Espiritu Santo y El Compromiso

8
LA UNCIÓN DEL LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO Y EL ESPÍRITU SANTO Y EL COMPROMISO COMPROMISO

Transcript of Espiritu Santo y El Compromiso

Page 1: Espiritu Santo y El Compromiso

LA UNCIÓN DEL LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO Y EL ESPÍRITU SANTO Y EL

COMPROMISOCOMPROMISO

Page 2: Espiritu Santo y El Compromiso

Sólo el cristiano que conoce la acción sobrenatural del Espíritu Santo, restaurando y dinamizando cada día su ser, podrá experimentar la sanidad, la realización y una vida llena de poder y de fruto permanente.

Page 3: Espiritu Santo y El Compromiso

UNA EXPERIENCIA DE FEEn el momento del nacimiento espiritual, cada cristiano es regenerado, asegurado, sellado, bautizado y ungido por el Espíritu Santo, y de todo esto nos apropiamos por fe.“Y esta es la confianza que tenemos en

él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”

(1 Juan 5:14-15)

Page 4: Espiritu Santo y El Compromiso

LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO GENERA COMPROMISO

La unción es una investidura o revestimiento de poder que viene de lo alto, que permite manifestación de la grandeza de Dios y conlleva al cumplimiento de la Gran Comisión.

Page 5: Espiritu Santo y El Compromiso

1.En el Antiguo Testamento, ser ungido significaba una vida completamente dedicada a él.

• Sacerdotes (exodo 30:30)• Profetas (1 Samuel 10:6)• Patriarcas (Salmo 23:1-3)• Principes (1 Samuel 10:1)• Reyes (1 Samuel 16:13)

Page 6: Espiritu Santo y El Compromiso

2.La unción del Espíritu Santo actua impartiendo:

• Santidad (Exodo 30:29)

• Autoridad (1 Samuel 24:6)

• Poder (Salmo 89:20-24)

Page 7: Espiritu Santo y El Compromiso

EL COMPROMISO A TRAVÉS DEL SERVICIO: CARACTERÍSTICA DEL UNGIDO POR EXCELENCIA

“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.”

(Mateo 4:18-19)

Page 8: Espiritu Santo y El Compromiso

Dios llama a hombres y mujeres que en lo profundo de sus corazones deseen vivir un verdadero cambio. El cambio empieza cuando rendimos la totalidad de nuestras áreas al Espíritu Santo, alcanzando la plenitud de su unción para ser llenos de gozo, realización y poder, y de está manera convertirnos en “hacedores” de señales.