ENSEÑANDO A HABLAR A TU LORO.pdf

3
Propiedad de Joanna´s Shop ([email protected]) ©Derechos de autor reservados Si recibe este producto de otro usuario que no sea Joanna´s shop denúncielo a joannas_shop@hotmail.com ENSEÑANDO A HABLAR A TU LORO ENSEÑANDO A HABLAR A TU LORO Uno de los motivos porque los humanos queremos a los loros es por su habilidad de “hablar”. No encantan sus vocalizaciones (bien, quizá no el grito a que ellos a veces son proclives), y nosotros disfrutamos la sensación de comunicarnos con estas bellas e inteligentes criaturas. Sin embargo, usted nunca debe tener un loro sólo porque usted espera de él un genio hablador. Francamente, usted debe asumir que si el loro no aprende a hablar, es una criatura encantadora que le va a aportar mucho y no debe tirarlo al abandono porque no aprende el discurso humano. La mayoría de los loros aprenden a hablar cuando: 1. Se mantiene rodeado de un ambiente de humanos 2. Cuando se rodea de otros loros que hablan 3. Es de una especie que tiene facilidad por el habla Los loros son hacedores de ruidos y vocalistas por la naturaleza. Hablar es simplemente otra manera de comunicarse con usted. ¿Si ellos pueden comunicar perfectamente sin las palabras, entonces, por qué molestarnos si no es capaz de repetir vocabulario humano? Por esta razón, enseñarlo a hablar debe ser realmente una forma de asociar necesidades y eventos agradables y positivos con las palabras. Por eso intentar enseñar arbitrariamente a su loro cualquier conjunto de frases que usted considera agradable no es muy fácil, y en la mayoría de los casos esto no funciona, simplemente no las va a repetir. El Loro Gris Africano y el Loro Amazónico son considerados unos de los habladores más buenos, fundamentalmente porque ellos tienen la misteriosa habilidad de hablar en voces que parecen muy humanas. La mayoría de los otros loros tienen “voces de loros”, es decir, “no humanas”, pero al fin son vocablos entendibles. ¿QUÉ DEBO HACER PARA COMENZAR A ENSEÑAR A HABLAR A MI LORO? En primer lugar, tenemos que actuar frente a ellos, con la relación PALABRA-ACCIÓN y estas conectadas con lo que DICE-EJECUTAS.

Transcript of ENSEÑANDO A HABLAR A TU LORO.pdf

Page 1: ENSEÑANDO A HABLAR A TU LORO.pdf

Propiedad de Joanna´s Shop ([email protected])©Derechos de autor reservados

Si recibe este producto de otro usuario que no sea Joanna´s shop denúncielo [email protected]

ENSEÑANDO A HABLAR A TU LORO

ENSEÑANDO A HABLAR A TU LORO

Uno de los motivos porque los humanos queremos a los loros espor su habilidad de “hablar”. No encantan sus vocalizaciones(bien, quizá no el grito a que ellos a veces son proclives), ynosotros disfrutamos la sensación de comunicarnos con estasbellas e inteligentes criaturas.

Sin embargo, usted nunca debe tener un loro sólo porque ustedespera de él un genio hablador. Francamente, usted debe asumir

que si el loro no aprende a hablar, es una criatura encantadora que le va a aportar mucho yno debe tirarlo al abandono porque no aprende el discurso humano.

La mayoría de los loros aprenden a hablar cuando:

1. Se mantiene rodeado de un ambiente de humanos2. Cuando se rodea de otros loros que hablan3. Es de una especie que tiene facilidad por el habla

Los loros son hacedores de ruidos y vocalistas por la naturaleza. Hablar es simplementeotra manera de comunicarse con usted.

¿Si ellos pueden comunicar perfectamente sin las palabras, entonces, por qué molestarnos sino es capaz de repetir vocabulario humano?

Por esta razón, enseñarlo a hablar debe ser realmente una forma de asociar necesidades yeventos agradables y positivos con las palabras. Por eso intentar enseñar arbitrariamente asu loro cualquier conjunto de frases que usted considera agradable no es muy fácil, y en lamayoría de los casos esto no funciona, simplemente no las va a repetir.

El Loro Gris Africano y el Loro Amazónico son considerados unos de los habladores másbuenos, fundamentalmente porque ellos tienen la misteriosa habilidad de hablar en vocesque parecen muy humanas.

La mayoría de los otros loros tienen “voces de loros”, es decir, “no humanas”, pero al finson vocablos entendibles.

¿QUÉ DEBO HACER PARA COMENZAR A ENSEÑAR A HABLAR A MI LORO?

En primer lugar, tenemos que actuar frente a ellos, con la relación PALABRA-ACCIÓN yestas conectadas con lo que DICE-EJECUTAS.

Page 2: ENSEÑANDO A HABLAR A TU LORO.pdf

Propiedad de Joanna´s Shop ([email protected])©Derechos de autor reservados

Si recibe este producto de otro usuario que no sea Joanna´s shop denúncielo [email protected]

Siempre piense que una PALABRA que diga a su loro, debe estar íntimamente ligada a unaACCIÓN que ejecute frente al loro, esto, no es diferente a cómo un niño aprende a hablar.Recuerde que su loro escucha lo que usted DICE pero también están observado lo queustedes EJECUTA.

¡Por ejemplo, cuando usted entra al cuarto que usted dice,"Hola", aquí relaciona HOLA-ENTRAR AL CUARTO!Cuando usted le da un alimento le puede decir "Dame”

Use un tono alto de voz al pronunciar las palabras. Pronuncie claramente las letras consonantes. No salte a una nueva palabra hasta que tu loro no haya dominado su primera

palabra. Siempre tenga un premio a mano para tu loro cuando usted le pronuncie la palabra. Este premio debe ser alimento, su loro no entiende de un gran beso. Ellos no se

besan.

¿Por qué usted cree usted que su loro tenderá a aprender su nombre primero? Porque esapalabra es asociada con el hecho agradable que su compañero humano ha venido a su casa(jaula) o ha venido a prestarle atención a él, tal como darle un pequeño alimento o golosina.Por eso, su loro aprenderá mas fácil a hablar, si asocia acciones a palabras para cadaactividad diaria. Cuando usted le coloque la comida, limpie la jaula, camine en el cuarto,encienda la TV, atienda el teléfono o salga de la puerta... asocie una frase diferente concada una de esas actividades.

¡Ésta es la manera mejor de conseguir que su loro que comunique con usted con palabrashumanas!

HACIENDO CÁTEDRA

Si usted opta por ser un profesor para tu loro y deliberadamenteentrenarlo, el tiempo de “CLASES” no debe exceder de leccionesde un máximo de diez minutos cada una y por día. Durante las“CLASES”, debes retirar al loro de su jaula y eliminar cualquierdistracción y mantenerNunca, trate se enseñar demasiadas palabras a la vez, esto lo va aconfundir y se sale del esquema de la relación PALABRA-ACCIÓN y estas conectadas con lo que DICE-EJECUTA.

Es muy probable que se tome unos días y hasta semanas para quesu alumno puede aprender la primera palabra, pero, una vez terminado ese primer curso, lassiguientes palabras deben venir rápidamente.

Page 3: ENSEÑANDO A HABLAR A TU LORO.pdf

Propiedad de Joanna´s Shop ([email protected])©Derechos de autor reservados

Si recibe este producto de otro usuario que no sea Joanna´s shop denúncielo [email protected]

El uso de artefactos electrónicos como casetes y CDs puede incluso ayudar a un loro ahablar, pero, puede convertirse en algo monótono y al final tu loro lo ignorará. Entiendeque tu loro disfrutará de la interacción que tendrá contigo, tus alabanzas, abrazos y besosserán más poderosos que un artefacto electrónico.

¡UNA ÚLTIMA RECOMENDACIÓN!

Piensa cuidadosamente y razona como un bien ciudadano, que tu loro no tiene idea de loque es una palabra “GROSERA”.Cuando él tiene algún conflicto con otro loro y tiene que defenderse, solamente se voltea yle da un picotazo.

¡Entonces, porqué enseñarle malas palabras!