EROTIZACIONES GRAMATICALES avance

70

description

Avance libro con copyright

Transcript of EROTIZACIONES GRAMATICALES avance

Recordatorio Canto Del amoroso deseo Fui ciego de ti Medida del estremecer Bordado sobre lienzo de piel Razón de la danza Entrada a los cielos de abajo Corolario Poema húmedo

Versos vagos del universo de mi pensar

Duda Inexistencia Poema de pareja Lectura Dialogo antitético Oración tuya

De Lucha

Reestructuración en el estrecho Acto al funeral Diciembre 1997 Taniperla sin collar 2:11 hrs.: Entierro de la depresión

Poemas Dolidos

Tan diferente Esperanza Te extraño! Intermedio Verde-Carmesí Encuentro La voz fuerte del cuerpo

En Principio

Alas de Imagen Desnuda

Erotizaciones Gramaticales

Ind

ice

78910111213141516

17

181920212223

24

25262728

29

30313233343536

37

38

Me pongo sensiblediferente como Mujer carmesípara que en cadacortada el dolor sea de partoque parte en 2 la vida,femenino proveniente de doses permanente que se funda en el óvalo de camino a la vaina.

Hoy desearía que me envainela mujer que me quiere,hoy no quiero penetrarquiero sin complicaciones quererno importa quien dirijasi a los dos la sensación bienestar da.

Mira mis ojos que te miranmientras los míos miran que me miras desgajándonos las orejas en el desnudar de la sinfoníaluminosos abrazosjuguetones pétalos en ellas.Mira éstas manosse convierten en caricias igual que las tuyasescurriéndose por la nervadura.Mira éstos labios carne suave, igual que los tuyos llaman a los míos que llaman a los tuyosaleación humedosculante.

Rec

or

dat

or

io

Mira éste centro del cuerpodonde pasaron 9 alimentos, igual que el tuyoes boca donde se nutreel vientre de la tormenta portador placientefomento de largas olasdonde te envuelves con mi arenay yo, roca destruida por tu cadera.

Mira la cordillera terminar en 2 grandes montes nacarados, igual que los tuyoséstas perlas volcanasse introvierten hacen erupción con tu roce e hilvanan sus raíces nérvicas cordiales a la interna musculaturaentre las rodillas y el vérticeal escurrirse el atardecer acariciante por su senda.

Mira, el fuego previo nos viene alcanzando,sólo queda entrar el uno en el otrosalvándonos así en el estallidoque nos deje en una sola piel nuestra.

Que el hijo nazcadel roce más cálido:fluir de semillas estallaresbala en la pared más íntimaal interior de su figuradonde extiende la espiga madurael incendio de la mañana, vibrato que abre el erecto botón de su más íntima flor.

No de la prisano de la calmaque venga de un tormenta de sudores en cascada,y libre, sin trincheras, el campo donde los abrazos se vuelven brazas.

Su Padre sea la deseoel alma sea su Mama.

12 veces multiplicados 13 veces así mismoslos encuentros sin ropas ni zapatos,donde la desnudez de su interiorla pueda ver con mi externo: sea así vestido él

Del

am

or

oso

des

eo

en el rebozo de su interna pielcon tantas diferentes posturas de las geometrías corpóreas empalmándosehasta que sobrenpara la no monotonía de las posteriores fundiciones.

Que llegue, así, espontáneo cosechadespués de habernosmutuamente gozado,siembra intensamente deseada mi semillasumada a su terra-campocuando experto placer seamos ya.

No sea el hijorisa eros censurada,que venga de ninguna preocupaciónesa madrugadacuando sin barreras se festeje la mejor,hasta ese momento, relación de dos.

Fui

cie

go

de

ti

Fui ciego de ti, mis ojos bajaron a mis manos y mi olfato a mis dedosasí fue que tu piel todafue sentida:cada una de sus palabras y aromáticas risas.

Iré por centímetros a lo largo de la esbelta envolvente de tu siluetapara descubrir en cada unocómo sensible escómo tónica amplificadesde las entrañas de tus gustosy recrear detonarlos.

Labios y manos mudos queden de recorrerte.Brazos espalda piesentonenhojas sobre tu vientodescubran sorprendidoslas rutas de tus agrados, estremeceres mapa guía de mis halagos para ti.Labor mía hilarneurodermas terminales tuyascada una senoidalsensación al cuadradosuperficie que lava llantos que engranael desgrane sonriente totalitario del área que cubre tus órganos.

Bo

rd

ado

so

bre

lien

zo d

e pi

el

Con tu piel resbaladilla petalácea hoja de corolaviérteme hasta tu follaje en centro ahí seré ungüento encendidoque se derrita contigo.

En privilegiada hora conocí el largo de tu uniforme sin ropaen tono atardecer tenue:de ese entonces hasta este ahora voy explorandocada una de suscentésimas de metro¿cuántas caben en el cuerpode tu piel?

Invoco respuesta futuro del tactocon toda mi vidano alcanzo a contarlasmás todo mi cuerpodel tuyo precisapor todo ese tiemposentirlas sin prisa.

Raz

ón

de

la d

anza

Entr

ada

a lo

s c

ielo

s d

e ab

ajo

Hebras de fuegovi entre los dos.Sarape hecho con ellas, a la intemperie los sentimientos no quedan,nos evaporamos al contactohaciéndonos un solo aire remolino, sudorosoy ahí se integran.

Vi en 3 juntos crepúsculosde nuestras vidasbrillos de insomnio maremoto en la noche unidosy abdominalrespiración agitadadinamizadores de andaren erupción nuestra compañía.

Vi entretenido tacto del universo vuelo a todo rocecon tu fuera y con tu dentro,lúdica danzalos deseos nuestrospara no morir de frío y ojo en tu vérticeintroduciéndote a los míos.

Bordada de noche, tu callehilvanando nuestras fantasíasvi entre tejido un solo tapiz comofractal empalme perfecto:tu curvatura hacia dentrocon la externa míamojan la oscuridad a chorros de luz viniendo al sonde nuestros conjuros.

Desde tu ojo ombligo fijo en el míovi entre vistamovimiento eterno un instante.Los cielos de abajoempieza ahíhasta tus labios y micabeza inferioresy ahí empieza a sudarel mecanismo estallido enredo deslizantede tu humanidad y la mía.

Co

ro

lar

io

Tibieza vaporeahumedad de la cueva donde reproducevida de intensas cariciascon el chorroque resbala de la estalactitalíquida que cristalizala estancia de mi dentro de ti. Tu deseo me autorizay el mío, que quedesen explosiva sonrisa.

Po

ema

med

o

4.Humeante de tu sudor lúbricocuando tenemos desnudos rocesque no se inhiben que nos enriquecen.

2.Ambiente saturado aliento fluido-besocuando tu boca y la míael amor hacen frente a las miradas de envidia.

5.Larga humedad onduladatu cabello en cascadadonde se escurren mis manoshasta tus senosen creciente bienvenidadel tacto agradecido.

6.Calor mi boca rondando tu espalda,hasta alcanzar mis besos evapórala.

7.Acto de piel caderas ensanchase convierten llovizna aspersión de caricias.

1.Humo blanco de aguadespertamos cuando de abrazo nos vestimos. 3.Tu falday mi ropade la sombra al alba íntimo resbalan,el viento temblandose lleva muy lejos el frío dejando vapores prendidos.

8.Sudatorio agua dulcemis piernastorrente transformasal contacto cauce de las tuyasbalanza romancesostenida por ellasamor mío te saludo:- buenos enEros días.

Dud

aPo

ema d

e par

eja

Inexis

tenc

iaDigo te amo.Pero quién sos vos?Acaso la vidala naturaleza los demás o tú inspiración de lo que hago

En realidad soy una imaginaciónYo no existo soy inexistencia materialSoy imaginación material de miy mi es una imagen de tantas de Diosa

Esta poesía es de dos es poesía suyaporque mi mano escribe lo que ellos vivenno lo que todos ven

Lect

uraOr

ación

tuya

Dial

ogo

an

titét

icoSi hasta ahora lo que he leídono lo hubiera leídoporque nadie lo hubiese escrito seguro estoy que alguien lo escribiría...Entonces lo leería yo o mi descendencia

¿La Muerte? ¿Me preguntas por la muerte? Ella es sólo una vieja amiga- ¿Y la Vida?- La vida... Ella es mi hermana

Oración tan fuerte en la que he caído se llama amor oración tan fuerte tuya en la que he caído Se llama amor

Ree

struc

turac

ión po

r ent

re el

estr

echoCarajo, yo soy el agachón, el cobarde.

(Se supone eso, eso lo dijeron tus palabras).

Autodignate, carajo, yo soy el que esta mal, el enfermo, el locono tú amor no tú Carmesíno tú, capacidad de enfrentar las cosas (no como yo que tus palabras dicen que ni siquiera me atrevo a enfrentarme a mi mismo que no huyo, que no chantajeo, que no te odia [ni nunca lo haré] que no estoy dispuesto a dejarme deprimir por nada ni por nadie)

no tú corazónno tú, cuerpo mío tuyo-tuyo el mío no tú, ojo sagaz.

Ser basta...Ya deberías vivirte, estar contigo.Regresa contigo.

No dejes morir tu labor de viviren un cajón de escritorio o repisa,no dejes que una mala foto te gane.Yo soy el jodido, no Tú,Tú eres la fortalecida con tu no-muerte,con tu no muerte.

Ya aléjate de no comerya haz de ese tiempo desnutridoel levantamiento de tu fotografía.

No vendas nada de tu cuarto, nada de tu sonrisaa la huida al mar.Tenés cosas que hacerolvida la flojera sentimentaltú eres mejor que yo el decepcionante:no vale la pena que me piensespero dame permiso de pensarte yoy óyeme de vez en cuando...

No te desperdicies, no te huyas ya es hora para andar.No hay abismo no hay abismodonde te quieras aventar,ninguno te aceptará, no hay abismo:todos los que quieras usar te reflejarán te muestran a ti mismacaerás herida sobre de ti mismate harías dolor de ti para tipara darte cuenta que lo únicoque queda es subir.

Te sigo abrazandoestrella que ya no me quemas pero no nos soltamos.

Levantate.

(Después de todo tu boca dijo que yo era el gacho, aunque tu corazón de solamente amor... no).

Acto

al fun

eral

D

iciemb

re 19

97No es cierto, no es ciertono nacimos en el alberguefalacia que estamos aquídesde la matanzallorando a nuestros muertoscon lágrimas testigas,gotas córneas que vieron al PRImate paramílico hacer disparos, sí, el fue, rompió nuestro ayuno llenándonos con dolóricos vocablos.

Duele el niño sacado del vientre. La Madre nonatada la Madre del niño en brazos.Duele el hombre laboral, el niño jugando a no morir.Duele el vivo matado por la espalda, el río de sangre y la ropa regada que fue manchada.

Ayuno de comida acabo ayunando la vidaen la más vil de las cobardíasconfundidas con el social bienestar:“Homicidando 9x5 – se creyó – la rebeldía se ha de asustar”y el poder de la silla demuestra que ni fu ni fani fu: confunde ejecutar con asesinato

ni fa: hace de los acuerdos no puestos en marcha persecución abismal.

De nada se da cuenta su poco entender, en realidad inquietó a máscon el genocida acto no enterradoen el féretro colectivode los asesinados por libertad,inmortales hasta que los acuerdos de buenaventura cumplimiento seanque se estampe en las bocasde los vivos con dignidad.

Nosotras, comunidades rebautizadas fuimos con el nombre Exodoapellido Exilio Internoatrapadas algunas en clandestinogetto productor de neoesclavismo- de nuestros habitantes esos libranos Señor -.

Los rostros de ojos descalabradoslas arrugas desgreñadas, contraídaslas mazorcas labidentales con la última risa de antes de salir,

de antes de lo verde oscuro,senderos adoquinanahora en estos tiemposque hasta las piedras corriendo salencuando oyen la marcha redoblar.

Por las lágrimas se escurrenlas promesas-estado todas incumplidas, bien estarsólo esos muertos que se van...

Los pies que se eleven,que bajen los sueñospara alcanzarse y se fundan a esta muerte masacre-bastedad hasta la caída de la herrumbe neoliberal.

Tanip

erla

sin co

llarTomando las calles

embriagados de violencia - poderperros ilícitos mordiscos anticonstitucióndesvelo del que 3 veces ha huido escapadodesvelo de los 30 veces golpeados del que ahora da cátedra en el cerro hueco vacío espacio de autonomía

Célula básica jurídica-política del paísclamando libre decisiónsus voces en alto volumenesparcen dolor también desde cercados con verde declarado oscuro ocultoarresto domiciliario en las casas de la Selva domicilio conocidoguerra en baja intensidad

Chacales en sillas malolientes vomitan respuestaspor fin se acordaron de la constitución

reescribiendola en la suela de sus zapatosgenocidio-enmierdados

Carajo duele que expulsenojos extranjeros por la pazen algún lugar Lacandonacuando a noventa y tantos millones Mexicanos les faltan huevos y ovarios para iroír - veropinar

Pobres de nosotroses tan listo el lagarto sanguinarioque muerde y muerdey en su mordisco hiela lo que esta pasando

2:11 h

rs.: E

ntier

ro de

la de

pres

iónDescarnada figura que tocas a mi ventana¿cómo he de nombrarte?

Sin apelativoquerrás acompañarme mañana al trabajoy reírte un rato de mihasta que duelan mis manosde tanto apretar el airey que no quede ni una mol en mis palmas¡Cómo si ahorcarte fuera suficientepara vencer tu invasión al subconsciente!

¿De dónde estás colgada? ¿En que hilo tehe visto antes danzar?Exprimo los recuerdosy en su extractono te veo salir.A lo mejor eres génesis temoral, infante dormida

que despiertas la nochepara desvelar mi bienestar.

Entonces yo, cómplice de mi mismo, sonrío me burlo de tia carcajajadas:tratas de sonreírpero mejor lloras luto- Me has derrotado has descubierto tus sensaciones, las defines las reescribes. Sabes que sientes y no hay desgarre que alcance para vencer eso...Dijiste callada te diluiste te escurríasfuiste la lluvia limpia ventanas Tú, depre, desgracia de mi propia desgracia,espejo que fuiste de mi un día,ahora – pobre de ti – fundidaquedas en el olvido.

Tan d

ifere

nte¿Hoy qué me esperará?

¿Qué esperará a los demás?Maravillas, nuevas novedadesun nuevo espacio donde estar.

La extraño.

Se siente tan diferente esta melancolía duele y no se va sonríe y se queda le hablo y contesta contesta y a veces nada y a veces todo llora, lloro ríe, sonrío;es tan diferente este sentimientocomo ningún otro que hubiere sentido,diferente a lo que sienten hoy mis versos corazonados de este vestido de esta alma;tan diferente que hace de mi vida tan sólo dos capítulos: Ella y el resto de mi vida.

Espe

ranz

a

Esta separación me ha dolido tantocomo nada hasta ahora me había dolidoy como la suma de todos los dolores de mi hasta ahora vida.

Te ex

trañ

o!

No ha habido más cuerpoentrega y pacienciadeseo y goce que el tuyocuando el mío te entreguélos días que me obsequiabastu desnudez.

Gracias.

Inter

medio

El poema más inacabado que tengose llama: Separación de ti

Verd

e-Ca

rmes

í

Tienes todos los defectos todas las virtudesMujer de mi serdeseadas por toda esta mía vidaTodos los engaños todas las verdades las pasiones las calmasel oleaje cadenciosoconmigo dentro de tiinolvidable colibrícaptor de mi castidad.

Encue

ntroHija de mi vientre

no paridote cargo en aire te doy mi apellido.Hijo mío no sabidaocultada a mis manos¡Te extraño!Niñoa que cargas a tu Madre,silencio gritadoque estalló en mi cuerpo,tu rostro en mi corazón carmesí estandarte.Meses de lo posibleya no tengo otro fértil vallesolo tú, retoño, te nombro mi trascendencia, mi vida de generaciones eternas.Mírame, cárgame, pregunta por mi un día, tan sólo un día,súplica de mi ignorante amor dador de vida.Desnuda ante el mar tu sexo y tu géneropues desconozco si eres hombre o mujer,dile a la músicade las olas que su espumame susurre al oído tu nombre

heroico vencedor tiernodel que te pensaran no nacido. Miedo malditocómo duele equivocarseno haber oído tus nueve meses ni sentir tu pataleo nadando en la casa femenina segura,ahora entiendo que dolores encogían mi abdomen.Hijoa, tanto silencio de ti es incógnitas de dolor ¿Alguna vez te arrullaréen el vaivén de mis manos?¿Algún día, fragmento de tu vida,platicaremos ambos?... 0070699 (2:01 de la mañana)

La vo

z fue

rte d

el cue

rpo

A veces grito con mi cuerpotan fuerte silencio amorosoque tu nombre hace temblartodos los alrededores.Me dan ganas de ganar la callee inundarla de te amo.

Alas

de Im

agen

Des

nudaCuando por fin logré dormir desnudo

el cuerpo nació de la tierra del alma.

Baje del alma al cuerpo y regrese hasta arribapara ser integral definida.

Danzando, cada nervio se me hizo fielhilo conductor entre yo y lo Divina.

¡Oh, destrucción de la razón!Ya no habrá más carencias. Vela encendida y deseo,todo lo que me tengo me sirve para ser.

Alma encuero todas las madrugadas,cada noche fuerte como hierro,indomable cada día me reconozco más.

Rictus Praxis, verde oscuro y rojo fuerte,fertilidad de la sangre: vertiente cascada saboreas la vida.

Cónyuge arraigada en mi a mi corazón desarropado vestido cuando ella es sexnapsis en el cerebro.

Festejo las alas que enriquecieron mi purezay fundamentaron el cuerpo de mi alma.

Imagen verdad era... es.