En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que...

15

Transcript of En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que...

Page 1: En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que las palabras se fueron sin despedirse.
Page 2: En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que las palabras se fueron sin despedirse.

En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que las palabras se fueron sin despedirse.

Page 3: En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que las palabras se fueron sin despedirse.

ninguna letra escrita.

Adelaida había escrito sus conjuros en uncuaderno y cuando se dispuso a leerlos, elcuaderno estaba vacío, las hojas en blanco, sin

Page 4: En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que las palabras se fueron sin despedirse.

Ese día todos los habitantes del bosque se dieron cuenta de que no podían comunicarse porque las palabras se habían ido para siempre.

Page 5: En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que las palabras se fueron sin despedirse.

Rápidamente se reunieron todos en la plaza del pueblo y muy enojados comenzaron a tocar un instrumento, cacerolas, tachos, violines, guitarras, tambores, cornetas, flautas y cualquier objeto que sonara y se armó una tremenda fiesta.

Page 6: En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que las palabras se fueron sin despedirse.

Tanto ruido hicieron, que las letras, muy curiosas, salieron de su escondite, se asomaron por los huequitos de los árboles y después se posaron en las ramas como si fuesen pajaritos.

Page 7: En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que las palabras se fueron sin despedirse.

La brujita Adelaida que era muy inteligente las vio, recogió dos redecillas de cazar mariposas y las fue atrapando. Todos, los niños, los papás, las mamás y hasta los abuelos mas viejecitos se dedicaron a atrapar letras con sus redes de mariposas. Una vez que las atraparon a todas, la brujita y sus amigas Erika e Ivana iban a escribir todo de nuevo.

Page 8: En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que las palabras se fueron sin despedirse.

Erika había logrado formar una hilera enorme de palabras con

ELE-ANTE ELEGANTE ENTERO ESPÁTULA ESTUPIDO ESPÁRRAGO ENCONTRAR ELEGIR ENSAYAR EMILIA ESTEBAN ELENA...

Page 9: En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que las palabras se fueron sin despedirse.

Ivana también formó muchas palabras con  OSO ORUGA OLA O-USCADO O-ERTA OCRE HORRIPILANTE OSCURO OSCAR O-ELIA OSAMENTA ORO OMAR...

Page 10: En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que las palabras se fueron sin despedirse.

Y Adelaida con IDIOTA IN-ELIZ INGRATA IRMA IRENE IVANA... Y con  AMIGA AL-AL-A ALELI AMARILLO AZUL ALEGRIA ARMADURA ANTIGUO ALMIDON ANANA AMOR...

Page 11: En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que las palabras se fueron sin despedirse.

Pero ¡OH no! Les faltaba una letra, la , y como no la encontraron, agarraron una , le quitaron el

tercer palito y entonces quedó una . Todo el pueblo

ahorraría la E, si se querían reír pues JAJAJAJA en vez de JEJEJEJE. Eso si los nombres no se cambiarían, no querían llamarse RIKA o ADLAIDA:

Page 12: En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que las palabras se fueron sin despedirse.

Siguieron trabajando todo el día hasta escribir todas las palabras que recordaban. Mientras dormían las letras traviesas, orgullosas de ser tan necesarias, decidieron suspender su enojo y volver a juntarse. En un santiamén se metieron en los libros, en los letreros, en la guía telefónica, en los diccionarios... y le dejaron un mensaje a la brujita Adelaida que decía así:

Page 13: En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que las palabras se fueron sin despedirse.

Te perdonamos. Aquí te dejamos esta fórmula mágica para que nos recuperes; aunque la próxima vez que te olvides de nosotras no volveremos más.

Page 14: En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que las palabras se fueron sin despedirse.

Al día siguiente cuando Adelaida tocó la corneta en la plaza, todo el mundo se reunió y Adelaida dijo las palabras mágicas:

Abra la palabra con pata de cabra todos en la plaza verán lo que pasa la gente contenta reirá a pierna suelta porque volverán a hablar sin parar.

Page 15: En el bosque musical donde vivía la brujita Adelaida estaban tan ocupados inventando sonidos que las palabras se fueron sin despedirse.

Entonces todos empezaron a hablar y desde ese día Adelaida, Erika e Ivana gobernaron el bosque musical.