parece brillante. Incluso en Europa del Este empresarios están surgiendo y reavivar la empresa familiar desde hace años. Están empezando las empresas familiares para la próxima generación, y otros están utilizando sistemas de apoyo a la familia para poner en marcha nuevas empresas. En Italia, las empresas familiares son tan comunes que la Cámara de Comercio de seguimiento de cada miembro de la familia y su posición en la empresa junto con la información del negocio tradicional que se recoge con regularidad. Los asiáticos tienen un legado de transmitir sus tradiciones familiares en los negocios y de todos los que trabajan en conjunto con un enfoque central de negocios. El próximo siglo traerá más investigación sobre cómo la etnicidad afecta a las familias en los negocios.

RECURSOS

Hay un número cada vez mayor de los recursos ahora disponibles para las familias en los negocios. El Family Firm Institute es un grupo de más de 1000 asesores profesionales que sirven el campo; cuenta con más de 100 programas universitarios. El Family Business Network tiene su sede en Suiza y cuenta con una convención anual. La Alianza Americana de la Empresa Familiar se formó en 1995 para proporcionar una gama completa de servicios para empresas de propiedad familiar, incluyendo el cabildeo, la información y los programas de desarrollo profesional.