EXPIACIÓN

2
EXPIACIÓN Nancy: Hnita Beatriz la última vez que fui a la reunión hablaron de la expiación y la verdad no entendí mucho. ¿Qué significa eso que tiene que ver esto con la Biblia?. Beatriz: Me alegro mucho que te animes a preguntar de estos temas, ya que esto evidencia tu interés por aprender más de la Biblia. Bueno, en la Biblia el término expiación se refiere a cubrir los pecados. ¿Recuerdas Nancy cuáles fueron las consecuencias del pecado de Adán y Eva? Nancy: Sí lo recuerdo bien. Adán perdió la vida eterna en perfección y transmitió el pecado y la muerte a sus descendientes, o sea, a nosotros. Beatriz: Así es. Desde ahí tiene la necesidad que de que se le cubran o expíen los pecados por el pecado heredado. Entonces para que la humanidad pudiera recuperar la oportunidad de disfrutar nuevamente de la vida eterna. Cumpliendo con las justas normas de Jehová tenían que hacerse expiación para cubrir o cambiar lo que Adán había perdido. Veamos esto en Éxodo 29:36. Nancy: Beatriz: Como puedes observar Dios mandó a los israelitas que ofrecieran sacrificios como ofrenda por el pecado para hacer expiación por sus ofensas como modelo del sacrificio propiciatorio que se iba a hacer más adelante por todos los seres humanos ya que tenían que darse una vida humana perfecta en sacrificio. ¿Recuerdas quien estuvo dispuesto a hacer tal sacrificio? Nancy: Claro, fue Jesús. Ya estoy entendiendo. Recuerdo que me explicaste que ningún ser humano podía suministrar la vida humana perfecta a la humanidad en general. Beatriz: Así es Nancy. Como todos los seres humanos hemos heredado el pecado y la condena de muerte. El sacrificio de Jesús hace posible que Jehová extienda su favor y misericordia y los libere de esta condena, pero para beneficiarnos es necesario ejercer fe en el sacrificio de Jesús y actuar en consecuencia. Nancy: Pero hermana Beatriz ¿Cómo es posible que solo un hombre pueda redimir los pecados de la humanidad?

description

ggvhe cd tdt

Transcript of EXPIACIÓN

EXPIACIÓN

Nancy: Hnita Beatriz la última vez que fui a la reunión hablaron de la expiación y la verdad no entendí mucho. ¿Qué significa eso que tiene que ver esto con la Biblia?.

Beatriz: Me alegro mucho que te animes a preguntar de estos temas, ya que esto evidencia tu interés por aprender más de la Biblia. Bueno, en la Biblia el término expiación se refiere a cubrir los pecados. ¿Recuerdas Nancy cuáles fueron las consecuencias del pecado de Adán y Eva?

Nancy: Sí lo recuerdo bien. Adán perdió la vida eterna en perfección y transmitió el pecado y la muerte a sus descendientes, o sea, a nosotros.

Beatriz: Así es. Desde ahí tiene la necesidad que de que se le cubran o expíen los pecados por el pecado heredado. Entonces para que la humanidad pudiera recuperar la oportunidad de disfrutar nuevamente de la vida eterna. Cumpliendo con las justas normas de Jehová tenían que hacerse expiación para cubrir o cambiar lo que Adán había perdido. Veamos esto en Éxodo 29:36.

Nancy:

Beatriz: Como puedes observar Dios mandó a los israelitas que ofrecieran sacrificios como ofrenda por el pecado para hacer expiación por sus ofensas como modelo del sacrificio propiciatorio que se iba a hacer más adelante por todos los seres humanos ya que tenían que darse una vida humana perfecta en sacrificio. ¿Recuerdas quien estuvo dispuesto a hacer tal sacrificio?

Nancy: Claro, fue Jesús. Ya estoy entendiendo. Recuerdo que me explicaste que ningún ser humano podía suministrar la vida humana perfecta a la humanidad en general.

Beatriz: Así es Nancy. Como todos los seres humanos hemos heredado el pecado y la condena de muerte. El sacrificio de Jesús hace posible que Jehová extienda su favor y misericordia y los libere de esta condena, pero para beneficiarnos es necesario ejercer fe en el sacrificio de Jesús y actuar en consecuencia.

Nancy: Pero hermana Beatriz ¿Cómo es posible que solo un hombre pueda redimir los pecados de la humanidad?

Beatriz: Que buena pregunta, leamos en Hebreos 9: 13, 14

Nancy lee

Beatriz: El sacrificio de Jesús fue especial porque el pago exacto por lo que había perdido el pecador Adán ya que Jesucristo era perfecto y, por lo tanto, igual que Adán antes del pecado. Un hombre perfecto nos vendió al pecado y Jesús también siendo perfecto nos compró del pecado con su sacrificio. ¿Entiendes ahora Nancy que es la expiación y porque se menciona en la Biblia?

Nancy: Sí este término significa cubrir o cambiar y se aplica en la Biblia para hacer referencia al sacrifico perfecto que hizo Jesús para rescatarnos del pecado como intercambio por la vida perfecta que perdió Adán.