Evolución de los seres vivos

EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS *Toda la inmensa variedad de formas de vida presente en nuestro planeta proviene de unas pocas especies. *Esto incluye tanto a plantas como animales, bacterias microscópicas, ballenas azules. *Proceso que Darwin originalmente descubrió como descendencia con modificadores y que Sponer llamó posteriormente evolución. *La evolución es un cambio genético en una población. Pruebas según la Pateontología *La paleontología estudia la variación en el tiempo. *En ella se observa la evolución de los seres vivos. *Sigue la historia de la evolución de los seres vivos. *Los diversos tipos de vegetales y de animales aparecen sucesivamente en el tiempo. * La progresión orgánica se manifiesta, exige una rigurosa concordancia entre la aparición de un grupo y el lugar que confiere su investigación. Pruebas según la concordancia morfológica *Si se compara la anatomía de un mamífero con otro son que ciertas partes del cuerpo están construidas segú n el mismo plan básico en cada especie. *Se podría argumentar que sólo había una forma óptica de construir el órgano. *Sin embargo éstos órganos se pueden utilizar de distintas maneras. *Aunque es la ballena y el murciélago los huesos de mientras se utilizan en actividades tan diferentes como nadar, volar.

Transcript of Evolución de los seres vivos

Page 1: Evolución de los seres vivos

EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS

*Toda la inmensa variedad de formas de vida presente en nuestro planeta proviene de unas pocas especies.*Esto incluye tanto a plantas como animales, bacterias microscópicas, ballenas azules.*Proceso que Darwin originalmente descubrió como descendencia con modificadores y que Sponer llamó posteriormente evolución.*La evolución es un cambio genético en una población.

Pruebas según la Pateontología

*La paleontología estudia la variación en el tiempo.*En ella se observa la evolución de los seres vivos.*Sigue la historia de la evolución de los seres vivos.*Los diversos tipos de vegetales y de animales aparecen sucesivamente en el tiempo.* La progresión orgánica se manifiesta, exige una rigurosa concordancia entre la aparición de un grupo y el lugar que confiere su investigación.

Pruebas según la concordancia morfológica

*Si se compara la anatomía de un mamífero con otro son que ciertas partes del cuerpo están construidas segú n el mismo plan básico en cada especie.*Se podría argumentar que sólo había una forma óptica de construir el órgano.*Sin embargo éstos órganos se pueden utilizar de distintas maneras.*Aunque es la ballena y el murciélago los huesos de mientras se utilizan en actividades tan diferentes como nadar, volar.

Page 2: Evolución de los seres vivos

CONCLUSIÓN

La teoría de la evolución de los seres vivos es muy importante para nuestro conocimiento, ver cómo se fue formando nuestra

vida y él nos dio a entender que no es de la noche a la mañana.