evangelismo con fuego

12
1 2 • Edición No. 1 • Bogotá - Colombia • Octubre de 2008 El Apóstol de la fe 3 Un Ministerio de impacto 9 ‘Dios me sanó de cáncer’ 6-7 Cinco principios bíblicos

description

Evangelismo con fuego

Transcript of evangelismo con fuego

Page 1: evangelismo con fuego

1

2

• Edición No. 1 • Bogotá - Colombia • Octubre de 2008

El Apóstolde la fe

3Un Ministerio de impacto

9‘Dios me sanó de cáncer’

6-7Cinco principiosbíblicos

Page 2: evangelismo con fuego

2

Poderosos testimonios Personas que le creyeron a Dios

Dice la Biblia: ‘Del hombre son las disposiciones del corazón; mas de Jehová es la respuesta

de la lengua’. Proverbios 16.1.En la historia han existido hombres

que por su fe y disposición vieron la Glo-ria de Dios; Smith Wigglesworth fue un hombre que dispuso su vida al Señor.

Nació en 1859 en un pueblo llamado Yorkshire, en Inglaterra. Durante sus primeros años lo rodeó la escasez, motivo por el cual tuvo la necesidad de trabajar desde temprana edad (6 años). Sus hora-rios eran tan extensos que no había forma de ir a la escuela. Dos años más tarde conoció de Dios a través de una Iglesia Metodista Wesleyana y a la primera persona que le compartió del evangelio fue a su propia madre. Cuando cumplió los diez años empezó a asistir a una congregación anglicana y durante la adolescencia perteneció al Ejercito de Salvación. Cada vez sentía más pasión por las cosas de Dios y por compartir de Él.

La historia dice que a la edad de 20 años, ayudaba a los más necesitados de sus propias ganancias. Más ade-lante se trasladaría a la ciudad de Bradford en donde conocería a Polly, la mujer que con quien contrajo matrimonio. Como fruto de ese amor nacieron dos her-mosos hijos, una niña y un varón.

El inicio de su ministerioSmith aprendió la plomería y desarrolló

esa profesión que le permitió sufragar los gastos del hogar. Tiempo después, ambos tomaron la decisión de asistir a una congre-gación cristiana del sector y en los tiempos libres, Polly le enseñaba a leer y escribir.

Al poco tiempo Polly se vinculó a las actividades de la congregación y predicaba

El Apóstol de la Fe

en campañas evangelísticas mientras Smi-th se comunicaba con las personas nuevas, les repartía tratados bíblicos e himnarios y los invitaba a una próxima reunión.

Smith tuvo una gran oportunidad que la aprovechó para desarrollar su ministe-rio. Cierto día, sus pastores le delegaron la dirección de los cultos mientras ellos asistían a un evento cristiano. Smith ja-más olvidó su primer servicio: Dios sanó a quince personas.

Meses después, Wigglesworth padece de una crítica apendicitis pero unos líderes lo visitaron, oraron por él y quedó sano.

Esas vivencias fortalecieron su fe en el Señor y se convirtió en predicador de la Palabra de Dios en Bradford. Mu-chos conocieron de Cristo a través de sus mensajes y fueron sanos por medio de sus oraciones.

A pesar de no tener estudios académicos, fue un canal de bendición.

Al cumplir los 48 años de edad recibió el Bautismo del Espíritu Santo y empezó a mi-nistrar a multitudes a quienes les predicaba del amor de Dios.

Por esa época sufrió quebrantos de salud; le molestaba unos cálculos re-nales pero siempre confesó que Dios lo sanaría sin necesidad de médicos. Tuvo tanta fe que un día el Señor lo sanó totalmente y llegó a expulsar veinte cálculos de su cuerpo.

Bastante se ha escrito sobre la vida de Smith Wigglesworth; siempre se men-ciona como un hombre de fe, en algunos volúmenes lo han calificado como ‘El Apóstol de la Fe’ porque después de las reuniones varios se convertían al Señor y quedaban sanos de sus dolencias.

Pasión por las almasA Smith lo caracterizó siempre la autori-

dad, la amabilidad, la compasión, el amor y la fe en Dios; una de sus variadas frases fue: ‘Nada en el mundo puede fascinarnos tanto como estar cerca de Dios’.

A donde llegaba se experimentaba la presencia del Espíritu Santo. Criti-có demasiado a los que afirmaban ser siervos de Dios pero los dominaba el orgullo y la vanidad.

Le gustaba dar, por esa razón, fueron innumerables las cenas que preparó para los pobres; puso en practica Lucas 14:13-14: “Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los cie-gos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos”. En esos momentos aprovechaba para hablar del evangelio de Jesucristo y siempre habían convertidos.

En el año de 1913 Polly muere, cau-sando gran dolor en su corazón. Smith le pidió muchas veces a Dios que no la dejara morir hasta que entendió que el Señor la estaba llamando. En 1915 falleció su hijo y por ende, su hija se encargó de acompañarlo a sus múltiples viajes.

Su muerte

A la edad de 87 años muere Smith Wigglesworth, exactamente el 12 de marzo de 1947.

Un poderoso testimonio que nos motiva a amar al Señor como dice las Sagradas Escrituras en Deuteronomio 6:5: ‘ Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas’.

Smith Wigglesworth

Page 3: evangelismo con fuego

3

¡Dios lo hizo! Momentos de fe

3

‘Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti...

Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel...

El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto’.

Isaías 60: 1-14-22.

HUGO Y SANDRA HENAO, OBEDIENCIA A UN LLAMADO..!

Un ministerio de ImpactoHace 4 años y 9 meses se inició en Bogotá

una obra llamada Iglesia Comunidad Cristiana Ciudad de Dios.

Esta fue la Palabra que Dios revelo a Hugo Henao y Sandra Manosalbas para iniciar un

ministerio que llevaría la presencia del Espíritu Santo a sus vidas y afectaría con poder la de otros.

Él, de profesión Contador y ella, di-señadora de modas, se conocieron, se enamoraron y se comprometieron y fruto de esta unión Dios los bendijo con tres hijos que hoy están involucrados en este nuevo mover del Espíritu santo.

Estando en los caminos del Señor sintieron el llamado de servirle a Él de tiempo completo, dedicando sus

vidas a la predicación y ministración del evangelio. Creyendo en la Promesa, (Isaías, capítulo 60) Fue así como el 24 de Enero del 2004, iniciaron actividades en el centro de Bogotá con pequeñas reuniones que poco a poco se fueron convirtieron en multitudinarios encuentros.

Después de un hermoso proceso con Dios fueron formados y pulidos por el Es-píritu Santo, quien les hizo entrega de una Unción especial de Milagros, Prodigios y Señales, así como también de un Poderoso mover de Prosperidad Económica.

La sensibilidad a la voz de Dios, la fe y el actuar, han permitido que ocurran cosas sobrenaturales en sus reuniones; también les ha permitido tener una proyección grande de Cruzadas de Evangelismo de Impacto, las cuales ya han comenzado en diferentes lugares de Colombia.

“En cinco años estaremos recorriendo y sembrando estas cruzadas en toda nuestra amada Colombia y en las nacio-nes. Evangelizando y desatando la Gloria manifiesta de Dios” han declarado los pastores Henao.

Visión:

Demostrar que el Evangelio es podero-so en el Espíritu Santo, y llenar la tierra de la Gloria manifiesta del Padre Jehová de los Ejércitos, restaurando nuestra relación de amistad con Él.

Misión: Llegar a las personas a través de diferen-

tes Proyectos de Evangelismo y de Ayuda Social, en todo el territorio Colombiano y posteriormente a las Naciones de la tierra, usando la tecnología y los medios masivos de comunicación: Radio, Televisión, In-ternet, además de actividades musicales, campamentos, seminarios y a su vez en la formación de iglesias donde el Espíritu Santo los lleve.

“Nuestra fe esta fundamentada en la Biblia, la Palabra de Dios; creemos en el Padre, el Hijo Jesús y el Tierno Espíritu Santo, el cual opera actualmente en el mun-do, quien nos permite conocer a Jesucristo y a su vez nos lleva a conocer al Padre”.

Nuestros MinisteriosMinisterio de Danzas

Leonardo Jiménez y Karen Bossa se han capacitado en danzas hebreas y ac-tualmente son los líderes de este hermoso Ministerio, donde participan jóvenes de nuestra congregación.

Ministerio R.A.D de Alabanza(Restaurando el Altar de David)Conformado por músicos y cantores

de nuestra iglesia y bajo la batuta de los pastores Fernando y Janeth Mayorga; ellos tienen el privilegio de dirigir todas las reuniones y además ser partícipes de la visión 7X24, que consiste en Adoración e Intercesión las 24 horas del día.

Ministerio de Evangelismo

de ImpactoMotivados a trabajar en equipo y con

una actitud emprendedora de obreros comprometidos nuestra intención es gene-rar el ambiente propicio para la cosecha de almas, colaborando con otros ministerios a través del apoyo en cruzadas de evangelis-mo, brindando todos los recursos técnicos y humanos que están a nuestro alcance para la realización de las mismas

Siembra de Iglesias

Con gran éxito en el municipio de Acacías, en el departamento del Meta, los pastores William y Clara Figueroa dirigen una Iglesia hija de la Comunidad Cristiana Ciudad de Dios, desarrollando la misma visión con un poderoso y fresco mover del Espíritu en esa región.

Page 4: evangelismo con fuego

4

El libro del mes Lecturas que edifican

Reinhard Bonnke es considerado como uno de los evangelistas más experimentados y dotados que el mundo haya visto.

Reta a la Iglesia al escribir ‘Evangelismo con Fue-go’, un libro práctico y útil para líderes y aspirantes al evangelismo.

Bonnke ha llevado el mensaje de salvación a dis-tintos lugares del mundo, incluido África, durante más de 30 años.

LIBRO DE REINHARD BONNKE

con FuegoEvangelismo

A través de sus páginas nos reta a dar a conocer el dulce

mensaje del evangelio.

A través de las campañas evangelísticas más de 20 millones de personas han tomado la decisión de incorporarse a las filas de Jesucristo.

Es un libro que nos desafía a predicar las buenas nuevas de salvación.

Lo puedes adquirir en las Oficinas de Iglesia Co-munidad Cristiana Ciudad de Dios.

Teléfono: 407 9393

Sobre el autorNació en Konigsberg (Alemania) en 1940, es hijo de pastor. Desde muy temprana

edad se sintió identificado con los misioneros en África. Al cumplir la mayoría de edad hizo un seminario y pronto fue llamado como pastor. Cuando cumplió 27 años tuvo la oportunidad de viajar a ese continente como predicador de la Palabra de Dios. En el año de 1974 fundó el Centro Misionero Cristiano Christus für alle Nationen con sede en Frankfurt am Main, así como sucursales en muchos países del África, USA e Inglaterra.

Durante los primeros cinco años de esta década el Evangelista Bonnke realizó 57 grandes Evangelizaciones a nivel mundial y alcanzó con ello a más de 16 millones de personas, de las cuales 3 millones 621 mil se decidieron por Jesucristo y pudieron ser integradas a sus Congregaciones locales.

Page 5: evangelismo con fuego

5

¡La mejor música que puedes escuchar! Restaurando el Altar de David

Esta canción nació cuando el Señor estaba formando en mí, resistencia y paciencia; cuando creía que estaba solo y me había

abandonado. La Restauración del Altar de David es una profecía que se tiene que cumplir (Amos 9.11), primeramente en cada uno de nosotros en forma personal, después en la familia y luego en el pueblo.

Vamos a ver algunos principios del primer punto, y en otras ediciones veremos el resto.

Cuando tú estas de acuerdo con Dios, entonces Él comienza a demostrarte que tú si puedes, que tú eres fuerte y que eres una persona grande ante sus ojos; esto se da cuando pasas por un pequeño desier-to, es allí en donde comprendes este principio.

Ahora ¿Qué opinas de ti mismo?, ¿Cuál es el valor que te das a ti mismo?

Romanos 12.3 dice:

‘Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno’.

Reflexiona en estas dos preguntas y lee la letra de la canción ‘Mi Padre eres Tú’. También escúchala.

Estará a la venta a partir del 3 de Octubre de 2008 en nuestra Comunidad Cristiana Ciudad de Dios y medita en estas preguntas. Escríbeme qué te habló Dios y adopta esta canción para ti mismo.

RestaurandoEl Altar de David

Producción : Mi Padre eres tú.R.A.D. Music Ministerio. Bogotá - Colombia

[email protected]

Mi Padre eres túAutor Fernando y Janeth Mayorga

Yo te tomé, de los confines de la tierraYo te llamé, para que seas tú mi hijo.Yo te escogí, desde el vientre de tu madreYo te amé, como el padre ama a su hijo. CoroLevanta en alto hoy tu rostro Y mira quien creó las cosasYo te sostengo de tu manoNo temas, siempre yo te ayudare.Ante tu altar, yo quiero verte como padreQuiero sentir, el abrazo de mi padre.Yo te escuché, tras de tu hablar salió mi almaYo te encontré, pues a mi lado siempre estabas. CoroSublime amor tú me brindastePor mí, en la cruz, tú te entregasteSin condición al mundo enteroA ti Jehová proclamaré… el Shaday..

Pastores Fernando y Janeth Mayorga

Page 6: evangelismo con fuego

6

La Enseñanza Pastoreando el Rebaño

‘Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel’. Isaías 60.14. De esta forma Dios habla al pastor Hugo Henao y a su esposa, base con la que se crea la Comunidad Cristiana Ciudad de Dios.

“El nombre de la congregación repercute en lo que Dios quiere hacer en cada uno de nosotros. Lo tomamos como Ciudad de Dios y queremos que nuestra Bogotá y toda Colombia sea Ciudad de Dios” afirma el pastor Hugo Henao.

¿Qué actividades evangelísticas vienen desarrollando?

Lo que hacemos es un evangelismo de impacto, es realmente ayudar a otros ministerios, a otros pastores que necesiten una fuerza en la parte evangelística y todo lo que tiene que ver con la infraestructura, logística; eso es lo que estamos haciendo, más bien siendo como una herramienta que pueden usar otros ministerios para así ganar almas a través de los milagros, las señales y los prodigios. Nos contactan muchos pastores de otras denominaciones que no tienen los medios para hacer una campaña evangelística. Esos ministerios dicen: “No podemos hacerlo pero anhela-mos hacer cosas grandes”. Nosotros colo-camos toda la infraestructura incluyendo sonido, instrumentos, alabanza, danzas, predicación, ujieres; no pedimos una ofrenda, lo que queremos es que la cose-cha sea para la congregación que estemos apoyando para que tengan un crecimiento mayor. También nuestro evangelismo va a través de los medios de comunicación, televisión, radio, prensa e Internet.

¿Qué proyectos tiene para el futuro?

Estamos estableciendo cimientos en la Iglesia, creemos que como todo niño,

UN LUGAR EN BOGOTÁ PARA QUIENES QUIEREN EXPERIMENTAR EL AMOR DE DIOS

Retomando los cinco principios de la Iglesia primitiva

empieza caminando, luego balbuceando, creemos que necesitamos establecer fun-damentos bien profundos, personas que amen al Señor, amen su obra, establecer el reino de Dios en la Tierra. Queremos tener un liderazgo para el 2008, unas columnas firmes, para así recoger la lluvia tardía y temprana que dice las Escrituras que Dios va a derramar sobre su Iglesia, una unidad entre líderes y pastores. Que-remos retomar lo que el Señor estableció aquí en la Tierra.

Con respecto a la misión que tenemos, nos falta mucho porque nuestro anhelo es recorrer toda Colombia predicando y no es para el reconocimiento de una iglesia o un pastor sino para apoyar otros ministerios.

Usted habla de la unidad entre pastores, ¿se refiere a reuniones?

Hablábamos de la Iglesia que el señor estableció sobre la tierra, dice la Palabra de Dios en Hechos 2.1 ‘Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos’. Una cosa es estar juntos, otra cosa es estar unánimes y no se trata de estar reunidos todos los días en compincherías, es unidad en el espíritu, hacia dónde queremos ir. Nos ponemos de acuerdo con varios pastores de que Colombia sea ganada para Cristo, que Bogotá sea ganada para Cristo, que se establezcan los principios bíblicos sobre cada colombiano, quiere decir que estemos en una misma proyección, no se trata de ser la iglesia más vista o más reconocida, se trata de que el reino de Dios se establezca en la Tierra.

¿Que actividades tienen para jóvenes y niños?

Tenemos campamentos y retiros para jóvenes y niños, sin embargo cuando Je-sucristo predicó lo hizo a grupos homogé-neos, a jóvenes, adultos, niños, mujeres; no se enfocaron en una sola edad, por eso nuestras reuniones se hacen muy juveniles en el momento de la adoración y alabanza, con mucho júbilo y gozo y en el momento de la palabra es igual para todos, la parte doctrinal los domingos y también la parte de fe los miércoles.

¿Que pueden esperar las personas que llegan por primera vez a la Iglesia?

Creo que el Señor estableció una Iglesia llena de amor, entonces cuando las personas llegan a la iglesia lo prime-ro que nos dicen es que experimentan el amor de Dios, no el de los hombres porque nadie es perfecto, el perfecto amor es el de Jesús, el que echa afuera el temor, por eso cuando vienen dicen: “sentimos amor.” Van a encontrar lo que dicen las escrituras: demostraciones de poder. También van a encontrar mila-gros, van a encontrar también unidad, porque todos estamos trabajando en pos de lo mismo de construir un reino de Dios en la tierra. Van a encontrar amor, generosidad, gozo y alegría, creo que esos cinco principios los estableció el Señor Jesucristo en la iglesia primi-tiva y eso es lo que debemos resaltar en nuestra congregación, que cuando llegue alguien nuevo encuentre todo eso en un solo lugar.

La Comunidad Cristiana Ciudad de Dios quiere ganar a Bogotá y a Colombia para Cristo a

través de los milagros, la unidad, el amor, la generosidad y el gozo.

Page 7: evangelismo con fuego

7

Pastoreando el Rebaño La Enseñanza

¿Que actividades hacen ustedes por fuera de la iglesia?

Sí, nosotros evangelizamos a través de los medios, estamos en la televisión, en la radio y ahora con La Revista Cristiana. El trabajo evangelístico que hacemos es más para los medios masivos, tenemos que usar las herramientas que Dios nos da. En este momento ir puerta a puerta, casa por casa, sería muy dispendioso y un trabajo de pronto con menos posibilidades porque tardaría mucho tiempo. Actualmente existe la revolución de las comunicaciones y es lo que estamos utilizando para el evangelismo de Colombia y de las naciones.

¿Que opina de los creyentes en la política colombiana? ¿Tal vez un

presidente cristiano?

Yo creo que ese es el mayor anhelo de nosotros, pero también creo que viene de parte de Dios porque es Él el que coloca el querer como el hacer por su buena voluntad y ya hay palabras proféticas de que en Colombia habrá un presidente cristiano, entonces creemos que vamos en pos de esto, las nuevas generaciones debemos creer que no es poner a una per-sona por ponerla, tampoco para que sea reconocida su congregación sino para que el justo gobierne. La palabra dice que cuando el justo gobier-na el pueblo se alegra, entonces yo si creo que va a ser posible en muy poco tiempo porque estamos dando pasos agigantados de conquistar muchas almas para Cristo y cuando esto esté así y más fundamentada la palabra con criterios y con bases en la política, creo que vamos a tener un presidente cristiano.

Principios bíblicos establecidos en la Comunidad Cristiana Ciudad de Dios

Hechos 2: 43-47‘Y sobrevino temor a toda persona; y

muchas maravillas señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y par-tiendo el pan en las casas, comían juntos

con alegría y sencillez de corazón, ala-bando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos’.

Tenemos que entender que la Iglesia debe retomar los principios, como la estableció el Señor Jesucristo, llena de poder, de milagros. Cuando el Espí-ritu Santo vino sobre el aposento alto en Hechos, dice las Escrituras que lo primero que hicieron fue predicar el evangelio pero con milagros, con se-ñales, porque notaron que el Espíritu Santo estaba sobre ellos y luego dice que fueron y sanaron enfermos, quiere decir que debemos retomar lo que son los milagros, las señales y los prodigios. Esa es la Iglesia primitiva que tenemos que vivir. Lo segundo es la unidad, existe mucha competencia entre el liderazgo de la Iglesia, quien tiene más que quien, pero el Señor lo que quiere es unidad, que todos vayamos por el mismo principio que es establecer el reino de Dios en la Tierra. Lo tercero está en el amor, en el verso 45 dice que vendían todas sus posesiones y bienes y los repartían a todos según su nece-sidad. Yo creo que para que uno venda

sus bienes y se lo regale a otro debe tener amor, sin amor no pode-

mos hacerlo, creo que la Iglesia debe carac-

terizarse por el amor, el amor por los perdidos pero también el amor por los necesitados. Teníamos un comedor comunita-rio, repartíamos más de 150 almuerzos dia-rios sin cobrar dine-ro y sin ayuda del gobierno. Porque la idea es dar de lo que tenemos. Queremos reto-marlo, estamos en ese proyecto y se llama ‘Da la Mano’. Nos gusta

dar regalos a los niños en diciembre, ropa, cuadernos en temporada escolar y queremos eso, que el amor se ma-nifieste en dar, en ayudar a otros. Lo importante es que nos amemos unos a otros. Lo cuarto es la generosidad, el Señor Jesucristo siempre habló de dar, por eso en la Iglesia hablamos de los principios de prosperidad, debemos tener claro que lo primero es honrar a Dios con nuestros bienes porque el que es fiel en lo poco, Dios lo pondrá en lo mucho, por eso nosotros compartimos con otros ministerios, sembramos para otros ministerios. Y lo quinto es el gozo, las escrituras dicen que “Participaban de la comida con alegría y sencillez de corazón alabando a Dios”.

Page 8: evangelismo con fuego

8

Este mensaje es para ti ¡Dios quiere prosperarte!

Marcos 5:21-43

Através de estos versículos, podemos conocer dos his-torias muy lindas; una de

ellas es de Jairo y la otra, de la mujer del flujo de sangre. En esta ocasión, explicaré la de Jairo, uno de los principales de la sinagoga.

Un principal era esa persona que leía las escrituras en la sinagoga y predicaba, por lo tanto era arraigado de la ley. Estas personas fueron los que acusaron a Jesús de ser blasfemo, de creerse el Hijo de Dios.

Viendo esta situación, creo que Jairo llevó a su hija delante de los principales de la sinagoga y entre ellos oraron por ella, leyeron las escrituras e hicieron todos los rituales que ellos practicaban para que su hija fuera sana. Cuando él se acerca a Jesús y le dice: ‘Mi hija está agonizando’, quiere decir que ya había agotado todos los recursos de sanidad para su hija. ¿Cuál era su última esperanza? ¡Jesús!

Es impactante cómo Jairo no pier-de la esperanza y precisamente la Palabra que Dios nos manda hoy es : ‘Vuelve a intentarlo’.

Jairo lo intentó de muchas formas pero finalmente comprendió que necesitaba ir a Jesús, entendía que era la última ficha que se jugaba; la esperanza de su hija que agonizaba era Jesucristo.

Notemos que él se paró frente al Maestro y le dijo: ‘Señor, por favor ve a mi casa, tócala y ella será sana y salva’.

Posterior a esto vienen más de siete versículos en que se cuenta la historia de la mujer de flujo. Quiero que usted note lo que hizo éste hombre para poder llegar a Jesús. Este pasaje nos cuenta que a Jesús mucha multitud lo rodeaba y le apretaba. En ese tiempo, el decir mucho, se refería a un pro-medio de tres mil personas. ¿Cuánto hizo este hombre para llegar a Él y decirle: ‘Señor, necesito que toques a mi hija porque ella agoniza’. Pero al decir esto, la respuesta de Jesús para con él no es inmediata; entretanto Jesús empieza a decir: ¿Quién me ha tocado? Y se empieza a desatar la historia y con esto a transcurrir el tiempo de la mujer del flujo.

Pregúntese: Si Jairo sabía que su hija agonizaba y estaba para morir, empero, Jesús le dice: ‘Bueno, va-mos’, y de repente se detiene el Señor a preguntar ¿Quién me tocó? ¿Estaría Jairo angustiado?

El Señor sencillamente y con pa-ciencia, empezó a hacer lo que Él tenía que hacer, entonces pregún-tese: ¿Usted ha sido como Jairo? En su dificultad, aunque tarde la respuesta, aunque no haya llega-do. Usted.. ¿Vuelve a intentarlo? ¿Sigue perseverando?

No sé que Dios le haya hablado en este tiempo; personas que han

tenido empresa y han fracasado, que no les ha ido bien y nunca más se vuelven a parar. Si usted se pone a analizar, la gente que quiebra, la mayoría se quedan en las mismas porque les da miedo y temor volver a intentarlo, y el Señor nos dice: ‘No temas, tranquilos, vuelvan a intentarlo nuevamente.

Pastor, es que estamos para se-pararnos. ¡No importa!, ¡Vuelve a intentarlo! Intente enamorar a esa persona con la que un día te casaste, por la que un día te enamoraste, tú puedes volver a restaurar tu hogar.

Dios me hablaba de mujeres que no pueden tener hijos; ¡Vuelve a intentarlo! Sé y siento que lo que ha pasado es que hemos estado quietos, que no hemos intentado mucho más, y si vemos lo que hizo Jairo, a pesar de lo que Dios estaba haciendo, y la urgencia, porque el milagro que necesitaba Jairo era ya, no era ni en ocho ni en tres días, era ya.

Pregúntese ¿Más que un milagro financiero será que la sanidad de una hija no era más?. O sea que estaba más que angustiado.

Y quiero que sepa que si usted hoy está con Jesús, si usted hoy emprende las cosas que ha dejado de empren-der, con el Señor Jesús tomado de la mano, todo será posible.

¡Vuelve a intentarlo!

Vuelve a intentarlo

Por Hugo HenaoPastor Comunidad Cristiana Ciudad de Dios.

Page 9: evangelismo con fuego

9

LOS MÉDICOS LA HABÍAN DESAHUCIADO

“Dios me sanó de Cáncer”

Luego de llevar en su cuerpo durante cinco años un cáncer intrauterino que según cuenta,

le había deteriorado los tejidos del estómago, Nubia Leonor García Corba recibe la mejor invitación que le hubiesen podido haber hecho: aceptar a Jesucristo en su corazón.

“Ocurrió a comienzos de marzo de 2005; estaba muy enferma y los médicos me habían desahuciado. Recibí la invita-ción de un primo a la Comunidad Cristia-na Ciudad de Dios en Bogotá. Dijo que estaban ocurriendo milagros y sanidades. Ese día, 3 de marzo de 2005, sentí algo especial que nunca había sentido” dice Leonor García.

Comenta que Dios le dio el valor para asistir a esa inolvidable reunión porque no podía caminar; fue necesario que algunos ugieres la cargaran hasta una de las sillas.

Doña Nubia comenzó a asistir muy juiciosamente y al poco tiempo recibió la respuesta: “Al mes Dios me hizo el milagro” dice con un rostro de alegría.

Ella tenía el estómago inflamado, tan-to, que según sus propias palabras parecía que se fuera a estallar.

Un día antes del milagro

“El dolor no me dejaba caminar. Ese domingo, un día antes de recibir el mila-gro, mi esposo me dijo que me desplazara hasta la clínica pero yo le manifesté mi deseo de ir a la congregación y al final, él, mi hija y yo fuimos al templo.

Por esos días los médicos me recomen-daron tomar casi diez pastillas diarias para calmar el dolor. Ese día, al igual que los domingos anteriores, los ugieres me cargaban hasta la silla debido al dolor; recuerdo tanto que el pastor Hugo Henao empezó a orar y dijo: ‘Aquí hay una per-sona enferma y Dios la va a sanar’.

Impactante historia en la vida de Leonor García; un testimonio que confirma la Omnipotencia de Dios.

Yo me sentía muy mal, incluso no podía casi ni ver. Cuando empezaron a orar comencé a ver a las personas que levantaban las manos. Después de la oración pude caminar pero con cierto grado de dificultad Mi familia me dijo que me fuera para la clínica y yo les dije que no. Toda la droga que tenía en el bolso la boté. Seguí perseverando en oración y durante el resto del día le pedí constantemente a Dios que me diera la sanidad”.

En la casa

“Llevaba varios días sin poder conciliar el sueño, sin embargo, ese domingo llega-mos por la noche a la casa, nos acostamos y pude dormir. Como a las dos de la ma-ñana tuve una visión con Dios en donde me hablaba, pensé que estaba muerta. Al amanecer mi esposo se sorprendió; yo estaba profunda y como él era testigo de mis noches de desvelo pensó que yo había partido con el Señor. Desperté y le dije: ‘Para la Gloria de Dios voy a ser sana’.

El momento del milagro

“Ese lunes en la mañana seguí sintien-do dolor y mi hija Carolina me sugirió que me fuera para la clínica; yo le dije que no. Al medio día llegaron mis nietas del colegio y se pusieron a leerme la Biblia y donde leían hablaba de sanidad.

De un momento a otro quise voltearme para un lado y al hacerlo sentí que se me escurrió algo por el estómago. Fue como si me cayera un cubo de hielo sobre el cuerpo. Me toqué el estomago y era sangre. Algo me dijo que se trataba de un milagro de parte de Dios aunque en el momento no lo entendiera.

Ellas me informaron que tenía un hue-co en el estómago y por ahí comenzó a salir demasiada materia, casi media cane-ca de esas grandes. Duró como dos horas, casi hasta las tres de la tarde. Luego sentí la mejoría. Fue de inmediato.

¡Gloria a Dios!Esta es la historia de una mujer que

le creyó a la promesa de Dios:

‘He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les rebela-ré abundancia de paz y de verdad’

Jeremías 33:6

Testimonio

Nubia Leonor y el Pastor Hugo Henao

Page 10: evangelismo con fuego

10

Diversión sana Aprende con nosotros

Sopa de letrasSopa de letras

Encuentra 24 personajes bíblicos:

Josué Zacarías Santiago EsterNicodemo Zelote Pedro DanielEsaú Zebedeo Lucas JosíasUrías Jesucristo Gayo TitoMiqueas Salomón Pablo JoelNahum Esteban Isaías María

Page 11: evangelismo con fuego

11

¡No te lo puedes perder! Eventos

Page 12: evangelismo con fuego

12

Pastores Hugo y Sandra Henao

Si desea una Cruzada de Impacto Evangelístico en su ciudad, contáctenos

Lunes: Principios financieros 7:00 pmMiércoles: Sanidad y Milagros 7:00 pmSábados: Reunión de Jóvenes 7:00 pmDomingos: Reunión Familiar. 10:30 am

Nuestra nueva dirección:

Calle 11 No. 29 - 52 Bogotá - Colombia

Carrera 30 No. 11 - 46 Bogotá - Colombia

PBX: 407 9393

www.iglesiaciudaddedios.org E-mail: [email protected]