Entre pinos y cedros.doc

5
Entre pinos y cedros ….. No hay jamones Soy Cantabro , antes se admitía el termino “ Montañés “….. o incluso el de Santanderino . De un valle , próximo al Mar Cantábrico , que dio nombre a esas tierras . Incluso llegó a ser llamado “ Mar de Castilla “…. Aquel , que por aquellos sitios , llegue a caer ……verá que en pocos sitios , lo llamado Románico y hasta Cisterciense … tiene allí aposentada su casa . Piedras , arcos y abocinados , se repiten … pero nunca cansan . 1

description

Pinos , cedros , cajigas ..... piedra y musgos y líquenes . Como la hecho de menos ... aunque , las sueño .

Transcript of Entre pinos y cedros.doc

Page 1: Entre pinos y cedros.doc

Entre pinos y cedros ….. No hay jamones

Soy Cantabro , antes se admitía el termino “ Montañés “….. o incluso el de Santanderino . De un valle , próximo al Mar Cantábrico , que dio nombre a esas tierras . Incluso llegó a ser llamado “ Mar de Castilla “….

Aquel , que por aquellos sitios , llegue a caer ……verá que en pocos sitios , lo llamado Románico y hasta Cisterciense … tiene allí aposentada su casa .Piedras , arcos y abocinados , se repiten … pero nunca cansan .

1

Page 2: Entre pinos y cedros.doc

Parecen salidos de esas tierras de mar y montaña , aunque en realidad nunca fueron oriundos de allí , pero si de tierras y aldeas , no demasiado lejanas . Piedras cargadas de verde , prados más verdes todavía , árboles y cajigas … como allí las nombran y llaman , que dan bellotas , que crían a cerdos , que no dan belloteros jamones … pues sus bellotas son diferentes a las de otros sitios , más típicos y sabrosos .

Tampoco ayudan los maravillosos cedros y pinos , sin demasiados piñones . Pero son hermosos árboles , que dan sombras en cielos no demasiados necesitados de ella . Pero forman preciosas alamedas , como claustros verdes , delante de estas construcciones , alabando a Dios y haciendo paseos y rezos antes de pasar a su interior .

Senderos entre prados verdes y colinas … llevan a ellas … y al fondo el mar y las montañas …..

2

Page 3: Entre pinos y cedros.doc

3

Page 4: Entre pinos y cedros.doc

Pero no existe ninguna , en aquellas tierras , como las que yo sueño .Cuatro abocinados iguales , entorno a un sitio claro . Para lo que he soñado una bóveda acristalada , piramidal y cuadrada de base , regular … como todo lo demás … sin estridencias …. Pero nueva .

Esa bóveda , refleja las luces del sol , cuando este se asoma entre las pesadas nubes…. No demasiadas veces …. Suele llover muchas veces…

Sinó …. No estaría todo verde , incluso las piedras con hermosos líquenes y musgos .

4

Page 5: Entre pinos y cedros.doc

Y como prefiere ver Dios , todo esto …. Desde arriba , para eso es Dios .Con cuatro espejos … que reflejan su cara ….

5