Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006.

11
Espa Espa ñol ñol Comercial Comercial Correspondencia y Correspondencia y documentos documentos comerciales comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006 Primavera de 2006

Transcript of Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006.

Page 1: Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006.

EspaEspañol ñol ComercialComercial

Correspondencia yCorrespondencia ydocumentos comercialesdocumentos comerciales

FLSP 4320FLSP 4320

Primavera de 2006Primavera de 2006

Page 2: Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006.

Cap. 11: Las finanzasCap. 11: Las finanzasLos informes comercialesLos informes comerciales

El crédito comercial es un ejemplo de financiación externa a El crédito comercial es un ejemplo de financiación externa a corto plazo.corto plazo.

El El acreedoracreedor o o prestamistaprestamista ofrece un crédito, el ofrece un crédito, el deudordeudor o o prestatarioprestatario lo recibe. lo recibe.

El crédito es un contrato de préstamo en que se estipulan las El crédito es un contrato de préstamo en que se estipulan las condiciones (plazos y cantidades pagaderas) para la devolución condiciones (plazos y cantidades pagaderas) para la devolución del principal y los intereses correspondientes.del principal y los intereses correspondientes.

Un elemento clave en la consideración del crédito comercial es Un elemento clave en la consideración del crédito comercial es la información que se pueda obtener sobre el que lo solicita, la la información que se pueda obtener sobre el que lo solicita, la cual se obtiene a través de los cual se obtiene a través de los informes comerciales.informes comerciales.

Para obtener esta información se utilizan las cartas de petición Para obtener esta información se utilizan las cartas de petición de referencias comerciales, las cuales frecuentemente llevan de referencias comerciales, las cuales frecuentemente llevan adjuntas un formulario o boletín de informes comerciales.adjuntas un formulario o boletín de informes comerciales.

En este boletín se pide información sobre la situación comercial En este boletín se pide información sobre la situación comercial del solicitante del crédito. del solicitante del crédito.

Page 3: Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006.

Los informes comercialesLos informes comerciales

Se pregunta por su situación comercial, su reputación, cuánto Se pregunta por su situación comercial, su reputación, cuánto tiempo lo conoce, cuánto dinero paga mensual o anualmente, tiempo lo conoce, cuánto dinero paga mensual o anualmente, si paga con regularidad, si hay problemas con los pagos, etc.si paga con regularidad, si hay problemas con los pagos, etc.

Para evitar problemas, en los países hispanos normalmente se Para evitar problemas, en los países hispanos normalmente se omite en las cartas de referencia el nombre de la empresa de omite en las cartas de referencia el nombre de la empresa de la cual se pide o da referencias. Esta información aparece en la cual se pide o da referencias. Esta información aparece en el boletín.el boletín.

Siempre se le asegura al informante una total discreción.Siempre se le asegura al informante una total discreción. Otras cartas relacionadas con el tema son la autorización o Otras cartas relacionadas con el tema son la autorización o

denegación de crédito a un solicitante.denegación de crédito a un solicitante. En estas cartas siempre se trata al cliente con cortesía, para En estas cartas siempre se trata al cliente con cortesía, para

mantener las buenas relaciones comerciales.mantener las buenas relaciones comerciales.

Page 4: Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006.

PeticiPetición de informes comercialesón de informes comerciales

Busque los sinónimos de las palabras subrayadas en el Busque los sinónimos de las palabras subrayadas en el ejercicio Nº 1 de la pág. 150.ejercicio Nº 1 de la pág. 150.

Page 5: Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006.

Boletín de informes comercialesBoletín de informes comerciales

Traduzca este documento al inglés.Traduzca este documento al inglés.

Page 6: Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006.

Informe comercial favorableInforme comercial favorable

Traduzca esta carta al español.Traduzca esta carta al español.

Page 7: Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006.

Informe comercial desfavorableInforme comercial desfavorable Corrija la siguiente carta, que contiene varios errores.Corrija la siguiente carta, que contiene varios errores.

Page 8: Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006.

Financiación externa a largo plazoFinanciación externa a largo plazo

Como se ha visto anteriormente, la financiación externa a Como se ha visto anteriormente, la financiación externa a largo plazo se puede obtener mediante la emisión de acciones largo plazo se puede obtener mediante la emisión de acciones ordinarias o preferentes.ordinarias o preferentes.

Hoy en día la compraventa de acciones se suele realizar por Hoy en día la compraventa de acciones se suele realizar por medio de corredores o agentes de bolsa.medio de corredores o agentes de bolsa.

Page 9: Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006.

Orden de compra en bolsaOrden de compra en bolsa

Page 10: Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006.

Fax o facsímilFax o facsímil

Page 11: Español Comercial Correspondencia y documentos comerciales FLSP 4320 FLSP 4320 Primavera de 2006.

Fin del capítulo 11Fin del capítulo 11