es MUY PELIGROSO para el SER...

3
32 REVISTA DE ALTA TECNOLOGÍA & NEGOCIOS www.itusersmagazine.com Digital LIFE Por: FERNANDO JIMENEZ-MOTTE* es MUY PELIGROSO para el SER HUMANO El IMPLANTE RFID Hace unos días el Internet con- mocionó al mundo con la noticia de que Estados Unidos sería el primer país del planeta en apro- bar la implantación de un micro chip RFID a través de su sistema de salud. (Healthcare), algo que asombró a muchos y produjo el rechazo de otros.

Transcript of es MUY PELIGROSO para el SER...

Page 1: es MUY PELIGROSO para el SER HUMANOfernandojimenezmotte.com/wp-content/uploads/2015/04/ITUSERS-9… · control de inventarios, control de personal, control de vehículo, control de

32

Revista de alta tecnología & negocios

www.itusersmagazine.com

DigitalLIFE

Por: FERNANDO JIMENEZ-MOTTE*

es MUY PELIGROSOpara el SER HUMANO

El IMPLANTE RFID

Hace unos días el Internet con-mocionó al mundo con la noticia de que Estados Unidos sería el primer país del planeta en apro-bar la implantación de un micro chip RFID a través de su sistema de salud. (Healthcare), algo que asombró a muchos y produjo el rechazo de otros.

Page 2: es MUY PELIGROSO para el SER HUMANOfernandojimenezmotte.com/wp-content/uploads/2015/04/ITUSERS-9… · control de inventarios, control de personal, control de vehículo, control de

Revista de alta tecnología & negocios

33www.itusersmagazine.com

DigitalLIFE

ePasa a la pág. siguiente

La identificación por radiofrecuencia o RFID por sus siglas en inglés (Radio Frequency Identification), es una tecnología de identificación remota e inalámbrica por la cual un dispositivo lector o reader vinculado a un equipo de cómputo, se comunica a través de una antena con un

transponder (también conocido como tag o etiqueta) mediante ondas de radio. Esta tecnología se ha utilizado y se sigue utilizando para múlti-ples aplicaciones incluyendo casetas de peaje, control de acceso, identificación de ganado y tarjetas electrónicas de transporte.

Muchas empresas han venido impulsando el uso de RFID en diferentes aplicaciones de la tecnología para el desarrollo de nuestras ciudades. Por ejemplo el RFID es altamente usado en soluciones para el control e identificación del movimiento de productos de plantas y almacenes. De esa forma se logra mantener una vocalización y control de productos que salen y entran de las instalaciones y andenes, así como la identificación de la persona que los transporta o unidad en los que fueron retirados.

Algunas autopistas, como por ejemplo el carril de Telepeaje en las autopistas de México, USA, Chile, Argentina y otros países utilizan etiquetas RFID para recaudación de peaje electrónico.

Otras aplicaciones relacionadas comprenden el control de activos, control de inventarios, control de personal, control de vehículo, control de una cadena de abastecimiento, etc. Sensores sísmicos pueden ser leídos empleando transmisores-receptores RFID, simplificando enormemente la recolección de datos.

La empresa Michelin anunció que había comenzado a probar trasmisores-receptores RFID insertados en neumáticos. Toyota, Lexus impulsan el uso de una “llave inteligente” para algunos de sus modelos de vehículo. La llave emplea un circuito RFID activo que permite que el vehículo reconozca la presencia de la llave a un metro del sensor. De esta manera el conductor puede abrir las puertas y arrancar el vehículo mientras la llave sigue estando en la cartera o en el bolsillo.

Sin embargo desde hace unos años ha surgido una nueva co-rriente impulsada por las empresas de tecnología para promover la implantación del RFID en el cuerpo humano lo cual desde mi punto de vista profesional y ético es altamente peligroso para el ser humano. IBM por ejemplo está impulsando el futuro de los supermarkets y de todo lo relacionado al comercio electrónico a través del microchip implantable RFID. De esta manera no sería necesario hacer colas extensas e incómodas para pagar. Pero la visión de IBM va mucho más allá orientada a crear la red más grande inalámbrica interconectada de objetos y personas (Ubiquotous Wireless Interconnected Electromesh), a través de la implantación del RFID en los seres humanos).

Hace muchos años atrás en la época de los 70s hubo una serie Inglesa muy famosa que tuve oportunidad de ver durante el año que viví en Brasil. Los Thunderbirds fue una serie de televisión basada en supermarionetas de ciencia ficción y aventura para

niños. Se transformó prácticamente en una serie de culto del público infantil del período 1965-1970. En una de las series hubo un episodio de gran visión futura en la cual uno de los Thunderbirds utilizó un micro chip implantado en su cerebro1 para poder adquirir rápidamente todas las destrezas necesarias para pilotear un avión de combate. En ese mundo futurista del año 2065, Gordon Tracy, uno de los Thunderbirds tenía un Chip implantado el cual transmitía constantemente información.

Nos encontramos en el año 2012, a 42 años de la visión que se tuvo en esa famosa serie y ya existe el propósito de algunas corporaciones —podemos ver en este enlace, una entrevista a Seth Porges de Popular Mechanics— y también el Portal de Computerworld comentó el 12-11-09, acerca de implantar un micro chip en el cerebro humano2 para permitirle a las personas operar computadores y otros dispositivos simplemente a través de comandos mentales y sin necesidad de usar ningún tecleado, periférico, etc...

En el año 2008, Microsoft celebró una alianza con el fabricante del Chip Implantable llamado Verichip con el fin de impulsar el acceso y administración de los datos médicos de un paciente. (Identificación del paciente, records médicos, etc...).

VeriChip es el primer implante a humanos aprobado por la Food & Drug Administration de los EE.UU. en 2004. Se trata de un nano chip que contiene informaciones relativas a su portador humano, que le han sido grabadas, y que pueden recuperarse por un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID). Se comercializa por la Corporación VeriChip, una subsidiaria de Applied Digital Solutions.

Con un tamaño aproximadamente el doble de la longitud de un grano de arroz, el dispositivo se implanta en algunas partes del cuerpo humano. Una vez escaneado usando la frecuencia correcta, el VeriChip responde con un número único de 16 dígitos, que puede ser vinculado con información sobre el usuario, y almace-nada en una base de datos para verificación de identidad, acceso a los registros médicos y otros usos.

Sin embargo, es importante conocer que el cuerpo humano es mucho más sofisticado de lo que se conoce en la actualidad. La jerarquía de la estructura del sistema nervioso del cuerpo humano exhibe un protocolo C3I2 (Comando, Control, Comunicaciones, Información e Informática). Existen aproximadamente 1010 células nerviosas y posiblemente más de 1014 interconexiones en la Red Neuronal Humana que constituye el sistema central nervioso constituyéndose en la Red de Comunicaciones más sofisticada del Universo.

El cuerpo humano tiene capacidad de emisión biofotónica a muy alta frecuencia y puede transmitir información en una frecuencia muy cercana a la de la Microonda (Región de la Luz Visible). El cuerpo humano fue diseñado así por Dios, para poder conectarse a los campos de energía de la galaxia, sistema solar y de toda la naturaleza. El ADN del cuerpo humano es prácticamente una especie de computador holográfico, que es permanentemente

modificado por la energía de las diferentes ondas de luz que se reciben del espacio.

El implante del microchip resultará peligro-so para los seres humanos debido a que en presencia de campos electromagnéticos muy potentes podría ocasionar quemaduras y lesiones en las personas. Hace unos semanas Discovery Channel pasó una serie donde se mostraba a una persona con implante micro

“… IBM por ejemplo, está impulsando el futuro de los supermarkets y de todo lo relacionado al comercio electró-nico a través del microchip implantable RFID. De esta manera no sería necesario hacer colas extensas e incómodas para pagar...”

Page 3: es MUY PELIGROSO para el SER HUMANOfernandojimenezmotte.com/wp-content/uploads/2015/04/ITUSERS-9… · control de inventarios, control de personal, control de vehículo, control de

34

Revista de alta tecnología & negocios

www.itusersmagazine.com

DigitalLIFE

“… Microchips como el implante RFID en el cuerpo humano pueden producir ciertas quemaduras. Las empresas buscarán de una u otra forma de convencer a los seres humanos que no existe ningún peligro, pero ignoran las serias consecuencias de lo que este eje de acción producirá en aquellos que decidan aceptarlo...”

e Viene de la Página anterior

Fernando Jiménez MotteExperto Mundial en Tecnología. Ex Director de las Carreras de Ingeniería Elec-trónica y de Telecomunicaciones y Redes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC. Ha reportado cuentas de resultados en Empresas en el orden de $140 Millones de Dólares en el Sector de Tele-comunicaciones. Su pasión por el Product Management, el Desarrollo de Productos y la Innovación han guiado su exitosa carrera profesional dedicada a obtener resultados sobresalientes. Tiene una formación de Ph.D in Electrical Engineering en Florida Atlantic University, USA, un Master y Ba-chelor of Science in Electrical Engineering del Naval Postgraduate School, CA, USA, Project Management y Manufacturing Cost Strategies en el California Institute of Technology, Caltech, USA. Ha sido reconocido como Experto Global por el Gerson Lehrman Group y el Society of Industry Leaders de Vista Research USA. Es miembro del International Neural Network Society INNS. Reconocido por la Lista “Who is Who in the World”, y las prestigiosas publicaciones Great Minds of the XXI Century, USA y 2000 Outstan-ding Intelectuals of the XXI Century, IBC de Cambridge, Inglaterra. Reconocido por IBC como Top 100 Professionals 2010.

(1) El los últimos años, la Industria del Cine en Holywood, está produciendo mu-chas películas del género de acción, espionaje, etc. donde vemos que implantan estos Chips a los protagonistas.

(2) Otros enlaces acerca de cómo prestigiosos medios norteamericanos, han tratado el tema pueden leerse en:

http://www.foxnews.com/story/0,2933,575990,00.html http://www.techsmart.co.za/features/feature_articles/Intel_Brain_Chip_Re-

search.html

chip en el brazo expuesta a la radiación de un Tomógrafo Axial Computarizado MRI y en la cual demostraban que no había ningún peligro y que simplemente era un mito el que un campo electromagnético pueda producir a una persona que tenga el chip implantado, alguna lesión.

Tomamos decisiones basadas solamente en un marco local y muy singular y aislado, pero no vemos un panorama mucho más holístico y amplio. Nuestro sistema solar y galaxia están pasando a través de muchas transformaciones a medida de que completa-mos el proceso del alineamiento galáctico y la órbita elíptica que describe nuestro sistema solar alrededor de la galaxia de 26,500 años aproximadamente. (Precesión de los Equinoccios).

En dicho proceso de evolución va haber una gran liberación de fotones de luz y neutrinos (partículas sub atómicas) los cuales han sido diseñados por el creador para impulsar la evolución de los seres humanos y de toda su creación. Nuestra tecnología no es

infalible a la radiación cósmica. Los satélites, micro controladores, micro procesadores y la electrónica en general, son altamente vulnerables a este tipo de radiación la cual puede quemar sus componentes.

Microchips como el implante RFID en el cuerpo humano pueden producir ciertas quemaduras. Las empresas buscarán de una u otra forma de convencer a los seres humanos que no existe ningún peligro, pero ignoran las serias consecuencias de lo que este eje de acción producirá en aquellos que decidan aceptarlo.

Tendríamos que preguntarnos entonces porqué el Apóstol Juan, en su Apocalipsis, tuvo la visión de una sociedad futura —hace más de 2,000 años atrás— en la cual los seres humanos exhibi-rían una marca en la frente y en la mano o en el brazo, la cual les permitiría comprar y vender. En dicha visión todos aquellos seres humanos con dicha marca sufrirían quemaduras y llagas severas. ¿Es tal vez, que el micro chip implantable es la marca a la cual

se refería?... No estamos muy lejos de ser la generación elegida para pasar dicha prueba. Mi recomendación profesional, ética y espiritual, es no aceptar dicha implantación

El tema de la implantación de micro chips en los seres humanos, tiene muchos videos relacionados.