Europa Turismo Travel 2011

236

description

Europa Turismo Travel 2011

Transcript of Europa Turismo Travel 2011

  • La Bella Europa

    En la mitologa griega, el Dios Zeus se enamor de la Bella Europa y juntos engendraron al legendario Rey Minos. En la actualidad, Europa es un lugar privilegiado para quien ama la belleza y los contrastes.

    29 Naciones a su alcance La programacin ms completa y variada de circuitos por la Vieja Europa: ms de 320 itinerarios por 29 Naciones y ms de 300 ciudades y lugares de inters.

    en Espaa en AmricaJuntos, conformamos el Tour Operador N 1 de Circuitos Regulares por Europa. La unin de conocimientos y aos de ex-periencia (desde 1973) nos permite ofrecerles la programacin ms equilibrada, completa y fi able.

    En este folleto encontrar diversidad de rutas (grandes recorridos y programas ms regionales). Variedad de categoras y productos, adaptndonos as a su presupuesto de viaje. Novedosas modalidades de viaje, formatos clsicos (circuitos puramente terrestres) junto a los ms innovadores (combinaciones de tramos areos intereuropeos, recorridos en bus, opciones Todo Incluido estndar europeo, tramos en tren o en barco, etc.).

    En defi nitiva, todo programado y creado para garantizar el disfrute y satisfaccin de su viaje por el Viejo Continente.

    no espere ms, inicie su viaje ya, pasando las pginas de este folleto!!

    2

  • Noche AdicionalTentacin Seleccin Premium

    DBL SGL DBL SGL DBL SGL

    Gran Bretaa - Irlanda 142 195 142 195 --- ---

    Escandinavia - Rusia - Repblicas Blticas 187 254 187 254 --- ---

    Resto de ciudades 97 144 124 166 187 243

    Descuento noche

    Gran Bretaa - Irlanda 77 114 77 114 --- ---

    Escandinavia - Rusia - Repblicas Blticas 91 119 91 119 --- ---

    Resto ciudades 67 82 75 96 88 158

    Seguro de ViajeTodos los viajes incluyen un seguro de viaje contratado con EUROP ASSISTANCE a travs de la pliza n 5T5, que tiene las prestaciones y garantas que se resumen a continuacin con la extensin y condiciones que fi guran en dicha pliza, cuyas condi-ciones generales se encuentra a su disposicin en www.condorvacaciones.es.

    Gua Acompaante Durante el circuito contar con la asistencia y asesoramiento de un gua acom-paante.

    Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto Servicio incluido en los circuitos. A su llegada a los aeropuertos de destino en Europa le estaremos esperando para darle la bienvenida y trasladarle hasta su ho-tel. As mismo al fi nalizar el viaje le realizaremos el traslado de salida. Rogamos consulten informacin especfi ca sobre traslados en pgina 04.

    Comidas Almuerzos y cenas, seleccionando mens de las diferentes gastronomas europeas, que se prestarn en aquellas etapas indicadas especfi camente en cada itinerario.

    Desayunos Desayuno-Buffet en la mayora de las ciudades y ho teles previstos, pudiendo haber excepciones donde, operativamente no sea posible y se ofrezca desayuno continental.

    Aeroterrestres Varios de nuestros programas incluyen areos inter-euro peos para su comodidad. Las ms vanguardistas combinaciones de autobs con trayectos de avin en al-gunas etapas entre capitales, moda lidad prcticamente - exclusiva - de nuestra organizacin.

    Autocares Modernos autocares para tramos terrestres de nuestros circuitos, dotados de gran confort y comodidad.

    Visitas Las indicadas en cada itinerario de las principales ciudades europeas, realizadas con gua local de ha bla hispana. Otros lugares de inters: Co mentados por nues-tros guas. Ver apartado en cada itinerario.

    Hoteles Alojamiento en hoteles se lec cio nados de acuer do con la categora del producto elegido.

    Servicios Bsicos Incluidosen todos nuestros itinerarios:

    www.specialtours.com En nuestra pgina web encontrar una completa programacin de nuestros circuitos e informaciones complementarias de gran ayuda. Para facilitar la concrecin de su viaje, su Agente de Viajes de confi anza, junto con nuestra red de distribucin, podrn presupuestar su circuito y confi rmar su reserva de forma instantnea a travs de nuestro sistema de reservas ON LINE.

    Documentacin Todos los clientes debern viajar con el Pasaporte y Visados requeridos por las autoridades de cada pas a visitar, siendo por cuenta de los pasajeros los gastos derivados de posibles irregularidades en que pudieran incurrir. Infrmese en su pas de origen antes de emprender viaje.

    Acontecimientos Especiales Debido a la celebracin de acontecimientos especiales en diferentes ciudades eu-ropeas y a los bloqueos hoteleros efectuados por parte de los organizadores, el alojamiento podra ser en otras localidades cercanas. Para ms informacin, con-sulte nuestra web.

    Circuitos a su medida Para iniciar o fi nalizar el Circuito en la ciudad que desee, hemos creado el sistema ms sencillo y prctico. Tan slo aada o descuente el nmero de noches que sea necesario en funcin de los valores que a continuacin detallamos:

    Precios por persona. No vlidos en perodos de ferias. (Mximo 2 noches adicionales)CONEXIONES DE AVIN: Si usted necesita billete de avin desde Madrid a cualquier ciudad europea (o viceversa) para realizar alguno de nuestros circuitos por Europa, podemos facilitr-selo: consulte precio. VIGENCIA: En funcin del tramo de fechas indicado en cadaitinerario. Consultar Condiciones Generales para ms detalles.

  • TrasladosTodos nuestros circuitos incluyen servicio de traslado. Los mismos se prestarn desde los aero-puertos principales (relacin de los mismos disponible en nuestra web) de cada ciudad publica-

    da como inicio y fi n para cada uno de los diferentes itinerarios de este folleto. En el caso de que usted tenga noches adicionales en esas ciudades de inicio o fi n de los circuitos y las mismas sean confi rmadas por Special Tours, los traslados se prestarn sin coste adicional.Si la reserva tuviera inicio o fi n en ciudades del recorrido diferentes a las publicadas como inicio o fi n, o bien se trate de estaciones, puertos u otros aeropuertos diferentes a los indicados como principales, los traslados sern cobrados a la tarifa vigente en el momento de la reserva en la ciudad indicada. Es imprescindible tener la informacin de sus vuelos de llegada, como mnimo, 5 das antes del inicio de su viaje.Para poder garantizar la correcta prestacin del servicio de traslado, en el caso de desencuentro con nuestro transferista, se deber comunicar obligatoriamente en ese mismo momento con el servicio de asistencia telefnica al pasajero 24 horas.Es importante resaltar que, en caso de retraso en la recogida de equipajes u otras alteraciones, es impres-cindible que contacten con el transferista o nuestro servicio 24 horas para informarnos al respecto, pues existen unos tiempos mximos de espera.En el caso que hayan existido retrasos, prdida de conexiones u otras motivaciones que hagan que su lle-gada sea en vuelo diferente al previsto, debe hacer reclamacin a la compaa area para que le provean el traslado, dado que nuestro transferista solamente podr prestar el servicio para el vuelo inicialmente informado en el momento de la reserva.Es imprescindible que ante cualquier incidencia conserven y presenten a nuestro personal, cuando sea requerida, la tarjeta de embarque (Boarding Pass) de su vuelo de llegada para poder verifi car la llegada del mismo.

    Garanta de Calidad

    Hoteles Nuestros hoteles han sido seleccionados tras 30 aos de experiencia para conse-

    guir la mejor relacin calidad/precio dentro de su categora.Ms de 1.000 hoteles en ms de 200 ciudades de Europa.

    AutocaresTrabajamos con modernos autocares do-tados del mximo confort y seguridad.

    Disponen de aire acondicionado, butacas reclina-bles, megafona, HI-FI, vdeo, ventanas panormi-cas, etc. Sus ltimos avances en tecnologa harn que su viaje sea cmodo y agradable pero, sobre todo, tambin seguro (Standard Europeo).

    ComidasMs de 500 restaurantes en toda Europa atienden a nuestra gran demanda.

    Seleccionamos los mens de acuerdo a la gastro-noma propia de cada pas, tratando de confeccio-nar mens internacionales del agrado de nuestros viajeros.

    Telfono 24 horas Le ofrecemos asistencia telefnica las 24 horas para uso exclusivo del pasajero

    durante los das de viaje, para cualquier consulta relacionada con los servicios contratados. Su Agen-cia de Viajes local le informar del nmero y datos identifi cadores al realizar su reserva.

    4

    Siglas Special ToursH = alojamiento D = desayuno AD = aloj. y desayuno AL = almuerzo

    C = cena MP = media pensin PC = pensin completa

  • 3 PersonaSi viaja en triple, una de las per-sonas tendr un 5% de descuento sobre el precio del viaje en habi-tacin doble, salvo en programa-

    ciones que se hayan ofertado para habitacin triple.

    MayoresA las personas mayores de 65 aos les ofrecemos un descuento del 5% sobre el precio del viaje.

    NiosPara los nios menores de 12 aos, que compartan habitacin con al menos un adulto, ofrece-mos el 15% de descuento.

    Seguro incluido Todos los viajes incluyen un seguro de viaje contratado con EUROP ASSISTANCE a tra-

    vs de la pliza n 5T5, que tiene las prestaciones y garantas que se resumen a continuacin con la extensin y condiciones que fi guran en dicha pliza. Ms informacin en nuestro Superbuscador y en nuestra web: www.specialtours.es.

    Enfermedad o Accidente en viaje - Gastos mdicos en el extranjero (1), hasta 3.000.- Prolongacin de estancia en hotel (1) (mximo 10

    das) 80 da. - Prolongacin de estancia de acompaante por hos-

    pitalizacin asegurado (1) (mximo 10 das) 80 da.- Reincorporacin al plan de viaje si se hubiera in-

    terrumpido por enfermedad u hospitalizacin (1) (2) 100%.

    Equipajes - Bsqueda y localizacin de equipaje (3)- Por prdida defi nitiva o grave deterioro equipaje

    facturado y robo (4), hasta 600 . - Por prdida defi nitiva, grave deterioro y robo del

    equipaje transportado en los autocares del viaje. (4), hasta 600 Euros

    - Por demora en la entrega del equipaje facturado (superior a 12 horas) (4), hasta 100 .

    Accidentes Individuales - Muerte accidental, 1.200 . - Invalidez total, hasta 12.000 . - Invalidez parcial, hasta 6.000 .

    Servicio de Atencin Telefnica 24 horas (3)(1) A consecuencia de enfermedades sobrevenidas o

    accidente. (2) Exclusivamente en los medios de transporte y

    clase establecidos en las Condiciones de la pli-za siempre y cuando se encuentre en las fechas del viaje contratado.

    (3) La asistencia se realiza desde Espaa, llamando al telfono (34) 915143626.

    (4) Mximo 60 por objeto.

    Gua Acompaante En Special Tours, sabemos que para dis-

    frutar de un buen circuito por Europa, es imprescindible contar con el acompaamiento de un gran profesional: su gua.Por eso contamos con la ms amplia y mejor pre-parada plantilla de guas acompaantes, formada permanentemente con nuestra fi losofa, atencin y servicio.Esto nos permite garantizar en cada circuito el me-jor profesional, conocedor de la ruta, quien le orien-tar en la misma, y le asesorar en su tiempo libre.

    MaleterosLos itinerarios en los que aparezca este smbolo, o bien se indique expresa-

    mente, incluyen servicio de maleteros en los hoteles (con la excepcin de Frankfurt).

    Seguridad y confi anzaTodos nuestros circuitos tienen frecuencia semanal y las salidas estn 100% garan-

    tizadas sin necesidad de un mnimo de pasajeros, por lo que:

    RESERVA CONFIRMADA = RESERVA SEGURA

    Detalles y descuentos

    Estos tres descuentos no son acumulables entre s ni son aplicables a tasas areaso cualquier otro suplemento que no est comprendido en el precio del itinerario, ni a los posibles suplementos de temporada y servicios adicionales.

    Cuidamos de tiINCLUYE

    MALETEROS

  • Hoteles previstos, similares o alternativos (1)Esta es la relacin de los principales Estableci mientos de Aloja miento que habitualmente son utilizados en nuestros Circuitos. La relacin de establecimentos previstos que consta en el presente folleto es a efectos indicativos, pudiendo el consumidor ser alojado en establecimientos similares o alternativos, los cuales respondern a la categora y calidad de los que se refl ejan en este fo lle to, siendo de similares caractersticas, en relacin al objeto del viaje, salvo en supuestos excepcionales, que se recogen en nuestras Condiciones Generales.Podemos encontrar (T) = Tentacin, (S) = Seleccin y (P) = Premium que nos informa al producto del viaje seleccionado (ms informacin en la pgina 10).La categora indicada es la ofi cial de cada pas, en alguno de los cuales es otorgada por Asociaciones Hoteleras. En aquellos pases en que no existe tales califi caciones, se ha indicado la otorgada por el propio establecimiento o cadena a que pertenezca o, en su defecto, califi cada por Special Tours / Cndor Vacaciones. Se une en algunos casos una S, trmino no ofi cial, con objeto de diferenciar, a juicio de la Agencia Organizadora, los establecimientos de la misma categora con un mejor nivel de comodidad. Los lugares de prestacin del servicio de manutencin en las comidas de etapa indicadas en los itinerarios son orientativos, pudiendo rea lizarse en otros puntos del mismo recorrido.La Media Pensin (MP) o Pensin Completa (PC) puede ser proporcionada en los mismos establecimientos en los que se pernocta o en establecimientos distintos de igual o diferente tipo y categora como son, entre otros, los Restaurantes.

    BLGICAAmberes Crowne Plaza Antwerp (T) Periferia 4*All Seasons Hotel (S) Centro 3*Ramada Plaza (S) Ciudad 4*Astoria (S) Centro 3*BrujasMartins (S) Centro 3*SLeonardo Hotel Brugge (T) Periferia 3*SBrugotel (T) Periferia 3*Apollo Hotel (T) Periferia 4*BruselasIbis Gare Du Midi (S) Centro 3*Novotel Leuven (T) Lovaina Centro 4*Novotel Gent (T) Gante Centro 4*Ibis Gent Opera (T) Gante Centro 3*Ibis Brussels Expo (T) Ciudad 3*Novotel Brussels Airport (T) Aeropuerto 3*SVan Der Valk Airport (T) Aeropuerto 4*Mercure Brussels Airport (T) Periferia 3*

    FRANCIABurdeosResidence de lYser (S) Centro 2*SMercure Libourne (T) Libourne 3*SNovotel Lac (T) Periferia 3*SMercure Anguleme (T) Anguleme Centro 3*SVannesMercure Vannes (S) Centro 3*SEcomit Hotel (T) Centro Guerrande 2*RouenSuite Hote Rouen (S) Centro 3*Mercure Champs de Mars (S) Centro 3*ChartresLhotel-Chartres (T) Centro 2*ToursIbis Tours Centre (T) Centro 2*Saint MaloLe Chateaubriand (T) Centro 3*Ibis Dinan (T) Centro Dinan 2*NizaNH Nice Centro 4*Novotel Nice Centro 3*Ellington Centro 4*Park Inn Periferia 3*SNovotel Montfl eury Cannes centro 3*SKyriad Carros Carros 3*Area Ciudad 3*Du Midi Centro 2*ParsMercure Quai dIvry (S) Periferia 3*SForest Hill Villete (S) Ciudad 3*SResidhome Defense (S) Ciudad 3*SMercure Defense 5 (S) Periferia 3*SNovotel Charenton (S) Periferia 3*SMedian Congress (S) Periferia 3*SCampanile Porte dItalie (T) Ciudad 2*SIbis Bagnolet (T) Periferia 2*SCampanile Bagnolet (T) Periferia 2*SCampanile Ivry (T) Periferia 2*SCampanile Chaville (T) Periferia 2*S

    HOLANDAAmsterdamWestcord Art (S) Ciudad 3*S-4*Novotel den Haag Forum (S) La Haya centro 4*

    Ibis Amsterdam Schiphol (T) Aeropuerto 3*Crowne Plaza Schiphol (S) Aeropuerto 5*Radisson Blu Schiphol (S) Aeropuerto 5*Rotterdam - DelftMercure den Haag (S) La Haya 4*Novotel Breda (S) Breda Periferia 3*SVan der Valk (S) Ciudad 4*SNovotel Schiedam (S) Periferia 4*Novotel Brainpark (S) Periferia 4*

    REINO UNIDOFort WilliamCroit Anna (T) Fort William TurDunollie (T) Iwsla Skye TurBalmacara (T) Lago Balmacara TurWest Highland (T) Mallaig TurEdimburgoNovotel Park (S) Periferia 1Premier Inn Leith (T) Ciudad TurSApex Internacional (S) Centro 1Holiday Inn (S) Ciudad TurSIbis Edinburgh (S) Centro TurNovotel Centre (S) Centro TurSGlasgowJurys Inn Glasgow (S) Centro TurSPark Inn Glasgow (S) Centro TurSMarks (S) Centro TurSLondresThistle Barbican (S) Ciudad TurSThistle Euston (S) Centro TurSIbis Excel (T) Periferia TurSNovotel Excel (S) Periferia 1Ibis City (S) Ciudad TurSThe Tower (S) Centro 1Kensington Close (S) Centro TurSHilton Olympia (S) Centro TurSH10 Waterloo (S) Centro TurSTierras AltasClansman Hotel (T) Lago Ness TurMacKays (T) Strathpeffer TurLoch Ness Lodge (T) Lago Ness TurPremier Inn Inverness East (T) Inverness Perife TurCraigline (T) Grauntown TurSEight Acres (T) Elguin TurSHighlands Strathpeffer (T) Strathpeffer TurObanColumba (S) Centro TurSRegent Oban (T) Centro TurLancaster (T) Centro TurOban Bay (S) Centro TurS

    IRLANDADublinAshling Hotel (S) Centro TurSBurlington (S) Centro TurSCo.KerryFelds Points (S) Centro TurS

    CENTRO EUROPA ALEMANIA BerlinLeonardo Berlin / Ramada Globus Ciudad 3*Holiday Inn Prenzlauer/ H.Inn Landsberger Ciudad 4*H.Inn West / Andels Ciudad 4*Dorint Tegel Ciudad 3*

    Frankfurt Novotel Messe / Mercure Residenz (S) Ciudad 4*Radisson Blu (S) Ciudad 4*Nh Rhein Main (T) Raumheim 4*Nh Morfelden (T) Morfelden 4*Holiday Inn Airport Periferia 4*Friburgo Mercure Colmar Unter den Linen Colmar 3*SIntercity Centro 3*SchlossReinach Periferia 4*Stad Friburg Ciudad 4*Zum Schiff Ciudad 4*Holiday Inn Estrasburgo 4*Heidelberg Holiday Inn Walldorf Walldorf 4*Nh Weinheim Weinheim 4*Mnich Holiday Inn Schwabing Ciudad 4*Holiday Inn Munich Ciudad 4*Leonardo City West Ciudad 4* Bayerischerhof Miesbach 4*Nuremberg Park Inn Centro 4*Leonardo Hotel Centro 3*Mercure Erlangen Erlangen 3*SMercure Furtu Furtu 4*HamburgoHoliday Inn Ciudad 4*NH Altona / Horn Ciudad 4*Queens Ciudad 4*ColoniaIbis Messe Ciudad 3*Ibis Centrum Centro 2*SIbis Bonn Bonn 3*NH Dusseldorf Dusseldorf 4*Express by H.I Mulheim 3*S

    AUSTRIA Innsbruck Cristal Hotel Fgen 4*Austrotel / Alpinpark Ciudad 4*Central Centro 4*Rummerhof Rum 4*Salzburgo Ramada Hotel / Europa Centro 4*Austria trend West Ciudad 4*Austria Trend Mitte Ciudad 3*Amedia / Scherrer Ciudad 4*Viena Courtyard By Marriot (S) Ciudad 4*Roomz (S) Ciudad 4*Mercure Wien Westbanhof (S) Centro 4*Airo Tower (T) Ciudad 3*SEuropahaus (T) Periferia 3*Nh Airport (S) Aeropuerto 4*SNh Danube (S) Ciudad 4*

    REPUBLICA CHECA Praha Park Inn (S) Centro 4*Jurys Inn (S) Centro 4*Dorint D.giovanni (S) Ciudad 4*Clarion Congress (S) Ciudad 4*Duo (T) Periferia 4*Barcel (T) Periferia 4*Pyramida (T) Ciudad 4*

    Albion (T) Ciudad 4*

    HUNGRA BudapestIbis Vaci (T) Ciudad 3*Danubius Arena (T) Ciudad 4*Danubius Hungaria (T) Centro 4*Budapest Hotel (T) Ciudad 4*Mercure Korona (S) Centro 4*Novotel Congress /Mercure Buda (S) Ciudad 4*Courtyard by Marriott (P) Centro 4*S

    SUIZAGinebraNH Airport Aeropuerto 4*Ramada Airport Aeropuerto 4*Mercure Annemasse Annemase 3*SExpress by H.I Aeropuerto 3*SHoliday Inn Thoiry Thoiry 3*SZurich Park Inn (S) Aeropuerto 4*NH (S) Aeropuerto 4*Meierhof (S) Horgen 4*Movenpick (S) Regensdorf 4*Senator (S) Centro 4*Arte (T) Spreitenbach 3*SZermatt Elite Tasch 3*Tascherhof Tasch 3*Monte Rosa Tasch 3*Zona Berna Bern Centro 4*Ramada Solothurm 4*Kreuz Centro 4*Sterne Muri Muri 4*Holiday Inn Periferia 4*

    POLONIACracovia Novotel Bronowice Ciudad 4*Chopin Ciudad 3*PoznanNovotel Centro 4*Andersia Centro 4*Wroclaw Orbis Centro 4*Radisson Blu Centro 4*SVarsovia Holiday Inn Centro 4*Hilton Ciudad 4*S

    ITALIAAgrigentoColleVerde / Della Valle Ciudad 4*Dioscuri San Leone 4*CataniaNH Bellini Centro 4*Una Palace Centro 4*SVilla del Bosco Ciudad 4*Aga Hotel Ciudad 4*FlorenciaAutopark (T) / Columbus (T) Ciudad 3*B&B Nuovo Palazzo di Giustizia Ciudad 3*Ibis (T) Osmanoro 3*Demidoff (S) Pratolino 4*President (S) / Holiday Inn Ciudad 4*Delta Florence (T) Calenzano 4*Unaway / Art Miro Calenzano 4*

    Ciudad / Hotel Situacin Cat. Ciudad / Hotel Situacin Cat. Ciudad / Hotel Situacin Cat. Ciudad / Hotel Situacin Cat.

    (1) Junto al nombre del establecimiento consta entre parntesis la poblacin en donde se encuentra situado el Establecimiento de Alojamiento, cuando no coincide con el lugar a visitar. (2) Establecimientos situados en Paris - Ile de France. (3) Ante la peculiar estructura hotelera de Venecia, dado su carcter insular, para la visita a esta ciudad los Establecimientos de Alojamiento estarn situados en las distintas poblaciones de la Regin del Vneto, como entre las aqu indicadas. (4) Residencia Turstico Hotelera de 1 Categora. (5) No existe categora ofi cial. (6) La clasifi cacin la realizan diferentes organismos, pblicos y privados, por lo que un mismo establecimiento puede estar clasifi cado de diferente manera. Por tanto, se ha optado por una valoracin realizada por Cndor Vacaciones, ajustada a los parmetros europeos. (7) Estos hoteles son denominados Sommer Hotels y son utilizados habitualmente como hoteles durante la poca estival (Julio a Septiembre), cumpliendo todos los requisitos para la categora establecida.

    6

  • Ciudad / Hotel Situacin Cat. Ciudad / Hotel Situacin Cat. Ciudad / Hotel Situacin Cat. Ciudad / Hotel Situacin Cat.Moderno Pontasieve 4*Novotel Osmanoro 4*MilnUna Lodi Lodi 4*Una Malpensa / Novotel Malpensa 4*Holiday Inn Nord Zara Cinisello Balsamo 4*NpolesNH Ambassador / Una Napoli Centro 4*Holiday Inn Naples Ciudad 4*Novotel Caserta 4*PalermoAstoria / San Paolo Ciudad 4*Grand Albergo Sole / Opera Plaza Centro 4*RomaFloridia (T) / Lazio (T) / Regio (T) Centro 3*Archimede (T) / Luce (T) Centro 4*Noto (T) / Lux (T) Centro 4*Aran Park (S) / Dei Congressi (S) Ciudad 4*NH Midas (S) / Melia Aurelia (S) Ciudad 4*OP Hotel (S) / Cristoforo Colombo (S) Periferia 4*Rouge et Noire (S) / Hotel Artis (S) Periferia 4*SiracusaPanorama / Villa Politi Ciudad 4*TaorminaExcelsior Palace Terme Acireal 3*VeneciaPino Verde (S) Camposanpiero 3*American (S) / Alexander (S) Lido di Jesolo 3*Nember e Garden (T) Lido di Jesolo 3*Bolivar (T) Lido di Jesolo 3*Campanile (T) Padova 3*Colombo (T) / Mondial (T) Mestre 3*Accademia (S) / Ariston (S) Padova 4*NH Mantegna (S) Padova 4*Albatros (S) / Sirio (S) Mestre 4*Novotel (S) / Russot (S) Mestre 4*Terme Alexander (S) Abano Terme 4*Rustego (S) Rubano 4*Vime Hotel (S) Quarto DAltino 4*Brioni (S) / Orient e Pacifi c (S) Lido di Jesolo 4*Croce di Malta (S) Lido di Jesolo 4*VeronaIbis Periferia 3*Holiday Inn / Fiera Ciudad 4*Tryp Verona Periferia 4*

    NORTE DE EUROPADINAMARCACopenhague Scandic Webers Centro 4*Scandic Copenhagen Centro 4*Radisson Blu Falkoner Centro 4*

    Scandic Palace Centro 4*Clarion Collection 27 Centro 4*Clarion Copenhagen Periferia 4*Scandic Sydhavn Periferia 4*

    ESTONIATallinSokos Viru / Radisson Blu Tallinn Centro 4*Radisson Blu Olumpia Centro 4*Clarion Europa Centro 4*Park Inn Centro 3*S

    FINLANDIAHelsinkiSokos Presidentti Centro 4*Radisson Blu Seaside Centro 4*Crowne Plaza Centro 4*Scandic Continental Centro 4*Holiday Inn City West Ciudad 4*Sokos Vantaa Aeropuerto 4*BWP Katajanokka Centro 4*

    LETONIARigaRadisson Blu Latvija Centro 4*Radisson Blu Elizabete Centro 4*Radisson Blu Ridzene Centro 4*S

    LITUANIAVilniusNovotel Vilnius Centro 4*Neringa Hotel Centro 4*Artis Centro 4*Radisson Blu Lietuva Centro 4*

    NORUEGAAlesundRica Parken Centro 4*Rica Scandinavie Centro 4*Scandic Alesund Centro 4* Thon Alesund Centro 4*Baronen Hotel Periferia 3*AltaRica Alta Centro 4*Thon Vica Ciudad 3*BergenThon Brygge Centro 3*Rica Travel Centro 3*STerminus Centro 3*SAugustin Centro 4*Comfort Holberg Centro 4*Scandic City Centro 4*Radisson Blu Norge Centro 4*First Marin Centro 4*Scandic Bergen Airport Aeropuerto 4*

    Cabo NorteRica Nordkapp Centro 3*Rica Honningsvag Centro 3*Rica Bryggen Centro 3*FiordosRica Nordfjord Nordfjordeid 4*Eikum Hafslo 3*Skjolden Skjolden 3*Sognefjord Leikanger 3*B.W. Skei Skei 3*SSunnfjord Forde 4*Loenfjord Loen 4*Quality Sogndal Sogndal 3*SOldenfjord Olden 3*Geiranger Hotel Geiranger 3*KarasjokRica Karasjok Centro 4*Lakselv Hotel Lakselv 3*Islas Lofoten - VesteralenThon Lofoten Svolvaer 4*Rica Svolvaer Svolvaer 3*Melbu Hotel Melbu 3*Vesteralen Hotel Stokmarknes 3*Turistsenter Stokmarknes 3*Sortland Hotel Sortland 3*OsloRica Travel Centro 4*Rica Holberg Centro 4*Rica Victoria Centro 4*Rica Oslo Centro 4*Rica Helsfyr Ciudad 4*Scandic Byporten Centro 4*Scandic Edderkoppen Centro 4*Scandic KNA Centro 4*Scandic Sjolyst Ciudad 4*Thon Europa Centro 4*Royal Christiania Centro 4*Radisson Blu Nydalen Ciudad 4*Rica Holmenkollen Periferia 4*Quality Airport Aeropuerto 4*StavangerRica Forum Ciudad 4*Park Inn Ciudad 4*Thon Maritim Centro 4*Clarion Stavanger Centro 4*Quality Airport Aeropuerto 4*Quality Residence Sandness 4*Rica Maritim Haugesund 4*Scandic Haugesund Haugesund 4*Sirdal Hotel Sirdal 4*TromsoRica Ishavshotel Centro 4*Radisson Blu Tromso Centro 4*

    Scandic Tromso Periferia 4*TrondheimRica Nidelven Centro 4*Scandic Solsiden Centro 4*Quality Augustin Centro 4*Rica Hell Periferia 4*Valle del VossGudvangenfjord hotel Gudvangen 3*Parkvoss Voss 3*SJarl Hotel Voss 3*Oppheim Hotel Oppheim 3*Ulvik Hotel Ulvik 3*Brakanes Ulvik 4*Strandford Ulvik 3*Valle de LillehammerScandic Hamar Hamar 4*Rica Hamar Hamar 3*Rica Victoria Lillehammer 4*

    RUSIAMoscIzmailovo (T) Perieria 3*Golden Ring Centro 4*SCrowne Plaza Ciudad 4*Park Inn Ukraina Ciudad 4*Holiday Inn Suchevsky Ciudad 4*Korston Ciudad 4*St. PetersburgoAzimut (T) Ciudad 3*Sokos Olimpic Garden Ciudad 4*Park Inn Pulkovskaya Ciudad 4*Park Inn Nevsky Centro 4*Ambassador Centro 4*Novotel Centro 4*VladimirVladimir / Aldea Rusa Centro 3*

    SUECIAEstocolmoScandic Sjofarts Centro 3*Rica Kungsgatan Centro 4*Rica Stockholm Centro 4*Rica Talk Periferia 4*Scandic Malmen Centro 4*Courtyard by Marriot Ciudad 4*Scandic Alvik Ciudad 4*Scandic Ariadne Ciudad 4*Quality Globe Ciudad 4*First Amaranten Centro 4*Clarion Stockholm Centro 4*KirunaScandic Ferrum Centro 4*Ice Hotel Jukkasjarvi 3*

  • Pioneros en la creacin y desarrollo de sistemas de gestin de viajes INTEGRALES, en continua evolucin, ponemos a su disposicin nuestra extensa programacin a travs de folletos fsicos como ste, o VIRTUALES

    donde encontrar la evolucin X.0 del folleto, el SUPERBUSCADOR DE CIRCUITOS:Mayor calidad de informacin, mayor agilidad. Cree su folleto Inteligente y Dinmico.

    Otros criterios de BSQUEDA por: NOMBRE DEL TOUR, DURACIN, CATEGORA, PRECIO

    Recuadro con referencia rpida de ciudades incluidas y noches de pernoctacin. Adicionalmente, seleccione DAS para ordenar la DURACIN de los tours.

    Nuestra oferta de CIRCUITOS ON LINE, CON UN SINFN DE VENTAJAS. Busque su viaje de la forma ms simple:

    Seleccione un FOLLETO

    vea fcilmente que circuitos inician en una fecha

    o periodo determinado

    o una ZONA GEOGRFICA

    o seleccione PASES Y/0 CIUDADES

    que desea visitar

    8

  • RESERVE a travs de su AGENCIA DE VIAJES de CONFIANZA,y preprese para disfrutar de su viaje con LA MEJOR COMPAA

    Nueva SELECCIN POR MAPA Copie la SELECCIN DE PROGRAMAS y pguela en un MAIL

    DETALLE Y CARACTERSTICAS DE HOTELES CLCULO AUTOMTICO DE PRECIOS

    Click en cadaPAS

    LA CALIDAD DE INFORMACIN MS COMPLETA

    Mapa delrecorrido

    Fechas de Salida

    DisponibilidadSalidas / Categoras

    GaleraFotogrfi ca

    Detalle da a da

    PRECIO FINAL

    9

  • 10

    Novedades y producto 2011Tras ms de 30 aos de experiencia en circuitos europeos, en Special Tours seguimos adaptando nuestro producto a los nuevos tiempos y a las exigencias y sugerencias de nuestros pasajeros que ao tras ao depositan su confi anza en nosotros. En 2011 seguimos ofertando la mejor relacin calidad / precio del mercado y por eso presentamos las siguientes posibilidades:

    Producto Tentacin Nuestro producto ms asequible, basado en hoteles de 3* que cumplen todos nuestros criterios de calidad con la mejor rela-

    cin calidad / precio.

    En Francia y Alemania, por la forma de clasifi car los hoteles, se utilizarn hoteles de 2*. Los hoteles de 2* ofertados en este producto estn identifi cados como 2* S.

    Producto Seleccin Nuestro producto ms habitual basado en hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras aos de experiencia siendo ideales

    para la realizacin de la gran mayora de nuestros circuitos.

    En Francia y Alemania, por la forma de clasifi car los hoteles, se utilizarn hoteles de 3*. Los hoteles de 3* ofertados en este producto estn identifi cados como 3* S.

    Producto Premium Nuestro producto ms exigente, basado generalmente en hoteles de 4* y 5*, la mayora con una gran ubicacin y con el plus

    de calidad que hace a este producto el de mayor nivel de nuestra organizacin.

    Excepcionalmente utilizaremos algn 3* muy especial elegido por su tipismo o ubicacin excelente.

    En producto

    En servicio Nuestro producto se basa en dos tipos de circuitos: aquellos donde incluimos las visitas panormicas de las ciudades principales y algunas comidas. Y otros que incluyen algunas de las principales excur-siones adems de casi todas las comidas del circuito. En algn caso, usted podr decidir el tipo de circuito a realizar:

    Circuitos Todo Incluido En estos circuitos se incluyen todas o la mayora de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas o para que des-

    cubran a su aire la cocina autctona, en algn caso hemos dejado la comida/cena libres (consulte cada itinerario). Tambin se incluyen algunas de las visitas y excursiones ms interesantes que, habitualmente, tienen carcter opcional, segn se detalla en cada itinerario, permitiendo, habitualmente, disponer de tiempo libre para otras actividades.

    Opcin Todo Incluido En aquellos donde aparezca este logo (opcin Todo Incluido) usted podr elegir entre dos opciones: solo panormicas y algu-

    nas comidas o rgimen de Todo Incluido.

    Special Plus Una nueva modalidad en la que hemos encuadrado todos aquellos circuitos en los que se incluyen algunas visitas muy inte-

    resantes y que habitualmente tienen carcter de opcional pero, an incluyendo varias comidas, dejamos libres las sufi cientes con la intencin de dar a nuestros circuitos marcados con este logo, el aire de libertad adecuado para poder descubrir otros aspectos de la cultura y gastronoma autctonas a su antojo.

    HASTA

    MARZO 2012 En fechas Este es el segundo folleto de Special Tours que se edita con fechas que se prolongan hasta marzo del ao siguiente. Tras la magnfi ca experiencia del primer ao, en este nuevo catlogo ofrecemos ms iti-nerarios que funcionarn durante el invierno 2011/2012 y que ya podr reservar durante toda la temporada actual, garantizndose el mejor precio del mercado con la calidad de siempre.

    En itinerarios Donde encuentre este logo encontrar la posibilidad de regresar desde Roma a Espaa en un delicioso crucero por el Mediterrneo de 18 horas de duracin, disfrutando de la brisa marina y de los magn-fi cos servicios que ofrecen los modernos buques de la fl ota de Grimaldi.

  • Opcin en barco

    De verdad que no le gustara aadir a sus vacaciones una nue-va experiencia?

    De verdad que no le gustara vivir la experiencia de una trave-sa en barco por el Mediterrneo?

    En este catlogo encontrar itinerarios que incluyen la posi-bilidad de iniciar o concluir el viaje con un minicrucero por el Mediterrneo.

    A bordo de los barcos Cruise Roma y Cruise Barcelona encon-trar bares, restaurantes, pisicina exterior, casino, discoteca, sala de fi estas, tiendas, gimnasio... Una excelente opcin para iniciar su circuito por Italia o concluirlo de la manera ms relajada.

    Busque el logotipo de nuestro Barco Grimaldi en nuestra programacin.

    Minicrucero de Barcelona a RomaCompleta el circuito embarcndote con Grimaldi Lines

    Roma (Civitavecchia) - Barcelona (y viceversa): 22:15h Llegada a las 18:15h (da siguiente)

    www.grimaldi-lines.com

    Itinerarios donde tiene esta opcinPC 1590 PC 3171 y 3190PC 2880 y 2890 PC 3210 y 3230PC 3695 PC 3250 y 3275PC 3710 PC 3291, 3310 y 3330PC 3730 PC 3371, 3390 y 3410PC 2910, 2930, 2950 y 2970 PC 3450 y 3491PC 2980, 3000 y 3020 PC 3520 y 3550PC 3570 y 3640 PC 3580 y 3620PC 3135 y 3155 PC 3670

    Suplemento por regreso en barco (esta opcin solo es vlida de mayo a octubre):

    150 $ en doble. 220 $ en single.

    LUNES: Desayuno y tiempo libre hasta la hora de traslado al puerto de Civitavecchia. Trmites de embarque y acomodacin. Navegacin hacia Barcelona. Noche a bordo y alojamiento en camarotes dobles interiores.

    MARTES: Desayuno. Llegada a Barcelona, traslado al hotel y tiempo libre para comenzar a conocer la Ciudad Condal. Cena y alojamiento.

    MIRCOLES: Desayuno. Visita de la ciudad: plaza de Catalua, centro comercial de la ciudad, sus tpicas calles como las Ramblas o el Barrio Gtico, el puerto, el exterior de la Sagrada familia, obra expiatoria, etc. Salida hacia Zaragoza. Breve parada y tiempo libre para conocer la Baslica de Nuestra Seora del Pilar, donde segn la leyenda se apareci la Virgen a Santiago el Mayor. Continuacin hacia la capital de Espaa. Alojamiento.

    ITINERARIO

  • 12

    ndicePENNSULA IBRICA Y MEDITERRNEO

    Pginas 12 a 79 (70 itinerarios)

    Lo Mejor de Portugal 14Lo Mejor de Portugal y Madrid 15Portugal - Espaa I y II 16 - 17Portugal - Andaluca 18 - 19Lisboa - Madrid - Andaluca 20Madrid - Andaluca 20Lo Mejor de Espaa 21Gran Tour de la Pennsula Ibrica 22Lisboa - Madrid - Pars (1) 23Lisboa - Madrid (1) 23Lisboa - Madrid - Pars II (1) 24Madrid - Pars 25Portugal - Madrid - Pars 26 - 27Lisboa - Espaa - Pars (opcin A) 28 - 29Espaa - Pars (opcin A) 28 - 29Lisboa - Espaa - Pars (opcin B) 30 - 31Espaa - Pars (opcin B) 30 - 31Italia Monumental 32 - 33Espaa - Italia Monumental 32 - 33Italia Turstica (1) 34Lisboa - Madrid - Roma (1) 35Madrid - Roma (1) 35Lisboa - Madrid - Italia Turstica (1) 36Madrid - Italia Turstica (1) 36Lisboa - Madrid - Roma 37Madrid - Roma 37Lisboa - Madrid - Italia Turstica 38Madrid - Italia Turstica 38Lisboa - Madrid - Italia Monumental (1) 39Madrid - Italia Monumental (1) 39Italia Monumental (1) 40Italia Total 41Italia Clsica 41Italia Bella (1) 42Italia Multicolor (1) 42Italia Profunda 43Gran Tour de Italia Medieval 44 - 45Italia Indita 44 - 45Toscana y Roma 46Italia Premium I y II 47Costa Azul - Lagos Italianos 48Italia Turstica - Pars (1) 49Italia Monumental - Pars (1) 50Pars - Italia Milenaria (1) 51Lisboa - Madrid - Italia Monumental - Pars (1) 52 - 53Madrid - Italia Monumental - Pars (1) 52 - 53Lisboa - Madrid - Italia Turstica - Pars (1) 54 - 55Madrid - Italia Turstica - Pars 54 - 55Madrid - Pars - Italia Clsica 56 - 57Pars - Italia Clsica I y II 56 - 57Europa Clsica (1) 58 - 59Tirol - Italia - Crucero por el Mediterrneo 60 - 61Tirol - Italia (1) 60 - 61Pars - Costa Azul - Toda Italia 62 - 63Pars - Costa Azul - Lagos Italianos 62 - 63Gran Italia 64Pars - Costa Azul - Italia 65Italia al Completo 66 - 67Roma - Npoles - Sicilia 66 - 67Sicilia Clsica (1) 68Maravillas de Grecia I y II 69Grecia - Italia 70 - 71Esencia Griega - Islas del Egeo 72 - 73Atenas y Las Perlas del Egeo 72 - 73Grecia y sus Islas 74Joyas de Marruecos 75Portugal - Espaa - Marruecos 76 - 77Espaa - Marruecos 76 - 77Gran Tour de Turqua 78 - 79

    EUROPA OCCIDENTAL Y REINO UNIDO

    Pginas 80 a 103 (28 itinerarios)

    Londres - Pars - Madrid (1) 81Londres - Pars (1) 81Pars - Londres (1) 82Tringulo Europeo (1) 83Londres - Paises Bajos (1) 83Lisboa - Madrid - Pars - Londres (1) 84 - 85Madrid - Pars - Londres (1) 84 - 85Pars - Benelux (1) 86Lisboa - Madrid - Pars - Benelux (1) 87Madrid - Pars - Benelux (1) 87Flandes y Holanda 88Flandes - Holanda y Rhin 88Benelux Premium - Pars 89Benelux Premium 89Frankfurt - Paises Bajos - Pars 90Paises Bajos - Pars 90Frankfurt - Paises Bajos 91Paises Bajos 91Pars - Normanda - Bretaa 92Castillos del Loira - Pars 93Londres - Todo Escocia 94Todo Escocia 94Inglaterra y Gales 95Todo Irlanda 96Irlanda - Escocia 97Gran Tour de Irlanda - Escocia 98 - 99Gran Tour de Inglaterra - Gales - Irlanda 100 - 101Gran Tour de Inglaterra y Escocia 102 - 103

    CENTRO EUROPA

    Pginas 104 a 131 (30 itinerarios)

    Berln - Praga - Viena 105Praga - Viena 105Budapest - Praga 106 Budapest - Praga - Berln 106Frankfurt - Capitales Imperiales I (1) 107Capitales Imperiales II (1) 107Ciudades Imperiales I 108Ciudades Imperiales I - Berln 108Europa Bohemia (1) 109Berln - Ciudades Imperiales 110 - 111Ciudades Imperiales 110 - 111Baviera - Bella Austria 112Praga - Baviera - Austria 113Praga - Baviera - Austria - Budapest 113Corazn de Europa I 114Corazn de Europa II 114Pars - Corazn de Europa 115Gran Tour de Suiza 116Alemania Idlica 117Alemania Mgica 118 - 119Alemania Premium I 120 - 121Alemania Premium II 120 - 123Alemania Total 122 - 123Gran Tour de Croacia 124Rumania Histrica 125Bulgaria Artstica 126Gran Tour de Polonia 127El Este Europeo (5 paises) 128 - 129Praga - Polonia 130Polonia - Republicas Blticas 131

    ESCANDINAVIA Y RUSIA

    Pginas 132 a 151 (33 itinerarios)

    Copenhague y Fiordos 133Grandes Fiordos 133Bltico y Fiordos 134

    Estocolmo y Fiordos 134Fiordos y Gran Norte 135Capitales y Grandes Fiordos 136 - 137Bltico y Grandes Fiordos 136 - 137Capitales - Grandes Fiordos - Cabo Norte 138 - 139Capitales - Grandes Fiordos - Cabo Norte 138 - 139Rusia Clsica - Helsinki 140Rusia Clsica - Helsinki (Avin) 140Rusia Clsica 141Rusia Clsica (Avin) 141Rusia Imperial 142Rusia Imperial (Avin) 142Rusia Imperial 142Rusia Imperial (Avin) 142Rusia Imperial - Anillo de Oro 143Rusia Imperial - Anillo de Oro (Avin) 143Rusia Clsica y El Bltico 144 - 145Rusia Clsica y El Bltico (Avin) 144 - 145Copenhague - Perlas del Bltico 146 - 147Copenhague - Perlas del Bltico (Avin) 146 - 147Perlas del Bltico 146 - 147Perlas del Bltico (Avin) 146 - 147Rusia Clsica - Capitales y Fiordos I 148 - 149Rusia Clsica - Capitales y Fiordos I (Avin) 148 - 149Rusia Clsica - Capitales y Fiordos II 148 - 149Rusia Clsica - Capitales y Fiordos II (Avin) 148 - 149Copenhague - Rep. Blticas - Rusia Imperial I 150 - 151Copenhague - Repblicas Blticas Rusia Imperial I (Avin) 150 - 151Republicas Blticas - Rusia Imperial I 150 - 151Republicas Blticas - Rusia Imperial I (Avin) 150 - 151

    GRANDES CIRCUITOS

    Pginas 152 a 231 (107 itinerarios)

    Europa Latina II (1) 154 - 155Londres - Europa Clsica II (1) 156 - 157Londres - Benelux - Italia II (1) 158 - 159Europa Inimitable II (1) 160 - 161Londres - Pars - Europa Milenaria (1) 162 - 163Corazn de Europa - Italia 164 - 165Capitales Imperiales - Italia (1) 166 - 167Capitales Imperiales - Italia (1) 168 - 169Italia Monumental - Pars - Londres (1) 170 - 171Italia Turstica - Pars - Londres (1) 172 - 173Madrid - Tringulo Europeo (1) 174 - 175Europa Sugerente 176 - 177Londres - Pars - Ciudades Imperiales (1) 178 - 179Madrid - Pars - Corazn de Europa 180 - 181Madrid - Europa Bohemia (1) 182 - 183Europa Insuperable 184 - 185Europa Esplendida (1) 186 - 187Londres - Benelux - Capitales Imperiales (1) 188 - 189Europa Ingeniosa 190 - 191Lisboa - Europa Latina I y II 194 - 195 Opc. Regreso barco 194 - 195Europa Latina (1) 194 - 195 Opc. Regreso barco 194 - 195Londres - Europa Clsica (1) 196 - 197 Opc. Regreso barco 196 - 197Londres - Pars - Italia Milenaria (1) 196 - 197 Opc. Regreso barco 196 - 197Londres - Europa Intensa I y II 198 - 199 Opc. Regreso barcoLondres - Europa Unida I y II (1) 200 - 201 Opc. Regreso barco 200 - 201Lisboa - Madrid - Europa Unica I y II (1) 202 - 203 Opc. Regreso barcoMadrid - Europa Unica I y II (1) 202 - 203 Opc. Regreso barco 202 - 203Europa Unica I y II (1) 202 - 203Londres - Benelux - Italia (1) 202 - 203 Opc. Regreso barco 202 - 203

    Lisboa - Madrid - Europa Inimitable (1) 204 - 205 Opc. Regreso barco 204 - 205Madrid - Europa Inimitable (1) 204 - 205Europa Inimitable (1) 204 - 205 Opc. Regreso barco 204 - 205Lisboa - Espaa - Pars - Italia 206 - 207Espaa - Pars - Italia 206 - 207Lisboa - Europa Fascinante (1) 208 - 209Europa Fascinante (1) 208 - 209Europa Turstica III (1) 210 - 211Europa Turstica IV (1) 210 - 211Lisboa - Madrid - Europa Intensa I y II 212 - 213 Opc. Regreso barco 212 - 213Madrid - Europa Intensa I y II 212 - 213 Opc. Regreso barco 212 - 213Lisboa - Madrid - Pars - Corazn de Europa 212 - 213 Europa Intensa I y II 214 - 215 Opc. Regreso barco 214 - 215 Corazn de Europa - Italia 214 - 215Lisboa - Europa Gran Tour I y II (1) 216 - 217 Opc. Regreso barco 216 - 217 Europa Gran Tour I y II (1) 216 - 217 Opc. Regreso barco 216 - 217Lisboa - Madrid - Europa Bohemia (1) 216 - 217Europa Unida I y II (1) 218 - 219 Opc. Regreso barco 218 - 219Capitales Imperiales - Italia (1) 218 - 219 Opc. Regreso barco (1) 218 - 219Lisboa - Madrid - Europa Verdadera I y II 220 - 221 Opc. Regreso barco 220 - 221Madrid - Europa Verdadera I y II 220 - 221 Opc. Regreso barco 220 - 221Europa Verdadera I y II 220 - 221 Opc. Regreso barco 220 - 221Lisboa - Madrid - Europa Insuperable 220 - 221Madrid - Europa Insuperable 220 - 221Lisboa - Madrid - Europa Inmortal I y II (1) 222 - 223 Opc. Regreso barco 222 - 223Madrid - Europa Inmortal I y II (1) 222 - 223 Opc. Regreso barco 222 - 223Europa Inmortal I y II (1) 222 - 223Lisboa - Madrid - Europa Esplendida (1) 222 - 223Madrid - Europa Esplendida (1) 222 - 223Lisboa - Madrid - Europa Mgica I y II (1) 224 - 225 Opc. Regreso barco 224 - 225Lisboa - Madrid - Europa Afortunada (1) 224 - 225Madrid - Europa Afortunada (1) 224 - 225Madrid - Europa Afortunada I y II (1) 224 - 225 Opc. Regreso barco 224 - 225Lisboa - Madrid - Tringulo Europeo (1) 224 - 225Europa Mgica I y II (1) 226 - 227 Opc. Regreso barco 226 - 227Europa Afortunada (1) 226 - 227 Opc. Regreso barco 226 - 227Europa Imperial I y II (1) 226 - 227 Opc. Regreso barco 226 - 227Capitales Imperiales - Italia (1) 226 - 227 Opc. Regreso barco 226 - 227Lisboa - Madrid - Europa Gigante 228 - 229 Opc. Regreso barco 228 - 229Lisboa - Madrid - Europa Radiante 228 - 229Madrid - Europa Radiante 228 - 229Madrid - Europa Gigante 228 - 229 Opc. Regreso barco 228 - 229Europa Gigante 230 - 231 Opc. Regreso barco 230 - 231Europa Radiante 230 - 231Europa Ejemplar 230 - 231 Opc. Regreso barco 230 - 231

    (1) Estos itinerarios operan hasta el 31 de marzo de 2012

  • PENNSULA IBRICA Y MEDITERRNEOGenial

    Portugal - Espaa - Francia - Italia con Sicilia - Marruecos - Grecia - Turqua

  • - DA 1 - DOM Amrica - Lisboa Salida de la ciudad de origen en avin hacia Europa.

    MPDA 2 - LUN LisboaLlegada a Lisboa y traslado hacia el hotel. Resto del da libre. Cena y alojamiento.

    MPDA 3 - MAR Lisboa - Obidos - Alcobaa - Nazar - Batalha - Coimbra (300 km) Desayuno. Salida hacia Obidos, ciudad medieval amurallada, donde tendremos tiempo libre para conocerla. Continuando hacia Alcobaa la primera obra gtica en suelo portugus, su construccin comenz en 1178 por los monjes de la orden del Cister. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo libre y continuacin a Nazar pintoresca ciudad de pescadores, uno de los arenales ms bellos de la costa portuguesa, tiempo para recorrer esta ciudad. Nuestro siguiente destino ser el Batalha, donde tendremos tiempo libre para admirar su monasterio obra maestra del arte gtico manuelino, considerado una de las siete maravillas de Portugal. Continuacin hacia Coimbra. Cena y alojamiento.

    MPDA 4 - MI Coimbra - Aveiro - Oporto (250 km) Desayuno. Realizaremos la panormica de esta bella ciudad de Coimbra, uno de los centros universitarios ms importantes de Europa, donde encontraremos la biblioteca Joanina y la Capela de San Miguel. Realizando un interesante paseo por el corazn de la ciudad. Continuaremos nuestro da llegando a Costa Nova, junto a la ra de Aveiro, para disfrutar de las conocidas casas de las rayas y a la ciudad de su mismo nombre, conocida popularmente como la Venecia Portuguesa. Donde podremos disfrutar de un paseo por la ciudad para contemplar el barrio de pescadores, sus estrechsimas calles, la estacin de ferrocarril o probar los dulces tpicos de la ciudad. Continuacin hasta Oporto. Tarde libre. Cena y alojamiento.

    MPDA 5 - JUE OportoDesayuno. Visita panormica de la ciudad de Oporto, conociendo el centro histrico de la ciudad, considerada patrimonio mundial de la UNESCO, con lugares como la Catedral, la plaza de Aliados y la torre de los Clrigos. Realizaremos un crucero por el ro Duero hasta su

    desembocadura, donde tambin conoceremos todos sus puentes. Continuaremos con la visita a una bodega de vino de Porto donde se terminara con una pequea prueba de sus vinos. Tarde libre con la posibilidad de realizar (opc.) la visita de Guimaraes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ciudad en la que naci Portugal en 1143, y donde,segn la tradicin, en su castillo naci en el siglo XII, Alfonso Enriquez, primer rey del pas. Su centro histrico est repleto de monumentos, animadas plazas y estrechas calles medievales, embellecidas con estatuas y balcones que conducen a la hermosa plaza de Largo da Oliveira, la ms importante de la ciudad. Tambin conoceremos en nuestro recorrido el Palacio de los Duques de Braganza y el Castillo. Regreso a Oporto. Cena y alojamiento.

    PCDA 6 - VIE Oporto - Ftima - Lisboa (350 km)Desayuno. Salida hacia a la ciudad de Ftima, ciudad muy conocida en el mundo tras las apariciones que la virgen realiza a partir del 13 de Mayo de 1917 a tres nios pastores cerca de la Cueva de Iria. Desde entonces miles de peregrinos y visitantes de todo el mundo acuden a conocer la capilla de las apariciones levantada en 1919 y donde se venera la imagen de la virgen. Tiempo libre para conocer el Santuario, Capilla de las Apariciones, la Baslica y la iglesia de la Trinidad. Almuerzo. Continuacin hacia Lisboa. Visita panormica de la ciudad de Lisboa, visitando lo ms caracterstico de la ciudad, el barrio de Alfama (paseo a pie), la Torre de Beln, Monasterio de los Jernimos, plazas del Comercio, del Rossio y del Marqus de Pombal, etc. Cena y alojamiento.

    ADDA 7 - SB Lisboa - Sintra - Cascais - Estoril - Lisboa (80 km)Desayuno. Salida hacia Estoril, realizando una parada en la zona ms interesante de esta poblacin, junto al Casino y sus jardines. Posteriormente por la costa llegaremos a Cascis, pintoresca ciudad de pescadores, tiempo libre para recorrer sus calles. Continuacin por la Sierra hasta Sintra, donde visitaremos el Palacio Nacional y tiempo libre para conocer a ciudad. Regreso a Lisboa. Tarde Libre. En la noche, cena (opc.) para conocer el tpico folclore de Portugal, el Fado, acompaado de la mejor de las gastronomas del pas. Alojamiento.

    DDA 8 - DOM LisboaDesayuno. Dependiendo de los horarios de los vuelos, posible tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en avin a su ciudad de origen y fi n de nuestros servicios.

    SERVICIOS BSICOS INCLUIDOS (VER pg. 3)

    SERVICIOS COMPLEMENTARIOS INCLUIDOS Desayuno-buffet (en la mayora de los hoteles). Comidas: 6.VISITA CON GUA LOCAL Y/O EXCURSIONES Panormica Oporto Bodegas Oporto Paseo en barco por el Duero Panormica Coimbra con entradas Panormica Lisboa Sintra con entradas Costa de Estoril y Cascais

    OTROS LUGARES DE INTERS COMENTADOS POR NUESTRO GUA Alcobaa Batalha Nazar Aveiro Ftima

    14

    Lo mejor de Portugal

    Ciudad Nombre Situacin Cat.

    Oporto Mercure Porto Batalha Centro 4*Coimbra Tryp Coimbra Ciudad 4*Lisboa AC Lisboa Centro 4* Vila Gale Opera Ciudad 4* Sana Metropolitan Ciudad 4*Hoteles alternativos y notas ver pginas 6 y 7.

    HOTELES BSICOS

    PC1010 Lisboa - Lisboa DAS8COMIDAS

    6 1.150 $Salidas todos los domingos

    3 Ciudades en que se pernocta y nmero de noches.

    Ciudades en ruta.

    Oporto 2

    Lisboa1 + 2

    Coimbra 1

    PRECIOS EN USD POR PERSONA

    Itinerario TEMPORADA Producto

    Das 05 JUN / 25 SEP

    Comidas HAB. DOBLE HAB. SINGLE PC1010 8 6 Lisboa - Lisboa Seleccin 1.150 1.480

  • - DA 1 - DOM Amrica - Lisboa

    Salida de la ciudad de origen en avin hacia Europa.

    MPDA 2 - LUN LisboaLlegada a Lisboa y traslado hacia el hotel. Resto del da libre. Cena y alojamiento.

    MPDA 3 - MAR Lisboa - Obidos - Alcobaa - Nazar - Batalha - Coimbra (300 km) Desayuno. Salida hacia Obidos, tiempo libre y continuando hacia Alcobaa la primera obra gtica en suelo portugus. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo libre y continuacin a Nazar pintoresca ciudad de pescadores. Nuestro siguiente destino ser el Batalha, donde tendremos tiempo libre para admirar su monasterio obra maestra del arte gtico manuelino. Continuacin hacia Coimbra. Cena y alojamiento.

    MPDA 4 - MI Coimbra - Aveiro - Oporto (250 km) Desayuno. Realizaremos la panormica de esta bella ciudad de Coimbra, uno de los centros universitarios ms importantes de Europa, donde encontraremos la biblioteca Joanina y la Capela de San Miguel. Realizando un intere-sante paseo por el corazn de la ciudad. Continuacin a Aveiro, junto a Costa Nova, conocida popularmente como la Venecia Portuguesa. Continuacin hasta Oporto. Tarde libre. Cena y alojamiento.

    MPDA 5 - JUE OportoDesayuno. Visita panormica de la ciudad de Oporto, conociendo el centro histrico de la ciudad, considerada patrimonio mundial de la UNESCO, con lugares como la Catedral, la plaza de Aliados y la torre de los Clrigos. Realizaremos un crucero por el ro Duero hasta su desembocadura, donde tambin conoceremos todos sus puentes. Continuaremos con la visita a una bodega de vino de Porto donde se terminar con una pequea cata de sus

    vinos. Tarde libre con la posibilidad de realizar (opc.) la visita de Guimaraes, ciudad en la que naci Portugal en 1.143, cuyo centro histrico repleto de monumentos, animadas plazas y estrechas calles medievales, fueron declaradas tambin patrimonio de la UNESCO. Con la visita al Palacio de los Duques de Braganza y al Castillo. Regreso a Oporto. Cena y alojamiento.

    PCDA 6 - VIE Oporto - Ftima - Lisboa (350 km)Desayuno. Salida hacia Ftima con tiempo libre para conocer el Santuario, Capilla de las Apariciones, la Baslica y la iglesia de la Trinidad. Almuerzo. Continuacin hacia Lisboa. Visita panormica de la ciudad de Lisboa, visitando lo ms caracterstico de la ciudad, el barrio de Alfama (paseo a pie), la Torre de Beln, Monumento a los descubridores, Monasterio de los Jernimos, plazas del Comercio, del Rossio y del Marqus de Pombal. Cena y alojamiento.

    ADDA 7 - SB Lisboa - Sintra - Cascais - Estoril - Lisboa (80 km) Desayuno. Salida hacia Estoril, realizando una parada en la zona ms interesante de esta poblacin, junto al Casino y sus jardines. Posteriormente por la costa llegaremos a Cascis, pintoresca ciudad de pescadores, tiempo libre para recorrer sus calles. Continuacin por la Sierra hasta Sintra, donde visitaremos el Palacio Nacional y tiempo libre para conocer a ciudad. Regreso a Lisboa. Tarde Libre. En la noche (opc.) cena, para conocer el tpico folclore de Portugal, el Fado, acompaado de la mejor gastronoma del pas. Alojamiento.

    MPDA 8 - DOM Lisboa - Mrida - Madrid (630 km)Desayuno. Salida hacia Mrida, importante ciudad romana y punto destacado de la Va de la Plata y cuyo conjunto arqueolgico fue declarado, Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre para conocer sus vestigios romanos. Continuacin a Madrid. Resto del da libre para disfrutar de los muchos rincones de esta ciudad, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus caractersticas tascas. Cena y alojamiento.

    ADDA 9 - LUN MadridDesayuno. visita panormica: Las Plazas de la Cibeles, de Espaa y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Va, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcal, Paseo del Prado, Tarde libre o si lo desea puede realizar una excursin (opc.) a Toledo: cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existi en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana, de las cuales quedan excelentes obras de arte. (Opc.) Flamenco y ballet clsico espaol. Alojamiento.

    ADDA 10 - MAR MadridDesayuno. Da libre para conocer alguno de sus museos. disfrutar de una jornada de compras o si lo desea puede realizar una visita (opc.) a Segovia con almuerzo tpico incluido. Adems de admirar el acueducto romano con ms de XX siglos de historia, realizaremos un recorrido por sus callejuelas y plazas, visitando del interior del Alczar, impresionante fortaleza del siglo XII y de la que sali Isabel la Catlica como reina de Castilla. Alojamiento.

    DDA 11 - MI MadridDesayuno. Segn horarios de los vuelos, posible tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en avin a su ciudad de origen y fi n de nuestros servicios.

    15

    Portugal y MadridMadrid3

    Lisboa 1 + 2

    Coimbra 1

    Oporto2

    Mrida

    PC1020 Lisboa - Madrid DAS11COMIDAS

    7 1.650 $Salidas todos los domingos

    Ciudad Nombre Situacin Cat.

    Oporto Mercure Porto Batalha Centro 4*Coimbra Tryp Coimbra Ciudad 4*Lisboa AC Lisboa Centro 4* Vila Gale Opera Ciudad 4* Sana Metropolitan Ciudad 4*Madrid AC Cuzco Ciudad 4* Tryp Cibeles Centro 4* NH Eurobuilding Ciudad 4* NH La Habana Ciudad 4*Hoteles alternativos y notas ver pginas 6 y 7.

    HOTELES BSICOS

    SERVICIOS BSICOS INCLUIDOS (VER pg. 3)

    SERVICIOS COMPLEMENTARIOS INCLUIDOS Desayuno-buffet (en la mayora de los hoteles). Comidas: 7.VISITA CON GUA LOCAL Y/O EXCURSIONES Panormica Oporto Bodegas Oporto Paseo en barco por el Duero Panormica Coimbra con entradas Panormica Lisboa Sintra con entradas Costa de Estoril y Cascais Panormica de Madrid

    OTROS LUGARES DE INTERS COMENTADOS POR NUESTRO GUA Alcobaa Nazar Batalha Nazar Aveiro Ftima Mrida

    3 Ciudades en que se pernocta y nmero de noches.

    Ciudades en ruta.

    PRECIOS EN USD POR PERSONA

    Itinerario TEMPORADA Producto

    Das 05 JUN / 25 SEP

    Comidas HAB. DOBLE HAB. SINGLE PC1020 11 7 Lisboa - Madrid Seleccin 1.650 2.150

  • - DA 1 - DOM Amrica - Lisboa

    Salida de la ciudad de origen en avin hacia Europa.

    MPDA 2 - LUN LisboaLlegada a Lisboa y traslado hacia el hotel. Resto del da libre. Cena y alojamiento.

    MPDA 3 - MAR Lisboa - Obidos - Alcobaa - Nazar - Batalha - Coimbra (300 km)Desayuno. Salida hacia Obidos, ciudad medieval amurallada, donde tendremos tiempo libre para conocerla. Continuando hacia Alcobaa la primera obra gtica en suelo portugus, su construccin comenz en 1.178 por los monjes de la orden del Cister. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo libre y continuacin a Nazar pintoresca uno de los arenales ms bellos de la costa portuguesa, tras disfrutar de tiempo libre nos dirigiremos a Batalha, donde tendremos tiempo libre para admirar su Monasterio. Continuacin hacia Coimbra. Cena y alojamiento.

    MPDA 4 - MI Coimbra - Aveiro - Oporto. (250 km) Desayuno. Realizaremos la panormica de esta bella ciudad de Coimbra, uno de los centros universitarios ms importantes de Europa, donde encontraremos la biblioteca Joanina y la Capela de San Miguel. Realizando un interesante paseo por el corazn de la ciudad. Seguidamente nos dirigiremos a Aveiro, la Venecia Portuguesa, para disfrutar de las conocidas casas de las. Donde podremos disfrutar de un paseo por la ciudad para contemplar entre otros lugares el barrio de pescadores. Continuacin hasta Oporto. Tarde libre. Cena y alojamiento.

    MPDA 5 - JUE OportoDesayuno. Visita panormica de la ciudad de Oporto, conociendo el centro histrico de la ciudad, considerada patrimonio mundial de la UNESCO, con lugares como la Catedral, la plaza de Aliados y la torre de los Clrigos. Realizaremos un crucero por el ro Duero hasta su desembocadura, donde tambin conoceremos todos sus puentes. Continuaremos con la visita a una bodega de vino de Porto donde se terminara con una pequea prueba de sus vinos. Tarde libre con la posibilidad de realizar (opc.) la visita de Guimaraes, ciudad en la que naci Portugal en 1.143, cuyo centro histrico repleto de monumentos, animadas plazas y estrechas calles medievales, fueron declaradas tambin patrimonio de la UNESCO. Con la visita al Palacio de los Duques de Braganza y al Castillo. Regreso a Oporto. Cena y alojamiento.

    PCDA 6 - VIE Oporto - Ftima - Lisboa (350 km)Desayuno. Salida hacia Ftima con tiempo libre para conocer el Santuario, Capilla de las Apariciones, la Baslica y la iglesia de la Trinidad. Almuerzo. Continuacin hacia Lisboa. Visita panormica de la ciudad de Lisboa, visitando lo ms caracterstico de la ciudad, el barrio de

    Alfama (paseo a pie), la Torre de Beln, Monumento a los descubridores, Monasterio de los Jernimos, plaza del Comercio, del Rossio y del Marqus de Pombal. Cena y alojamiento.

    ADDA 7 - SB Lisboa - Sintra - Cascais - Estoril - Lisboa (80 km) Desayuno. Salida hacia Estoril, realizando una parada en la zona ms interesante de esta poblacin, junto al Casino y sus jardines. Posteriormente por la costa llegaremos a Cascis, pintoresca ciudad de pescadores, tiempo libre para recorrer sus calles. Continuacin por la Sierra hasta Sintra, donde visitaremos el Palacio Nacional y tiempo libre para conocer a ciudad. Regreso a Lisboa. Tarde Libre. En la noche (opc.) cena, para conocer el tpico folclore de Portugal, el Fado, acompaado de la mejor gastronoma del pas. Alojamiento.

    MPDA 8 - DOM Lisboa - Mrida - Madrid (630 km)Desayuno. Salida hacia Mrida, importante ciudad romana y punto destacado de la Va de la Plata y cuyo conjunto arqueolgico fue declarado, Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre para conocer sus vestigios romanos. Continuacin a Madrid. Resto del da libre para disfrutar de los muchos rincones de esta ciudad, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus caractersticas tascas. Cena y alojamiento.

    MPDA 9 - LUN Madrid - Crdoba - Sevilla (545 km)Desayuno. Salida hacia el sur de Espaa, atravesando el paso de montaa de Despeaperros, tras el cual nos espera Andaluca, detenindonos en primer lugar en Crdoba, capital de la provincia Btica durante el Imperio Romano y del Califato de Crdoba durante el periodo musulmn en Espaa, llegando a ser la ciudad ms grande de occidente en el siglo X, cuna de grandes fi lsofos, cientfi cos y artistas. Visita guiada de la incomparable Mezquita, considerada como una de las mayores obras de arte del arte islmico. Continuacin a Sevilla, ciudad llena de contrastes, con uno de los cascos histricos mas hermosos de Europa y que posee maravillosas obras de arte que marcan las diferentes culturas que por ella pasaron. Cena y alojamiento.

    ADDA 10 - MAR SevillaDesayuno. Por la maana visita panormica de la ciudad: Plaza de Espaa, situada en el corazn del conocido Parque de Mara Luisa y construida con ocasin de la Exposicin Universal de 1.929, Barrio de Santa cruz, donde se encontraba la judera hasta su expulsin de Espaa y hoy en da uno de los barrios ms caractersticos de la ciudad, con sus calles peatonales y sus plazas de casas encaladas con rejas de forja; el exterior de la Giralda, etc. Tarde libre a su disposicin para seguir paseando y disfrutando de esta preciosa ciudad y aprovechar para conocer los Alczares Reales, la Catedral, el barrio de Triana, etc. En la noche visita (opc.) de un tpico tablao fl amenco, donde a travs del baile y el cante conoceremos la esencia del pueblo andaluz.Alojamiento.

    MPDA 11 - MI Sevilla - Granada (260 km)Desayuno. Salida hacia Granada, asentada sobre los cursos de los ros Genil y del Darro, es, sin duda, la ciudad que ha recibido los mayores piropos a lo largo de los tiempos de viajeros, gegrafos, historiadores y literatos de todas las pocas que quedaron prendados de sus bellezas. Breve recorrido de la ciudad: la zona universitaria, la parte moderna de la ciudad con el Palacio

    16

    PC1030 Lisboa - Barcelona DAS16COMIDAS

    11 2.500 $Salidas todos los domingos

    PC1040 Lisboa - Madrid DAS18COMIDAS

    11 2.820 $Salidas todos los domingos

    Portugal - Espaa

    SERVICIOS BSICOS INCLUIDOS (VER pg. 3)

    SERVICIOS COMPLEMENTARIOS INCLUIDOS Desayuno-buffet (en la mayora de los hoteles). Comidas: 11.VISITA CON GUA LOCAL Y/O EXCURSIONES (*) Panormica Oporto Bodegas Oporto Paseo en barco por el Duero Panormica Coimbra con entradas Panormica Lisboa Sintra con entradas Costa de Estoril y Cascais Visita guiada de la Mezquita de Crdoba Panormica de Sevilla Visita de la Alhambra Panormica de Valencia Panormica de Barcelona

    OTROS LUGARES DE INTERS COMENTADOS POR NUESTRO GUA (*) Alcobaa Nazar Batalha Aveiro Ftima Mrida Recorrido por Granada Alicante Zaragoza

    (*) Segn itinerario

    3 Ciudades en que se pernocta y nmero de noches.

    Ciudades en ruta.

    Lisboa1 + 2

    Madrid1 + 2

    Coimbra1

    Sevilla 2

    Granada1

    Valencia2

    Barcelona2

    Oporto2

    Mrida

    Zaragoza

    Crdoba

    Alicante

  • de Congresos, el antiguo zoco, el Mirador de San Cristbal, desde donde podremos contemplar la muralla defensiva, construida en el siglo XI para proteger su fortaleza y las torres de La Alhambra que destacan frente a Sierra Nevada. En esta ciudad realizaremos una visita guiada de uno de los centros artsticos ms importantes del mundo: La Alhambra, denominada en rabe as por sus muros de color rojizo, lugar de residencia de la dinasta nazar hasta su expulsin de Espaa por los Reyes Catlicos. Durante esa visita podremos descubrir todos sus secretos, sus leyendas, sus torres, sus fuentes, sus salas, sus patios y jardines que le transportarn a una poca legendaria. Cena y alojamiento.

    MPDA 12 - JUE Granada - Alicante - Valencia (540 km)Desayuno. Salida hacia en direccin hacia la Costa del Mediterrneo, para llegar a Alicante, una de las ciudades mas acogedoras del Levante Espaol. Tiempo libre para conocer uno de los paseos martimos mas hermosos de Espaa El Paseo de las Palmeras, junto a la playa y el puerto deportivo y donde podrn degustar la excelente cocina de la zona. Continuacin hacia Valencia, tercera ciudad de Espaa. Conocida internacionalmente por la celebracin de la fi esta de Las Fallas y que representa el espritu mediterrneo. En ella encontraremos el contraste de las tradiciones con una ciudad en pleno proceso de modernizacin, que coloca a Valencia a la vanguardia de la arquitectura contempornea europea. Cena y alojamiento.

    ADDA 13 - VIE ValenciaDesayuno. Visita panormica en que conoceremos el centro histrico, uno de los ms extensos e importantes de Espaa, testigo del auge de la ciudad en el s. XV: las Torres de Quart y Serranos con, las callejuelas del barrio del Carmen, donde se encuentra la catedral, dominada por la torre del Miguelete, la Lonja, donde se encontraba el antiguo mercado de la seda, y tambin conoceremos la Valencia de la poca modernista con la Plaza del Ayuntamiento, el Mercado Central, la estacin del Norte, la Plaza de Toros, etc. Tarde libre para seguir disfrutando de esta bellsima ciudad con posibilidad de realizar una excursin opcional para conocer la Valencia del siglo XXI, dirigindonos a su barrio portuario, visitando la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias, realizadas por los arquitectos Santiago Calatrava y Flix Candela, conociendo el interior de El Oceanogrfi co que es el mayor acuario de Europa. Alojamiento.

    MPDA 14 - SB Valencia - Barcelona (350 km)Desayuno. Salida bordeando el Mediterrneo hacia Barcelona. Almuerzo y visita panormica de la Ciudad Condal. Durante la misma recorreremos alguna de sus plazas de mayor renombre como la de Catalua, centro comercial de la ciudad, sus tpicas calles como las Ramblas

    o el Barrio Gtico, lleno de edifi cios de este caracterstico estilo arquitectnico, el puerto, el exterior de la Sagrada familia, etc. Tambin subiremos a Montjuic, desde donde tendremos una esplndida vista de la ciudad y lugar muy conocido por celebrarse en l, la mayor parte de los acontecimientos de las olimpiadas de 1992. Alojamiento.

    ADDA 15 - DOM Barcelona Desayuno. Da libre para seguir recorriendo la ciudad. Si lo desea podr realizar una completsima visita opcional, en la que conoceremos el impresionante Parque Gell, refl ejo de la plenitud artstica de Gaud, el barrio de la Ribera, donde conoceremos la calle Montcada en la que la mayora de los mercaderes tenan sus residencias y la Baslica de Santa Mara de Mar, uno de los destinos ms visitados de la ciudad, pues en ella est inspirada la novela de Ildefonso Falcones, La catedral del mar, fi nalizando esta visita en el Pueblo Espaol, museo al aire libre en el que se reproducen edifi caciones, plazas y calles de ciudades espaolas y donde tomaremos una copa de cava. Alojamiento.

    DDA 16 - LUN Barcelona Desayuno. Dependiendo de los horarios de los vuelos, posible tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en avin a su ciudad de origen y fi n de nuestros servicios.

    FIN DEL ITINERARIO PC1030

    ADDA 16 - LUN Barcelona - Zaragoza - Madrid (630 km)Desayuno y salida hacia Zaragoza, Breve parada y tiempo libre para visitarla. Tiempo libre para conocer la Baslica de Nuestra S eora del Pilar, Patrona de la Hispanidad, donde segn la leyenda se apareci la Virgen a Santiago el Mayor y como testimonio de su visita habra dejado una columna de jaspe conocida popularmente como el Pilar. Hoy en da constituye el templo barroco ms grande de Espaa, destacando en su interior los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros. Asimismo alberga grandes obras de arte como el Retablo del altar Mayor de Damin Forment, la sillera del coro del siglo XVI, y la Santa Capilla, obra del barroco espaol del siglo XVIII. Continuacin hacia la capital de Espaa. Tiempo libre par disfrutar pasear por las animadas calles de Madrid. (Opc.) Flamenco y ballet clsico espaol. Alojamiento.

    ADDA 17 - MAR MadridDesayuno. Da libre para terminar de recorrer la ciudad, conocer alguno de sus museos o disfrutar de una jornada de compras. Visita (opc.) a Segovia con almuerzo tpico incluido. donde adems de admirar el acueducto romano, que cuenta con ms de XX siglos de historia, realizaremos un recorrido por sus callejuelas y plazas ms emblemticas, conociendo la esencia del carcter castellano, visitando del interior del Alczar, impresionante fortaleza del siglo XII y de la que sali Isabel la Catlica en direccin a la Iglesia de San Miguel, para ser coronada como reina de Castilla. Alojamiento.

    DDA 18 - MI Madrid Desayuno. Dependiendo de los horarios de los vuelos, posible tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en avin a su ciudad de origen y fi n de nuestros servicios.

    FIN DEL ITINERARIO PC1040

    17

    I y II

    Ciudad Nombre Situacin Cat.

    Oporto Mercure Porto Batalha Centro 4*Coimbra Tryp Coimbra Ciudad 4*Lisboa AC Lisboa Centro 4* Vila Gale Opera Ciudad 4* Sana Metropolitan Ciudad 4*Madrid AC Cuzco Ciudad 4* Tryp Cibeles Centro 4* NH Eurobuilding Ciudad 4* Mercure Santo Domingo Centro 4*Sevilla ABBA Triana Centro 4* Melia Lebreros Ciudad 4*Granada Meli Granada Centro 4* Hotel Carmen Centro 4* Hotel Saray Ciudad 4*Valencia Novotel Ciudad 4* NH Las Artes Ciudad 4*Madrid NH La Habana Ciudad 4* NH Prisma Ciudad 4*Barcelona Suite Muntaner Ciudad 4* Atenas Ciudad 4*Hoteles alternativos y notas ver pginas 6 y 7.

    HOTELES BSICOS

    PRECIOS EN USD POR PERSONA

    Itinerario TEMPORADA Producto

    Das 12 JUN / 18 SEP

    Comidas HAB. DOBLE HAB. SINGLE PC1030 16 11 Lisboa - Barcelona (Das 1 a 16) Seleccin 2.500 3.280 PC1040 18 11 Lisboa - Madrid (Das 1 a 18) Seleccin 2.820 3.710

  • - DA 1 - DOM Amrica - Lisboa

    Salida de la ciudad de origen en avin hacia Europa

    MPDA 2 - LUN LisboaLlegada a Lisboa y traslado hacia el hotel. Resto del da libre. Cena y alojamiento.

    MPDA 3 - MAR Lisboa - Obidos - Alcobaa - Nazar - Batalha - Coimbra (300 km) Desayuno. Salida hacia Obidos, ciudad medieval amurallada, donde tendremos tiempo libre para conocerla. Continuando hacia Alcobaa la primera obra gtica en suelo portugus, su construccin comenz en 1178 por los monjes de la orden del Cister. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo libre y continuacin a Nazar pintoresca ciudad de pescadores, uno de los arenales ms bellos de la costa portuguesa, tiempo para recorrer esta ciudad. Nuestro siguiente destino ser el Batalha, donde tendremos tiempo libre para admirar su monasterio obra maestra del arte gtico manuelino, considerado una de las siete maravillas de Portugal. Continuacin hacia Coimbra. Cena y alojamiento.

    MPDA 4 - MI Coimbra - Aveiro - Oporto (250 km) Desayuno. Realizaremos la panormica de esta bella ciudad de Coimbra, uno de los centros universitarios ms importantes de Europa, donde encontraremos la biblioteca Joanina y la Capela de San Miguel. Realizando un interesante paseo por el corazn de la ciudad. Continuaremos nuestro da llegando a Costa Nova, junto a la ra de Aveiro, para disfrutar de las conocidas casas de las rayas y a la ciudad de su mismo nombre, conocida popularmente como la Venecia Portuguesa. Donde podremos disfrutar de un paseo por la ciudad para contemplar el barrio de pescadores, sus estrechsimas calles, la estacin de ferrocarril o probar los dulces tpicos de la ciudad. Continuacin hasta Oporto. Tarde libre. Cena y alojamiento.

    MPDA 5 - JUE OportoDesayuno. Visita panormica, conociendo el centro histrico de la ciudad, considerada patrimonio mundial de la UNESCO, con lugares como la Catedral, la plaza de Aliados y la torre de los Clrigos. Realizaremos un crucero por el ro Duero hasta su desembocadura, donde tambin conoceremos todos sus puentes. Continuaremos con la visita a una bodega de vino de Porto donde se terminara con una pequea prueba de sus vinos. Tarde libre con la posibilidad de realizar (opc.) la visita de Guimaraes, ciudad en la que naci Portugal en 1.143, cuyo centro histrico repleto de monumentos, animadas plazas y estrechas calles medievales, fueron declaradas tambin patrimonio de la UNESCO. Con la visita al Palacio de los Duques de Braganza y al Castillo. Regreso a Oporto. Cena y alojamiento.

    PCDA 6 - VIE Oporto - Ftima - Lisboa (350 km)Desayuno. Salida hacia Ftima con tiempo libre para conocer el Santuario, Capilla de las Apariciones, la Baslica y la iglesia de la Trinidad. Almuerzo. Continuacin hacia Lisboa. Visita panormica de la ciudad de Lisboa, visitando lo ms caracterstico: el barrio de Alfama (paseo a pie), la Torre de Beln, Monumento a los descubridores, Monasterio de los Jernimos, plaza del Comercio, del Rossio y del Marqus de Pombal. Cena y alojamiento.

    ADDA 7 - SB Lisboa - Sintra - Cascais - Estoril - Lisboa (80 km) Desayuno. Salida hacia Estoril, realizando una parada en la zona ms interesante de esta poblacin, junto al Casino y sus jardines. Posteriormente por la costa llegaremos a Cascis, pintoresca ciudad de pescadores, tiempo libre para recorrer sus calles. Continuacin por la Sierra hasta Sintra, donde visitaremos el Palacio Nacional y tiempo libre para conocer a ciudad. Regreso a Lisboa. Tarde Libre. En la noche (opc.) cena, para conocer el tpico folclore de Portugal, el Fado, acompaado de la mejor gastronoma del pas. Alojamiento.

    MPDA 8 - DOM Lisboa - Mrida - Madrid (630 km)Desayuno. Salida hacia Mrida, importante ciudad romana y punto destacado de la Va de la Plata y cuyo conjunto

    18

    PC1050 Lisboa - Barcelona DAS13COMIDAS

    9 2.040 $Salidas todos los domingos

    Portugal - Andaluca

    SERVICIOS BSICOS INCLUIDOS (VER pg. 3)

    SERVICIOS COMPLEMENTARIOS INCLUIDOS Desayuno-buffet (en la mayora de los hoteles). Comidas: 9.VISITA CON GUA LOCAL Y/O EXCURSIONES Panormica Oporto Bodegas Oporto Paseo en barco por el Duero Panormica Coimbra con entradas Panormica Lisboa Sintra con entradas Costa de Estoril y Cascais Visita guiada de la Mezquita de Crdoba Panormica de Sevilla Visita de la Alhambra

    OTROS LUGARES DE INTERS COMENTADOS POR NUESTRO GUA Alcobaa Nazar Batalha Aveiro Ftima Mrida Recorrido por Granada

    3 Ciudades en que se pernocta y nmero de noches.

    Ciudades en ruta.

    Lisboa1 + 2

    Madrid1 + 1

    Coimbra1

    Sevilla 2

    Granada1

    Oporto2

    Mrida

    Crdoba

  • arqueolgico fue declarado, Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre. Continuacin a Madrid. Resto del da libre para disfrutar de los muchos rincones de esta ciudad, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus tascas. Cena y alojamiento.

    MPDA 9 - LUN Madrid - Crdoba - Sevilla (545 km)Desayuno. Salida hacia el sur de Espaa, atravesando el paso de montaa de Despeaperros, tras el cual nos espe-ra Andaluca, detenindonos en primer lugar en Crdoba, capital de la provincia Btica durante el Imperio Romano y del Califato de Crdoba durante el periodo musulmn en Espaa, llegando a ser la ciudad ms grande de occidente en el siglo X. Visita guiada de la incomparable Mezquita, considerada como una de las mayores obras de arte del arte islmico. Comenzada a construir en el siglo VIII, por orden del Emir Abd-al-Rahman I, y que tras diversas ampliaciones lleg a tener 24.000 m, constituyendo su interior un auten-tico bosque de arcos y columnas. Continuacin a Sevilla, ciudad llena de contrastes, con uno de los cascos histricos ms hermosos de Europa y que posee maravillosas obras de arte que marcan las diferentes culturas que por ella pa-saron. Cena y alojamiento.

    ADDA 10 - MAR SevillaDesayuno. Por la maana visita panormica de la ciudad: Plaza de Espaa, situada en el corazn del conocido Parque de Mara Luisa y construida con ocasin de la Exposicin Universal de 1.929, Barrio de Santa cruz, donde se encon-traba la judera hasta su expulsin de Espaa y hoy en da uno de los barrios ms caractersticos de la ciudad, con sus calles peatonales y sus plazas de casas encaladas con rejas de forja; el exterior de la Giralda, torre que representa mayor exponente de la cultura almohade proveniente del norte de frica, cultura que hizo que la ciudad se convirtiese, des-pus de la cada de Crdoba, en el centro cultural y arts-tico ms importante de la Espaa musulmana, y smbolo tambin de la Espaa Cristiana cuando en Sevilla, gracias al comercio que se desarrolla con Amrica en el siglo XVI, se realizan importantes obras arquitectnicas, entre las que destaca el nuevo remate de la torre en estilo renacentista etc. Tarde libre para seguir disfrutando de esta ciudad y aprovechar para conocer los Alczares Reales, la Catedral, impresionante obra de arte realizada en una mezcla de es-

    tilo gtico tardo y renacentista y considerada como uno de los mayores templos de la cristiandad, el barrio de Triana, etc. En la noche visita (opc.) de un tpico tablao fl amenco, donde a travs del baile y el cante conoceremos la esencia del pueblo andaluz. Alojamiento.

    MPDA 11 - MI Sevilla - Granada (260 km)Desayuno. Salida hacia Granada, asentada sobre los cursos de los ros Genil y del Darro, es, sin duda, la ciudad que ha recibido los mayores piropos a lo largo de los tiempos de viajeros, gegrafos, historiadores y literatos de todas las pocas que quedaron prendados de sus bellezas. Breve recorrido de la ciudad: La zona universitaria, la parte moderna de la ciudad con el Palacio de Congresos, el antiguo zoco, el Mirador de San Cristbal que domina la ciudadela del Albaicn, laberinto de estrechas calles perfumadas de jazmn. Desde donde podremos contemplar la muralla defensiva, construida en el siglo XI para proteger su fortaleza y las torres de La Alhambra que destacan frente a Sierra Nevada. En esta ciudad realizaremos una visita guiada de uno de los centros artsticos ms importantes del mundo: La Alhambra, denominada en rabe as por sus muros de color rojizo (Qalat al - Hamra, Castillo Rojo), uno de los smbolos ms importantes de la Espaa musulmana, con una situacin estratgica privilegiada frente a los barrios del Albaicn y de la Alcazaba. Fue el lugar de residencia de la dinasta nazar hasta su expulsin de Espaa por los Reyes Catlicos. Durante esa visita podremos descubrir todos sus secretos, sus leyendas, sus torres, sus fuentes, sus salas, sus patios y jardines. Cena y alojamiento.

    ADDA 12 - JUE Granada - Madrid (420 km)Desayuno. Salida hacia Madrid. Tarde libre para disfrutar de una jornada de compras, visitar alguno de sus interesan-tes museos, pasear por las calles de la capital de Espaa o conocer alguno de sus hermosos parques, como por ejem-plo el de El Retiro, etc. Alojamiento.

    DDA 13 - VIE Madrid Desayuno. Dependiendo de los horarios de los vuelos, posible tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en avin a su ciudad de origen y fi n de nuestros servicios.

    19

    Ciudad Nombre Situacin Cat.

    Oporto Mercure Porto Batalha Centro 4*Coimbra Tryp Coimbra Ciudad 4*Lisboa AC Lisboa Centro 4* Vila Gale Opera Ciudad 4* Sana Metropolitan Ciudad 4*Madrid AC Cuzco Ciudad 4* Tryp Cibeles Centro 4* NH Eurobuilding Ciudad 4* NH La Habana Ciudad 4*Sevilla ABBA Triana Centro 4* Melia Lebreros Ciudad 4*Granada Meli Granada Centro 4* Hotel Carmen Centro 4* Hotel Saray Ciudad 4*Hoteles alternativos y notas ver pginas 6 y 7.

    HOTELES BSICOS

    PRECIOS EN USD POR PERSONA

    Itinerario TEMPORADA Producto

    Das 12 JUN / 18 SEP

    Comidas HAB. DOBLE HAB. SINGLE PC1050 13 9 Lisboa - Madrid Seleccin 2.040 2.650

  • COMIENZO DEL ITINERARIO PC1060

    - DA 1 - MI Amrica - LisboaSalida de la ciudad de origen en avin hacia Europa.

    HDA 2 - JUE LisboaLlegada a la bonita capital portuguesa, puerta de entrada en Europa en este viaje. A su llegada traslado al hotel y resto del da libre para un primer contacto con la bella Lisboa.Alojamiento.

    ADDA 3 - VIE LisboaDesayuno. Por la maana Visita panormica: el Puente Colgante 25 de Abril, el Monasterio de los Jernimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, el c-lebre y tpico barrio de Alfama, el Carmo, la famosa plaza del Rosio, etc. Tarde libre, o, si lo desea realizar una inte-resante excursin (opc.) a la Costa de Lisboa para conocer las ciudades de Estoril, famosa por su casino, Cascais, pueblo de pescadores y la magnifi ca poblacin de Sintra en el interior, rodeada de una magnifi ca y frondosa sierra y destacando por sus fabulosos Palacios. Visita del Palacio Nacional con sus clebres chimeneas. Regreso a Lisboa. Alojamiento.

    ADDA 4 - SB Lisboa - Ftima - Madrid (730 km)Desayuno. Salida hacia a la ciudad de Ftima Tiempo libre para conocer el Santuario, Capilla de las Apariciones, la Ba-slica y la iglesia de la Trinidad. Continuacin hacia Madrid. Llegada y tiempo libre. Alojamiento.

    COMIENZO DEL ITINERARIO PC1070

    - DA 3 - VIE Amrica - Madrid Salida de la ciudad de origen en avin hacia Europa.

    ADDA 4 - SB MadridLlegada a Madrid, su puerta de entrada en Eu ropa en este viaje. A su llegada traslado al hotel y Resto del da libre para disfrutar de los muchos rincones de esta ciudad, visi-tar la Plaza Mayor o recorrer sus caractersticas tascas.Alojamiento.

    ADDA 5 - DOM MadridDesayuno. Por la maana realizaremos la visita panor-mica: las Plazas de la Cibeles, de Espaa y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Va, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcal, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana etc. Tarde libre o si lo desea podr realizar una excursin opcional a la cercana villa de Toledo en la que realizaremos una completa visita panormica de la tambin llamada Ciudad de las tres culturas , ya que est marcada por la ejemplar convivencia que existi en ella entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. En la noche (opc.) espectculo de fl amenco y ballet clsico espaol. Alojamiento.

    MPDA 6 - LUN Madrid - Crdoba - Sevilla (545 km)Desayuno. Salida hacia el sur de Espaa, atravesando el paso de montaa de Despeaperros, tras el cual nos espe-ra Andaluca, detenindonos en primer lugar en Crdoba, capital de la provincia Btica durante el Imperio Romano y del Califato de Crdoba durante el periodo musulmn en Espaa, llegando a ser la ciudad ms grande de occidente en el siglo X, cuna de grandes fi lsofos, cientfi cos y artistas. Visita guiada de la incomparable Mezquita, considerada como una de las mayores obras de arte del arte islmico, con su impresionante interior que es un autentico bosque de arcos y columnas. Continuacin a Sevilla, ciudad llena de contrastes, con uno de los cascos histricos mas hermo-sos de Europa Cena y alojamiento.

    ADDA 7 - MAR SevillaDesayuno. Por la maana visita panormica de la ciu-dad: Plaza de Espaa, situada en el corazn del conocido Parque de Mara Luisa, Barrio de Santa cruz, donde se encontraba la judera hasta su expulsin de Espaa y hoy en da uno de los barrios ms caractersticos de la ciudad, con sus calles peatonales y sus plazas de casas encaladas con rejas de forja; el exterior de la Giralda, torre que repre-senta mayor exponente de la cultura almohade provenien-te del norte de frica, cultura que hizo que la ciudad se convirtiese, despus de la cada de Crdoba, en el centro cultural y artstico ms importante de la Espaa musulma-na, y smbolo tambin de la Espaa Cristiana cuando en Sevilla, gracias al comercio que se desarrolla con Amrica en el siglo XVI, se realizan importantes obras arquitectni-cas, entre las que destaca el nuevo remate de la torre en estilo renacentista etc. Tarde libre a su disposicin para seguir paseando y disfrutando de esta preciosa ciudad. En la noche visita (opc) de un tpico tablao fl amenco, donde a travs del baile y el cante conoceremos la esencia del pueblo andaluz. Alojamiento.

    MPDA 8 - MI Sevilla - Granada (260 km)Desayuno. Salida hacia Granada, donde daremos un breve recorrido por la ciudad: La zona universitaria, la parte mo-derna de la ciudad con el Palacio de Congresos, el antiguo zoco, el Mirador de San Cristbal que domina la ciudadela del Albaicn. A continuacin, realizaremos una visita guiada de La Alhambra, uno de los smbolos ms importantes de la Espaa musulmana, con una situacin estratgica pri-vilegiada frente a los barrios del Albaicn y de la Alcazaba. Fue el lugar de residencia de la dinasta nazar hasta su expulsin de Espaa por los Reyes Catlicos. Durante esa visita podremos descubrir todos sus secretos, sus leyendas, sus torres, sus fuentes, sus salas, sus patios y jardines le transportaran a una poca legendaria. Cena y alojamiento.

    ADDA 9 - JUE Granada - Madrid (420 km)Desayuno. Salida hacia Madrid. Tarde libre para disfrutar de una jornada de compras, visitar alguno de sus interesan-tes museos, pasear por las calles de la capital de Espaa o conocer alguno de sus hermosos parques, como por ejem-plo el de El Retiro, etc. Alojamiento.

    DDA 10 - VIE Madrid Desayuno. Dependiendo de los horarios de los vuelos, po-sible tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en avin a su ciudad de origen y fi n de nuestros servicios.

    SERVICIOS BSICOS INCLUIDOS (VER pg. 3)

    SERVICIOS COMPLEMENTARIOS INCLUIDOS Desayuno-buffet (en la mayora de los hoteles). Comidas: 2.VISITA CON GUA LOCAL Y/O EXCURSIONES (*) Panormica Lisboa Panormica de Madrid Visita guiada de la Mezquita de Crdoba Panormica de Sevilla Visita de la Alhambra

    OTROS LUGARES DE INTERS COMENTADOS POR NUESTRO GUA (*) Ftima Recorrido por Granada

    (*) Segn itinerario

    20

    Lisboa - Madrid - Andaluca

    Ciudad Nombre Situacin Cat.

    Lisboa Novotel Lisboa Ciudad 4* Sana Malhoa Ciudad 4*Madrid NH Prisma Ciudad 4* NH La Habana Ciudad 4* Praga Ciudad 4*Sevilla ABBA Triana Centro 4* Melia Lebreros Ciudad 4*Granada Meli Granada Centro 4* Hotel Carmen Centro 4* Hotel Saray Ciudad 4*Hoteles alternativos y notas ver pginas 6 y 7.

    HOTELES BSICOS

    INCLUYEMALETEROS

    Itinerario TEMPORADA TEMPORADA Producto

    Das 01 JUN / 21 SEP 03 JUN / 23 SEP

    Comidas H. DOBLE H. SINGLE H. DOBLE H. SINGLE PC1060 10 2 Lisboa - Madrid (Das 1 a 10) Seleccin 1.390 1.830 --- --- PC1070 8 2 Madrid - Madrid (Das 3 a 10) Seleccin --- --- 1.120 1.450

    PRECIOS EN USD POR PERSONA

    PC1060 Lisboa - Madrid DAS10COMIDAS

    2 1.390 $Salidas todos los mircoles

    PC1070 Madrid - Madrid DAS8COMIDAS

    2 1.120 $Salidas todos los viernes

    3 Ciudades en que se pernocta y nmero de noches.

    Ciudades en ruta.

    Lisboa2

    Madrid2 + 1

    Sevilla 2

    Granada1

    Ftima

    Crdoba

  • - DA 1 - VIE Amrica - Madrid

    Salida de la ciudad de origen en avin hacia Europa.

    HDA 2 - SB MadridLlegada a Madrid, su puerta de entrada en Europa en este viaje. A su llegada traslado al hotel y resto del da libre para disfrutar de los muchos rincones de esta ciudad o recorrer sus caractersticas tascas. Alojamiento.

    ADDA 3 - DOM MadridDesayuno. Por la maana, visita panormica: las Plazas de la Cibeles, de Espaa y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Va, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcal, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Tarde libre o excursin opcional a la cercana villa de Toledo, Pasearemos por sus calles medievales y conoceremos su catedral gtica del s XIII. En la noche (opc.) espectculo de fl amenco y ballet clsico espaol. Alojamiento.

    MPDA 4 - LUN Madrid - Crdoba - Sevilla (545 km) Desayuno. Salida hacia el sur de Espaa, detenindonos en primer lugar en Crdoba, que lleg a ser la ciudad ms grande de occidente en el siglo X. Visita guiada de la incomparable Mezquita, Comenzada a construir en el siglo VIII, por orden del Emir Abd-al-Rahman I, Continuacin a Sevilla. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

    ADDA 5 - MAR SevillaDesayuno. Por la maana visita panormica de la ciudad: Plaza de Espaa, el Parque de Mara Luisa, Barrio de Santa cruz, donde se encontraba la judera hasta su expulsin de Espaa y hoy en da uno de los barrios ms caractersticos de la ciudad; el exterior de la Giralda, torre que representa mayor exponente de la cultura almohade proveniente del norte de frica, etc. Tarde libre. En la noche visita (opc.) de un tpico tablao fl amenco. Alojamiento.

    MPDA 6 - MI Sevilla - Granada (260 km)Desayuno. Salida hacia Granada. Breve recorrido de la ciudad: La zona universitaria, la parte moderna de la ciudad con el Palacio de Congresos, el antiguo zoco, el Mirador de San Cristbal que domina la ciudadela del Albaicn, laberinto de estrechas calles. En esta ciudad realizaremos una interesante visita guiada La Alhambra, denominada en rabe as por sus muros de color rojizo (Qalat al - Hamra, Castillo Rojo), lugar de residencia de la dinasta nazar hasta su expulsin de Espaa por los Reyes Catlicos. Cena y alojamiento.

    MPDA 7 - JUE Granada - Alicante - Valencia (540 km)Desayuno. Salida hacia en direccin hacia la Costa del Mediterrneo, para llegar a Alicante. Tiempo libre para El Paseo de las Palmeras, junto a la playa y el puerto deportivo y donde podrn degustar la famosa horchata, bebida refrescante a base de chufa caracterstica de esta ciudad. Continuacin hacia Valencia. Tercera ciudad de

    Espaa. Conocida internacionalmente por la celebracin de la fi esta de Las Fallas. Cena y alojamiento.

    ADDA 8 - VIE ValenciaDesayuno. Visita panormica: las Torres de Quart y Serranos con, las callejuelas del barrio del Carmen, donde se encuentra la catedral, dominada por la torre del Miguelete, la Lonja, la Plaza del Ayuntamiento, el Mercado Central, la estacin del Norte, la Plaza de Toros, etc. Tarde libre para seguir disfrutando de esta bellsima ciudad con posibilidad de realizar una excursin opcional para conocer la Valencia del siglo XXI, dirigindonos a su barrio portuario, visitando la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias, realizadas por los arquitectos Santiago Calatrava y Flix Candela, conociendo el interior de El Oceanogrfi co que es el mayor acuario de Europa. Alojamiento.

    MPDA 9 - SB Valencia - Barcelona (350 km)Desayuno. Salida bordeando el Mediterrneo hacia Barcelona. Almuerzo y visita panormica de la Ciudad Condal. Durante la misma recorreremos alguna de sus plazas de mayor renombre como la de Catalua, centro comercial de la ciudad, sus tpicas calles como las Ramblas o el Barrio Gtico, lleno de edifi cios de este caracterstico estilo arquitectnico, el puerto, el exterior de la Sagrada familia, Montjuic, desde donde tendremos una esplndida vista de la ciudad y lugar muy conocido por celebrarse en l, la mayor parte de los acontecimientos de las olimpiadas de 1992, etc. Alojamiento.

    ADDA 10 - DOM Barcelona Desayuno. Da libre para seguir recorriendo la ciudad. Si lo desea podr realizar una completsima visita opcional, en la que conoceremos el impresionante Parque Gell, el barrio de la Ribera, con la calle Montcada y la Baslica de Santa Mara de Mar, obra maestra del arte gtico cataln, y uno de los destinos ms visitados de la ciudad. pues en ella est inspirada la novela de Ildefonso Falcones, La catedral del mary el Pueblo Espaol, museo al aire libre en el que se reproducen lugares caractersticos de ciudades espaolas y donde tomaremos una copa de cava. Alojamiento.

    DDA 11 - LUN Barcelona Desayuno. Segn horarios de los vuelos, posible tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en avin a su ciudad de origen y fi n de nuestros servicios.

    FIN DEL ITINERARIO PC1080

    ADDA 11 - LUN Barcelona - Zaragoza - Madrid (630 km)Desayuno y salida hacia Zaragoza, donde disfrutaremos de una breve parada con tiempo libre para visitar Tiempo libre para conocer la Baslica de Nuestra Seora del Pilar, donde segn la leyenda se apareci la Virgen a Santiago el Mayor, destacando en su interior los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros. Continuacin hacia Madrid. Tiempo libre par disfru