En Vida Después de la Muerte - Gob · vida y la donación después de la muerte (donante...

1
Corazón. Pulmones. Hígado. Páncreas. Riñones. Intestino. En Vida Después de la Muerte Vasos sanguíneos Válvulas cardíacas Córnea Huesos Piel Tendones Ligamentos Cartílago PARO CADIORESPIRATORIO. MUERTE ENCEFÁLICA. Lóbulo pulmonar Riñón Médula Osea Sangre Células madre Placenta Segmento de hígado DIGASAN EN ACCIÓN, PROMOVIENDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLES Existen dos tipos de donación, según la procedencia del órgano o tejido: la donación en vida y la donación después de la muerte (donante fallecido). Los donantes vivos pueden realizar donaciones, sin que esto suponga un riesgo para su salud. Pueden ceder en vida, un riñón completo, o bien, partes del hígado, del pulmón o del páncreas. Tambien pueden donar tejidos como; precursores de las células de la sangre (donación de sangre, médula ósea), tejido óseo, placenta y piel. Se les denomina donantes fallecidos a las personas que en vida tomaron la decisión de donar sus órganos o tejidos para que sean extraídos tras su muerte, siempre que se dé por las siguientes causas: paro cadiorespiratorio o muerte encefálica. Un donante fallecido puede donar todos sus órganos sólidos y tejidos.

Transcript of En Vida Después de la Muerte - Gob · vida y la donación después de la muerte (donante...

Page 1: En Vida Después de la Muerte - Gob · vida y la donación después de la muerte (donante fallecido). Los donantes vivos pueden realizar donaciones, sin que esto suponga un riesgo

Corazón.Pulmones.Hígado.Páncreas.Riñones.Intestino.

En Vida Después de la Muerte

Vasos sanguíneosVálvulas cardíacas

CórneaHuesos

PielTendones

LigamentosCartílago

PARO CADIORESPIRATORIO.MUERTE ENCEFÁLICA.

Lóbulopulmonar

RiñónMédula

Osea

Sangre

Célulasmadre

Placenta

Segmentode hígado

DIGASAN EN ACCIÓN,PROMOVIENDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Existen dos tipos de donación, según la procedencia del órgano o tejido: la donación en vida y la donación después de la muerte (donante fallecido).

Los donantes vivos pueden realizar donaciones, sin que esto suponga un riesgo para su salud. Pueden ceder en vida, un riñón completo, o bien, partes del hígado, del pulmón o del páncreas. Tambien pueden donar tejidos como; precursores de las células de la sangre (donación de sangre, médula ósea), tejido óseo, placenta y piel.

Se les denomina donantes fallecidos a las personas que en vida tomaron la decisión de donar sus órganos o tejidos para que sean extraídos tras su muerte, siempre que se dé por las siguientes causas: paro cadiorespiratorio o muerte encefálica.Un donante fallecido puede donar todos sus órganos sólidos y tejidos.