En Busca de La Identidad Perdida

2
EN BUSCA DE LA IDENTIDAD PERDIDA DEL HOMBRE Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. Apocalipsis 4:11 La identidad basada en el trabajo Un hombre puede trabajar toda una vida, identificarse con su trabajo y luego jubilarse. Poco después de la jubilación, se muere porque su vida ya no tiene propósito. El resultado final del trabajo es la futilidad más absoluta. La identidad basada en la educación Todo lo que hagamos por una persona acabará con ella en la tumba cuando muera. Si aquel joven obtiene cuarenta títulos, podrán colgarlos de su lápida, pero no se enterará: estará muerto. La educación por sí sola no es el motivo por el que nacimos. Nuestro propósito no es perfeccionar nuestra naturaleza intelectual, la educación o el desarrollo de nuestra mente. No estoy en contra de la educación, porque la alternativa es la simple ignorancia. Sin embargo, no responde al propósito eterno de por qué estoy aquí. La identidad basada en el placer Un anciano que solía sentarse embelesado a escuchar la música de los clásicos ahora está sentado, cabeceando, en un rincón y no sabe distinguir entre Brahms y Frank Sinatra, porque lefalla la mente y, con ella, su capacidad para disfrutar de los placeres. ¿Qué hace un hombre cuando la vida ya no le ofrece placeres? Algunos han reaccionado ante este vacío con el suicidio, un final trágico para una vida que nunca encontró el verdadero propósito de la existencia. La identidad basada en las emociones Nada es más patético que un viejo granuja a quien ya no le quedan emociones por vivir. Es un hombre anciano, aburrido, cansado, derrotado, quemado, que se ha pasado la vida buscando las emociones físicas dondequiera que pudiera hallarlas, a cualquier precio, y ahora es viejo, está cansado y desmotivado.

description

En Busca de La Identidad Perdida

Transcript of En Busca de La Identidad Perdida

Page 1: En Busca de La Identidad Perdida

EN BUSCA DE LAIDENTIDAD PERDIDADEL HOMBRESeñor, digno eres de recibir la gloria y la honra yel poder; porque tú creaste todas las cosas, y portu voluntad existen y fueron creadas.Apocalipsis 4:11

La identidad basada en el trabajo

Un hombre puede trabajar toda una vida, identificarse con su trabajo y luego jubilarse. Poco después de la jubilación, se muere porque su vida ya no tiene propósito. El resultado final del trabajo es la futilidad más absoluta.

La identidad basada en la educación

Todo lo que hagamos por una persona acabará con ella en la tumba cuando muera. Si aquel joven obtiene cuarenta títulos, podrán colgarlos de su lápida, pero no se enterará: estará muerto.

La educación por sí sola no es el motivo por el que nacimos.

Nuestro propósito no es perfeccionar nuestra naturaleza intelectual, la educación o el desarrollo de nuestra mente. No estoy en contra de la educación, porque la alternativa es la simple ignorancia. Sin embargo, no responde al propósito eterno de por qué estoy aquí.

La identidad basada en el placer

Un anciano que solía sentarse embelesado a escuchar la música de los clásicos ahora está sentado, cabeceando, en un rincón y no sabe distinguir entre Brahms y Frank Sinatra, porque lefalla la mente y, con ella, su capacidad para disfrutar de los placeres.¿Qué hace un hombre cuando la vida ya no le ofrece placeres?Algunos han reaccionado ante este vacío con el suicidio, un final trágico para una vida que nunca encontró el verdadero propósito de la existencia.

La identidad basada en las emociones

Nada es más patético que un viejo granuja a quien ya no le quedan emociones por vivir. Es un hombre anciano, aburrido, cansado, derrotado, quemado, que se ha pasado la vida buscando las emociones físicas dondequiera que pudiera hallarlas, a cualquier precio, y ahora es viejo, está cansado y desmotivado.

La identidad restaurada