En Memoria De Nuestro Hijo

8
En Memoria de Nuestro Hijo En Memoria de Nuestro Hijo Miguel Angel Botto Cayo Miguel Angel Botto Cayo 23 de Febrero de 1965 23 de Febrero de 1965 20 de Noviembre de 1993 20 de Noviembre de 1993

Transcript of En Memoria De Nuestro Hijo

Page 1: En Memoria De Nuestro Hijo

En Memoria de Nuestro HijoEn Memoria de Nuestro Hijo

Miguel Angel Botto CayoMiguel Angel Botto Cayo23 de Febrero de 196523 de Febrero de 1965

20 de Noviembre de 199320 de Noviembre de 1993

Page 2: En Memoria De Nuestro Hijo

Tu InfanciaTu Infancia

Page 3: En Memoria De Nuestro Hijo

NUESTRO ADORADO HIJO, NUESTRO ADORADO HIJO, MIGUEL ANGELMIGUEL ANGEL

Hoy se cumplen dieciséis años de tu sensible desaparición; como tu madre Hoy se cumplen dieciséis años de tu sensible desaparición; como tu madre que te dio la vida, no me es muy fácil hacer una remembranza tuya, por ello que te dio la vida, no me es muy fácil hacer una remembranza tuya, por ello me dirijo a ustedes, familiares y amigos, que te conocieron y amaron.me dirijo a ustedes, familiares y amigos, que te conocieron y amaron.

Quisiera comenzar diciendo, que siempre fuiste un hijo amoroso, buen Quisiera comenzar diciendo, que siempre fuiste un hijo amoroso, buen hermano y mejor amigo, siempre presto a ayudar a todos y en especial a tus hermano y mejor amigo, siempre presto a ayudar a todos y en especial a tus padres. padres.

En cada familia uno de los hijos, sea por simpatía, bondad u otras virtudes, se En cada familia uno de los hijos, sea por simpatía, bondad u otras virtudes, se convierte en el centro de la atención de todos, tú fuiste así, tus hermanos convierte en el centro de la atención de todos, tú fuiste así, tus hermanos gozaban con tus bromas, pero siempre apreciábamos tus opiniones. Sabías gozaban con tus bromas, pero siempre apreciábamos tus opiniones. Sabías exactamente lo que tenías que hacer, deseabas culminar tu carrera y luego exactamente lo que tenías que hacer, deseabas culminar tu carrera y luego iniciar una vida de trabajo y amor....pero todo ello se truncó en un segundo, iniciar una vida de trabajo y amor....pero todo ello se truncó en un segundo, ese desafortunado instante segó para siempre tus ilusiones y las nuestras, ese desafortunado instante segó para siempre tus ilusiones y las nuestras, sumiéndonos en el dolor. Era el designio de Dios, pero ello no significa que nos sumiéndonos en el dolor. Era el designio de Dios, pero ello no significa que nos conformemos, aunque tengamos que aceptarlo como cristianos.conformemos, aunque tengamos que aceptarlo como cristianos.

Miguel se formó con un gran respeto a sus semejantes, amaba a sus padres y Miguel se formó con un gran respeto a sus semejantes, amaba a sus padres y hermanos, él mismo se inculcó altos valores de amor, comprensión amistad. hermanos, él mismo se inculcó altos valores de amor, comprensión amistad. Por ello siempre recibimos su cariño y afecto, pues lo brindó sin escatimar. Por ello siempre recibimos su cariño y afecto, pues lo brindó sin escatimar. Tenía un carácter alegre y jovial, vivió intensamente, solía reír y la contagiaba Tenía un carácter alegre y jovial, vivió intensamente, solía reír y la contagiaba a quienes tuvimos la dicha de compartir su vida.a quienes tuvimos la dicha de compartir su vida.

Cada uno de ustedes lo recordará en los momentos que lo trató o en los años Cada uno de ustedes lo recordará en los momentos que lo trató o en los años que la conocieron.que la conocieron.

Page 4: En Memoria De Nuestro Hijo

Las ocasiones que pasábamos juntos, serán motivo para recordarlo Las ocasiones que pasábamos juntos, serán motivo para recordarlo con alegría y no con pesar, pues ahora goza de la vida eterna. con alegría y no con pesar, pues ahora goza de la vida eterna.

Tu corta vida se manifestó con amor, tu partida fue dulce, quizá sin Tu corta vida se manifestó con amor, tu partida fue dulce, quizá sin

sufrimiento y nosotros, no tuvimos la dicha de estar juntos en esos sufrimiento y nosotros, no tuvimos la dicha de estar juntos en esos momentos finales, cuando partías al encuentro de una vida mejor.momentos finales, cuando partías al encuentro de una vida mejor.

Quisiera elevar un pensamiento :Quisiera elevar un pensamiento : “ “No quiero que ignoréis lo concerniente a los que parten primero, No quiero que ignoréis lo concerniente a los que parten primero,

todos nosotros tenemos la esperanza de la vida eterna y no debemos todos nosotros tenemos la esperanza de la vida eterna y no debemos perderla". perderla".

MIGUELITO hijo amado, para nosotros hoy es un día de alegría, no MIGUELITO hijo amado, para nosotros hoy es un día de alegría, no de tristeza o de pesar, estamos resignados, pero sabemos que estás de tristeza o de pesar, estamos resignados, pero sabemos que estás allí, a la diestra de Dios, velando por todos nosotros, los que te allí, a la diestra de Dios, velando por todos nosotros, los que te amamos y nunca podremos olvidarte. amamos y nunca podremos olvidarte.

Miraflores, 20 de Diciembre del 2009Miraflores, 20 de Diciembre del 2009

Page 5: En Memoria De Nuestro Hijo

Nos amabas, lo mismo que a tus tres hermanos. Nos amabas, lo mismo que a tus tres hermanos. Desde muy niño te inculcaste altos valores de amor, Desde muy niño te inculcaste altos valores de amor, comprensión amistad. De tí sólo recibimos amor, comprensión amistad. De tí sólo recibimos amor, cariño y alegría, siempre lo brindaste sin cariño y alegría, siempre lo brindaste sin escatimarlo. Solías reír y con ella tu dicha la escatimarlo. Solías reír y con ella tu dicha la transmitías a aquellos que tuvimos la felicidad de transmitías a aquellos que tuvimos la felicidad de compartir tus escasos años.compartir tus escasos años.

Page 6: En Memoria De Nuestro Hijo

Recuerdos de mi ángelRecuerdos de mi ángel

Cuando era niñoCuando era niño un ángel protegía mi cunaun ángel protegía mi cuna cabellos rizadoscabellos rizados sonrisa de mielsonrisa de miel voz de arrullovoz de arrullo En mis despertaresEn mis despertares sentía sus alas envolvermesentía sus alas envolverme sintiendo el calor de humanidadsintiendo el calor de humanidad que abría mis ojosque abría mis ojos como un libro nuevocomo un libro nuevo Mi ángel cuidabaMi ángel cuidaba yo en mi pequeñez jugabayo en mi pequeñez jugaba ángel y niñoángel y niño un binomio de amorun binomio de amor

Cuando fui creciendoCuando fui creciendo la sabiduría adquirida lo fue alejandola sabiduría adquirida lo fue alejando como el paso a la juventudcomo el paso a la juventud mi ángel perdió la formami ángel perdió la forma Hoy bajo las ramas de un arbustoHoy bajo las ramas de un arbusto veo al cielo y grito su nombreveo al cielo y grito su nombre mientras mi ángel sonríemientras mi ángel sonríe He de verte?He de verte? es una pregunta que hago al cieloes una pregunta que hago al cielo el conocimiento terrenalel conocimiento terrenal anula las ideas de divinoanula las ideas de divino transformándonos en seres transformándonos en seres

humanoshumanos

José Carlos Botto Cayo

Page 7: En Memoria De Nuestro Hijo

Tu partidaTu partida

Aquella tarde oscuraAquella tarde oscuraAquella noche tristeAquella noche tristeTe fuiste MiguelTe fuiste MiguelTodas tus ilusionesTodas tus ilusionesTodas tus alegríasTodas tus alegríasSe fueron MiguelSe fueron MiguelLos que aquí quedamosLos que aquí quedamosLos que a tí te amamosLos que a tí te amamosLos que te recordamosLos que te recordamosNo sésamos de llorarNo sésamos de llorarHoy aquí todos presentesHoy aquí todos presentesAl buen Dios se lo pedimosAl buen Dios se lo pedimosQue te tenga a su ladoQue te tenga a su ladoPara siempre por favorPara siempre por favor

Page 8: En Memoria De Nuestro Hijo

" ...Jesús no es un cazador furtivo que " ...Jesús no es un cazador furtivo que espera en la oscuridad a su presa. Es el espera en la oscuridad a su presa. Es el excelso jardinero que cuida y riega un excelso jardinero que cuida y riega un bello lugar, separa a las flores que se bello lugar, separa a las flores que se marchitan, colocándolas a un lado. marchitan, colocándolas a un lado. Pero cuando ve hermosos retoños, los Pero cuando ve hermosos retoños, los corta con delicadeza para hacer un corta con delicadeza para hacer un bello bouquet para ponerlo a los pies bello bouquet para ponerlo a los pies de su Santa Madre...."de su Santa Madre...."