Espina dorsal biónica

7
ESPINA DORSAL BIÓNICA DANIEL OSPINA JEISSON MERCHÁN

Transcript of Espina dorsal biónica

Page 1: Espina dorsal biónica

ESPINA DORSAL BIÓNICA

DANIEL OSPINAJEISSON MERCHÁN

Page 2: Espina dorsal biónica

Investigadores australianos han desarrollado una espina dorsal biónica que podría devolver la capacidad de caminar a los pacientes con parálisis utilizando el subconsciente.

Page 3: Espina dorsal biónica

Los científicos esperan que este nuevo dispositivo, de apenas 3cm de largo y unos cuantos milímetros de ancho, una vez implantado en un vaso sanguíneo próximo al cerebro sea capaz de leer las señales eléctricas del cerebro y enviarlas a un exoesqueleto, unos miembros biónicos o una silla de ruedas, con el fin de proporcionar a los pacientes parapléjicos o tetrapléjicos mayor movilidad.

Page 4: Espina dorsal biónica

El pequeño dispositivo es un stent metálico, conocido como “stentrodo” y denominado “espina dorsal” por sus creadores debido a su función. El dispositivo ha superado con éxito las pruebas en animales y se planea empezar a probarlo en humanos.

Page 5: Espina dorsal biónica

En su exterior, la espina dorsal biónica lleva incorporados unos electrodos que detectan las señales neuronales de la corteza motora y las envían a un pequeño dispositivo implantado bajo la piel en el pecho del paciente. Es decir, la función de la Espina Dorsal Biónica es interpretar y simular señales eléctricas.

Page 6: Espina dorsal biónica

Hasta la fecha, la Espina Dorsal Biónica solo ha sido probada en ovejas, pero los científicos quieren probarla en tres pacientes con Alzheimer para analizar su eficiencia.

Desde luego que es una esperanzadora señal para todos aquellos que quieran recuperar alguna función que dependa del sistema nervioso.

Page 7: Espina dorsal biónica

GRACIAS

DANIEL OSPINA JEISON MERCHÁN