Ensayo a Puro Pulso

3
ENSAYO A PURO PULSO. Contratamos al que sabemos que sabe, nos importa la persona, no andamos reparando en si vino vestido de camiseta, chaqueta y bluyín, o en elegante sastre de marca; creemos que su vida personal es una y la de la empresa otra, nos interesa básicamente su grado de competencia. La curiosa decisión que toma quien está dispuesto a salir adelante o a salir adelante como único camino, llevan a las personas a tomar riesgos, muchas veces por beneficio, otras por pasión y algunas veces la presión del conseguir dinero para subsistir. En administración de empresas es muy poco lo que se aprende si uno no va aplicando lo que se enseña, hay que ir practicando, los empresarios deben manejar un estilo propio de personas organizadas para capitalizar: ahorrar e invertir en lo que a él mismo le hace falta, con proyección a otros departamentos que necesiten de su servicio. Lo primordial en un negocio es dedicarle tiempo al negocio, lo segundo, importante, es perder el miedo. Cuando uno está seguro de lo que está haciendo y sabe para dónde va, se le mide, eso es no tener miedo. Uno debe analizar qué está consumiendo mucho, para no subcontratar por fuera sino autoabastecerse. Eso es crear algo nuevo para convertirse uno mismo en su cliente más grande. Cuando uno crece horizontal y verticalmente, se va diversificando y abriendo. Una de las cosas más importantes en los negocios es controlar los gastos y producir con calidad, que sean buenos, tengan reconocimientos incluso de la competencia y la gente que trabaja con uno, debe tener calidad humana y ser competente laboralmente. La parte del éxito es saberse rodear y asesorarse, porque hay especialistas para muchas cosas que uno no sabe hacer y se le

Transcript of Ensayo a Puro Pulso

Page 1: Ensayo a Puro Pulso

ENSAYO A PURO PULSO.

Contratamos al que sabemos que sabe, nos importa la persona, no andamos reparando en si vino vestido de camiseta, chaqueta y bluyín, o en elegante sastre de marca; creemos que su vida personal es una y la de la empresa otra, nos interesa básicamente su grado de competencia.

La curiosa decisión que toma quien está dispuesto a salir adelante o a salir adelante como único camino, llevan a las personas a tomar riesgos, muchas veces por beneficio, otras por pasión y algunas veces la presión del conseguir dinero para subsistir.

En administración de empresas es muy poco lo que se aprende si uno no va aplicando lo que se enseña, hay que ir practicando, los empresarios deben manejar un estilo propio de personas organizadas para capitalizar: ahorrar e invertir en lo que a él mismo le hace falta, con proyección a otros departamentos que necesiten de su servicio.

Lo primordial en un negocio es dedicarle tiempo al negocio, lo segundo, importante, es perder el miedo. Cuando uno está seguro de lo que está haciendo y sabe para dónde va, se le mide, eso es no tener miedo.

Uno debe analizar qué está consumiendo mucho, para no subcontratar por fuera sino autoabastecerse. Eso es crear algo nuevo para convertirse uno mismo en su cliente más grande. Cuando uno crece horizontal y verticalmente, se va diversificando y abriendo.

Una de las cosas más importantes en los negocios es controlar los gastos y producir con calidad, que sean buenos, tengan reconocimientos incluso de la competencia y la gente que trabaja con uno, debe tener calidad humana y ser competente laboralmente.

La parte del éxito es saberse rodear y asesorarse, porque hay especialistas para muchas cosas que uno no sabe hacer y se le van saliendo de las manos, pero hay que manejarlas y es ahí donde uno pone a alguien con experiencia a quien se le puedan confiar, que no tenga que estar encima de esa persona.

Carol Bibiana Reyes

Page 2: Ensayo a Puro Pulso

ENSAYO A PURO PULSO.

En la vida hay que saberse rodear de personas que le aporten amistad y conocimiento, y eso lo hemos aprendido. Cada persona en su primera enseñanza debe saber de que en los negocios se puede perder, así parezcan eternos y así se puede concluir que para hacer plata sólo hay que ir a buscarla.

No es fácil, pero es importante ir creando cultura, no hay ovejas negras “y los que tratan de salirse de la casilla, vuelven y se encasillan, aunque debido al mismo crecimiento de la organización, el que no mejora, sencillamente se va yendo, se va solito”

Nosotros, todos, somos muy ambiciosos y cuando queremos algo lo buscamos y lo logramos, para un empresario el problema no seria dormir tranquilo, sino pensar y mirar al futuro; los negocios son como un ajedrez de la vida, como cuando uno comete un error y difícilmente se recupera de él; así pasa en los negocios cuando se hace una jugada mal, el ajedrez no admite errores, uno tiene que pensar y hacer rápido las jugadas porque es una competencia y si uno no obra rápido, la competencia lo hace.

El dinero no debe cambiar las personas; lo mas valioso de una persona por encima de todo es la sencillez, por eso hay que valorar mucho lo que hemos hecho, no despilfarrar ni desaprovechar nada.

Las personas deben adquirir una madurez que les permitan nos molestarse al momento de que le critiquen algo, somos consientes cuando hemos hecho algo mal lo que nos permite crecer profesionalmente, en algunos momentos se nos presentan diferencias de fondo y debemos saber mantener día tras día esa unión, en aras de conocer que se acerca la segunda generación y en camino la tercera.

Para organizar y facilitar la administración de los negocios y la proyección de las organizaciones se deben mantener unidos a través del consejo; la idea de escalonamiento, es que la gente haga las cosas a conciencia y no porque se les obligue; lo que nos encamina a uno de los principios de calidad que es: “hacer las cosas bien desde la primera vez”.

La parte del éxito es saberse rodear y asesorarse, porque hay especialistas para muchas cosas que uno no sabe hacer y se le van saliendo de las manos, Una de las cosas más importantes en los negocios es controlar los gastos y producir con calidad, que sean buenos, tengan reconocimientos incluso de la competencia y la gente que trabaja con uno, debe tener calidad humana y ser competente laboralmente.

LUIS FERNANDO TORRES PERDOMO