Examen de Composición

2
EXAMEN DE COMPOSICIÓN Alumno: Hernán Patiño ENCONTRANDOME CON EL RITMO El examen de composición estuvo muy ligado con el último taller (Improvisación Somática), ya que era tomar todo el material, secuencias, uso del texto, etc. y reorganizarlo para crear una nueva secuencia. Entonces era pensar el movimiento desde el cuerpo, encontrar lo ya aprendido, mirar si sirve, reorganizarlo, transformarlo, precisarlo; al encontrarnos entonces en una nueva faceta de componer entonces debemos encontrarnos otra vez con lo que sabemos, con lo que es cómodo y con lo que no nos produce comodidad. Procedimiento Para encontrar esta secuencia entonces busque varios lugares, entre ellos el piso, el no siempre tener mi torso como centro del movimiento y las velocidades. Me encontré de esa manera con dos secuencias, una solo en el piso, una donde tratara de no encontrarme solo con el torso. Todo claro nació de la improvisación pensando solo en los movimientos que antes había experimentado, y de esa manera encontrar transformarlos algunos. En la búsqueda decidí tratar de usar el texto con las riesgo y busqué lugares menos cómodos para el uso del mismo, además de sentir la secuencia en mi cuerpo, fue difícil porque el ritmo lirico no lo lograba dominar entonces tuve que descartarlo en varios lugares y tratar de manejarlo desde otra manera. La ida era encontrar situaciones de mucha velocidad poner el cuerpo en ese sofoque del cansancio y tratar de usar el texto y una transformación.

description

Procedimientorecomendaciones finales

Transcript of Examen de Composición

Page 1: Examen de Composición

EXAMEN DE COMPOSICIÓN Alumno: Hernán Patiño

ENCONTRANDOME CON EL RITMO

El examen de composición estuvo muy ligado con el último taller (Improvisación Somática), ya que era tomar todo el material, secuencias, uso del texto, etc. y reorganizarlo para crear una nueva secuencia.

Entonces era pensar el movimiento desde el cuerpo, encontrar lo ya aprendido, mirar si sirve, reorganizarlo, transformarlo, precisarlo; al encontrarnos entonces en una nueva faceta de componer entonces debemos encontrarnos otra vez con lo que sabemos, con lo que es cómodo y con lo que no nos produce comodidad.

Procedimiento

Para encontrar esta secuencia entonces busque varios lugares, entre ellos el piso, el no siempre tener mi torso como centro del movimiento y las velocidades. Me encontré de esa manera con dos secuencias, una solo en el piso, una donde tratara de no encontrarme solo con el torso. Todo claro nació de la improvisación pensando solo en los movimientos que antes había experimentado, y de esa manera encontrar transformarlos algunos.

En la búsqueda decidí tratar de usar el texto con las riesgo y busqué lugares menos cómodos para el uso del mismo, además de sentir la secuencia en mi cuerpo, fue difícil porque el ritmo lirico no lo lograba dominar entonces tuve que descartarlo en varios lugares y tratar de manejarlo desde otra manera. La ida era encontrar situaciones de mucha velocidad poner el cuerpo en ese sofoque del cansancio y tratar de usar el texto y una transformación.

Sentir el cuerpo y dejarse llevar para crear exactitud y presencia.

Recomendaciones después del examen

Estoy muy satisfecho por lo que encontré pero las recomendaciones no fueron las mejore. Los niveles de velocidad estaban muy claro y los movimientos sobre montados. Claro es bueno ya que ahora se una vez más que en la prueba y error está el aprender y me reorganizo a no estar muy ansioso en la improvisación sino encontrar tal vez una improvisación que me deje ser más cuerpo y menos Hernán.

Creo que he pasado tratar de conocer a Hernán y no a su cuerpo, entonces este ciclo no solo el examen me ha enseñado que el cuerpo es capaz de componerse a sí mismo, de encontrar un ritmo propio y una voz. Pero esta en el arriesgarse, en el salir de esta zona ya conocida y decirse a uno mismo todo es posible.